1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Gracias amigo, me ciega el hecho de haber recaído, no me doy cuenta de muchas cosas, y muchas gracias por hacermelo saber.
     
  2. Creo que ese es el gran dilema por el cual estamos todos aquí, a veces ya ni sabemos por que recaemos solo lo hacemos, en mi caso siempre recurro a mis impulsos sexuales a través de S o PMO, cuando me siento solo, deprimido o triste, en un afán por querer salir rápidamente de esos estados de ánimo seguramente mi mente ya lo asocia y ejecuta de forma automática, a pesar de que en esos momentos lucho diciéndome a mi mismo que luego me sentiré peor, recaigo de igual forma, es bastante confuso...
     
  3. Hermano, me da mucha curiosidad la forma en que te expresas, como por ej "las creaciones que toman vida en este tipo de relaciones suelen ser más siniestras" ¿A que te refieres con eso?, siento que estás muy relacionado con una corriente religiosa, hablas del taoísmo, pero también he leído que manejas conceptos y principios del judaísmo. Solo por curiosidad ¿Qué religión profesas? Muchas gracias por el ánimo bro, un abrazo.
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  4. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Día 62 sin P y día 6 sin M. Me veo llegando a muchos, muchos días sin P, pero en cuanto a Mi, cada día es un peligro. Trabajo de cara al público y cada vez que veo chicas guapas y sexys con las que bromeo un poco etc se me pone la mente enferma a trabajar. Tengo que tener mucho cuidado con eso.
     
  5. Hola amigos Fapstronautas! Pasando por aca para dejarles a todos un saludo, y celebrar que hemos llegado a la pagina 1100 de este Post en español, sin duda el mas largo del website. Como siempre felicito a mi hermano @Dank24 por estar siempre presente y mantener el fuego de la discusion vivo despues de 7 años! Un ejemplo de perseverancia admirable
    Que siga la lucha
    Fercho
     
  6. Kinggabo886LH

    Kinggabo886LH Fapstronaut

    30
    141
    33
    Sinceramente no se que paso ayer, que el impulso fue tal que termine M y mirando P, y bueno literalmente antes de empezar con el Nofap, al levantarme o irme a dormir lo primero que hacia era M, ahora no, aunque ayer recai, hoy no me siento con la necesidad de mirar P y M, espero poder mejorar mi racha, que primero mi racha era de 10, ahora llegue a los 17 y pronto espero llegar al mes, vamos, que esto aun no acaba
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Apreciado @fercho29 muchas gracias por tus palabras y saludos, como siempre muy agradecido contigo por la creación de este espacio desde donde cada día nos hacemos mejores personas!
    Mi admiración , cariño y respeto siempre!

    Dank
     
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Que bueno es estar aquí en este foro, que bueno es crecer a la par que tantos compañeros, por que sí considero que he crecido, ya sé que son temporadas de Fap y temporadas de NoFap, pero es mucho a saber que antes era una vida de Fap que me dañaba bastante.

    Tambien, ayer recaí y fue por urges muy intensos, nunca que yo recuerde había sentido tal sensación de ansiedad, temblaban mis manos, no podía dormir, estaba que explotaba mi cabeza y todo fue en una lucha interna por no hacer PMO y bueno fallé pero veo que el que haya sido tan pesado es porque he vencido ya a los que sería urges "normales".
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, si te refieres a la religión con la que me crié fue la católica. En mi pensamiento sólo hay una espiritualidad que se puede expresar por medio de algunas corrientes religiosas.
    Si doy respuestas utilizando un conocimiento que se puede expresar como perteneciente a una tradición la cito, como hice con el taoísmo anteriormente, lo que suelo hacer es escribir con argumentos, no me gusta escribir sin ellos. Siento que soy una persona con conocimientos multidisciplinares y cuando observo algo me gusta citar la corriente espiritual por si le es más fácil a alguien buscar información.

    Lo de la aparición de entidades teniendo S es un tema bastante estudiado, por ejemplo, por parte de los que creen en las EAP o entidades astrales parasitarias. Te dejo un enlace aquí sobre ello. Es un tema denso y que requiere cierta experiencia, estos tipos de lecturas no son para adolescentes ni mentes poco formadas.

    Recomiendo el libro LA ENERGÍA SEXUAL O EL DRAGÓN ALADO de Omraam Mikhael Aivanhov.
    Aquí colgué unas páginas de muestra de este libro que habla de estos temas de una manera más didáctica y orientada hacia la espiritualidad. Mirad la página número 10. Lo tengo en papel.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 20, 2022
  10. Kinggabo886LH

    Kinggabo886LH Fapstronaut

    30
    141
    33
    Hola mis hermanos, dia 1 despues de la recaida, a diferencia de cuando empece, no lo se, siento mi mente en blanco, no he tenido deseos ni pensamientos de hacer la M, ni mucho menos el mirar P, he visto nuevamente videos para motivarme, de verdad sigo sin explicarme como fue el que sedí, todo fue tan rapido que ni siquiera lo asimilo, pero bueno, lo hecho hecho esta, me dare otra oportunidad porque estoy seguro de que lograre mejorar mi marca y podre ser mejor disciplinado, ahora bien, a diferencia de cuando empece, no he sentido nuevamente el deseo, espero que asi sea.

    "Ten el valor de volver a intentarlo y serás invencible"
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Tienes razón amigo, mucha razón en verdad, gracias por tus palabras, que en estos tiempos me sirven bastante. No estoy mal mal que digamos, solo soy propenso a volver a recaer, pero todo está en las decisiones, si yo decido no entrar a foros nada pasará, solo será un urge, un rato, un momento que pasará. En cambio si accedo a abrir un link, meterme a un perfil u otra cosa, eso ya es porque accedo a mis pensamientos de hacerlo. Pero pues nada estoy aquí manteniendome fuerte, día 1 superado, nuevamente con una nueva racha.

    Día 1 superado, aunque con urges, pero no les hice caso ni un poco. Solo he notado un incremento en el cansancio, pues sigo con mi ejercicio y al hacer la m perdí un poco de fuerzas, físicas y un poco emocionales, pero dentro del día estuve muy bien, estuve muy fuerte, reí mucho, y lo más importante, estuve lejos de todo ese contenido que te lleva a recaer. Así serán mis próximos días, y contaré aquí que tal me va. En unas horas tengo pensado dar un texto que tiene que ver con un ex amor no correspondido que me ocurrió como por enero, no sé si alguien recuerde, pero daré detalles y demás, nuevamente gracias por tus palabras, pese a que no eres muy aceptado aquí por algunos compañeros, yo te respeto, respeto tu opinión, cada persona es un mundo y cada quien se cura y se otorga felicidad a su manera, un saludo amigo!.
     
  12. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Amén hermano. Mejor explicado no hay.
     
    engelman and kpasaprimo like this.
  13. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Que alegría leerte. En mis inicios por aquí hace ya varios años, fuiste la persona más importante de este foro en mi camino. Un gran abrazo.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  14. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenas tardes famila, día 63 sin P pero volví a caer en M, estas últimas recaídas, estoy cayendo cada 6-10 días aproximadamente, solo una vez y sin estímulos externos, fantasías con alguna conocida, algún recuerdo o similares, pero no puedo seguir así. Cuando mejor estaba he empezado a bajar la guardia y aunque la batalla contra el P está prácticamente ganada, tengo unas duras peleas contra M por delante.

    @engelman, intentaré hacerte caso, pero lo que realmente necesito es algo, un "rompeurges", una actividad o pensamiento que poner en marcha cuando me estén ganando las ganas de M porque aunque muchas veces comparto tu filosofía con respecto a la M, lo que no puedo tolerar es que sea ella la que decide cuando lo hago.
    Un abrazo compañero. Me encantan tus comentarios.
     
    Dank24, engelman, Manv and 2 others like this.
  15. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola compañeros, sigo en la lucha de esta adicción como todos vosotros, en mi caso tengo una gran desventaja que es la depresión y la ansiedad que he desarrollado por esta problemática adicción pero he aprendido que si te rindes es peor mas ganas de recaer me dan estoy intentado usar menos internet porque lo uso de forma compulsiva y es un arma de doble filo con mi recuperación de adicción sexual, llevo apenas dos días de abstinencia pero me noto mejoría en el deporte mas allá de la resaca que producen las recaídas a veces lo que mas me destruye es la culpa, frustración, remordimiento. Es difícil porque una parte de mi quiere dejarlo pero la otra que es la parte adicta no quiere y me ayuda ha auto engañarme y caer en la trampa del consumo Y TRAS CADA RECAIDA ES MAS DIFICIL PARAR todo es esto es normal en la palabra adicción
    quería desahogarme un poco y desearles la recuperación y la libertad
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Ponte con otra cosa, abre un libro, postea, haz deporte... pero cambia de actividad antes de que el fuego te consuma, no tardes pues cuanto más lo retrases más difícil será parar..

    [​IMG]
    Hay que salir de la casa antes que el fuego la consuma...

    @kpasaprimo, encantado de leerte de nuevo, te digo lo mismo que a nuestro amigo: no intentes apagar el fuego sino huye a tiempo cuando apenas está prendiendo, SÁLVATE tú y deja quemarse todo lo que no te ayuda a salir.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 20, 2022
  17. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    59
    217
    33
    Buenas, es muy curioso como me siento tan bien a pesar de todo lo que pasa a mi alrededor, parece caótico y fuera de mi control, pero realmente yo soy el que maneja mi realidad a todos los niveles desde que tanto me afecta una situación y cuanto tiempo le permito que me afecte.
    Hasta si las emociones exteriores y percepciones de los demás no tienen ya poder sobre mí, me siento tan libre la mayor parte de mi tiempo solo pensando en como me siento y nada más haciendo mi camino según eso y resolviendo los problemas en él caminó.

    Creo que sería prioritario reconocer que he hecho de encontrar mi camino después tanto tiempo de estar en las sombras y por fin iluminar ese espacio por mi mismo con todas las peleas que he tenido resulta muy reconfortante, casi embriagante.

    Al fin sé esto que yo pongo mis límites, yo pongo mi avance, yo pongo mi esfuerzo, yo pongo mis emociones, yo pongo toda la responsabilidad en mi destino y quien nadie sin importar quien sea tendrá el poder de doblegar mi avance nuevamente por qué la única perspectiva que importa es la mía.

    Nadie más tomará el camino que yo he tomado y eso es lo único que importa.

    Vida antes que muerte, fuerza antes que debilidad, viaje antes que destino.

    Un hombre trabaja mucho más productivamente cuando trabaja para sí mismo - Brandon Sanderson
    Disfrutad del viaje.
     
  18. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Se me hizo un poco tarde para contar lo que dije que iba a contar. No tuve tiempo así que lo comparto ahorita.
    Resulta que yo tuve una amiga, con la cuál yo me llevaba muy bien, pero desde un comienzo yo la quería como novia, no se pudo y me hice su amigo, cada cierto tiempo yo me enamoraba y ella me decía que no, y entonces lo aceptaba pero tiempo después volvía a ocurrir, era como un bucle en el que no veía como salir, hasta que comencé a madurar y ver por mi mismo, y en diciembre, precisamente en año nuevo me volví a atrever, y le dije lo que sentía, como era de esperarse, me bateo y entonces le dije que me diera tiempo. Pasando 30 días me manda mensaje, le dije "te dije que me dieras tiempo, 30 días no son suficientes." Así que decidí ponerme los pantalones y ponerle fin a mi sufrimiento. Le escribí un texto diciéndole que ya iba a pensar en mí y no en los demás. Y que lo mejor para mi, era alejarme de ella, pues desde un inicio yo no quería amistad, y mi corazón y cerebro no puede entender que solamente ella quiere eso, es un amor o fue un amor muy profundo porque fue mi primer amor, la primera chica que me gustó que quise para siempre. Cosas de un adolescente. Total, le dije todo eso, ella lo aceptó y demás y dijo que le dolería más a ella que a mí, que me quiso decir? Yo lo ví como que se hizo la víctima. La eliminé de todos lados, y al tiempo despues de eso(1hr) me manda una foto con una carta y me dice "te la iba a dar en tu cumpleaños pero ya no me dió tiempo" y entonces me molesté. Mi cumpleaños es en agosto, tuviste desde agosto hasta diciembre, para mandármela incluso por mensaje, porque te esperaste hasta que le puse fin a nuestra relación? Me molestó y la bloquee de todos lados. En fin es esa es la historia con ella y resulta que me invitaron a una fiesta mis amigos, pero va a ir ella, y yo estaba con temor.. porque me da miedo o me daba miedo volver a sentir algo por ella con tan solo verla. Entonces se lo dije a mis amigos, y me puse en un plan y empezaron a ayudarme, me decían "Pero no por ella vas a dejar de disfrutar con tus amigos, vas con ellos, no con ella" otros me decían "no será el único lugar donde van a coincidir" y es donde poco a poco me fui dando cuenta de mi miedo y que la única manera de saber si la he superado, es enfrentandola. Ir a esa fiesta, y verla y que me valga un comino su existencia. En esa fiesta me dare cuenta si la he superado o no, y pese a que tengo a veces nervios, mis ganas de querer superarla para siempre están ahí. Así que si, iré a esa fiesta, ella ya tiene novio, yo sigo soltero y no me importa tener novia la verdad, me siento bien conmigo mismo. Entonces iré a la fiesta, y la veré, solamente la saludaré si amerita la ocasión o si ella lo hace primero. Pero si no es necesario pues no. Pues ya no somos amigos, corte relación con ella, como si fuesemos desconocidos. Pero quisiera que me dieran su opinión si es una buena decisión lo que haré, enfrentarla, verla y saber que no me gusta ni un poco, ese es mi objetivo, verla como una desconocida, como alguien que no tiene relevancia en mi vida. Un saludo y día 2 superado!
     
    Last edited: Jul 21, 2022
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Amigo, disfruta de esa sensación, eso significa que estás vivo. Sé correcto con la chica, no sientas miedo ni odio, tan sólo atrévete a ser tu mismo y a disfrutar tanto la alegría como la pena: examínala, vuela sobre ella como si no fuera contigo o fuera con un tercero. Si amas a esta chica sigue amándola, no te cierres al amor pero no sientas el amor adolescente que se empeña en poseer sino el amor adulto que a veces requiere aceptación y comprensión.

    Eso es lo que haría yo o en lo que trabajaría, ojalá alguien me hubiera aconsejado esto en mi adolescencia en la que muchas veces sentí rencor.

    Ama, ama, ama, no pares de amar. Si no te corresponde ya otro ángel lo hará. Disfruta de tu cortesía hacia ella y vive, busca a otra si quieres, disfuta de la potencialidad del momento campeón.

    Coloco otra versión del cuento de la suerte aquí.

    - ¿Lo entiendes ahora, hijo mío? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones que tenemos de ellos. Hay que esperar a como afectan a nuestro devenir.

    Me voy a trabajar ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 21, 2022

Share This Page