1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[NOFAP ESPAÑOL] Esculpiendo a un magnate

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Pues lo que aprendí de C o C++ en realidad fue Arduino, que es una tecnologia basada en esos lenguajes de programación. Respecto a los docentes tienes razón lo que me enseñaron en todo un semestre pude reaprenderlo y de forma más interesante en los últimos dos meses, de hecho todo este tiempo he estado estudiando la programación de forma autodidacta con libros y videos, etc.

    26 de Agosto/2021 - Día 9
    El día de ayer fue un buen día desde la mañana y es que al despertar me di cuenta que tenía mucho desorden en mi espacio así que re-acomodé todo lo que pude, luego lavé un poco de ropa, ayude con el almuerzo e hice entrenamiento fisico de gluteos-abdomen-piernas.

    Y para hoy en la mañana quería pasear la mascota, no pude ni sacarla de la casa, ya que desde hace rato no lo hacía yo entonces se puso toda loca y fue imposible. Por cierto, hace tiempo dije que era una perra pastor aleman...Bueno, en ese entonces era pequeña ahora es demasiado pesada.
    Tratando de no perder más el tiempo con la mascota entonces decidí ir a correr y estupendo porque así fue mientras escuchaba un podcast famoso llamado "Entiende tu mente", ya voy en el tercer capitulo.

    Cuando regresé a la casa tomé una ducha y desayuné, imprimí un par de hojas de vida, luego me fui a un par de lugares consultando el procedimiento para postularme en alguna vacante de empleo que tuvieran disponible, a las 2pm tomé el almuerzo.

    Luego me dedique a revisar las plantas y ver algunos videos de youtube sobre cultivos, inflación economica, y alguna que otra cosa. Al rato descubrí que tenía un correo de McDonalds para el proceso de selección pero lo sorprendente era la fecha de ese mensaje... 11 de Noviembre/2020, jaja alguna vez durante el año pasado apliqué y me admitieron para los filtros de la empresa y yo jamás me enteré de ello. Re loco.

    Luego el resto del día fue divagar en el internet.

    Creo que fue un buen día, un día productivo pero me faltó realizar algo realmente importante: Leer el libro de proverbios. Puede que me haya ido bien pero sin Dios no pasa nada, me limité a leer un pequeño parrafo y luego me dirigí a la cama a eso de las 11:30pm, aun no he roto el mal habito de mi horario para ir a la cama en las noches.
     
    FractalGuy and Dank24 like this.
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    08 de Septiembre/2021
    Me desperté a las 8am, pasado de las horas :v
    Me sentía un poco desmotivado para salir a correr hoy debido a que llovió entonces la pista estaba mojada, aun así de alguna manera decidí ir aunque tampoco me importó que fuera tarde ya que se supone que debía estar en la pista una hora antes.
    Luego de correr por 20 minutos realicé un par de sentadillas y terminé con estiramientos... Por unos segundos sentí que se me fueron las luces, de un momento a otro me sentí super enfermo y pensé que iba a caer desmayado y es que claro, no había desayunado y mi cuerpo llevaba como una semana sin pasearse por la pista de running. Gracias a Dios no pasó a mayores y pude regresar bien a casa.
    A la 1pm me conecté a la llamada grupal de nofap en Telegram, estuvieron hablando de libros de filosofía para el reinicio. Me llamo mucho la atención los libros de Marco Aurelio, Seneca y Epitecto, típicos estoicos, ojalá consiga algún libro de estos para después. Luego seguí conversando con un chico mexicano que conocí en el mismo espacio, quedamos de organizarnos para estudiar la lectura de cierto libro.
    Después, a las 3pm estuve repasando un poco de Inglés con mis compañeros de curso, no sé porqué pero me está empezando a costar entender lo que dicen. Me queda pendiente terminar una tarea para el sábado que tengo clase.
    Luego, tomé una buena ducha fría y me organicé para ir a la congregación, al regreso envié un par de curriculums a algunas empresas. Por cierto, hace uno o dos días me llamaron de una empresa contratista para laborar un tiempo en la empresa en la que mi papá se emplea, quedaron de comunicarse nuevamente conmigo pero hasta ahora no me han llamado de nuevo.

    Hora de llegada a la cama -> 11:56pm

    No fue un día en el que hiciera mucho de lo planeado pero aun así creo que fue un buen día, productivo.
     
    FractalGuy and Dank24 like this.
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    15 de Septiembre/2021
    El día domingo fue bastante interesante, por primera vez hubo un invitado especial en el grupo de llamadas nofap por telegram, ese es @Dank24, el mismo que siempre está pendiente de todo lo que posteo en este hilo y quien más aporta a la comunidad hispano parlante. GRACIAS DANK, intentaré conseguir el libro que nos recomendaste ;)

    Los días lunes y martes fueron muy tranquilos, un poco de ejercicio físico (como ya es habitual) de aquí por allá. También el lunes me llamaron para una entrevista de trabajo perfecta para estudiantes, pero es una compañía distinta a la que me mencioné en el post pasado. De hecho, hoy miércoles fue la entrevista.

    Hoy fue un día un poco agotador para mi. En la mañana debía ir a correr (lo cual no hice), a partir de las 11am empecé a organizarme para la entrevista que presentaría a las 2pm. Así que tuve que almorzar rápido e imprimir algunos archivos que me estaban solicitando. Yo no tenía conocimiento del lugar y cuando iba de viaje en el bus me bajé antes así que tuve que caminar bajo el ardiente sol y volver a esperar el bus que necesitaba, luego tuve que caminar nuevamente algunas calles y esperar un tercer bus hasta que ya pude llegar al edificio de la empresa donde tenía la entrevista. Gracias a DIOS que logré llegar a tiempo. Estando en la entrevista empezaron a hacer filtros de selección el primero consistía en ser capaz de presentarme en dos minutos exactos ante un grupo de psicologos y parece que estuve bien, en el segundo flitro tenía que ser capaz de simular la venta un producto que me nombraron al azar y ese sí estuvo un poco más dificil. Durante ese rato conocí a algunas personas que estaban ahí por las mismas razones que yo y de mi misma edad, fue divertido conversar con ellos. Cuando salí del lugar y ya de regreso a casa empecé a tener un poco de dolor de cabeza, luego me ocurrió lo del bus otra vez así que tuve que caminar un poco más de dos kilometros para tomar nuevamente el bus de vuelta, al llegar a la casa estuve algunos minutos y salí de nuevo para la congregación (donde sentí que me estaba quedando un poco dormido...) pero al final, me siento bien y feliz gracias a Dios con las oportunidades que me ofrece. Ya debo volver a aquella empresa el lunes de la proxima semana con unos documentos y tendré que asistir para unas capacitaciones.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    16 de Septiembre/2021
    Algunas anotaciones y frases que recopilé gracias a lo que @YHTBALFY nos compartió en una conversación, él las encontró en una compilación de libros estoicos de Marco Aurelio, Epicteto y Boecio:
    *El dolor existe para que huyas de él, si lo abrazas desaparece.
    *El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Sufrimiento = alargar el dolor
    *El que se acerca a la virtud es buen hombre, aquel que persigue el placer es un hombre que busca la torpeza
    *La gente se confunde y creen que el placer es sinónimo a felicidad

    *La sociedad está mal, porque razonar requiere esfuerzo y a la gente le es más fácil creer algo que viene por boca a boca. -@YHTBALFY(miembro del grupo de llamadas de Nofap en Telegram)

    *No persigas las mujeres, persigue la excelencia que el resto llega como consecuencia de ello -La escuché a un chico del grupo de llamadas nofap de Telegram (DarkMarclight)
     
    FractalGuy, Dank24 and YHTBALFY like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un fuerte abrazo @YYY, fue un gusto compartir con ustedes y lo es leerte siempre!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
    YYY likes this.
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Gracias hermano por tener en cuenta esas citas :). La verdad que el grupo aporta muchas cosas chulas y está genial que eso llegue a este foro. Yo intento aplicar todo eso en mi vida, pero muchas veces no estoy a la altura de tan nobles ideas y todo se queda en un querer y no poder. Sin embargo, y aquí te traigo a colación otra cita, Séneca decía que el primer paso para ser bueno es querer ser bueno; por tanto ya dimos el primer paso, la lucha sigue. Te deseo un feliz día!!!
     
    FractalGuy, YYY and Dank24 like this.
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Más sabiduría gratuita. Traído del post #19541 de la página 978 del thread de Nofap en español:
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    18 de Septiembre/2021 - Día 8 sin PMO
     
    Dank24, YHTBALFY and Keli like this.
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
     
    Last edited: Sep 19, 2021
    YHTBALFY and Lifran like this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    27 de Septiembre/2021 - Día 3
    Luego de una racha de 13 días tuve una maluca recaída durante el último viernes.

    El pasado lunes estuve asistiendo a la capacitación para el empleo de Call Center, estaba muy motivado, hasta que la noche de ese mismo día descubrí lo que realmente es aquella empresa. Se suponia que el empleo era sobre trabajar en call center para un broker de trading pero terminó resultando que son estafadores disfrazados de broker aprovechando la moda del trading, no más con decir que la supuesta regulación que tiene la empresa es en realidad de un país considerado un paraíso fiscal... Mi tiempo no está como para robarle a la gente, así que inmediatamente descubrí esto no lo pensé más y decidí no volver. Me da lastima por aquellos jovenes que sí continuaran el proceso y más con aquellos que ya son empleados del lugar, creo que no se imaginan (o no les importa) el daño que le hacen a la sociedad al formar parte de ese supuesto broker. Claro, debe ser dificil para un joven abandonar un empleo sabiendo lo bien remunerado que es, ya saben, el triste pensamiento lujurioso y corto plazista.

    En otras noticias, el viernes (a pesar de la recaída) se contactaron conmigo para una entrevista el mismo día, asistí y me fue bien. Al día siguiente (mientras estaba en medio de clase de inglés) me llamaron para realizarme los examenes médicos y yo no esperaba la llamada, y menos que dijeron que debía presentarme al establecimiento médico en menos de dos horas porque está ubicado en el extremo norte de la ciudad mientras yo resido en el extremo opuesto. Al final llegué con unos minutos de retraso y ya no me podían atender.

    Lunes, nuevo día, nueva semana y rutina nueva con ganas de probar (disclaimer: Surgieron ciertas eventualidades y la prueba de nueva rutina se canceló). Lo primero sería correr en la mañana, desde que abrí los ojos ( a las 6am) ya me llegaba una increible luz desde la ventana, el sol estaba super fuerte, me excusé y al final mi cerebro decidio no ir a correr, y tal vez mi cerebro estaba en lo correcto con ello, pero pudo tambien haber decidido hacer ejercicio cardiovascular en casa y esto último no ocurrió.
    El día de hoy me llegó un nuevo correo de la empresa del viernes-sábado. Me pedían unos documentos, realizar unas inducciones y que abríera una cuenta de banco para el pago del salario. No logré abrir la cuenta en el banco y es que para ello debía llevar un papel que tenía desde el viernes de la entrevista y hoy no fui muy diligente con el tema. Decido adjuntar esto, y la falta a los examenes médicos a la recaída. Me sentí algo mal, he aquí habia sido testigo de mi inmadurez mental, aún así decidí hacer lo demás (las inducciones virtuales) con fé que pasará algo.

    Recibí una llamada a las 5:30pm y era la misma persona que me había entrevistado y la conversación de un minuto fue algo así:
    -¿Porqué no se presentó el día sábado a los examenes médicos?
    -No esperaba la llamada y me dieron un lapso menor de 2hrs para llegar al lugar, siendo en extremos de la ciudad llegue unos minutos tarde.
    -¿Y esta mañana? Durante esta mañana no contestó su telefono.
    -Tiene razón, el telefono tenía alguna falla y si no me entero por alguien más, seguiría sin poder contestarle sus llamadas. Me excuso.
    -Las otras personas ya firmaron contrato. Cualquier cosa le llamaremos.
    *Se termina la llamada*

    Los siguientes 10 minutos fueron bastante incomodos para mi mente. Pasado ese tiempo la persona se contactó nuevamente conmigo:
    -Me acaban de avisar que sigue una vacante libre que necesitan cubrir ¿Sigue interesado o no?
    -Sí sí sí sí...
    -Mañana a las 8am para los examenes médicos.
    -Ok, muchas gracias.
    *Se termina la llamada*

    Repito como siempre, siento que soy un tremendo privilegiado en la oportunidades que se me van apareciendo ligadas en el corto plazo (y creo que a veces eso no me gusta).
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  11. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
     
    YHTBALFY likes this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    28 de Septiembre/2021 - Día 4
    En pie a las 5:40am.
    A las 7:50 llegué al establecimiento para realizarme los exámenes médicos. Luego de hacer fila y diligenciar unos papeles estuve esperando como unas 2 horas y media para que el médico me recibiera en su consultorio, y peor aún debido que yo estaba en ayunas ya que esperaba a que fuera diferente. Cuando ya estaba con el médico me hizo una prueba de caminar con las puntas de los pies, sentí que me estaba yendo hacía un lado como los borrachos en la prueba de alcoholemia (jaja casi la riego...) pero todo resultó bien creo yo. Luego, de regreso a casa decidí acercarme al banco y solicitar una tarjeta débito que se supone que es para el pago del salario (y creo que posiblemente me he adelantado haciendo esto), yo aún no tengo mucha idea de los procesos burocráticos ya que siempre he trabajado de manera informal y por eso creo que la asesora me miró con caras raras al principio jaja, pero al final sí accedieron y me entregaron esa tarjeta.

    Al llegar a la casa tomé el almuerzo, más tarde me duché y leí todo el libro del principito escrito por Antoine de Saint-Exupéry (mientras lo escuchaba al mismo tiempo por audio), pues pertenecía a ese 1% que nunca había leído este clásico. Creo que es una muy buena obra, a pesar que para algunos podría ser una historia triste yo no he pensado eso, bueno, algo así... he visto esta historia como una felicidad nostálgica. Creo que no estaría de más leer el libro de nuevo.
    Llegué a la cama a las 10:31pm.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    02 de Octubre/2021 - Día 8
    Un día que empezó a las 6am. Dos horas con el teléfono hasta que inició la clase virtual de inglés, otro vicio que está apareciendo, por lo menos he tenido facilidad para darme cuenta de ello.

    La clase de inglés estuvo bastante bien, creo que sí he descubierto un par de cosas nuevas, pero necesito que realmente queden afianzadas a mi memoria de largo plazo y para ello requiero de estudiar más horas a la semana el idioma. Esta semana no he estudiado por mi mismo así que debo de asegurarme de recuperar eso asistiendo en los espacios que me hacen comportarme con más compromiso y adquirir las ganas de estudiar, y también aprender a estudiar aunque no quisiera hacerlo.

    Creo que hace rato no hablo de esto pero no ha mejorado la situación en mi casa, una familia completamente disfuncional. Espero que antes de terminar el año 2021 yo me comporte como buen líder autoproclamado y llevar a mi gente más cercana por el camino correcto, poniendo mirada a Jesús cristo.

    Durante la noche estuve leyendo la parte 1 del primer capitulo de un libro llamado 'Buda Blues' escrito por Mario Mendoza, un literario colombiano bastante conocido últimamente. Espero terminar este libro lo más pronto posible (en 4 días máximo) para empezar a abarcarme con un clásico, un libro muy viejo, con ejemplos de enseñanza bastante obvios pero que poco ponemos en practica, estoy hablando del autor Dale Carnegie junto a su libro máximo 'Cómo ganar amigos e influir sobre las personas', un libro poderoso sobre las relaciones humanas así que espero explayarme más sobre este último libro mencionado aquí en el thread, cuando llegue el momento.

    También continué con la lectura de las publicaciones de la comunidad, de hecho, voy adjuntar algo que leí hoy y que no estaría de más registrarla aquí:
    *Desde las publicaciones #372, #373, #374, #375 y #376 del Diario de @Keli.
     
    Dank24 likes this.
  15. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    04 de Octubre/2021 - Día 10
    El día de ayer estuve en la reunión de telegram y estuvimos en una dinámica de preguntas y respuesta bastante buena. Además después de tanto tiempo de aplazarlo por fin enfrenté el papel y empecé a escribir un discurso sobre las personas que seguimos la fe de Jesús. Puede servir como el primer primerísimo paso para transformar mi familia, ya veremos.

    También empecé a verme nuevamente una serie llamada MARS pero con subtitulos en inglés y su doblaje original(el mismo inglés) para conseguir el input comprensible. El Capitulo 0 llamado "Before Mars" lo he dado por terminado y por supuesto me ha costado entender algunas cosas pero igual lo he disfrutado, me encanta muchísimo ese primer capitulo. Aquí lo dejo para quien quiera verlo:

    PD: Ya tengo nombres por si llego a tener hijas gemelas en el futuro jajajaj, okno.

    También salí a caminar un rato por el barrio durante la noche, durante 40 minutos. estuvo bien, presté atención a los nuevos restaurantes del lugar. Al regreso tomé la cena.

    Cuando ya eran las 8:41pm reanudé la lectura del libro de Mario Mendoza y terminé como a las 11pm el primer capitulo.
    ...
    Todo lo que he comentado hasta el momento en este post sucedió el día de ayer domingo. Hoy estuve ayudando en un curriculum para mi mamá, tuve una nueva entrevista con otra empresa durante la tarde y estuve haciendo lo primero que se me encontrara para hacer. Este día lunes fue un día improvisado, chill y bueno, sigo sin recaer. Hoy lunes no he visto la serie MARS ni tampoco leí el libro de Mario.
     
    Last edited: Oct 5, 2021
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    05 de Octubre - DÍA 11
    Hoy me desperté a las 6 am. creo que sí descansé (aunque lo último con estuve anoche fue mi teléfono, y en esta mañana también es lo primero) pero no fue hasta las 8am que busqué la ducha para salir de casa hoy, al final eran aproximadamente las 10am cuando salí para estudiar fuera.
    Primero me dediqué a continuar con la lectura de 'Buda Blues', sí que es un libro bastante interesante sobre cómo critican he intentan atacar al sistema mal-capitalista pero me he encontrado con ciertas cosas que me incomodaron la lectura y quiero dejar el aviso aquí en claro; toda persona interesada en leer este relato escrito por Mario Mendoza debe cuidarse si sufre de PMO, es más, por esta simple razón decido ya no recomendarlo, es complicado. A través del relato se describen algunas escenas bastante obscenas para mi.

    Al medio día empecé el siguiente capitulo de la serie MARS y hasta ahora va bastante bien, aunque aún se me quedan ideas sueltas mirntras la veo ya que es primera vez intentando el input comprensible. Luego continué con el curriculum de mi mamá, ya casi está listo, solo faltan unos por menores. Dursnte el rato de estás dos ultimas actividades empezó a llover y ventear realmente fuerte, incluso presencié un rayo que cayó a no muchos metros de las personas que estabamos en el estudiando y demás.

    Cuando paró la lluvia el sol sol regresó a iluminar bastante fuerte y es que desde que amaneció en la mañana estaba nuboso.

    A las 6pm estuve en el estudio de discipulado de la congregación. Estuvo bien, siempre es divertido el espacio aunque sea por corto tiempo.
     
    Last edited: Oct 8, 2021
    YHTBALFY and Dank24 like this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    8 de Octubre/2021 - DÍA 0
    No sé que pasó. Estaba súper motivado y concentrado. De hecho, hoy tuve un examen médico en la mañana debido a que me llamaron para trabajar de cajero en un almacén importante de latinoamerica con un contrato temporal, aprobé los exámenes y durante la tarde ya estaba firmando contrato y aproximadamente una hora después...¡Boom!, abajo.
    Sí, he conseguido un empleo y estoy feliz por ello pero a la vez asustado por la recaída. Mañana empiezo mi primer día, empezaré recibiendo una inducción para ello.

    Tampoco pude cumplirle a @Raymundo Muñoz con el apoyo que le quiero dar en un podcast basado en el libro Soaring Eagle. Bro, perdón y ojalá me puedas dar otra oportunidad ya que creo que es una buena oportunidad para leerme el libro. Tampoco he terminado el libro de Mario Mendoza, aún me falta un capitulo.

    Este fin de semana, y los próximos fds no creo poder estar muy activo aquí ya que serán los días de trabajo. Igual creo que durante estos fines de semana podré estar distraído con el empleo y no pensar PMO, eso espero mientras recupero los superpoderes del nofap.

    Dios, ojalá que no haya más recaídas este año.
     
    YHTBALFY and Dank24 like this.
  18. Raymundo Muñoz

    Raymundo Muñoz Fapstronaut

    8
    19
    3
     
    YYY, Dank24 and YHTBALFY like this.
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    09 de Octubre/2021 - Día 1
    Nuevo día.
    Me desperté a las 4:40am con interés y motivado para mi primer día de trabajo, y así fue. Salí de casa a las 6am y tomé el bus, durante el camino me dediqué a leer 'Buda Blues' y cuando llegué a la parada en la que me correspondía entonces empecé a caminar por casi dos kilometros.
    Ya, en la entrada de empleados del sitio revisé el reloj y eran las 7:30am así que todavía tenía una hora adicional y por ello continué con la lectura de la segunda parte del segundo capitulo de la obra. Cuando terminé de leer el capitulo por completo tuve que esperar cerca de 15 minutos y en ese momento conocí a un chico que también era su primer día de trabajo así que estuvimos juntos durante la mañana hablando de nosotros, del empleo y de la empresa. Nos entregaron unos uniformes y nos registraron en las maquinas expendedoras de comida y nos explicaron que tendríamos un receso de 15 minutos, durante ese tiempo pude conocer un poco más al otro chico y me di cuenta que ya tenia una buena experiencia en diferentes empleos, también descubrí que él había estudiado un curso de mantenimiento de computadoras y que le gustaría estudiar programación y realizar una ingeniería. Luego, tuvimos las dos primeras inducciones de la empresa donde nos explicaron la constitución de la empresa y también la seguridad. Durante este tiempo pasaron dos horas y entonces nos dieron el espacio para regresar a un tiempo de descanso donde tomé mi almuerzo.
    Después del horario del almuerzo me presentaron al jefe de mi área y me hicieron un recorrido por el lugar explicándome ciertas situaciones que se me presentarán en un futuro mientras realice mi labor. Mi cargo es de cajero para el pago de productos así que me explicaron una maquina de pago automática que adaptaron como semi-auto para que yo empezara a conocerla y así fue atendí un par de clientes y les ayudé a realizar el pago de productos con lo poco que sabía, en algún momento me pasó algo que me asustó un poco por dentro ya que dejé caer un producto de cerámica al suelo pero parece que no fue problema y mis compañeros inmediatamente procedieron a ayudarme.
    Luego de un par de horas laborando me comunicaron que ya podía irme así que lo hice, me despedí, me quité el uniforme y salí a tomar el bus.
    Al regreso a casa decidí leer un poco más 'Buda Blues' (aunque tenía un poco de dolor de cabeza) empezando la primera parte del tercer y ultimo capitulo del libro.

    Cuando llegué a casa comí rápidamente la cena y decidí irme a la congregación. Cuando iba a salir de repente la casa se volcó por varios minutos debido a las crisis que le atacan a mi hermano. Luego de que hubo un poco de calma ya pude irme a congregarme.
     
    YHTBALFY, Dank24 and EmersonA000 like this.
  20. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hermano, un gusto volver a leerte por aquí.
     
    YYY and Dank24 like this.

Share This Page