1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Gracias Dank24 por estar siempre ahí y por tus sabios consejos!
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    tienes razon wey, es en si el cariño y la autoestima lo que necesitamos, lo que libera oxitocina, la cual esta inhibe a la dopamina y nos hace sentir satisfechos, eso deberiamos de de perseguir pero la oxitocina no es un neurotransmisor adictivo (por buenas razones) por lo que conseguirla es demasiado dificil de conseguir
     
    Tobias church and YHTBALFY like this.
  3. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    genteeeeeeeeee llevo 8 dias sin fantasias ni PMO y hoy mismo siento una euphoria gigantesca sin razon, me ha durado todo el dia de antier, ayer y hoy y cada vez es mas intensa, es como si fuera feliz sin razon alguna y no estoy acostumbrado aaaaaaa

    he estado en vrchat (para los que no sepan vrchat es un videojuego de realidad virtula que igual manera se puede jugar sin VR, total, en si es como un juego donde hablas con gente de todo el mundo e interactuas con avatares en diferentes servidores creados por la propia comunidad) casi todo el dia hablando con persona tras persona sin parar ya que en si NO PUEDO CONTROLAR ESTA EUPHORIA y siento la necesidad de desahogarla en todo (pd: no, no he descuidado la parte donde debes pararte de tu silla, he estado parandome cada media hora por que simplemente tengo demasiada energia)

    ayudaaaaaa

    pd 2: 8 dias sin fantasias es mi nuevo record de no fantasias
     
    Nazario, Mang0, Esteban00 and 3 others like this.
  4. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Muchas gracias engelman, lo has descrito como un auténtico profesional.
    Trabajaré en ello. Sin duda todo proviene de una baja autoestima y complejo de inferioridad. Y de esa manía absurda que tenemos los humanos de andar siempre comparándonos con los demás.
    GRACIAS!
     
  5. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Enhorabuena por esos 8 días. Seguro que puedes con uno más.
    ÁNIMO!
     
    engelman, YHTBALFY and Dank24 like this.
  6. Es la primera vez que escribo aunque llevo un tiempo leyendo. He estado viendo P desde que era un adolescente y me había planteado alguna vez que esto podía ser un problema, pero no le di demasiada importancia. Esto cambió hace unos meses, cuando empecé un nuevo trabajo que me ha supuesto mucho estrés y ansiedad. Si bien antes hacía PMO, desde que empecé este trabajo se volvió un hábito, sin excepción cada día y otras veces incluso más. Además vino acompañado de una escalada de géneros, algo que he visto que es habitual. Hace unos días me asusté de donde me conducía esa escalada, sin entrar en detalles me vi metido en chats y temáticas que no representan ni mis gustos ni mi personalidad ni nada. Me asusté hasta tal punto que tiré mi ordenador portátil con el que entraba a estos sitios. Espero no necesitarlo, ya que también tengo el ordenador de trabajo pero en ese estoy seguro de que no entraré a ningún sitio así.

    Desde que lo tiré llevo un par de días sin hacer PMO. En el fondo sé que tirar el ordenador fue un parche y a día de hoy cualquier aparato tiene internet, pero espero que esto me sirva como toma de conciencia de como de serio me voy a tomar el dejar esta adicción.

    No soy especialmente religioso, pero cuando tiré el ordenador me vino a la mente las palabras de Jesús cuando dice: "Y si tu ojo te hace pecar, sácalo y tíralo. Es mejor para ti entrar en la vida con un ojo que con dos ojos para ser arrojado al infierno de fuego". No sé si fue una locura pero sentí que estaba haciendo lo correcto, no era un ordenador caro y no lo necesito para mi trabajo, era solamente un elemento de ocio.
     
  7. Otro tiempo sin escribir.

    Me está llendo bien con la rutina que me puse, y es irónico porque lo estuve intentando durante mucho tiempo y hasta ahora estoy teniendo un éxito relativo, creo que el truco es no estresante por la constancia, no pasa nada si te saltas 2 o, incluso, 3 días, incluso no importa si recaes, con tal que sigas aunque no tengas ganas.

    Sigo recayendo, mis rachas no son las mejores, pero me alegra que me esté llendo bien en otros ámbitos, últimamente lavo los platos seguido, mi madre siempre me insistía con que ayude y yo groseramente siempre me negaba, y ahora como que lo hago con cierto gustillo, sé que es egoísmo pero me hace sentir bien ser de un poco de ayuda.

    Con lo que he tenido éxito cero es con el trabajo, pero ya estoy viendo que puedo ayudar a mi padre con una construcción, y probablemente si todo va bien pueda postularme a auxiliar de albañil.

    Bueno, hay más cosas y por hoy sólo tenía ganas de decir esto, he tenido mis éxitos y fracasos pero sigo esforzándome por encontrar un sentido a mi existencia, me disculpo si no los leo mucho y es que cada vez tengo menos tiempo pero igualmente les deseo éxitos : )
     
  8. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    deja el anime, el anime es malo ah te creas nomas no veas fanservice
     
    YHTBALFY and Lifran like this.
  9. el anime también es malo (? : p
     
    YHTBALFY likes this.
  10. Gadget1234

    Gadget1234 Fapstronaut

    7
    38
    13
    Hola que tal, solo deseaba dejar constancia del "avance" de mi reto, me gustaría decir algunas palabras elocuentes, pero debido a mi trabajo llego muy cansado a "mi casa". Espero que si logro hacerme un poco más de tiempo, poder dar una algunas palabras o "reflexiones" más acabadas sobre los pocos días que llevo y espero continuar de este "reto".
    -Números de días del reto: 8 días.
     
    Nazario, YHTBALFY, engelman and 2 others like this.
  11. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    eso depende obviamente del anime que veas, pero tambien depende de cuanto tiempo estes en frente de una pantalla viendo entretenimiento en vez de gastar tus energias en algo que no estimula tu dopamina por montones

    en si son tantos factores que es dificil medirlo a pulso y es recomendable al menos a mi parecer dejar medios de entretenimiento por video o si quieres verlo no verlo por mucho tiempo (si te diera una medicion a pulso mas exacta de eso diria que 30 minutos es el limite al menos para mi)
     
    YHTBALFY, Lifran and engelman like this.
  12. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    animo bro recuerda evitar las fantasias sexuales
     
    Nazario, Pop eye and YHTBALFY like this.
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 13.

    Entro en esos días en los que empiezo a tener sueños eróticos. He de confesar que me encanta haber llegado hasta aquí. Hacía muuuuuuuucho tiempo que no me ocurría, y lo interpreto como señal de que algo vuelve a estar bien en mí. Por primera vez desde hace meses, me alejo de mis fetiches PMO para experimentar deseos de una sexualidad real. Fantástico.

    Un abrazo, amigos.
     
    Nazario, engelman, Mang0 and 5 others like this.
  14. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Bienvenido albert2. Como habrás visto, yo también soy nuevo por aquí...
    Lo que hiciste fue un acto muy valiente, acabar con el ordenador es una decisión difícil de tomar y como dice el refrán "No hay mal que por bien no venga", así que el echo de haber echo cosas que jamás habrías imaginado, te llevo a acabar con el problema por la vía más directa, aunque evidentemente ahora tienes por delante un camino duro, pero ya has dado 3 pasos muy importantes, acabar con el ordenador, ser consciente de tu "degradación" y formar parte de este foro.
    Mucho ánimo y enhorabuena!
     
    Nazario, engelman, YHTBALFY and 3 others like this.
  15. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Enhorabuena jackhausman, ahí tienes la prueba de que el NoFap da muchas más alegrías y satisfacciones que el pmo. A seguir con ello!
     
    engelman, YHTBALFY and astaroth2020 like this.
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Buenas!!! Os Cuento que he recaído dos días seguidos pero sin MO, solo de vista. Me urgen ataques de ver otros cuerpos además del mío, sin embargo noto que cuando veo el pmo, es como si me forzara a excitarme. Cuando veo siempre las mismas escenas, la misma gente, o la misma clase de sexo típico del 'P', es como si algo dentro de mí me dijera que es una perdida de tiempo, es como si mi cuerpo buscara solo la sensación de dopamina. Esto me ha traído alegría, ya que siento que una parte de mí realmente ya no le interesa el PMO, le parece aburrido y sin sentido gastar su energía vital en fantasía o videos de quien sabe cuando fueron grabados.

    Por último, me di cuenta de que uno de mis activadores para ver PMO, eran los 'Policías', ya que siempre he tenido fantasías con ellos. Esto me hace aprender de que cada quien tiene sus propios disparadores y tenemos que ser atentos para detectarlos y no echar nuestro trabajo a la basura.
     
  17. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    25
    86
    13
    Buenas, Soy usuario hace años pero me había olvidado de esta página. La última vez que escribí algo fue como poco más de año y medio.

    Sinceramente no le vi remedio a mí problema y me entregué por completó, pero recuerro aquí de nuevo porque ya estoy harto de este estilo de vida, siento que el PM es un círculo vicioso del cual no puedo salir y ya estoy cansado. Es algo que puede más que mi voluntad y ganas de dejarlo, que me recomiendan? Gracias por leer.
     
    Manv, Nazario, Esteban00 and 3 others like this.
  18. En el libro "Dune" hay una cita que me gusta mucho. Aparece como "la Primera Ley del Mentat" y dice así:

    Un proceso no puede ser comprendido si se detiene. La comprensión debe fluir al mismo tiempo que el proceso, debe unirse a él y caminar con él.

    Con nuestro proceso no es la excepción. Tarde o temprano nos será posible comprender que este proceso de recuperación sí funciona. Así como somos vulnerables al vicio del PMO, igualmente somos capaces de experimentar el efecto positivo de un reinicio. El pensar que sólo les funciona a unos, pero a nosotros no, es un engaño más. Sí funciona, pero es un proceso. Un proceso que toma tiempo. No podemos erradicar en unas semanas, 90 días o incluso más tiempo aquello en lo que nos hemos esclavizado por años. No es para quitarle la esperanza a nadie, sino para darla. Esperanza en que aunque no hemos tenido todo el éxito esperado aún, nos encontramos en algún punto de un proceso de reinicio que funciona, y que debemos seguir adelante.

    Solo no hay que interrumpirlo, es la única regla. El éxito yace en aprender. Tomar acción. Estudiar, analizarnos, tomar decisiones. Es un proceso de mejoría continua, pero nunca debemos cortarlo.
     
    Tobias church, Manv, Nazario and 10 others like this.
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Te recomiendo aprender inteligencia emocional, ya que las adversidades del día a día muchas veces nos ponen en situaciones de estrés y cuando hay estrés hay más probabilidades de usar la PMO como salida de escape a estas emociones amargas. Saludos
     
    Nazario, astaroth2020 and albert2 like this.
  20. SrWarlock

    SrWarlock Fapstronaut

    5
    15
    3

Share This Page