1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.



  1. Os comparto un vídeo que acabo de ver en Youtube sobre los efectos de la P en la conducta. He sacado algunas ideas sobre todo de la parte de "Guiones sexuales". Me he apuntado estas frases:

    "Hay personas que están reduciendo su interés por las redes sociales a favor del consumo de P, ya que tú solo, en tu casa delante del ordenador no tienes que cumplir ningún estándar ni nadie puede juzgarte por hacer nada mal"
    "La P [...] ejerce como sustituto frente a la interacción social, haciendo que sus consumidores sientan satisfechas sus necesidades sexuales con gran facilidad"
    "Se están creando estándares físicos elevadísimos que generan inseguridad tanto en hombres como en mujeres"

    En el vídeo dice que se basa en el libro "Los costes sociales de la P" de James R. Stoner y Donna M. Hugues, a ver si más adelante puedo echarle un vistazo. El vídeo y ya el título de este libro vienen a decir que además de como yo pensaba, que el P modifica tus gustos sexuales, también lo hace con tu conducta. Me gustaría investigar más sobre el tema para saber como afecta en concreto.
     
    astaroth2020 likes this.
  2. ChrisDiaz

    ChrisDiaz Fapstronaut

    74
    192
    33
    "Hemos venido a este mundo a aprender a amar". Integraré ese pensamiento a mi día a día.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  3. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Bueno ahora analizando un poco mejor mis problemas veo que tiendo a tener ansiedad cuando pienso que puede ocurrir algo malo y eso me lleva a recaer, así que debo ver como lo supero o minimizarlo un poco.
     
    Nazario, Esteban00, Mexica027 and 2 others like this.
  4. Yo supongo que, si afecta, afectará diferente a cada persona, dependerá de las inseguridades de cada uno y habrá gente que no se verá influenciada seguro. En el video no se refería tanto a lo que influye en la visión del sexo opuesto como a la de uno mismo en comparación con los actores.
     
  5. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    Acabo de llegar a la comunidad, espero lograr hacer un cambio positivo en mi vida.

    ¡Animo a todos!

    Jamas hay que rendirse.
     
    Manv, Nazario, Esteban00 and 7 others like this.
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Hola, una pregunta... M sin O es recaída? onda, no dejo mí rutina de lado, pero estoy en una relación, a cual no hay mucho sexo, solo cada tanto, pero debido a que últimamente hago M sin O, he notado que en la relación sexual (la cual no tengo O a propósito) mí chica queda más satisfecha y logra a veces el O ... pregunto, esto cuenta como recaída si mí vida no se ve afectada ??
     
    Tobias church, Nazario and YHTBALFY like this.
  7. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    Hola, la verdad depende del objetivo que te hayas propuesto, algunos juntan todo y evitan el PMO por completo, pero tambien esta la alternativa de verlos como objetivos por separado.

    Por tanto en este caso seria recaida de M, pero sin afectar las rachas de P y O

    Siempre que tengas todo bajo control, veas beneficios en tu vida y este acorde a tus objetivos, no habria de que preocuparse.

    Saludos
     
  8. Me viene de perlas hablar sobre un nuevo tema que se me vino a la mente: el orgullo.

    Hasta ahora no era consciente de lo orgulloso que podía llegar a ser y las decisiones que me hizo tomar: me desuscribí de un newsletter por orgullo, dejé de seguir a un par de ideales en Twitter por orgullo, e incluso me permití la pasividad en el proyecto que tanto menciono por orgullo, y como dije, en su momento ni siquiera era consciente de que era mi orgullo lo que manipuló esas decisiones.

    De un momento para acá yo era consciente de que no soy una persona ni muy orgullosa ni muy vanidosa, o a lo que despectivamente llamaba "ser mamón", me definí a mí mismo como alguien empático pero fuerte.

    Pero así como todos tenemos un límite todos tenemos un orgullo que defender y me viene genial afirmarlo así porque antes me lo negaba, "yo no soy alguien orgulloso", pero sí lo era, confié ciega y desmeruradamente en mis compañeros de trabajo hasta el punto de desconfiar de mis propias habilidades y capacidad de realizarme y dependí de su reputación, y tal vez es por esto que ahora soy un poco reaccio a recibir ayuda externa.

    Idk, si en su momento hubiera pensado "¡vaya!, esto lo hago por mi orgullo" me habría ahorrado mil dramas, si no lo hubiera negado, incluso un ex-amigo me lo dijo en la cara y me lo seguí negando, ¡Dios!, ¡qué bien me hace sentir admitir que su comentario me hirió!

    El orgullo puede cegarnos cuando queremos ver el mundo con perspectiva, pero en dosis es necesario para desarrollar una autoestima sana, hay personas más orgullosas que otras, pero el sesgo sigue ahí, es mejor ser consciente de cuándo es necesario ser orgulloso en lugar de negarlo si queremos tomar mejores decisiones, para domar el orgullo en lugar de que el orgullo nos dome a nosotros.

    Comentario extra que no viene mucho a cuento: no sé si el hombre nace malo por naturaleza como dice Maquiavelo o si la sociedad corrompe al hombre como dice Rouseau, pero es innegable de que hay una malicia dentro de nosotros que debemos aprender a gestionar si queremos ser una buena influencia para con los demás y tener una relación sana para con nosotros mismos y nuestra propia locura, idk, sólo expreso mis pensamientos sin filtros xd
     
    Last edited by a moderator: Oct 29, 2021
  9. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Tranqui...es normal... poco a poco se va oxigenando tu cuerpo y vas aguantando más....es super sanador, sigue intentándolo y verás los resultados.
     
    Nazario and YHTBALFY like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro buen día, hacer m sin o se le denomina "ending", es hasta peor que hacer pmo, se inician todos los procesos físicos y cerebrales, el desgaste y los daños son los mismos y generalmente, esa practica tiende a ir en aumento, quizás sientes que tu vida no se vea afectada ahora, pero claro que lo esta bro y lo estará. Si es recaída o no como ya te dijeron, depende del estatus de tu proceso, pero te recalco, es un factor que debe evitarse tanto o más que el mismo pmo.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Tobias church, Manv, Nazario and 5 others like this.
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola, buenos días, ayer estuve intentando instalar k9 web para protegerme del PMO... lastimosamente no me funcionó y parece que la aplicación ha quedado obsoleta...ni siquiera la página principal está activa... intenté configurarlo, pero creo que las webs (P) desarrollaron una forma de evitarla, ya que fue muy famosa....... y debo confesar que al hacer las pruebas... casi recaigo por las imágenes... gracias a Dios mi fuerza de voluntad fue mucho mayor.

    Luego de muchas búsquedas y de probar varias aplicaciones para Windows me descargué (BLOQUER X), hasta ahora me ha servido de maravilla y me encanta porque tiene una forma de no desinstalar la APP y además funciona también para otros navegadores y el modo incógnito... la recomiendo. ¡Saludos!!
     
  12. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Gente, definitivamente después de meses y años sin PMO, recaí (Aún así estando en pareja) me siento mal, muy mal, se que leí que la recaída es parte del proceso, pero volver a empezar de 0 es un bajón :( ! Les juro, no se lo deseo a nadie, se que es normal sentirse así de nuevo después de volver a recaer, pero no se lo deseo a nadie, enserio... vamos que podemos, ahí va, día 0, 30 de Octubre, del 2021.
     
  13. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Hoy yo también volví a recaer, aunque llevaba solo 4 días todo parecía que iba bien, me descuide un poco y termine recayendo, bueno, queda aprender de los errores y así evitarlos que es lo que voy a hacer desde hoy, voy a intentar permanecer 1 mes sin recaer, luego el resto ya llegara.
     
  14. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    40
    180
    33
    Cuidado con este fin de semana largo. Ponga atencion a las tentaciones.
     
  15. Puede sonar irónico pero es necesario tener paciencia con el conflicto, a veces nos gustaría ser resilientes con los estados emocionales intensos, pero es necesario sentirlos todo lo que necesiten ser sentidos antes de pretender una catarsis, las prisas son malas consejeras, hay que esperanzar resoluciones naturales.
     
    Nazario likes this.
  16. - Drama = + Progreso

    Esta fórmula nunca falla.
     
    Nazario likes this.
  17. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    25
    105
    28
    Alguien sabe si existe la app de Nofap para celulares!?? ( Si es asi me la pasan pls xd) Me Gustaría tenerla para leer siempre el foro y mucha suerte en sus progresos mis queridos colegas. :);)
     
  18. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos @engelman me alegra siempre ver como describes tu vida y como te esfuerzas por conocer muchos ámbitos que te pueden afectar en medio de tu proceso, como es lo de la alimentación que mencionas en este post. Creo que eso es algo bastante importante y algo que todos deberíamos interiorizar en nuestros procesos individuales: El conocimiento propio y el reconocer que cosas nos afectan en nuestra vida y el como lo hacen. Yo poco a poco voy dándole mas importancia a esto y debo reconocer que en primer momento esa idea nació al haber leído varios post tuyos, por lo que te quería agradecer por compartir ese tipo de cosas con todos los usuarios. Personalmente creo que una raíz grande de mi problema nace de la procrastinación y el estar aburrido a pesar de que siempre hay cosas por hacer. Desde que empecé a ir presencial a la universidad (por pandemia era mayoritariamente virtual) empecé a vivir y descubrir miles de cosas que he estado omitiendo por años, como la socialización o el simple hecho de hacer un recorrido de mi casa a la universidad. El hecho de salir de casa ya es un apoyo muy grande para superar un día limpio y en mi caso particular he conocido personas maravillosas que me son de inspiración para ser un mejor hombre y sobre todo un mejor ser humano. Sin embargo reconozco que todavía debo mejorar muchas cosas, como la lucha con las tentaciones, evitar la perdida de tiempo en las redes sociales o lo que me parece más importante en mi vida, el ser auténticamente feliz. Cada día es una oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos, por favor tengan esto en cuenta y traten de ser cada día la mejor versión de ustedes mismos, creo firmemente que eso hace parte de la formula para avanzar en estos procesos. Nuevamente gracias y espero que todos tengan éxito en sus procesos, abrazo!!
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Que extraño, yo si puedo entrar con el aquí, mira bien como lo tenías configurado.
     
    engelman and YHTBALFY like this.
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Gracias, yo tuve que pedirle a un amigo que se quedara el sábado para más seguridad... sirvió un montón, se me vinieron un poco de tentaciones a lo loco.... gracias a Dios por el Post de Bienvenida que dice que tenemos que tener cuidado el fin de semanas que empiezo a ver lo importante que es. Saludos!
     
    engelman and YHTBALFY like this.

Share This Page