1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Un cuento de Jorge Bucay.

    Un niño fue a un circo, y vio que tenían a un elefante atado con una cadena.
    El niño le preguntó a su papá. -¿por qué si el elefante es tan fuerte, no se escapa?, el papá le contestó –Porque ha sido educado toda su vida de esa forma. Pero el niño no muy convencido por esa respuesta, siguió preguntando a otras personas hasta que encontró la respuesta correcta: –El elefante no escapa porque piensa que no puede.

    - ¿Pero cómo un elefante puede llegar a pensar que no puede si sabe lo fuerte que es?, preguntó de regreso. –Porque de pequeño, el elefante intentó escapar, su fuerza no era tanta para romper la cuerda y no lo logró.

    Si una vez no lo logró, piensa que jamás lo logrará y por eso
    nunca lo vuelve a intentar…
     
  2. Hola a todos! Buenas vibras! si no mal recuerdo, recaí antes de ayer. Pero lo estoy llevando bien, siguiendo con el lavado de cerebro de soaring, con los consejos de aquí y leyéndolos cada que puedo. Tuve una URGE hace un momento, no tan fuerte, pero si complicada. Tengo un plan anotado en mi Diario físico, de que hacer ante las urges, aplico eso junto con leer mi motivo y leer sobre el trafico sexual que alimenta el P. La urge se vio mermada, Así que vamos genial. Ahora quise dar una vuelta por aquí para leerlos y recordar que tal vez necesito estar un poco más aquí en el foro, ustedes sabes, para reforzar mi identidad al no sentirme solo en esta batalla. Trataré de entrar temprano, para aprovechar la energía. Men! no quiero volver al PMO, debo mantenerme concentrado y no dejarme llevar por los triggers, por las urges o fantasías. SI SE PUEDE!

    Grandes preguntas mi bro, gracias por eso. Como dices, poner los huevos en la mesa y preguntarse ¿por qué no tengo pretendientes y que debe hacer para mejorar la situación?. Hacerse responsable, difícil, pero necesario.
     
  3. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal, no vengo a dar lastima, ni tampoco sentir vergüenza como un compañero me dijo, vengo a dar la cara nuevamente. Recaí.
    A este punto lo veo como un juego. 3 oportunidades, recaí 3 veces este julio, en un aproximado de 23 días. 3 ocasiones en las que no pude y caí en tentación. Ok, no soy perfecto. Pero ahora lo veo de esta manera, 3 oportunidades para hacerlo, después no más hacerlo. No más ver contenido elevado con intención, es decir que yo mismo voy a meterme a los links, si se trata de accidentales como normalmente me pasaban, entonces los sobrellevaré como antes, como un urge y nada más. Hoy pongo un reinicio de nuevo, pero ahora con armas que me dieron mis compañeros. Ya no sentiré más vergüenza ni culpa, y cada que tenga urge, o cada que esté por caer en el contenido, vendré por aqui y lo escribiré. Me dijeron que en vez de alejarme tengo que estar más aquí debido a que lo difícil es el comienzo, es cuando recién caiste y tu mente te hace creer que estás bien, pero es una trampa porque viene otra y otra y otra hasta que te pongas un límite, cada quien lo maneja a su manera y yo lo voy a manejar así. 3 oportunidades, como si fuesen 3 oportunidades de tener trucos en un videojuego. O no se si me doy entender pero lo importante es que tengo el concepto en mi mente.
    Cabe aclarar que estás 3 recaídas no interfirieron en mis buenos hábitos, sigo con mi ejercicio, sigo con mi buena vida, sigo disfrutando al máximo día tras día y mejorando mental y emocionalmente, si que es cierto que he tenido bajones por lo mismo, pero he sabido sobrellevarlos y si ya pude mantener una jodida racha de 245 días, puedo volver a hacerlo y lo haré! Lo voy a lograr!!!!
    Un saludo y mantenganse fuertes gente, estoy acá brindando con una cerveza por mi caída y por como veo las cosas. Ahora sí que me siento fuerte. Ahora sí que me siento decidido. Disfruten el finde semana!
     
  4. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Increíble. Muy buen texto, da mucho de qué hablar y te das cuenta de cosas!
     
  5. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Creeme que sirve de mucho, yo pedí llamados de auxilio y me ayudaron, ahora tengo armas que me servirán en mi batalla gracias a estar presente por aquí!! Créeme cuando te digo que no estás solo, entre todos nos ayudamos, porque todos coincidimos en algo... En tratar de mejorar! Todos venimos aquí como un reto y de pronto se nos vuele un estilo de vida. Que si bien las caídas están ahí, pero entre más te levantes, más más fácil será el camino, un saludo amigo!
     
  6. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Si hermano tienes razon, pero depende de que si quieres tener novia o no, ya que nadie te puede obligar, pero preguntate tambien, porque si no tengo novia o pretendies, no puedo tener amigas mujeres o amigos, solo es intentarlo, tener confianza en ti y socializar con ellos...
     
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días compañeros/as de lucha. Estoy empezando mi día 67 sin P y mi día 4 sin MO. A ver si esta vez, implementando algunos cambios, puedo pasar de los 20 días sin MO, ya que hace tiempo que no estoy siendo capaz. Supongo que el estar sin ningún tipo de P hace ya más de dos meses, me estará aportando algún "bien", pero no será como tiene que ser hasta que los dos vicios vayan desapareciendo cogidos de la mano.
    Les deseo un buen y productivo domingo, mucho ánimo.
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Qué bien te veo @Alberto Levi, conserva ese ánimo siempre. Por cierto, ya sé que controlas mucho con el alcohol pero no olvides que es un inhibidor y que puede hacer que te M o acudas al P de forma más fácil...

    De todas formas no olvides la edad que tienes por lo de poder E sin peligro para la salud (2x1 primer dígito de tu edad =2. Puedes E cada 2 días sin ver mermada tu salud). Esto no lo digo para que te M más sino para que lo tengas en cuenta: tu reto es admirable pero es que tienes 18 añitos y las hormonas, creo que, muy revolucionadas.

    No le des tanta importancia a tus recaídas sino a la continuidad de tu progreso en todos los ámbitos que vas muy bien. ¡Felicidades!
    ¡Hay! La dichosa zona donde nos sentimos bien y de la que no queremos salir pues parece que tenemos todo controlado ahí... Me parece genial lo que haces en tu búsqueda de empleo, en realidad es lo que muchos deberíamos hacer puesto que, por ejemplo, hay que marcharse en el mejor momento ya que después todo podría empezar a marchitarse... Hay excepciones como con el empleo público pero siempre puedes pedir un traslado...

    Un profesor de kábala al que sigo dice que esto de que cambiar en el mejor momento es muy importante y no tanto porque la situación pueda devenir peor después sino porque la vida es cambio, debemos de adaptarnos y abrazarlo para no desfasarnos y ocupar el lugar que nos corresponde en la cadena por el bien común.

    Tu actitud te honra @engelman, sigue persiguiendo tus sueños.

    Por mi parte creo que ya tengo los brazos en mejor forma y voy a empezar a entrenar, lo hecho mucho de menos. Creo que lo ha postergado el sofocante calor de estas oleadas que no paran... a ver si dan tregua.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 26, 2022
  9. miki10

    miki10 Fapstronaut

    23
    110
    28
  10. Hermano, una racha de 245 días es un logro increíble, creo que después de ese logro solo queda disfrutar de manera sana y normal, controlando de no volver a caer en el vicio!!!
     
  11. miki10

    miki10 Fapstronaut

    23
    110
    28
    Buenas tardes gente, escribo para deciros que después de 3 días esta tarde he caído 2 veces. Tengo claro que ha venido a raíz de estar algo aburrido y abrir el IG, como ya saben es una red social que está llena de fotos de mujeres muy provocativas y así es más fácil caer en la tentación.
    Esta mañana tenía pensado escribir sobre la adicción a los móviles y a las redes sociales y es una pena que no lo haya hecho, porque creo que a casi todos nos afecta hoy en día y como yo digo nos estamos "idiotizando" con tanta tecnología y pasando tanto tiempo pegados a una pantalla. En mi caso creo que sin acceso a Internet y especialmente a las redes sociales me sería mucho más fácil hacer el NOFAP.
    Pienso que podríamos hacer también algo así como el NOPHONE. Yo voy a comenzar desde hoy con ello. Tengo descargada la app Digital Detox desde hace algún tiempo aunque no la he utilizado apenas, pero desde hoy voy a comenzar con ella aunque solo bloqueando el acceso a Ig y Face durante 2 días, ya que el resto de aplicaciones las puedo necesitar en ocasiones y no son un problema para mi ya que paso poco tiempo en ellas. Estoy seguro que sin redes sociales me sera mucho más fácil no caer y mantenerme firme. A ver qué os parece la idea del NOPHONE, ya os iré contando, un saludo, ánimo y mucha fuerza para todos.
     
  12. Después de varios días sintiéndome mal de ánimos y bajo de energía anoche tuve un sueño húmedo con una chica real después de mucho tiempo sin tenerlos, desperté contento y con mi E de las mañanas normal, hoy estoy de buen ánimo por ello y sigo controlando las ganas de POM y de M, conforme pasan los días siento poder tener mas control de todo siempre y cuando mi estado esté de buen ánimo, sumo un día mas en mi racha positiva.

    Para mi, el sentirme con deseo natural y no fomentado por la artificialidad del P es genial, no saben cuanto tiempo pasé sin sentir algo de forma espontánea o natural, me siento hoy lleno de energía, ganas de hacer cosas en casa, hoy estaré libre.

    Cuando me siento así como estoy hoy, masculino, potente, sintiendo todo de manera natural, como en esos primeros siete días siento retornar a los beneficios, a sentir mejoría, y puede que estar así es andar con el cuchillo entre los dientes porque cualquier exaltación puede hacerte recaer, me pasa todo lo contrario, que estando limpio me da la sensación de que si hay mejoría y que si acudo a POM, P o M significaría perder toda esa mejoría y darle paso a caer de nuevo en el circulo de siempre. Cayendo en lógica cuando siento curiosidad, ganas o buscar algo indebido me repito: No lo hagas, solo serán cinco minutos de "alegría" aguanta que ahorita se te pasa, y así logro calmarme y enfocarme en otra cosa. Cuando siento ganas de algo vengo acá, leo a otras personas o me pongo a escribir a manera de terapia y mi mente se calma.

    Yo que soy muy escéptico si he visto cambios desde que inicié en esto, los enlistaré sin orden específico:
    -Voz mas gruesa, incluso canto mejor.
    -Mejoras en la musculatura, fuerza y reducción de la grasa abdominal.
    -Más enérgico y con ganas de hacer otras actividades (Cocinar cosas más complejas para comer sabroso, ordenar, limpiar mi hogar, reparar las cosas que llevan tiempo dañadas)
    -Mas fluidez para hablar (Este síntoma me gusta mucho, me hace sentir genial)
    -Atracción natural hacia las mujeres (Soy mas amable, más caballeroso, más respetuoso y hablador con las mujeres sin esforzarme)
    -Reducción de pensamientos negativos e historias que se inventaba mi mente para hacerme sentir inseguridad, simpre he estado sobrepensando las cosas desde que caí en esto, incluso cosas sencillas (Aún están presentes pero las controlo de mejor manera o las hago desaparecer de mi mente con más facilidad)
    -Mejoras en la vista (Esta me parecía difícil de creerla pero si he notado menos esfuerzo en la visión a pesar de que uso anteojos)

    Otras mejorías aparte de las clásicas ha sido que algo tan sencillo como hacer la digestión suponía un gasto energético tremendo, después de comer entraba en un letargo que tenía que tomar una siesta de una hora aproximadamente después de cada comida de manera obligatoria porque el cuerpo no me daba para mantenerme despierto, ahora solo reposo unos minutos y me repongo. También he visto reducida la irritabilidad y la agresividad hacia lo conflictivo por cualquier pequeño o gran disgusto, discusión o desacuerdo. Disfruto más cosas sencillas como escuchar música a todo volumen, irme a entrenar o trabajar, trabajo en lo que me gusta y ahora siento disfrutarlo más.

    Cabe destacar que todos esos síntomas de mejoría y de progreso solo los percibo cuando estoy de buen ánimo, estos días que estuve apagado en la flatline me sentí en la nada, peor que cuando comencé.

    No me gusta cantar victoria porque esto es un sube y baja, hoy te sientes bien y mañana no, pasas tres dias sintiéndote genial y otros en el sótano, te recuperas, decaes. Pero a pesar de todo siempre me repito que antes todo era a lo negativo, que hay que seguir hasta lograr estar estable así mi cuerpo y mi mente sientan lo contrario.

    Ahora, surgen algunas dudas, como había mencionado anteriormente mi mente sobrepiensa las cosas a pesar de que estoy consiente de ello y que por lógica las cosas no deberían sobrepensarse tanto, pero las dejo por acá buscando un consejo o calma de alguien que pudiera responderlas, incluso una crítica constructiva, regaño o que me digan la cruda verdad que también estoy abierto a este tipo de comentarios, no tengo problemas en ello. Y lo digo porque a he notado que bajo estos estados uno busca justificar todo para excusarse y seguir en lo mismo de siempre pero aqui van:

    -¿Ese subidón de ánimo por tener sueños húmedos se debe a que el cuerpo busca su shot de dopamina por si solo y me siento bien exclusivamente por eso?

    -¿Es correcto sentirme bien porque mi cerebro me da impulsos y pensamientos S naturales con cierta frecuencia en el día? Lo pregunto porque siento que tengo un nivel muy alto de energía en lo rutinario y el lo S también

    -¿Debo controlar tambíen esos pensamientos e impulsos de S natural?

    -¿Debo estar alejado al 100% también de cualquier pensamiento S asi sea natural mientras esté bajo este tratamiento nofap?

    Y bueno para finalizar esto pido disculpas por extenderme con tanto texto, pero la verdad me siento muy bien desahogándome mientras escribo, es terapéutico totalmente. También pido disculpas si rompo con alguna regla de que puedo escribir y que no debo acá, soy nuevo y desconozco si existe algún reglamento y si lo existe háganmelo llegar para no excederme.
     
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Ya, por acá también está haciendo demasiado calor y tengo que salir a caminar una hora y algo después, porque si no me terminó desmayando... Obvio también salgo con mi botella de agua fresca, y espero que se ponga a temperatura ambiente para tampoco enfermarme, pero si, lo que podrías hacer es hacer ejercicio con un ventilador o si haces fuera de casa, salir un poco tarde para que el sol no te de directo porque si está muy muy feo estos días... Un saludo amigo y mucha fuerza! Ten cuidado con las lesiones!
     
  14. Se que cada quien siente y padece de manera muy distinta, pero te cuento sobre mi experiencia al respecto porque quizá algún elemento o método que yo aplico te sirva a ti.

    No he instalado ningún bloqueador en mi PC y teléfono, se que es raro pero todo lo he hecho a fuerza de voluntad, entro acá cuando mis dedos quieren teclear en buscador cosas indebidas y me entretengo acá bastante y consigo motivación para mantenerme limpio.

    Con respecto a redes sociales hace muchos años dejé de usar FB, de verdad que antes de haber caído en esto sentí que esa red social no tiene nada de bueno mas que enviciarte y mantenerte durante horas ahi bien sea con contenido explícito o contenido de otro tipo. Con respecto a IG, si dejé de seguir a todas estas chicas provocativas, a todas y aun me siguen apareciendo que ni yo mismo sabía que las seguía y he notado que el algoritmo puede usarse a nuestro favor, porque se ha ido limpiando de este tipo de contenido mi TL (Bastante diría yo) y mostrandome cosas mas favorables para nosotros los que estamos en el nofap. He empezado a seguir más cosas referentes al deporte que practico, a perfiles de recetas, de mi profesión y el contenido y sugerencias ha cambiado bastante, también en TW pasa lo mismo y puedo navegar con mas tranquilidad en estas redes. Cuando tropiezo con algún contenido, silencio o simplemente ignoro y asi también he ido mermando la curiosidad. Porque por mas bloqueadores y cualquier cosa que se ponga como barrera todo esta hiper S y hasta manejando por la autopista te tropiezas con anuncios sugerentes y aqui es donde debemos tomarnos esto como algo normal, normalizarnos a que es un anuncio de trajes de baño para mujeres y no un pedazo de carne puesto ahi para apetecer nuestro morbo. Dale chance a como piensas y observas contenido sugerente en esos lares. Change your mind un poco, piensa de otra manera a ver que tal.
     
  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira bro, no tengo una respuesta clara, pero yo antes cuando tenía sueños húmedos me sentía mal, mal y mal, hasta que lo comenté por aquí y me dijeron que debía aceptarlos, porque son naturales, es un mecanismo del cuerpo que hace involuntariamente para sanar, el cuerpo necesita sacar las células muertas, y liberarse, y como, en mi caso yo hacía m diario, al no volver a hacerlo en muchos días, pues tu cuerpo se acostumbró a eyacular, entonces es como una desintoxicación que hace tu cuerpo en vez de que lo hagas tú, poco a poco irán disminuyendo y si como tú qué te pones bien porque te ocurren, es normal, es porque quizá ya aceptas que no son para nada malos, son naturales y es tu cuerpo quien los manda, es una señal de que estás sanando amigo.
     
  16. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira, no soy experto en el s, pues no lo hago, pero lo que si han dicho es que el s es natural, mientras coincidas con esa persona, porque si es solo s sin más.. entonces es como si estuvieras haciendo m con p. Es como obtener tu dosis y ya está. El s es natural cuando tienes una conexión con la otra persona y tengo entendido que eso está bien. De todas formas no me hagas mucho caso, no soy experto en la materia jaja, un saludo!
     
  17. Gracias por tu respuesta, si eres experto o no (Yo tampoco lo soy) no llevo ni un mes en esto pero es valiosa porque quiero saber que piensan los demas al respecto, porque para mi sentir algo de manera natural es bastante, me atrevería a decir que han pasado dos años aproximadamente sin sentir algo de manera natural, todo estaba atado a lo artificial del P, sumado a los otros sintomas de mejoría para mi es una esperanza bastante grande de volver a estabilizarme y seguir adelante y no romper la racha. Saludos y fuerza Bro, no estas solo!!!
     
  18. miki10

    miki10 Fapstronaut

    23
    110
    28
    Gracias por tus consejos compañero los tendré en cuenta, se que tengo que poner de mi parte pero ahora mismo también necesito ese bloqueador para IG y Face ya que me quita mucho tiempo productivo y hay demasiado contenido provocativo, y sino es con un bloqueo sigo accediendo a esas redes sociales.
     
  19. Hola a todos! reportándome por aquí, todo limpio! buenas vibras a todos! Aunque me siento algo cansado, pues lo voy a llevar tranquilo, tuve una urge hace un momento, nuevamente leí mi motivo, hice algo de yoga, bebí agua y se me quitaron las urges. Aunque ahí puede seguir el bichito ese del PMO, pues no me esta afectando, estoy haciendo lo que tengo que hacer. Hace unas horas hice una venta de un gorro, se sintió bien, aunque la persona vivía al otro lado de mi ciudad jajaja. De toda formas esta genial, vamos por más.

    Claro, eso si, cada uno decide. Al final, realmente no es solo tener S o tener una novia, eso vendría a ser parte de socializar y empezar a hacer amigos y amigas. Buenas vibras bro.

    No te disculpes, para eso esta el foro, para ayudarnos entre todos y leernos. Eso nos hace sentirnos en comunidad hasta donde yo lo veo. Recuerda que también tiene el diario si es que quieres escribir muchísimo jajaja. Igual buenas vibras, sigue así! vas por más!

    Gracias por el consejo! Tienes razón, voy a tratar de estar más activo por aquí, leyéndolos y mejorando entre todos! Buenas vibras.
     
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal! Mi primer día, y justo me enviaron un link por discord, un desconocido a mi mensajería y era +18, simplemente ví el mensaje, ví el nombre y dije, ya se por donde va esto. Y no le tome importancia, no me metí, no tuve urges y no tuve pensamientos. Lo llevo bastante bien el fin de semana y que tal ustedes? Mucha fuerza!
     
    Tobias church and Dank24 like this.

Share This Page