1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Curiosamente, se me hace mucho más complicado no hacer MO que no buscar P. En cuanto al P no he tenido problema en dejarlo de lado estos 22 días, con la M me ha sido mucho, mucho más difícil.
     
  2. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Disculpa mi ignorancia compañero. Cuando dices M sin fantasías, ¿A que te refieres exactamente? ¿Puro movimiento mecánico y físico sin ningún tipo de pensamiento o recuerdo?
     
  3. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Amigo, compañero, estás aquí y eso es lo importante. Si sigues aquí es porque tienes el propósito de acabar con esto cueste lo que cueste, aunque te caigas y tropieces. En mis rachas anteriores, cuando tropezaba simplemente desaparecía del foro hasta que semanas o meses después me decidía a intentarlo de nuevo. Esta vez no será así, si caigo antes de acabar con esto, que es lo más probable, me levantaré y seguiré aquí luchando junto a ustedes.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Cuando vengan las ganas: ¡ESCRIBAN EN EL FORO! Después de centrar la mente en el ahora las ganas se irán cual pensamiento fugaz. Ayuden a su conciencia compañer@s, son trucos que hacen crecer la responsabilidad ante sus vidas.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 7, 2022
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartir esto @MaljutoKeter, mejorar mi alimentación siento que fue una de las mejoras que me ocurrió con el reinicio, sin duda alguna una de las mejores cosas que me ha pasado, comencé a dormir mejor, sentirme mejor, mas ligero, lucido, entre otras cosas, además, se me hace muy curioso y con mucha "coincidencia" la relación de las carnes y el azúcar, ni hablar de las fermentaciones, increíble el constante maltrato que le hacemos a nuestro cuerpo!
    Abrazo!!!!

    Siento que esto es tan raro, a ver, es que de imaginar hacer m sin ningún tipo de fantasías se me hace que la persona debe tener tanto conocimiento y control sobre si mismo, que se me hace terriblemente absurdo que con tal poder de auto conocimiento y consciencia, se termine haciendo justamente m, o soy yo que estoy loco?
    Siento que alguien con tal nivel de consciencia obligatoriamente debe no solo haber descubierto las claras diferencias entre el placer y la felicidad, sino las cientos de maneras sanas y naturales de contactar con el placer, mucho más elevadas que las primitivas y sobre todo distorsionadas que encontramos en el s.

    Abrazo grande!!!

    Recuerden bros por favor estar pendiente con las edades de las personas que escriben en este hilo, nosotros las personas mayores a estas alturas tenemos mucho menos que perder que los jóvenes, en algunos casos ya la persona mayor se le hace imposible poder cambiar, nuestros cuerpos, cerebros y mentes pueden no querer adaptarse al esfuerzo constante y sostenido que hay que hacer para poder recuperarse. El mal habito llega a arraigarse tal manera que querer sustituirlo puede terminar siendo mas nocivo para la salud incluso!

    Ustedes que están jóvenes aprovechen, aprendan con la mente y corazón abiertos, permitan re-educarse desde las cosas sanas y naturales, desarrollando respeto y amor por sus cuerpos. Por favor no esperen llegar a los 40/50 años en esto del pmo, la vida tiene demasiadas cosas maravillosas, la vida es mucho mas que sucumbir a los instintos básicos y primitivos, que son los mismos desde hace millones de años. Nuestra alma, mente y consciencia deben ser desarrolladas para que predominen sobre lo primitivo, como diría Eddie Vedder: its evolution baby.

    Un fuerte abrazo para todos!

    Dank
     
    Last edited: Jun 7, 2022
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola, les comento que llevo ya 1 semana y pedazo desde el desliz que se cuenta como recaída del onlyfans. Como fueron 5 minutos a 10, y ya venía de casi un mes con solo una vez de M que para mí es un lograso (soy adicto desde los 12 años, ahora tengo casi 30) mi mente la siento muy sana, observo que veo los colores más vividos... mejor dicho los beneficios sin PMO van aumentando cada día que pasa. Esto lo puedo observar en que la relación con mi perro, cada vez mejora y me da mucha alegría, incluso me pone muy sentimental al sentir cosas que por él no sentía antes, en otras palabras cada vez lo amo más. Recuerdo que en mi niñez me gustaban mucho los animales, pero al ir creciendo fui perdiendo interés por ellos y me huelo a que era la niebla mental y las consecuencias de una mente enferma por el PMO. Sigo en pie, el fin de semana casi recaigo por una crisis profesional y económica, pero el deporte y el ejercicio son mis mejores amigos los cuales acudo cuando me salen urges.
     
  7. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Tienes tanta razón... Desde que comencé en NoFap, los contenidos eróticos y chicas el bikini y demás abundaban en mis aplicaciones e incluso cuando veía una chica biker mostrando el trasero mi pulso se aceleraba y creo que es por lo que tú dices que es que al hacer nofap, entonces no eres consumidor de eso mismo y ves algo relaciondo y se te sube la emoción y demás, no se hasta que punto se te llegue a normalizar ese tipo de conductas pero yo en mis días 200 aún tengo esa como emoción o sorprendismo pero ya con una intensidad no tan alta, antes me hacía ver qué si veía algo por ejemplo una chica biker mostrando el culo por accidente estaba mal, cuando no lo está, meramente te apareció y es pura publicidad, no fue culpa tuya y no debes de culparte, meramente paso y listo, no fue nada grave, cuando es grave es cuando comienzas a abusar de eso mismo, cuando comienzas a buscar ya tú mismo ese contenido.

    Un saludo, me agrado tu post!.
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  8. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Muchos dicen que a los 30 días no ven resultados, pero es por lo mismo que tienen esa mentalidad de que no sirve para nada.. si tú vas y comienzas el reto con la esperanza de que te irá mejor, es más que obvio que te irá mejor!! Piensa positivo, atrae cosas positivas, el primer paso para ver beneficios no solo en el nofap si no en la vida en general es quitar el negativisimo, quitar esos pensamientos negativos, porque entre más negativo pienses, más cosas malas traeras a tu vida. Ese mi primer paso y los cambios que he notado son maravillosos de verdad, pronto pondré todo lo que me trajo comenzar en este reto, un saludo y mantente fuerte que puedes lograr lo que te propongas!
     
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días compañeros, día 23, aunque pueda parecer poco para algunos con rachas enormes, para mí es un motivo de orgullo enorme. En esta cantidad de días, lo normal es que hubiera hecho PMO entre 23-30 veces, así que me parece genial este pequeño logro. Seguiré día a día aprendiendo de ustedes y de mi mismo para controlar cada vez más la situación. Un saludo a todos y mucho ánimo.
     
  10. Malcolm13

    Malcolm13 Fapstronaut

    13
    89
    13
    Buenos días gente, no suelo escribir todos los días, pero siempre que me levanto o me acuesto a dormir leo el foro.
    Hoy es mi 5 día sin PMO, después de varios intentos fallidos. Hoy me siento un poco desconcertado y desmotivado (ya que tengo que estudiar para los finales y no tengo muchas ganas) y se me ha pasado por la mente ocupar el tiempo con PMO. No lo he hecho pero creo que saldré a correr y me despejaré un poco la mente. Que tengan un buen día y ánimos gente.... !!!!!!
     
  11. Daniel99xx

    Daniel99xx New Fapstronaut

    3
    14
    3
    Hola con todos hermanos..
    Hace un par de días escribí por aquí... Estoy en este proceso desde hace más de 170 días... Hoy vine de nuevo porque de nuevo tuve problemas para tener relaciones íntimas... Además de que no sentía del todo ese deseo desesfrenado por estar con ella, la podía ver desnuda y nada... No se si la PM me desensibilizo tanto, tenía un simple roce en los pantalones o que una chica se me sentara cerca y mi amigo estaba al 100, pero ahora que me doy cuenta desde hace unos meses ya no soy asi, pensé que era mejor así ya no me sentía mal por ver a las mujeres como un objeto sexual... Cabe recalcar que llevo casi un año consumiendo demasiado, desde que termine mi última relación...

    Hoy entoy en mi día 174 y llevo muchos días sin poder dormir... He perdido mis erecciones y eso me tiene muy pero muy preocupado, pero he tenido varios sueños húmedos (cosa que no me pasaba desde hace más de 6 o 7 años y eso si esta raro) , me encuetro desmotivado, siento que mi amigo ahí abajo no esta... Es como si hubiera muerto, pero lo raro es que tampoco siento la necesidad de consumir PM, pero cuando la veo tengo mi amigo a full, por eso recai hace 4 días porque quería ver que pasaba, y no tengo absolutamente nada de libido...

    Además de que no paro de pensar en la noche en que no pude estar con mi chica ahora ultimo, ya hasta tuve alejarme porque ella quería estar conmigo pero no me sentía con ganas o listo (Enserio estoy enamorado de ella pero me sentía un tipo de tensión cerca de ella y eso no ayudo mucho, y no se si contárselo porque me da vergüenza hablar de esto con ella) y me ha crecido de nuevo la inseguridad de no poder conectar con alguien más en intimidad y se me han venido a la cabeza pensamientos de este tipo..

    Cabe recalcar que estoy haciendo ejercicio y si me estoy alimentando bien... La motivación en la U la he perdido y la motivación por hacer ejercicio la empecé a perder desde hace un par de días...

    Quiero superar esta etapa y saber cuanto tiempo voy a estar así porque esto me está matando, el ver que mi amigo no reacciona ante nada me esta afectando mucho... No se si pa PM me ha afectado tanto... Y el insomnio me esta matando ..
     
    Last edited: Jun 23, 2022
  12. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola amigos, hace ya bastante tiempo que no escribía en este foro, creo que fue desde cuándo recai en mi racha máxima que fueron 26 días.

    A pesar de no estar presente por aquí seguia intentando alejarme del PMO aunque solo tuve una racha larga de 20 días, las demás no superaban los 7 días, pero por lo menos sigo intentando de escapar de ese hábito.

    Me he puesto a pensar como era todo antes de estar en estos caminos de dejar que el PMO y recuerdo muy bien que sin excepción alguna veía P y hacia M todos los días, principalmente en la noche y al día siguiente me levantaba de la cama muy cansado, la verdad nose como logre soportar ese desgaste tanto tiempo.
    Ya actualmente siento que hay mucha más energía y motivación.

    También quería comentarles de algo que llegue a hablar en este foro antes aunque no tiene mucho que ver con el tema pero desde hace tiempo atrás he tenido un problema con los desodorantes - antitranspirante que ninguno realmente me llega a funcionar totalmente y la verdad eso raya muchísimo, ya me he aplicado de todo y no he podido solucionar eso, y la verdad es algo que me tiene bastante incomodo... Y nose, también todas esas emociones de no saber cómo solucionar eso me han tenido un poco aburrido, voy a seguir intentando a ver cómo puedo solucionar esto.

    Espero que les haya muy bien
    Hasta luego ✌️
     
  13. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    ¡Eso es! Tú mismo has conseguido "visualizarlo" dentro de tu mente. Aquí en el foro como en otros ámbitos podemos dar buenos consejos (que se agradecen siempre mucho, honestamente) pero al final... Esa respuesta es solo tuya. Quizá algo que te venga a ti bien para dejar el PMO a otra persona no y viceversa. También en NoFap hay gente de muchas creencias... Todas respetables, por supuesto (gente que incluso está en la comunidad Red Pill o en la MGTOW)

    Espero que entre todos podamos encontrar nuestro propio camino al final, sé que es muy difícil pero no imposible. Esto al final es un grupo de apoyo más y todos estamos por un bien común, si necesitas en cualquier momento ayuda aquí ya sabes que te la podemos prestar, pero sí, a veces muy bien desconectar y ya no solo del foro, si no de internet en general ¡Un saludo compañero!
     
  14. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Buenas tardes, espero que estéis pasando un feliz día. Solo entro hoy por aquí para leer vuestros casos y recomendaros una frase que utilizo como un mantra que a mi al menos me ha venido bien hasta ahora para dejar de fantasear o a la hora de encontrarte en un estado de ánimo inadecuado: "Hoy estoy mal, mañana estaré mejor"
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si claro que recuerdo a Fabio, acá era o es @FuerzaMental, de hecho creo que en el post que recomendamos leer se hace referencia a él y sus email!
    Innecesariamente preciso jajajja
    Como comente antes, siento que es hacer m sin fantasías requiere de un importante autoconocimiento, que solo se da como consecuencia de un trabajo largo, extendido y constante de ampliar la consciencia, te hablo del estado al que se le denomina comúnmente como "iluminación", no de lo que normalmente decimos que es la consciencia. Si me explico?
    Por ello es que parece incongruente que una persona con tal nivel, que pueda realizar un acto de esa manera, sin pensar en nada, sin tener fantasías, estando plenamente consciente, no recurriría o haría algo para satisfacer impulsos placenteros primitivos.
    Si bien creo que no hay registros al respecto, pero parece poco probable que las personalidades sabias que hemos tenido en la historia, hicieran m o pmo, el Dalai Lamas, Gandhi, científicos/físicos importantes, filántropos, deportista elite y personas "normales" felices y exitosas. Si?
    Tampoco tengo datos o estadísticas al respecto, pero parece poco probable que la persona que llegue a tal nivel de consciencia lo hiciera sin tener claramente definido en todos los aspectos las diferencias entre el placer y la felicidad, que no generara control sobre sus emociones, sentimientos, necesidades físicas básicas y prioridades. Que no se haya dando cuenta que los caminos para obtener el placer y la felicidad son muy distintos.
    Alguna duda me avisas!
    Si una persona dice que hace m sin fantasías ni pensamientos y que no le hace mal alguno, entonces cual es el problema que tiene? Que hace en una comunidad como esta? Si lo que hace lo considera normal, que no le perjudica, que hace acá? No es retórica la pregunta jajaja
    Parece que todo reinicio no solo ante el pmo, sino también drogas, alcohol, azúcar, juegos, comienza por la disminución paulatina del hábito que perjudica, para dar el tiempo que sea necesario a nuestro cuerpo y cerebro para recuperarse, pudiendo comenzar a implementar los nuevos hábitos sanos y positivos, estudios y conocimientos necesarios para poder avanzar.
    Esto es como confundir peras con manzanas, en este caso es incontrolable, es muy difícil por el cambio físico que tenemos en nuestro cerebro, tiene que transcurrir tiempo si o si para que los cambios se den, muy distinto de poder hacerlo con “consciencia, sin fantasías o pensamientos”, ósea que se hace por “voluntad propia”.
    Yo pase no menos de un par de años disminuyendo la cantidad de pmo, intentos ciegos y vagos, tuve que pasar por varios problemas serios y llegar hasta acá para poder comenzar reiniciar totalmente.
    Estaba claro que no tenía control ante el pmo, no tenía los conocimientos que tengo ahora al respecto y desde la pequeña consciencia que comencé a desarrollar desde entonces hasta ahora, elegí y elijo no hacerlo más!
    Si me explico? xD

    Dank
     
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    En la imagen que adjunto al final dice 'El día de hoy me comprometo a continuar con mi proceso de sanación' lo leo cada mañana, es un pequeño tip que he visto en el libro'Venciendo la adicción a la PMO' de Gonzalo Salinas. Tener este objetivo me ha ayudado a tener un camino más solido y claro. Entre más abandono la PMO, por naturaleza mis demás áreas de la vida se están recuperando.

    A mí me está pasando lo mismo, hace rato no me había sentido tan bajo de deseo, pero sé que volverá, dentro de mi verdad es solo cuestión de tiempo, las mentes con esta adicción están
    muy sobrestimuladas y necesitan volver a su estado normal poco a poco.

    ¿Qué estás haciendo para mejorar esto? Porque esto es uno de los pilares básicos para abandonar la PMO, mejor dicho, si duermes mal... eres carne fresca para los trigers y poca fuerza de voluntad.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 8, 2022
  17. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Buenas noches compañeros, Este año empezó bien, duré juicioso poco más de dos meses sin caer en PMO,pero perdí mi empleo y desde entonces creo que tanto ocio ha hecho que recaiga demasiadas veces, y me da esperanza saber de que cuando vuelva a ocuparme en un trabajo voy a reducir el PMO pero me da algo de miedo no poder disfrutar cuando tenga vacaciones porque ahí esta el fantasma del PMO, así que creo que estas semanas que me quedan de desempleo quiero lograr rachas mas largas de abstinencia para saber que podré lograr estar limpio cuando vuelva a tener tiempo libre.

    Quiero preguntarles algo compañero, a los que escriben en el foro casi que a diario que tanto les ayuda eso en sus procesos de NoFap ?
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    A propósito de hacer deporte, ayer entrené y antes hice algo de step para calentar y sudar un poco mirando vídeos de la tele.

    Desde que no miro nada de P ¡CASI TODOS LOS VÍDEOS ME RESULTAN INSINUANTES!, es verdad que estuve viendo varios canales de música, de una conocida franquicia gratuita con nombre de perro, pero es muy difícil ver contenido limpio en estos días en que vivimos: cuando no me gustaba un vídeo o hacían publicidad cambiaba de canal y estuve haciendo esto durante una hora. Algunos vídeos rozaban la P pues con los bailes y el destape puede ser incluso más explícito. Menos mal que hacía deporte...

    Quiero decir con esto que la televisión es un detonador muy importante, cualquier anuncio o programa en cualquier horario puede provocar PMO para los que estén muy sensibles. Recomiendo proceder con cuidado pues como estamos restringiendo dejando de ver P parece ser que nuestro nivel de tolerancia desciende y lo que antes no nos parecía S o atractivo ahora sí... es uno de los inconvenientes de dejar de ver P y una nota de esperanza para los que estén sobreestimulados: todo llega compañeros, todo llega si se busca pero hay que querer volver a ser inocente otra vez, SÍ SE PUEDE.

    P.D. En la VH1 classic aún se puede ver algo para todos los públicos. (Aunque ya fue devorada por la MTV...)
     
  19. Malcolm13

    Malcolm13 Fapstronaut

    13
    89
    13
    Buenas tardes compañeros!!!!!!!!! Voy por mi 6 día sin PMO.

    Os quiero compartir una situación rara que me está pasando entorno a los pensamientos PM.

    En mi feed de YouTube me salen Reels de entrevistas a mujeres lindas hablando de P y Se...
    La cosa que me he dado cuenta, que ahora cuando veo algún estimulo de una mujer bonita, provocativa o que esté hablando de P,M y S.

    Primero, actualmente ya no lo asocio con que me tengo que M (cosa que antes si hacía... cuando veía de repente una mujer bonita o algo provocativa la asociaba a que tenía que M cuando llegara a casa o si estaba en casa, mirando un vídeo, lo haría en el ordenador).
    La cosa es, que ahora no intento cerrar el video o bloquear ese tipo de contenido. Sino que pienso fríamente, por qué tengo que huir de un contenido de carácter S, si una mujer bonita o provocativa está hablando de S normal, por qué tengo que negarme a no verlo. Es algo normal hoy en día de mostrar nuestros gustos S... o hablar de S.... abiertamente, de forma educativa o informativa.

    No sé si tras tantos intentos fallidos del NoFap o de estudio de mi comportamiento estoy ya normalizando algo tan banal como es hablar de S... sin que mi *amigo de ahí abajo se levante* o automáticamente mi mente piense en barbaridades S... o qué cosas haría yo con esa persona en la cama.

    Pienso que es un gran avance en mi cambio mental y me estoy desintoxicando y ahora puedo ver un video de una mujer y no asociarlo a la M.

    Por lo que creo que es un buen comienzo.... y estoy con muchas ganas de querer acabar mi periodo de exámenes... para poder aplicar todos los planes y objetivos que me he propuesto este verano.

    Así qué mucho ánimo a todos. Si yo puedo, tu también. A veces tenemos que enfrentarnos y analizar las pequeñas acciones que hacemos durante el día. Parecen tontería pero dice mucho de nosotros, intentar buscar el origen o pensar por qué tomamos x decisión o hacemos x acción.

    Sino me hubiera parado a pensar (xq cuando veo un video de una mujer que pueda desencadenar en algo erótico, tengo que M) nunca podría haber avanzado en mi desintoxicación..


    No sé si me he explicado bien...... Saludos.
     
    Dank24, engelman and CarrotPancakes like this.
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Así es @Alberto Levi, hace unos días leí en este libro que he mencionado que las personas que salían de adicciones, incluyendo la PMO son personas que tienen un sentimiento de esperanza, que los mueve algo en la vida y tienen algo porque luchar, pongo el pedazo exacto por si alguien le sirve:

    ''Él nivel de felicidad que experimenta el adicto en su día a día,
    está proporcionalmente relacionado con cuan proclive está él
    adicto a quedarse “enganchado” al objeto de su adicción. Por
    ejemplo, un adicto que tiene un futuro prometedor, razones
    por las cuales vivir o una sólida esperanza de salir adelante,
    luchará mucho más, que aquel que cree no tener futuro, o que
    vive en absoluta soledad. De hecho, Hari se aventura a
    expresar que lo contrario de la adicción no es la sobriedad,
    si no la conexión humana.''


    Gracias Alberto, estoy ansioso por conocerlos,
    Claro que si, tampoco a diario... pero si lo posible a diario, es recordar que no estás solo y es muy bonito saber que tus consejos y tu proceso le está ayudando a otras personas y viceversa, por lo cual recuerdas que eres valioso.

    Además, más de una vez he pensado en recaer y oh casual alguien del foro ha recaído antes que yo y me ayuda a recordar el daño que puedo hacerme.

    Por último, en la mayoría de material de ayuda relacionado con el PMO que he visto, recomiendan tener un grupo de apoyo, familiares, etc. Saludos y te esperamos por acá, con o sin recaídas.
     

Share This Page