1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Soaring Eagle En Español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Diego rdnc yoooo creo que llegue a guardar algo, el problema es que casi seguro fue en la pc que perdí! Igual voy a explorar! Abrazo!!!!

    Dank
     
    Diego rdnc likes this.
  2. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    @Dank24 Te hago una pregunta: estoy queriendo revisar todo el libro para corregir errores de ortografía y todo así lo envío aquí. Pero hay muchas partes que están repetidas x2 o x3. Vos tal vez tenés una versión oficial sin errores de typeo. Muchas gracias por toda la traducción.
     
    Dank24 likes this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro! Muchas Gracias! Bueno para corregir los post acá puedes enviármelo por privado y yo lo hago apenas pueda, por el pdf o libro, lo puedo hacer también luego de las correcciones. Lo de repetir las cosas 2 o 3 veces es el mismo Soaring que lo hace de esa manera, esta escrito al comienzo, es una manera como de re-afirmar lo que esta diciendo. Lo que tengo es lo mismo que esta acá publicado, si me explico?

    Saludos!!!

    Dank
     
  4. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    100% hermano. Aunque me parece una estupidez la verdad que Soaring repita la misma frase porque confunde más que otra cosa. Podría ponerlo en negrita y subrayado si quiere remarcar esa frase o reafirmarla. Igualmente, yo por mi parte lo voy a tratar de corregir hasta lo que más pueda y lo subiré acá. Te mando un saludo Dank.
     
    Dank24 likes this.
  5. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    Hola a todos. Acá voy a estar dejando las 41 temporadas traducidas por Dank, habiendo corregido algunos errores que tenía el documento, y con un formato más "lindo" y agradable que el que subió Dank según mi opinión.
     

    Attached Files:

    TheDark64, Manv and Dank24 like this.
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    WOW cuánto trabajo, muchas gracias.
     
    Dank24 likes this.
  7. Diego rdnc

    Diego rdnc New Fapstronaut

    3
    2
    3
    Hola hermanos saludos a todos, alguien guardo las 140 temporadas de Soaring Eagle. Ahora ya no esta disponible en la pag de origen Chino.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Diego!!! Yo creo que pude haberlo hecho, pero era otra pc y tengo los discos duros extraviados, desde hace rato he estado tratando de revisar y no lo logro!

    Dank
     
  9. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Sin palabras tremendo conocimiento @Dank24, gracias por esas enseñanzas.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno que te gusta @EmersonA000, Soaring Eagle tiene conocimientos muy importantes y de mucho valor para el reinicio!
    Abrazoooooo grande!!!

    Dank
     
  11. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    Hola @Dank24. Recuerdo que habías leído el texto de Soaring Eagle unas 5 veces. Te quiero preguntar algo: yo no tengo mucho tiempo actualmente, y quisiera saber si habla de la fantasía sexual (sexual daydreams). O sea, imaginarse situaciones sexuales en mitad del día. Me está jodiendo bastante eso y no sé cómo pararlo. Está haciendo que tenga sueños humedos y me jode mucho. Sabes si Soaring Eagle habla de eso en sus textos?, y algo que recuerdes para no tener más fantasías sexuales?
     
    Dank24 likes this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi brooooooo @Yosefischer, para mi las fantasías son la prueba final y la más dura, es lo que tenemos en nuestros recuerdos y cerebro. Generalmente no es falta de tiempo lo que tenemos sino falta de organización, te lo comentó porque vas a necesitar tiempo para ti y tu recuperación mi bro, es fundamental que lo hagas, además de ser la mejor inversión que harás en tu vida!
    Acá te dejo las dos temporadas que hablan sobre las fantasías! Abrazoooooo!!

    Temporada 17 de Soaring Eagle: cómo conquistar la fantización sexual, el fenómeno repetido, la somnolencia, la masturbación inducida por la presión.

    Habiendo comenzado a reiniciar, la fantización sexual es un problema con el que todo el mundo normalmente se encontrará. Muchas personas pueden abstenerse de la masturbación, pero la fantización sexual es como un caballo salvaje suelto, que se repite cada dos minutos. En MTC: “El movimiento de la mente es seguido por el alejamiento de la esencia”. La fantización sexual pertenece a la forma invisible de agotar el Espíritu, también es muy perjudicial para el cuerpo, por lo tanto, tenemos que vencerlo a toda costa. Si tu cabeza está llena de fantasías, así estés absteniéndote de la masturbación, esto dará lugar fácilmente a problemas. Para superar la fantización sexual, se debe reconocer profundamente lo que es, la fantización sexual es un pensamiento, un pensamiento de libertinaje maligno. ¡Este pensamiento es una cosa y esa cosa es "fuego"!

    Con este conocimiento, la comprensión de todos aumentará un paso.

    A continuación, consideremos nuevamente una pregunta: ¿en qué situaciones se extingue fácilmente el fuego? Cualquier persona con un poco de conocimiento común lo sabría, el fuego, al principio, siempre es más fácil de apagar, y no se requerirán grandes esfuerzos para hacerlo. De lo contrario, cuando las chispas ya se han convertido en grandes ascuas, entonces no hay manera de controlarlas, el presidente Mao solía decir: “las chispas se convierten en fuego, capaces de incendiar la pradera”. Una vez que el fuego ya se encuentra muy desarrollado, no podrás tener el control, pero desde el principio, podrás tener el control total. Nuestra fantización sexual sigue el mismo principio cuando el pensamiento surge por primera vez, lo tenemos que descartar de inmediato, esto se denomina "el pensamiento que surge se corta rápidamente", es estrangula el fuego en su cuna mientras aún está sin desarrollar. De otra manera al dejar que se desarrolle, el resultado final será estar ardiendo de deseo, lo que conducirá a la posibilidad extrema de romper el reinicio. Por lo tanto hay trucos para superar la fantización sexual, el truco principal radica en el momento en que aparece la fantización por primera vez, hay que eliminarlo de inmediato o, de lo contrario, "florecerá a medida que se quema". ¡Apaga la idea mientras sigue siendo una chispa, no lo dudes, no te rindas, no te pierdas este momento de oro! Hazlo a toda costa ¡recuérdalo!

    Rima para detener la fantización sexual: Cuando el pensamiento surja, recortado. Surgen los pensamientos, no sigáis. Surge el pensamiento, sé consciente. Una vez consiente, no será nada.

    Cuando hayas memorizado esta rima, entonces podrás formar un reflejo condicional, siempre que surge una fantasía, la descartaras automáticamente. Naturalmente, la condición es poder memorizarla por dentro y por fuera repitiéndola constantemente, dejándola hundirse en el subconsciente, de esta manera se podrá formar el reflejo condicional y así descartar las fantasías sexuales. Necesitamos mantener un alto nivel de vigilancia y sensibilidad, no podemos permitirnos esperar hasta que la fantasía se haya desarrollado y luego tratar de cortarla, será extremadamente más difícil controlarla en ese estado. El problema no está en la formación inicial del pensamiento sino en la conciencia tardía de él.

    A continuación presentaré dos tipos de métodos de cultivo del corazón budista.

    El primer método fue instruido por Master Empty Cloud (https://en.wikipedia.org/wiki/Xuyun), es no prestar atención a los pensamientos no deseados. Cuando llegue el pensamiento, no se preocupe, esto es lo mismo que no seguir el pensamiento que hemos discutido anteriormente, no siga el pensamiento injustificado, al seguirlo lo estamos fortaleciendo, ¡no seguir es lo mismo que cortarlo! Muchos hermanos han estado teniendo pensamientos viles por mucho tiempo, y cuando de repente se descubren fantaseando con pensamientos sexuales, ya es demasiado tarde, el pensamiento vil ya ha tomado forma en nosotros, como cuando una pequeña chispa se ha convertido en una gran chispa. Por lo tanto, si no mantenemos la iniciativa cuando intentamos cortar el pensamiento en ese momento, se ha perdido el tiempo más óptimo.

    El otro método se llama desviar el pensamiento. Cuando aparece la fantasía sexual, inmediatamente se le debe transformar en el nombre de un Buda, por supuesto, no tiene que limitarse solo a fantasías sexuales, sino también puede incluir pensamientos de orientación tonta, codiciosa y enojada. Una vez que aparece algún pensamiento, transformarlo en el nombre de un Buda, una frase de "Amituofo" (Nota del traductor: "Amituofo" es simplemente el nombre del nombre del Buda de Amitabha en chino https://es.wikipedia.org/wiki/Amitābha) lo transformará, este es un método muy bueno y lo uso bastante. Como persona de creencias budistas este método funciona muy bien para mí, aquellos hermanos con una disposición hacia el budismo pueden probar este método.

    En definitiva, para tener éxito en el reinicio, se debe superar el nivel de fantización sexual.

    Para poder recuperar la salud, el nivel de emisión nocturna frecuente también debe ser superado.

    El reinicio no es tan simple, no puedo tener éxito simplemente diciendo que tengo una fuerza de voluntad fuerte. Para tener éxito, se debe estudiar artículos de reinicio para aumentar la comprensión y el nivel de determinación, al hacerlo creamos la esperanza de reiniciar completamente. Una vez que hacemos una pausa en nuestros estudios o relajamos nuestra vigilancia, las recaídas vendrán muy fácilmente. El reinicio debe ser profesional, ¿qué entendemos por profesional? Todo el mundo conoce la clasificación de jugadores profesionales y jugadores aficionados, en el baloncesto, hay baloncesto profesional y baloncesto amateur. Lo mismo ocurre con el reinicio, uno debe permitir que el proceso de reinicio sea lo más profesional y adecuado a través del estudio. Si no estudias, nunca te volverás profesional y siempre serás un novato. Hacer un reinicio completo es una tarea muy difícil.

    Aquellos con una comprensión genuina y una disposición amable son ciertamente el tipo de personas que estudian persistentemente todos los días. Cada día será un día de información, de esta manera estas personas ganarán rápidamente una mejor comprensión y determinación. Durante mi larga presencia en los foros de reinicio, me he encontrado con muchos hermanos que están progresando rápidamente con un alto nivel de información. También hay algunos hermanos que están reiniciando desde hace mucho tiempo pero no han alcanzado los resultados deseados, todavía tienen un entendimiento borroso para reiniciar y muchas preguntas sin responder, ¿cómo se puede tener éxito en estas circunstancias? Si aún tienes dudas con respecto al reinicio, si aún no pisas firme, poder reiniciar con éxito no será diferente de un sueño imposible. Sólo a través de la reforma de los pensamientos a través del estudio, permitiendo que la comprensión salte hacia adelante, entonces existirá la posibilidad de mantenerse limpios para siempre y nunca mirar hacia atrás.

    En esta temporada 37 hablaremos sobre el terminador de la fantasía sexual, conquistando en detalle la adicción a los fetiches y la fobia:

    Ya he cubierto detalladamente cómo detener la fantasía sexual en la temporada 17. Sin embargo muchas personas aún no pueden detener la fantasía sexual, aún no pueden controlarse. Al conversar con muchos de ellos todos mencionaron: "No tengo forma de controlar mis pensamientos". Para tener éxito en el reinicio sin embargo, se debe ser capaz de eliminar la fantasía sexual, se debe aprender a controlarla. Si eres capaz de hacer correctamente el trabajo mental para detener la fantasía sexual, entonces has tenido la mitad del éxito. Debes controlar tus pensamientos en todo momento, cuando surja el pensamiento de la fantasía sexual, debes ponerle fin de inmediato. Todos los reinicios exitosos son capaces de poner fin a las fantasías sexuales con dureza y rapidez, hay que ser completamente abrumador y estrictamente imparcial. El pensamiento no debe ser temido, una realización tardía si debe ser temida. Algunos hermanos reaccionan muy lentamente, ya han fantaseado por más de 10 segundos antes de que se den cuenta repentinamente de lo que están haciendo, en ese momento la chispa de la fantasía sexual ya se ha encendido, haciéndose cada vez más difícil apagarla. La fantasía sexual es como el fuego, cuanto antes se extinga más fácil será controlarlo. De lo contrario si esperas hasta que el fuego de la pradera se vuelva poderoso, será prácticamente imposible poder controlarlo. Por lo tanto al eliminar la fantasía sexual, la precocidad, la prontitud y la dureza, son cualidades que deben ser atesoradas.

    El patrón para detener la fantasía sexual es: cuanto más tiempo ha pasado la fantasía sexual más difícil es detenerla; cuanto más corto es el tiempo de la fantasía sexual más fácil será eliminarla.

    Mi tiempo recomendado para cortar con la fantización sexual es de 1 segundo. Si te excedes de ese tiempo, ya te estás tardando demasiado en intentar eliminarlo. Primero debes darte cuenta, de inmediato deshacerte despiadadamente de la fantasía sexual, justo cuando apenas este mostrando su cabeza.

    Los tres principios para detener la fantasía sexual:
    1. Sin dudarlo.
    2. Sin indulgencia.
    3. Sin compromiso.
    La actitud en el tratamiento de la fantasía sexual debe ser: ¡tolerancia cero! ¡Te pones de pie, me caigo. Me paro, te caes!

    La rima para eliminar la fantasía sexual es: el pensamiento surge, se corta. Surgen pensamientos, no sigáis. El pensamiento surge, sé consciente. Una vez consciente, no es nada. Memoriza esta rima para detener la fantasía sexual y serás capaz de conquistarla, muchos hermanos saben acerca de esta rima pero no saben cómo usarla. Muchos hermanos piensan que hay otras formas de eliminar las fantasías sexuales; en realidad esta rima es el mejor método. Al captar completamente esta rima, serás capaz de conquistar completamente la fantasía sexual. (Nota del traductor: por razones obvias, esta rima tendrá un mejor flujo en su idioma original. Se invita al lector a que elabore sus propias rimas con el fin de detener la fantasía sexual).

    Dank
     
    Manv likes this.
  13. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    Está más que claro: apenas aparezca el pensamiento, lo corto. ¿Pero cómo lo corto jaja? ¿Nada más siendo consciente y prestando atención a mi cuerpo?
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Y te parece poco mi broooooo? ser consciente y prestar atención plena a tu cuerpo y pensamientos, puede ser de las cosas más difíciles para el ser humano! De otra manera ninguno estaríamos en esta situación, no nos haríamos daño alguno, dos daríamos cuenta que ese acto, pensamiento, comentario, fantasía, lo que sea, no nos conviene, no es real, etc... y lo apartaríamos de inmediato.
    Es tendencia general creernos plenamente conscientes todo el tiempo, cuando la verdad es que lo somos pero a un nivel muy bajo y básico! El estado de consciencia que más predomina es una especie de piloto automático, como una bandera que se mueve solo por el viento. Es como si te preguntara cuantas veces respiraste hoy, lo sabes? No creo que nadie lo sepa jajaja pero es solo para darte un ejemplo en perspectiva, es lo mismo que ocurre con las cosas que pasan por nuestra mente, si me explico?
    Es un proceso de desarrollo también mi brooooo, es como comenzar a ir a gimnasio para fortalecer el cuerpo, solo que acá son los pensamientos/sentimientos! Hay muchas maneras, meditación, ejercicios, lecturas, lo ideal es que encuentres algo que te motive de verdad para que puedas hacerlo!

    Dank
     
    YHTBALFY likes this.
  15. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    A mi también me sorprendió cuando leí eso. Creo que se refiere a una actitud más que a un problema psicológico real. Aquí en mi zona se dice mucho, de manera despectiva, para calificar a alguien con pocas habilidades sociales "¡Vaya un autista!". El autor es chino, habrá muchos términos/expresiones etc.., que no se corresponden con los occidentales, por lo que no creo que se refiera a la enfermedad como tal sino a una actitud autista.
     
    Dank24 and Ricardo56 like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Temporada 25, llegaste a leerlas todas? Sería una pena que este fuera el único comentarios de 25 temporadas!

    Dank
     
    YHTBALFY likes this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ricardo bro si no tienes nada productivo que decir respecto al reinicio, te pido por favor que no hagas spam en el post, andas viendo la paja en ojo ajeno y no la viga que tienes ante tus ojos! Gracias bro!

    Dank
     
    YHTBALFY likes this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ahhhh ok ok, bueno nada Ricardo, si estás acá también tienes una situación con el pmo cierto?
    Es bueno aclarar que todo esto se menciona al comienzo Ricardo, se hace la advertencia que Soaring (no yo, yo solo soy el que hizo la traducción), maneja temas que pueden ser susceptibles para muchos, también se invita a que tomemos lo que sintamos que nos puede ayudar con el reinicio, con la adicción a la masturbación/pornografía, que no por algo en lo que no estemos de acuerdo vamos a desechar todo el resto de la información, que es muy bueno aprovecho la oportunidad de resaltarlo!
    Te invito a que nos enfoquemos en ella, lee lo que te interese y sientas que te ayuda a conocerte mejor y avanzar en tu proceso, lo que no, por favor te pido que lo descartes. Te parece?
    Un fuerte abrazo brooooo!!!

    Dank
     
    Ricardo56 and YHTBALFY like this.
  19. Hola123DD

    Hola123DD Fapstronaut

    14
    39
    13
    Bueno, a lo mejor soaring en realidad tiene autismo como puso en su post y quiso decir que su condición "empeora" con la adicción.. o solo fue una palabra mal usada (de hecho se usa mal muchas veces, a mi me lo han dicho como insulto alguna vez xd) detalles...
    Sobre todos los síntomas que menciona en sus capítulos.. lamentablemente me siento identificado en muchos u.u el tema de caída de pelo, el tinnitus.. incluso yo he notado varias cosas más extrañas que no están ahi.. da miedo pero necesario para tomar conciencia.
     
    Dank24 likes this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Totalmente factible @Hola123DD yo en algún momento también lo he pensado y sentido lol, por esto es que le he dado valor a sus escrituras, porque son muy amplias e intimas! Te invito que compartas las tuyas que no estén, nuestras experiencias son importantes, de hecho creo que son las únicas cosas de las cuales podemos fiarnos hasta ahora ante el pmo.
    Feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
    Hola123DD likes this.

Share This Page