1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    En mi experiencia si se conserva algo de progreso que has tenido. Por ejemplo yo recaí este domingo después de casi un mes sin PMO. Me sentía muy poderoso, pero al recaer... una especie de niebla mental empezó a estar por mi cabeza y esa sensación de valorarme ya casi no la sentía.

    En la información profesional que he leído en especial en el libro (tu cerebro en la PMO) escriben mucho sobre que sucede a nivel científico en el cerebro cuando recaes... entre esa ansiedad social... y superdopaminización que no es para nada normal para nuestro cerebro tener ese tipo de superestímulos... entre otras cosas. Por otro lado, si siento de vez en cuando atisbos de lo que sentía antes de recaer...'y eso que fue una recaída de alrededor de 10 min', así que puedo decir que si se conservan algo del progreso que has hecho antes. Saludos
     
  2. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Ten cuidado con los vicios bro...se que es difícil dejarlos... pero me han hecho recaer un montón de veces... incluso en los momentos en donde pienso (es imposible que recaiga hoy) me pasó este domingo. Por otro lado, me gustaría compartirte que estoy consumiendo microdosis de psilocibina. Me ha ayudado muchísimo a reemplazar otros vicios por algo mucho más sano y con propiedades especiales para salir de una adicción. Lastimosamente, no la consumí el domingo y la ansiedad, la marihuana y el aburrimiento me ganaron. Saludos
     
  3. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    La verdad chicos estoy sumamente embolado y enojado, tuve S con mi novia, sabe perfectamente que no me gusta acabar (eyacular) por obvias razones de este foro, el conservar el semen te hace tener mas energía, vitalidad etc, y me embola que hoy, teniendo relaciones no respete eso y me haga terminar así de esta forma, obviamente lo cuento como un reinicio, porque los efectos post se sienten, el bajon de energía, la mala vibra, el desgano etc, obviamente duran menos que si uno recayese varias veces, pero la falta de respeto y empatía es lo que hoy me enoja, porque cuando ella tiene S y no quiere mas, o llegar al O porque le duele la cabeza posteriormente yo lo respeto, después de hablarlo varias veces, me siento traicionado en ese sentido y la verdad que es un embole, se lo voy a comunicar pero también vengo a comunicarlo acá en el foro para dejar una fecha de cuando pasó... me siento mal, pero actitudes así no puedo tolerar.
     
    Dank24 likes this.
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    ¿Si no tienen los mismos codigos porque sigues con ella? El sacrificio solo crea mas adicciones.
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  5. axel4894

    axel4894 New Fapstronaut

    2
    8
    3
    buenas

    una pregunta

    cómo manejan las erecciones involuntarias? es decir, estan tranquilos haciendo algo, no tienen novia, y simplemente de pura energia que les corre por dentro tienen una ereccion, o están excitados, cómo manejan esa fuerte energia para evitar masturbarse?

    a mi se me ocurrió algo... resulta que muchas veces que me he querido masturbar pero por algun motivo ALGO me cortó el momento, luego ya no tenia mas ganas de hacerlo y lo dejaba por horas, o si lo retomaba ya no era lo mismo, se habia ido "la emocion de masturbarse". Tal vez, una buena manera sea generar en el momento ALGO QUE CORTE LA EMOCION. For example, ir al baño... mirar el whatsap... pero realmente es muy pero muy dificil si no es algo natural que llega de afuera, pero puede servir como posible estrategia
     
  6. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Primero que nada como tu bien dices es un tema de comunicación que deberías hablar con ella, si tu reinicio es tan importante hacelo saber y que sea más consciente, sin embargo si tanto te molesta no entiendo para que intentas tener S en primer lugar, la verdad no veo mucha diferencia entre hacer edging y lo que pretendes hacer al tener S sin eyacular (si alguien que sepa más del tema me puede corregir le estaré agradecido). Como recomendación te digo que también seas empatico con tu pareja porque no debe ser facil entender a alguien que no quiera eyacular y aun así este dispuesto a tener S y que definas mejor como llevaras tu reinicio para evitar ese tipo de situaciones, saludos.
     
    Dank24, Tisbud and engelman like this.
  7. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos gente, mucho tiempo sin escribir por acá. Últimamente me he sentido mucho mejor en este aspecto del PMO, tengo tantas cosas ahora en mi vida (universidad, amigos, trabajos, tiempo de desplazarme) que el PMO no ha tenido cabida. He estado tratando de entenderme a mi mismo y conocerme mejor. En el proceso he tenido muchas "revelaciones" y cosas que me hacen entender que lo que estoy viviendo si o si lo tengo que experimentar para avanzar. Siempre me sentía mal y tenía miedo de la soledad, pero me doy cuenta que por más amigos que tenga si o si van a haber momentos en que este solo y los estoy disfrutando más para ser conciente de lo que pienso y siento para conocerme mejor.
    Otro pensamiento similar que me aquejaba era el de querer tener una pareja y que todo fuese color de rosas. Falso, honestamente no me puedo comprender bien ahora mismo mucho menos podre comprender a alguien con quien establezca ese tipo de relación. Gracias a varios sucesos amorosos de algunas amigas en estas semanas me doy cuenta que una relación conlleva un enorme sacrificio y dedicación que no estoy dispuesto a dar en estos momentos. Voy a centrarme en conocerme mejor, sacar lo mejor de mi y si en el proceso conozco a alguien para tener una relación será genial, y si no conozco a nadie también sera genial, lo que más me importa ahora es conocerme, avanzar y ser la versión de mi mismo que siempre he soñado, lo que involucra dejar el PMO. Les deseo mucho exito en sus reinicios
     
    Alberto Levi, kooldud, Dank24 and 4 others like this.
  8. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Buenaas a todos, hoy a un día de cumplir mis primeras 4 semanas, feliz la verdad. Estos días he estado ocupado con la escuela y la verdad me he sentido con mucha confianza, cada vez me siento más feliz, nunca pensaría que estar sin PMO me haría sentir así. Les comento que últimamente me dan ganas de sociabilizar más, de platicar más con personas con las cuales antes estaría callado, y hoy tengo tema con la mayoria de personas.

    Por otra parte, les comento que he sentido mejoras en mi tamaño de pene flacido, lo siento mas vivo a la hora de ir al baño, creo que por el tema de mi sexualidad voy poco a poco pero la verdad intentaré restarle importancia y continuar viendo las cosas que van mejorando día a día.

    Les agradezco a los que se toman el tiempo el leerme y a contestar cuando tengo dudas, saludos y vuelvo en unos días para seguir reportandome.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, no quiero meterme donde no me llaman pero ¿Tu pareja prefiere el S con E? Es extraño, no suele ser así pues sin E proporcionas más disfrute.

    Si puedes contar algo más hazlo porque me parece muy raro, a no ser que lo prefiera por moda o que así disfrutes más tú no lo entiendo...

    En fin, no hay que entenderlo todo ; )

    Muy bien, vas por buen camino pues la energía aumenta.

    Cuando lleves más tiempo deberás emplear tu energía en proyectos un poco más ambiciosos en el deporte o, sobre todo, en los estudios/trabajo para aprovechar el sobrante de energía disponible. Ten esto en cuenta pues no hay duda de que te verás más estimulado, por lo menos a mi me ocurre y aprovecho esta energía cuando estoy trabajando (No es que vaya con Er a trabajar pero sí que tengo más ganas de S y me fijo más en mujeres ; ) )

    ¡Fantástico! No hay palabra mejor para expresar lo que opino de lo que has escrito. Esa es la actitud, así no te preocupes que lo que desees aparecerá (procura desear con un plan porque se va a cumplir...) Si te sirve lo que hice yo para encontrar pareja es ir a los lugares que te gusten donde suelen ir las parejas como el cine, a hacer actividades deportivas, a bibliotecas, a restaurantes. La lista es infinita.

    Puedes aprovechar esa energía para hacer grandes cosas: desde comenzar a entrenar a estudiar para astronauta... el límite es tu imaginación.

    Sí, también solía hacer eso de cambiar un vicio mayor por uno menor. Así jugaba con el PC en lugar de M, lo único que quería contarte es que procures que no sea un vicio peor. Si es por prescripción facultativa lo entiendo. Consumir sustancias adictivas simpre conlleva un riesgo, tomar vasos de agua puede ser un buen efecto placebo (para apagar el fuego) y tal vez te calme cuando pases de ese vicio menor a otro aún menor (que ya no sería un vicio sino beber agua cada vez que hay ardores...).

    Aquí tenéis un ejemplo, no espiritual (ya me entiendes @engelman) de cómo se puede superar la reactividad en cuatro pasos:

    https://facilethings.com/blog/es/proactive-and-reactive-thinking

    Un saludo y mucha fuerza a tod@s.
     
    Last edited: Mar 3, 2022
  10. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola bro, bacano seria que abreviaras la palabra 'masturbación' solo con la palabra 'M' para evitar trigers. Por otro lado, no creo que sea muy sano irse a un extremo de cortar las erecciones involuntarias que para mi son (naturales). Simplemente, están ahí... lo que si recomendaría es usar ropa interior ajustada para no estimularte. Saludos.
     
    Dank24, engelman, kooldud and 2 others like this.
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Interesante, se que algunas personas lo usan con un sentido terapéutico, yo sólo he consumido hongos en un sentido recreativo y siento que ha sido genial, un efecto psicodélico pero también de mucha conexión, y entendimiento de cosas complejas. Creo que es de mis sustancias favoritas, aunque obviamente su efecto es mucho mejor estando en un lugar especial, de naturaleza, que estimula esa conexión, y con gente de confianza obviamente.
    Personalmente estoy buscando no depender de alguna sustancia, pero si, me imagino que esas microdosis pueden ser más saludables que el alcohol o la marihuana. Muchas gracias por compartir tu visión, creí por un momento que era el único poliadicto aquí.

    Ufff la marihuana es terrible cuando uno esta sólo. El último tiempo antes de tomarme en serio mi reinicio, estuve combinando mucho la marihuana con sesiones de PMO. Y ese efecto es muy intenso, por eso, ahora le tengo bastante respeto, porque se que si consumo marihuana y estoy sólo en casa, mi vulnerabilidad aumenta un montón.


    Mmm...yo tengo novia, estoy en reinicio, y nunca me ha parecido que no eyacular de esas propiedades que acabas de citar. Realmente creo que es un mito, retener el semen personalmente no creo que sea tan milagroso como dicen, creo que mucho más importante es tener metas y motivación, creo que eso si da real energía.

    Estimado @Tisbud Siguiendo lo que dice @Carlosuke72 creo que antes que enojarte tanto con ella, deberías ser más empático con tu pareja, ya que el que decidió ser adicto a la PMO eres tú. Tú eres el responsable de que el día de hoy seas adicto, no tu pareja, ella probablemente sea una chica normal. Personalmente te aconsejo que disfrutes el momento, más que super concentrarte en no acabar (por el mito de la retención del semen), mi experiencia me dice que es sólo un mito...en fin. Dale una vuelta, que esa super energía que te prometen, quizás sea menos valiosa que ese momento íntimo con tu pareja.
    Personalmente uno de los motivos por los que quiero dejar el PMO no es porque quiera ser un superhombre con inmensa energía y vigor, sino porque quiero tener una sexualidad más sana y menos contaminada, para compartirla con la persona que amo. Eso simplemente.
    Ojo, que si bien no creo que en la supuesta super-energía que proviene de la retención seminal, si se que ayuda un poco, y si se que hacer M muchas veces te desenergiza mucho, pero sólo eso, tampoco creo que sea la panacea.

    Bueno, a mis 30 años mi relación con las erecciones matutinas ha cambiado. Cuando era adolescente sentía mucho más el deseo de hacer M, pero el día de hoy sólo siento una alegría por despertar así, es la misma sensación que tengo al ver un sol radiante en la mañana. No me lleva a hacer M, ni a necesitar tocarme o algo así.
    Debo decir que también estoy aquí mucho más por adicción a la P que la adicción a M. Muchas veces podía ver horas de P, sin empezar a M. Por lo que tampoco me gustaba mucho hacer M sin P. Me explico?

    Creo que esa solución que dices es muy buena, es hacerle un bloqueo temporal, y muchas veces eso es suficiente para que la parte consciente de tu cerebro tome control y decidas abstenerte de recaer. Creo que es buena estrategia.

    Muy de acuerdo. Bueno el edging es M, es acto solitario. Y el S es un acto compartido, pero si vas a hacer S para tus propósitos personales sin preocuparte del placer y los sentimientos de tu pareja...termina siendo lo mismo que edging o M.


    Te felicito mucho por esa actitud, sigue adelante con esa mentalidad, mucho éxito.
     
  12. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Buenas noches, hoy no tenía planeado entrar al foro pero les quiero platicar que tuve otro día de mucho ánimo y felicidad y me di cuenta de lo mucho que afectaba el PMO en mi personalidad, ahora tengo más espontaneidad y estoy sacando parte de la personalidad que me gustaba de mi y también confianza que había perdido. La verdad no me daba cuenta en la adicción que estaba pero hoy más que nunca y viendo estos resultados estoy dispuesto a dejar el PMO para siempre, y con ayuda de este foro sé que podré lograrlo.

    Por último les comento que hoy tomé una siesta en la tarde y cuando desperté tuve una buena erección, mejor a las que he tenido últimamente y fue algo duradera.

    Saludos a todos! Y a por más!
     
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día 133, nada interesante, simplemente un día más sin hacer M ni ver P, como he dicho con anterioridad, se torna difícil porque ahora ya no utilizo tik tok, yo creo que accidentalmente me salian más de 2 tik toks provocativos al día, y eso la verdad no me venía bien, estuve tanto tiempo pensado que estaba bien, pero cuando lo desinstale ví que no, que de igual forma estaba alimentando la adicción, así que decidí desprenderla, y me va bien, hoy cocine Nuggets de pollo, fue mi primera vez, no estuvo nada mal, poco a poco voy haciendo cosas de adulto y la verdad me provoca felicidad hacer este tipo de cosas, nada gente un saludo y seguiré fuerte hasta mis días de recuperación, lo que me entra en duda, si estuve en una racha de pMO Durante 6 años, cuántos necesitaré para recablear mi mente?, Seguro alguien tiene la respuesta.. y de igual forma si llego a estar(que lo estaré) en el día 365(1 año) se los hago saber.
     
    Last edited: Mar 4, 2022
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Puede ser que tardes un segundo en cambiar, soy de los que opinan que la conciencia se encuentra fuera del cuerpo y que el cerebro es un mero intérprete de comandos, eso sí, una auténtica maravilla.

    Creo que a lo que te refieres con recablear tu mente se refiere a la conciencia de tu cuerpo físico que reside en los órganos del cuerpo. Un ejemplo de ello es cuando el hígado no te deja pensar con la conciencia cuando estás enfadado y entonces reaccionas de forma visceral.


    En el cerebro nos encontramos con circuitos nerviosos y rutas de recompensa que son más bien bioquímicas, ambos pueden tener cambios tanto a nivel molecular como celular.
    Desde mi humilde punto de vista, cuando comienzas a sustituir una conducta por otra se crea un nuevo circuito y, al dejarse de usar el otro, va perdiendo relevancia este último.

    La ruta de recompensa de la dopamina es la que te fuerza a repetir la misma conducta, así que hay que hacer el esfuerzo consciente en dejar poco a poco la satisfacción de la M por otra más elevada a nivel físico (como el deporte) o a nivel mental (juegos o la satisfacción de un trabajo bien realizado).

    Por ejemplo: ahora mismo yo estoy creando/reafirmando nuevos circuitos intentando ayudarte a ti, así mi cerebro poco a poco se acostumbra a otro tipo de ruta de recompensa que no sea la de la dopamina por S. La satisfacción de poder ser útil para ayudar a un compañero a alcanzar una vida digna, libre de P y M. (Satisfacción espiritual)

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 4, 2022
  15. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    bueno, hoy vuelvo otra vez al foro luego de estar un tiempo fuera, la verdad es que me ha ido bastante mal con lo del PMO volví a recaer y sin ganas de dejarlo incluso llegaba a recaer hasta 3 veces al día durante toda una semana, ahora mismo todo eso ya quedo atrás y esta semana he vuelto con las ganas de dejarlo y volver a retomar el camino que llevaba, aunque me llegue a crear una cuenta en una pagina de PMO y no la llegue a borrar aunque todavía me se el usuario y la contraseña creo que no voy a borrar la cuenta ya que eso implicaría meterme en la pagina y se lo que hay allí y me puede hacer recaer por mas seguro y decidido que este a borrarla.

    también he encontrado algo que le ha ayudado bastante a retomar el camino y eso es leer libros sobre la adicción del PMO, la verdad me han ayudado bastante, y también he eliminado de una vez todo tipo de contenido que me pueda llevar a una recaída sobre todo en facebook ya que allí suele haber mucho contenido de esos.

    hoy apenas llevo 2 días pero voy a evitar estar muy al tanto de cuantos días llevo, algo que es un poco complicado ya que cada vez que evito estar muy pendiente del contador ya estoy prestandole atención al contador no se si me explico pero tampoco se explicarlo muy bien.

    también he buscado otros foros de NoFap en Internet para explorar un poco y me he dado cuenta de que este es el mejor foro que he encontrado, en otros foros tenían formas de hablar las cuales no eran muy buenas tampoco incluso colocaban historias de PMO sin cuidado de que alguien que las leyera podía recaer, la verdad que este foro lo veo bastante organizado y para mi el mejor lugar donde se puede hablar sobre el PMO de una manera mas tranquila.

    Esta vez con todos los cambios que he hecho pienso que si podre llegar a pasar de 1 semana sin PMO y posiblemente los 3 meses también, aunque se que en cualquier momento me podrá llegar algún que otro urge ya se que en todos los reinicio hay urges y solo hay que saber como superarlos, en el momento que le llegue la tentación ya sabre como actuar y superarlo cosa que antes cuando me llegaba un urge ni me tomaba la molestia de superarlo y recaía.
     
  16. Epifanía

    Epifanía Fapstronaut

    36
    176
    33
    Buen día a todos los hermanos, necesito de sus consejos ayer que fuí al cine al terminar de ver la película di un vistazo por la plaza, un par de vueltas. En una de esas Vi a una chica hermosa que iba al lado del que creo es su novio, para no ser explícito su vestimenta me atrapó como un vil perro tras un hueso. Imagen que me tienta en ciertos momentos. Se que es debido al PMO que hacemos objeto de placer a la mujer, llevo 2 semanas de reinicio y se que esa imagen mental de la chica es un TNT que solo es cuestión de darle fuego para que explote. Mi duda es hay alguna manera acelerada por así decirlo para dejar de ver y obsesionarse por chicas bellas en la calle? Un libro, alguna práctica, no sé, algo que a uds les haya servido al respecto... O solo es cuestión de tiempo para que el cerebro se limpie y empieze a ver a las personas como lo que son. Me ayudaría mucho sus respuestas respecto a este tema. Gracias
     
  17. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola... Hoy tuve un sueño húmedo, ya tenía un mes sin tener alguno, soñe algo muy específico, pero no fue un recuerdo dentro del P, fue una chica que no conocía ni en mi vida la había visto, fue natural el sueño? Por otro lado no se completo todo, no fue toda la eyaculación, solo fue un par de gotas, porque lo sentí y en eso me desperté, trate de dormir otra vez pero ya no podía, pues tenía esas imágenes rondando mi cabeza, así que decidí ir al baño a limpiarme y si, solo fueron un par de gotas, y como saben ya llevo tiempo sin tener contenido constante como para que eso fuera el causante, creo que fue natural y si fue así, que bueno, aprendí a aceptarlos, me levanté 20 minutos antes de mi hora normal de levantarme, así que no me irá tan mal en cuanto al descanso.
     
    SofrikdrnNaidor, Dank24 and Yomilio like this.
  18. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira bro yo llevo 130+ días, pero más o menos por el día 90, me pasaba igual que a ti, una chica que hacía ejercicio me atraía puesto que iba y la veía todos los días, pero un día ya no la vi, y entonces ya no se convirtió en problema, no está en mi mente, y tampoco en mis sueños, y ahora cada que veo una chica atractiva solo la miro unos segundos y sigo mi rumbo, la cuestión está en no tener miedo a ver, pero controlarte, ver un poco y seguir tu rumbo, supongo que en tu caso necesitas tiempo ya que todas las personas son distintas y por lo menos a mí con el tiempo se me fueron pasando esos pensamientos, y aún me dan esos pensamientos de escenas muy específicas pero es por qué mi cerebro supongo que se está desintoxicando de todo el mal que le cause, en fin, a mi me sirvió el tiempo y el autocontrol, puedes probar y lo más importante es resistir, yo acabo de tener un sueño húmedo y pues no son tan agradables que digamos, suerte bro!
     
  19. Epifanía

    Epifanía Fapstronaut

    36
    176
    33
    Bastante práctico lo de solo ver y seguir el camino sin obsesionarse demasiado, gracias por compartir tu experiencia, supongo que el tiempo y la propia disciplina que le metamos al reto son clave para superar esas fantasías. Éxito en tu recuperación hermano, un saludo
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Mirar es como tocar, adelántate al mecanismo de tu excitación y no mires lo que no puedes controlar después. Es un consejo que te doy.

    Un saludo y mucha fuerza.
     

Share This Page