1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

¿Necesito limpiar mis amistades? / El parque de la ratas

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. ChrisDiaz

    ChrisDiaz Fapstronaut

    74
    192
    33
    Hola a todos, espero que estén bien.

    Verán, hace tiempo que tengo una campaña de limpieza de redes sociales; he dejado Facebook y busco reducir al máximo el uso de Instagram (no quiero dejarlo por completo porque es un medio útil para estar en contacto con amigos). Sigo trabajando en ello, pero creo que voy por buen camino.

    Sin embargo, el tema aquí es que he buscado cortar lazos con gente cuyas conductas me desagradan o incluso me lastiman, esto último pensando en un "amigo" que basa nuestra amistad en exponerme y decirme apodos hirientes, la verdad es que estoy cansando.
    El problema aquí es que esta persona es buena; es buen estudiante y ha hecho cosas buenas por mí y otras personas, me ha apoyado bastante de hecho, pero esa agresividad vaya que casi consigue lanzar todo por un tubo.

    Otra cosa a considerar, es que él junto con otras tres personas (dos realmente ya que apenas estoy logrando establecer una verdadera amistad con alguien nuevo) son gente en la que puedo confiar, expresar mis inquietudes y me han ayudado y yo ellos. Como debe ser una amistad sana. Y sí, a veces jugamos pesados, pero jamás he sentido la agresión que siento con la persona de la que hablo en el párrafo anterior.

    Yo sé que los vínculos afectivos son fundamentales para salir adelante en este proceso y quiero pensar que esto es algo que debo ejercitar y me ayudará bastante (sin descuidar el cuidado que debo llevar por mi cuenta), pero lo cierto es que con el confinamiento es difícil conformas nuevas amistades y es frustrante estar en este círculo tan cerrado.

    También me gustaría establecer amistades por la red, pero francamente lo veo imposible. Llevo meses, casi un año intentándolo y me he llevado decepción tras decepción.

    Pero bueno, mínimo saqué esto jeje. Saludos y éxito en sus jornadas.
     
    PRS2wR0W94ll, Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. ChrisDiaz

    ChrisDiaz Fapstronaut

    74
    192
    33
    Hola a todos.

    No tengo mucho que contar sobre este tema. O tal vez sí, mi cabeza da muchas vueltas sobre este tema.

    Lo cierto es que, en retrospectiva, me he dado cuenta que he permitido que varias conductas se normalicen en mi vida porque no tuve la fuerza de decir no en su momento. Ahorra buscaré la forma de integrar las actitudes y hábitos que considero positivos e ir disminuyendo la frecuencia de los negativos.

    Entre esta limpieza de costumbres esta la idealización de las personas. El único "problema" es que lo llevo al límite y en ocasiones quiero llegar a desconfiar completamente de la gente y definitivamente esa NO es la solución. +

    Creo que todo se resume en que necesito trabajar en la confianza que tengo hacia las personas y mis expectativas de ellos. También he de admitir que genero muchas expectativas de gente que ni conozco; algo que definitivamente debo cambiar y en su lugar reconocer a las personas buenas que me rodean, sean amigos o familiares.

    Seguiré trabajando en ello. Saludos y mucho éxito en sus proyectos.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page