1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Gracias por la explicación bro, es mejor entenderlo por experiencia, por cierto.
    Genial , me apuntó al año NoFap!
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día 69, tuve sueños húmedos... En el primero pude despertar a tiempo, estaba con erección pero nada de semen, yo volví a dormir tranquilo pensando que ya no habría otro, hasta que volví a soñar otra cosa, soñe cosas super absurdas y raras, primero soñe que estaba dentro de una película de Netflix y en el otro que estaba en el videojuego GTAV, ocurrieron sucesos eróticos, pero no para eyacular, eso no lo entendí, pues total me desperté y ya estaba recién eyaculado, así que decidí irme a cambiar, cabe recalcar que no había tenido sueños húmedos en 3 semanas casi, quizá sea eso o no lo sé, pero pues el primero ocurrió a las 10 de la mañana, y el segundo que fue el que detonó ocurrió ahorita a las 11:55 de la mañana, les deseo mucha fuerza y espero poder pasar el día sin cansancio ni nada por lo sucedido, un gusto amigos, nos vemos en el otro foro el día 70 o 75!
     
  3. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Gracias por tus palabras @Luis Garciam

    Mirando hacia atrás, lo cierto es que no sabría decir exactamente lo que me ha hecho recaer en cada ocasión; puede que haya sido una combinación de factores: estrés laboral, alguna disputa con mi pareja, exposición a imágenes eróticas en televisión, etc. Te sientes bien, estás con fuerza por el tiempo transcurrido, has superado momentos difíciles en los que hubiera sido fácil recaer, pero llega un día en el que simplemente no me resisto, no lucho.

    Tengo que trabajar más cuando llego a esa fase, pues me doy cuenta que es la más peligrosa para mi. Mientras mantengo la guardia alta, he sido capaz de vencer las urges, pero veo que el verdadero peligro empieza cuando estoy confiado de mi éxito.

    Da un poco de miedo el pensar que esta lucha es para toda la vida, pero seguramente esa es la realidad.
     
  4. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Supongo que lo es, sin duda renunciar a la P es algo a lo que te comprometes para toda la vida. Por otra parte hablando de la M lo raro sería no hacerlo jamás, después de todo es algo normal y sano con su debida medida, lo malo es realizarla con P o contenido falso o moralmente incorrecto ya que daña la psique. No sé como lo vean los demás pero a mí parecer la M y O forman parte de una vida sexual sana pero es recomendable dejarlos hasta desintoxicarnos de las sobredosis de dopamina que genera la P.
    Me alegro de que tengas un buen control de ti mismo y creo que no tiene nada de malo realizarlo si te apetece y de forma sana y muy controlada, eso si sin entrar a un circulo vicioso del que precisamente tratamos de escapar.
    Y bueno si es importante que si no lo quieres hacer no lo hagas, trata de enfocarte en esos momentos de debilidad y encontrar como combatirlos, (he oído que comparar quien eras antes de comenzar y quién eres ahora ayuda mucho).
    En fin, lo importante es que puedas disfrutar del proceso y tener una vida sana siempre evitando volver a dónde comenzamos : )
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    1/90
    Hoy es 29 de Diciembre, este 2021 no tengo registros que lo comprueben pero creo que sufrí un retroceso en cuanto al 2020, creo que me retoque mucho màs y eso es algo que me pone muy decepcionado de mi mismo, pues aùn no logro ser la versiòn de mi mismo que quiero ser, hay muchas cosas màs que me aquejan en mi vida, pero creo que no puedo hacerlo todo, no de una vez, sino que debo empezar un paso a la vez, con fuerza y con firmeza. Quiero lograr mis primeros 90 dìas por fin este año que inicia, pero no quiero hacer PMO hoy, mañana y pasado y decir que empiezo a contar desde el primero de enero, quiero empezar hoy porque hoy no es un dìa màs, hoy es el día uno y voy a intentar ser un poco más activo aquí 90 dìas para ver si asì logro ese numero por fin y me ayudo a avanzar. Espero esten bien amigos y compañeros.
     
  6. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hoy fue un mal día... Lamentablemente ocurrieron cosas que no contemplaba y el sueño húmedo influyó, pero les pregunto, que puedo hacer en caso de tener a una chica como amiga pero que no recibo interés por parte suya, y a mi ella me gusta un poco, estoy algo confundido y a veces decaigo un poco porque me gustaría platicar con ella pero simplemente no me manda mensaje, y cuando lo hace son simples conversaciones frías y cortantes, que me recomiendan hacer y como puedo hacer que me deje de gustar? No tengo tiempo para relaciones, pero tampoco quiero que me afecten sus acciones
     
  7. Vaya situación en la que yo estuve por un 1 año y medio aprox. Lo primero te diría que seas honesto contigo mismo. ¿Realmente te gusta esa chica? Sí es así, ¿deseas tener algo con ella o puedes pasar de ella para enfocarte en los proyectos, sin importar incluso que ella tenga una relación con otra persona?

    Una vez definido, si no deseas eso, entonces sigue con tu vida. Pero sí las respuestas fueron afirmativas (lo cual puede ser, ya que te afecta que sea cortante contigo entonces parece haber algún tipo de sentimiento/apego), entonces habla con ella (directo, lo cual puede funcionar pero como son amigos puede ser un choc) o invítala a pasear, si en 2 o 3 veces que la invitas notas desinterés de su parte, probablemente lo mejor sea soltar, enfocarte en ti y seguir creciendo en tu vida, en particular en lo social.

    No quiero ser Dr. Corazón ni mucho menos, pero he aprendido que no vale jugar el rol de amigo con alguien que deseas, te gusta o parecido. Lo mejor para mí es ser transparente con esa persona y sobretodo conmigo mismo.

    Por cierto, nuevamente 1 día sin PMO. ¿No es maravilloso?
     
  8. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Bueno.. día 0 otra vez.

    me he engañado a mi mismo creyendo que ya podía controlar esto y paso lo que tenia que pasar.

    bueno, aunque he llegado a los 10 días en esta racha, he de decir que no la había hecho correctamente, evite la M pero muy de vez en cuando solía ver P, bueno en este nuevo intento voy a terminar este año limpio que ya llegare a 2022 con 2 días, pero este nuevo año con lo que aprendí de este voy a intentar llevarlo totalmente limpio, sin pmo.

    no se si sea el único que le pasa esto pero aunque para mi el P es mas fácil de dejar, la M es mucho mas complicada, aveces provoca sin ver P pero pienso que es parte del proceso y va a ir reduciendo con el paso del tiempo, pero llegar a 365 días sin M es para mi lo mas complicado, de hecho, en esta recaída solo hice M pero sin P.

    Bueno, que todos les vaya bien y que les vaya excelente con su proceso.
     
  9. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Me ha pasado también pero en efecto ser honesto y directo tanto con la otra persona como contigo es la clave

    @You & Me are the Champions no lo pudo haber explicado mejor
    Un saludo bro y deseo que puedas aclarar tu situación
     
  10. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Hola bro, también considero que la M es más difícil de dejar que la P por completo. Pero mira!! Ya has identificado alguno de tus errores. (También me ha pasado, lo de medio ver y medio no ver P no funciona). No te culpes pero trata de identificar lo que ya hecho recaer, y no llegues a situaciones que favorezcan la recaida. Me gustaría añadir que a mí parecer la M es parte de una vida sexual y no es mala por si sola, lo terrible es convertirla en un circulo vicioso o acompañarla de P. Si te apetece no tiene nada de malo, pero si tú objetivo es dejarla por un buen tiempo o para siempre entonces si enfócate y ubica en que te has equivocado para no tener que combatir sin armas contra el deseo, a veces la fuerza de voluntad no es suficiente.

    En fin, te deseo mucho éxito recuerda que no es un fracaso propiamente pero si una oportunidad de hacerlo mucho mejor.
    Un saludo hermano ✌️
     
  11. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    Primeras horas de reinicio. Todo bien, soy capaz de superarlo por ahora. Pero ya me he dado cuenta de la cantidad de estímulos eróticos que nos llegan y de los que me creo yo mismo que tengo que vencer cada día.

    Quería aprovechar hoy, pues mañana no podré, para desearles a todos un magnífico 2022. Les deseo lo mejor, y que sean capaces de superar todas las pruebas que seguro nos pondrá por delante el PMO.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola gente, este es mi día número 70, estamos a nada del nuevo año, y estoy más que listo para enfrentar todas las adversidades que se me vengan, como he mencionado antes, salgo a caminar 40 minutos todos los días, y ahora decidí, dar una vuelta trotando casi corriendo dos veces a la semana, son como 1 minuto máximo lo que corro, no es porque no pueda si no porque quiero ir de poco en poco hasta correr todos los días sin cansarme, se que puedo lograrlo, comencé esta semana, los días son lunes y jueves y ya quedaron los dos días, por otro lado con lo de la chica mencionada arriba, creo que me haré a la idea de que simplemente amigos y nada más, porque en ocasiones en meses anteriores ella decía "quizá nos casemos en un futuro" "nos vamos a casar" y cosas de ese estilo y entonces eso me confundía un poco, quizá ella si quiere pero no en estos tiempos, ella también tiene sus problemas y al igual que yo intenta arreglarlos, pienso que ambos no estamos listos para una relación, primero tendremos que estar bien con nosotros mismos, el lunes precisamente fui a visitarla con un par de amigos más, y me la pasé bastante bien y nos abrazamos un par de veces, nuestra relación es un poco compleja por todo lo que hemos pasado pero aquí seguimos, de ahora en adelante la vere como una amiga más y no como una posible novia. Yo pienso que eso es lo correcto para ambos, quizá el destino en un futuro nos vuelva a juntar y no precisamente de amigos, si vieran cuántas veces hemos coincidido por obras del destino jaja, en fin, lamento el texto largo, pero me gusta expresarme, Día 70, vamos por esos 90!
     
  13. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Campeones ¿como están? En visperas de año nuevo espero estén muy bien.

    Tengo una duda, ¿alguno ha tenido problemas de colon irritable, frecuentes indigestiones o problemas digestivos, que perduraron con la adicción al PMO y empezaron a sanar con el NoFap?

    No sé si mi intestino está debilitado por el exceso de MO. Un saludo a todos.
     
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    2/90
    Creo que he estado pensando mucho en como mi vida me ha frustrado tanto últimamente porque no tengo novia y no me he graduado y estoy en un trabajo que no me gusta y justo hoy veo este mensaje que me escribí hace 5 años y aunque me fallé en lo que esperaba que ya tuviera a mi edad, me alegra mucho que este mensaje me da fe, de que puedo superar el momento, vivirlo y sufrirlo pero con esperanza de que pasará, así sea dura la vida, va a pasar. Hace 5 años no hacía PMO, pero tenía otras aflicciones y esa es la vida, lo que me parece importante es luchar para que lo dificil sea la vida misma y no mis propias malas decisiones
    upload_2021-12-30_23-4-14.png
     

    Attached Files:

  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    De eso se trata la vida mi querido amigo, son altas y bajas, lo importante es en las bajas aprender a subir, y en las altas, disfrutar de esos momentos porque no sabes cuando podrás volver a caer, la vida te da sorpresas a diario, y es por eso que cada día debes vivirlo como si fuese el último, no importa nada, solo VIVE, has algo, di algo, atrévete y pierde el miedo, la vida es hermosa hermano!!!
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Alberto Levi muchas gracias por compartir estas experiencias con nosotros y felicitaciones por estos 70 días de proceso brooooo, me contento mucho por ti y espero que logres todas tus metas!!!
    Abrazo grande!!!

    Hola Daniiiii @levidaniel92 que gusto leerte brooooo! Bueno en mi caso nunca he tenido ese tipo de problemas, lo más "cercano" ha sido estreñimiento, ahora bien y tampoco tiene que ver directo con problemas digestivos, o si lo tiene, pero lo cierto es que el reinicio me ha llevado con el tiempo a comer más y mejor, comenzando a tener ciertas mejoras respecto al bienestar físico, que van desde dormir mejor hasta tener mejor resistencia y concentración.
    Abrazo!!!

    Feliz año nuevo para todos, que sigamos adelante con nuestros procesos, transitando paso a paso todo lo que nos toque para lograr hacernos personas sanas y felices, autenticas!

    Dank
     
  17. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    He notado algo luego de la recaída que tuve, todos hemos leído sobre los beneficios del NF y muchos también los han sentido, pero hay algunos que no sienten esos beneficios, en realidad los beneficios están allí, solo que por alguna razón no se pueden sentir como muchos dicen, pero si llegas a recaer empiezas a sentir algo raro (no se como decirlo) cansancio, sueño y una ligera falta de energía para hacer las cosas, amenos fue lo que yo llegue a sentir luego de esta recaída aunque solo fueron 10 días, claro puede que a no todos les pase ya que cada cuerpo es diferente, a alguno de ustedes les ha pasado?
     
  18. Sí, lo he dicho varias veces, prevenir a la comunidad de la normalización de beneficios. Hay que evitar escuchar esa voz del lobo malo.

    Feliz año a todos y a por ese 2022 grande!
     
  19. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola este es mi día 71, ocurrió otra polución nocturna, es algo que no está en mis manos, supongo que tengo que aceptarlo y seguir, quizá sea por qué deje de tocar el amiguito y mi cuerpo se acostumbro a eso, leí un informe que decía que en adolescentes ocurre por menor frecuencia sexual, y en parte tiene razón, pero tampoco es que sea fan de que esto me ocurra, afortunadamente ocurrió ya cuando iba a levantarme, y lo raro también fue que no recuerdo el sueño, solo recuerdo una canción, fue muy extraño, esperemos que en los próximos días y semanas ya no ocurran estas poluciones, en verdad confunden a la persona, pasen un excelente fin de año, nos vemos en el 2022!!
     
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola gente... Una pena haber tenido que terminar el año de esta forma, pero tenía que hacerlo tarde o temprano, resulta que hable con la chica, le dije lo que sentía y tal, y pues me dijo que no me puede corresponder, que ya no siente nada por mi, y que ya tiene a otra persona, de la forma más seria y formal posible me lo dijo y yo lo acepté, me hice el duro e intente que no me afectara, y en verdad trato pero si me dolió, toca recuperación emocional, ya vendrá otra chica, solamente quería desahogarme un poco, hoy hay fiesta en mi casa, tomaré alcohol por lo que no pudo ser, y por la recuperación que tendré, espero no derramar lágrimas en la fiesta, un saludo grande y gracias por sus consejos, perdí una batalla, pero la guerra aún no finaliza.
     

Share This Page