1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi diario

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0
    Hoy de nuevo volví a caer..
    Fui debil. Quizas porque dormi mal y poco..
    No sé. A veces esto parece tan difícil porque hago todo bien y vuelvo a caer.. mas una vez el problema de siempre. Aprender a cortar los pensamientos o tentación desde la raíz. No dialogar con ella
    Pensé q esta vez llegaría a los 100 dias pero al menos superé los 15 días..
    Que difícil es esto de verdad.. queria no caer mas. Pero soy muy débil aun..
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  2. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Kelly amiga, te entiendo perfectamente. Yo hacía mucho tiempo que no llegaba a una racha como la que tengo ahora, de hecho ni me lo creo. Sigo siendo cauto porque uno siempre puede recaer.
    He recaído tantas veces que llegué a pensar que nunca saldré de ello. La lección que aprendí es que siempre vale la pena volverse a levantar, todas las veces que haga falta, hasta que puedas vivir acorde con tus valores y ten la convicción de que lo vas a conseguir, yo así lo creo.
    Identifica el dolor que intentas tapar con PMO y haz las paces con el o, al menos, acéptalo e incorpóralo a tu cruz. No te rebeles contra aquello que te hace sufrir, sino llévalo con dignidad y estoicamente.
    Yo no tengo pareja, no logro encontrar el amor, mi economía esta muy por debajo de muchos amigos mios, estoy en un trabajo que no me llena espiritualmente, he fracasado en mi intento de ser profesor, tengo 27 años y sigo viviendo con mis padres, me quedé prácticamente solo en mi ciudad porque la mayoría mis amigos emigraron a otro país, fui rechazado muchas veces, he decepcionado muchas veces; y la lista es larga.
    Todo esto generó un dolor que me llevó al PMO; pero también me llevó a esta versión mía que está intentando mejorar. Te digo Kelly que incluso agradezco mi situación, porque gracias a esto he tomado conciencia, he aprendido mucho, y tengo una dirección en la vida que me hace levantarme siempre de buen humor; y sobretodo la certeza de que algún dia nos libraremos de nuestras cadenas y brillaremos con luz propia, porque ya lo dijo Victor Frankl:

    El hombre que se levanta es aún mas fuerte que el que nunca ha caído“
    Un abrazo grande
     
    mando216 and Keli like this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias por tus lindas palabras [USER = 446693] [USER = 446693] @YHTBALFY [/ USER] [/ USER]. Lo del amor y trabajo estamos casi iguales .. solo q yo ya tengo 39años jjeje.
    Asi q si es un poco ese mi dolor y tristeza a veecs .. pero debo saber aceptar como dices y ver las cosas buenas q si hay en mi vida ..
    En cuanto al PMO debo cortar ya la tentación de raiz.
    Felicidades por tu buenísima racha
    Me encantó la frase q me compartiste
     
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 4
    Estos dias me he sentido muy sola ..
    Mis compañeros de responsabilidad ausentes ..
    Uno desapareció sin dar explicaciones después de tanto hablar y el otro si es comprensible que se aleje un tiempo de internet.
    Con ganas de viajar, ya que tengo vacaciones en breve pero nadie quiere o puede ir conmigo, quizás me haga bien ir sola..
    Pero a veces me siento tan sin nadie, tan fuera de lugar, tan sin ganas de nada..
     
    YHTBALFY and mando216 like this.
  5. mando216

    mando216 Fapstronaut

    ánimo @Keli tenemos la compañía del más grande y mejor de los amigos...Dios!
     
    YHTBALFY and Keli like this.
  6. Keli

    Keli Fapstronaut

    @mando216 ya lo sé.. tienes razón..
    Le pido siempre que aumente mi fe y pueda sentír su presencia o al menos tener la certeza de que no estoy sola..
    Gracias y animo para ti también..
     
    mando216 likes this.
  7. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Keli, te mando mucha fuerza!!! Es difícil a veces y solitario este camino que llamamos vida; pero también lleno de colores, olores, sabores, sensaciones, y sobretodo, privilegios como el estar vivo.
    Así que te recomiendo que empieces a centrarte en las cosas que ya tienes, y no en las que te faltan.

    Un abrazo!!
     
    Keli and mando216 like this.
  8. Keli

    Keli Fapstronaut

    Si. Es cierto @YHTBALFY . Tengo muchísimas cosas buenas que agradecer en mi vida. Y creeme que lo recuerdo e intento ser mas agradecida.. pero a veces este sentimiento de soledad no se va tan facil..
    Muchas gracias por tus palabras de animo ..
     
    mando216 and YHTBALFY like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 6 casi una semana de mi última caida..

    Comparto extracto del Libro Plenamente tú.

    A menudo nuestra cultura prescribe el placer del momento como el remedio para curar nuestro profundo deseo de felicidad. Como resultado, caemos frecuentemente en la trampa de creer que seríamos felices si pudiéramos hacer lo que se nos antoja en cualquier instante. Tenemos un apetito insaciable por lo que nos cause una satisfacción inmediata y esta tendencia nos hace alejarnos cada vez más del carácter, de la virtud, de la integridad, de la totalidad y de nuestro auténtico ser. Y, por si fuera poco, a nuestra indomada afinidad por el placer inmediato, se suma nuestra equivocada noción de creer que la libertad nos otorga la posibilidad o el derecho de hacer lo que queramos
    Una vida sin disciplina propia no te conduce a la felicidad—te lleva a la ruina. Tu vida, en todos sus ámbitos—físico, emocional, intelectual, espiritual, profesional y financiero—se beneficia de la autodisciplina. ¿Significa esto que nunca debas disfrutar del placer del momento? No. Pero implica que no podemos dejar que el deseo de complacernos sea el que guíe y dirija cada decisión. Tenemos que movernos por encima de la noción de que la disciplina es alguien diciéndonos qué hacer y celebrar la autodisciplina que nos libera.
     
    mando216 likes this.
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 7.
    Mas tranquila y menos triste pero con tentaciones de caer hoy.
    Todavia pienso buscar lo que no debo en los momentos de soledad ..
    Todavia debo sanar mis carencias afectivas y soledad ..
    Quizas también porque hoy estuve pensando porque algunas personas que se decian amigos desaparecen y me olvidan con tanta facilidad. Después contarle tantas cosas de mi vida y escucharlo tambien.. sigo sin entender...
    En fondo creo que esos comportamientos extraños se deben a que todos tenemos cosas que sanar.. todos y mas aun nosotros aquí del foro..
    Sin embargo y a pesar de todo. Dios me sigue regalando personas maravillosas aquí en el foro y fuera del foro también..
    Cada dia es una victoria ..
    Queria no tener mas ninguna tentación pero no es tan fácil y automático.
     
    Last edited: Nov 11, 2021
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  11. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    879
    1,385
    123
    Don't expect to have no more temptations because it's practically impossible. All addicts have more temptations than non addicts - this is a form of punishment too. The more frequent somebody has given in to some temptations the more frequent they are. The deeper the fall was the stronger temptations come when an addictc tries to get rid of them. It's because giving in to any sin makes us more enslaved to satan and he gains some rights of our soul, mind, body. We gave satan our soul and body in sin and as a result he 'has' us to the degree we have sinned so far. We as Catholics often think that we can go to confession and Communion and we will be free from this enslavement. No, it's necessary to have lots of confessions, Communions, lots of prayer to be set free by Jesus. It's the same in case of demonic possessions. It's rare that somebody is set free after one exorcism. I read about series of exorcisms where the freedom was comming gradually. The process took even months or years.
    I'm convinced that in case of addictions we can say about strong demonic influence. It's not a demonic possession but a strong demonic influence. And consequently I think that the process of getting out of an addiction takes so much time.
    Keli, be prepared rather for more frequent and stronger temptations. But if you meet them with your prayer any time when they occur and so long as they last then you will win with God's grace. You are in war. Don't expect to have peace. You must win the war first and then the peace will come (rare temptations and not strong).
    I have rare temptations and not strong - they are even very mild but at the beginning or even when you are 1 year sober don't count on it. You are in war and can't expect peace now. You can expect some short lasting periods of peace when you fight praying but they will be only short lasting - for example some minutes or 15 minutes. Sometimes maybe 1 hour or some hours but rather not longer like in war time.
    And to have this short time peace periods you must pray at the moment of temptation because the peace periods are temporary graces of God. Without them it's practically impossible or very rare for an addict to not give in and it will be very painful when some get no temporary peace periods. Prayer at the time of temptation is the answer, solution and healing.
     
    Last edited: Nov 12, 2021
    Keli, mando216 and YHTBALFY like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0.
    Hoy sería mi dia 10 pero mas una vez me deje llevar ..
    Primero vinieron unos pensamientos de buscar videos y lo hice por un rato..pero corte a tiempo tanto P como M. Pedi ayuda a Dios como aconseja [USER = 52993] [USER = 52993] @Mr Eko [/ USER] [/ USER ] y estuve tranquila. Pero unas horas más tarde después de la siesta volvieron las tentaciones y la duda si deberia iniciar el contador y me deje llevar mas una vez y cai.
    Quizá porque me sentia sola y aburrida .. podia haber leido o pintado o salido de casa pero mas una vez perdi contra la tentación y la adicción ..
    En casa siempre encuentro cosas que hacer o con que distraerme.. no se que me pasó..
    Lo bueno creo que es que no perdi mucho tiempo con eso .. reaccioné y sali de casa a despejarme y buscar confesión ..
    Lamento no llegar mas lejos .. esto es difícil para mi a veces pero no imposible ..
    Dios hace nuevas todas las cosas.
     
    Last edited: Nov 14, 2021
  13. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    879
    1,385
    123
    9 clean days are much more than a few hours of not clean. As an addict it's daubtful if you commited a grave sin when you under stronger temptation did pmo. It's time for the war. Remember about prayer. Not only when you are tempted but when you feel sad or alone or depressed because such feelings and thoughts lead to pmo inevitably. Pray already when you feel bad.
     
    mando216, MarioVargas and Keli like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "Mr Eko, post: 3191656, member: 52993"] 9 días limpios son mucho más que unas pocas horas sin limpiar. Como adicto, es una tontería si cometiste un pecado grave cuando, bajo una tentación más fuerte, lo hiciste. Es hora de la guerra. Recuerda la oración. No solo cuando se siente tentado, sino también cuando se siente triste o solo o deprimido porque esos sentimientos y pensamientos conducen inevitablemente a la EMP. Ora ya cuando te sientas mal. [/ QUOTE]

    Muchas gracias @Mr Eko .. si es cierto.. esos sentimientos son los que llevan a pensamientos que después llevan a caer..
    Gracias por recordarme.
     
    mando216 and MarioVargas like this.
  15. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    879
    1,385
    123
    I can see that the above automatic translation from English to Spanish is not correct. - ''Como adicto, es una /tontería/ si cometiste un pecado grave cuando, bajo una tentación más fuerte, ''
    It should be not 'tonteria' in the sentence but 'dudoso'
    ''Como adicto, es /dudoso / si cometiste un pecado grave cuando, bajo una tentación más fuerte, ''

    It's maybe because I made a spelling mistake and I wrote 'daubtful' instead of 'doubtful'. It should have been 'doubtful'
     
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Gracias por la aclaración @Mr Eko me había gustado mas lo de tonteria cuando de una adicción se trata :)
     
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  17. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    879
    1,385
    123
    Yes, but it would be another meaning. You're right every sin is 'tonteria' but I meant that in case of addicts we cannot always say that they commit grave sins doing their addiction because if someone has no ful control of their will they don't commit a grave sin provided they fight the sin and don't give up. It's the teaching of our church.
     
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "Mr Eko, post: 3192467, member: 52993"] Sí, pero tendría otro significado. Tienes razón, cada pecado es 'tonteria', pero quise decir que en el caso de los adictos no siempre podemos decir que cometen pecados graves al hacer su adicción porque si alguien no tiene un control total de su voluntad, no comete un pecado grave siempre que lo haga. lucha contra el pecado y no te rindas. Es la enseñanza de nuestra iglesia. [/ QUOTE]
    Si .. habia entendido asi su texto .. y algo de eso lei en el libro la trampa rota también..
    Gracias por sus palabras ...
    Es verdad que un adicto no tiene control total sobre sus actos ... quizas es un poco lo que dice San Pablo también. De hacer lo que no quiero.. una lucha contra la carne o contra mi adicción..
    Pero claro q seguiré luchando y saldré de esto con la ayuda de Dios.
     
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0
    Nuevamente volvi a caer por estar jugando con la tentación desde ayer ..
    Necesito ser mas firme y llegar como mínimo a los un mes.
    Ya no quiero caer..
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 1.
    Hoy fue un dia mucho mas tranquilo. Me sentia en paz..
    Quizas por la confesión de ayer, por la misa de esta mañana o por mensaje de algunos amigos..
    Como a media mañana me quede algo triste otra vez por otro amigo mas que debe dejar internet psra vencer esta horrible y maldita adicción..ademas recibí una respuesta desagradable de otro ex amigo pero que ya me esperaba en el fondo.. sin embargo si me afectó un poco..
    Ademas el hecho de que mi sicóloga no tuviese tiempo para mi esta semana..
    Mi pensamiento el martes, dia en q deberia tener terapia fue; ni ella a quien le pago esta para mi, otra que me abandona.. supuestamente hoy veria si podria hoy, pero ya sabia yo que otra vez no podria.. en fin...
    A pesar de todo hoy estuve en paz y nada me afectó demasiado gracias a Dios..
    Pero apenas es dia 1.
     
    mando216 and YHTBALFY like this.

Share This Page