1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola chicos que bueno volver a postear por acá, me siento como en confianza (aunque no tenga confianza con muchos XD) les cuento que estoy en rachas de mes en mes, hace 2 días recaí de nuevo de una racha de otro mes y 8 días (como 10 días más que el mes anterior), me llama mucho la atención que pareciera que no hubiera recaído, ya que la empatía la sigo sintiendo después de haber recaído, esto lo he leído de un foro de una página gringa de adictos al PMO, y también lo leí del libro de Gonzalo Salinas, las rachas continuas de un mes o más permiten que el cerebro de vaya sanando poco a poco y así ir avanzando con más fuerza de voluntad. Esto no quiere decir que no sienta las consecuencias de la recaída, si tengo algo de ansiedad social, pero no tan fuerte como la ansiedad que me daba antes o cuando recaía muchas veces.

    Por otro lado, mi recaída fue debido al exceso de marihuana como cosa rara, y cuando tengo ese exceso mi fuerza de voluntad baja y es más probable que me quede viendo una y otra vez alguna foto en ropa interior, etc. Estoy muy enfocado en querer tener una salud sexual más personal independientemente de mi adicción, solo quiero tener experiencias sexuales, ya que no he conocido mucho esa parte de mi vida y más en el mundo gay donde somos más al grano. Suena raro, pero estoy motivado en seguir con estas rachas que cada vez se están haciendo más fáciles de alcanzar, para poder tener ese deseo de experimentar sexualmente con otra persona lo más mentalmente sano posible.

    Nota: Me ando escuchando hábitos Atómicos de James Clear y gracias a este libro siento que está dando resultado este método de mes en mes (ojo, no quiero hacer creer que mi camino sea el correcto, definitivamente si pudiera salir de esto de raíz lo haría rotundamente, pero siempre al llegar al mes mi fuerza de voluntad empieza a flaquear y prefiero este método que recaer 1,2,3,4 veces después de una recaída y cagarme mi cerebro como antes)

    Les mando un abrazo y fuerza en sus procesos, también me encantaría saber que opinan sobre este método.

    Saludos
     
  2. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días luchadores y luchadoras, hoy llevo 94 días sin P pero una vez más día 1 sin M. Es cierto que no son recaídas graves en las que haga M varias veces ni de forma compulsiva, solo una vez y a seguir, pero estoy básicamente realizando M una vez cada 10-12 dias y necesito subir un escalón más y empezar a limpiarme del todo, de lo contrario, en algún momento se que puedo tropezar y retroceder varios escalones. Todavía no me siento seguro para mantener relaciones sexuales con mi pareja de forma normal, así que prácticamente no las busco. Cuando surgen, suelo "cumplir" más o menos bien, pero no tengo un gran deseo sexual, mi mente sigue evidentemente maltratada.
     
  3. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Día 11, he recaído en M sin llegar a O y si bien he visto videos de chicas atractivas no he visto P, de todas maneras voy haciendo ejercicio y creo que a largo plazo iré mejorando. Vengo con una depresión de días, desde el cumpleaños de mi padre, pero más bien me pegó fuerte cuando tuve esa entrevista de trabajo, por diversos motivos. Ya he trabajado de sereno y la verdad que no me gustaría volver a eso, necesito de alguna manera avanzar en mi vida. Intentaré dedicar al menos 6 horas por día a buscar trabajo, pero me falta la motivación.
     
  4. Hola chicos! Gracias por vuestras respuestas! no esperaba tantas! :)

    Pues sí, estoy en un lio tremendo, ayer hice pmo y eso me da ánimo a seguir con ella pq así no veo a las otras, a pesar de que sé que no es lo correcto y me hace sentir mal también. Me ha llegado lo que me ha dicho @Dank24 con esto de que estoy describiendo de libro lo que es estar hundido en la pmo. Por que realmente no lo sentia así, pero creo que estás en lo cierto. Esta adicción no es ya que te trastoque lo de la dopamina, si no que a largo plazo nos lleva a tomar malas decisiones en nuestras vidas que son no entrarle a las chicas que nos atraen y entrarle a las que no... que mal. Si alguien lee esto siendo más joven que yo que pare cuanto antes, que si no ya veís que no trae nada bueno
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    @lavandero, siento decirte que this is the way, este es el camino recto entre las tentaciones. Siempre te van a gustar otras, te lo repito: siempre te van a gustar otras. Así es la vida y las parejas perfectas no existen. Lo tuyo es como una pareja de conveniencia o entre casas reales... pero forzado por ti mismo.

    [​IMG]

    No te voy a decir lo que tienes que hacer pero tod@s los que estamos aquí, desde mi punto de vista, hemos engañado a nuestras parejas con el PMO y hemos cometido la mayor de las aberraciones que es M miles de veces.

    Puedes ser honesto con tu chica, puedes ser honesto con la sociedad pero es obligatorio ser honesto contigo mismo ya que a la larga puede ser que no te enamores de ella, que ni siquiera te guste y engañarla es un terrible crimen que le haces puesto que quizás viviría con otra persona que la haría feliz. Eres tope egoísta en ese sentido pero cada cual elige lo que quiere en su vida ¿O acaso crees que ella no sabe que tú no la quieres? En cierta medida a ella también le compensa estar contigo por lo que sea.

    Tienen que hablar claro, por ejemplo: no todo el mundo puede llevar una vida casta y pura teniendo sólo relaciones para tener hijos como exigen algunas entidades de control y son muchos los que forman parte de ellas... Es una cuestión de acuerdos y/o de tener aspiraciones a una vida mejor/mas pura.

    Quizás descubras sus motivos. Pero ahora sí, si te tuviera que dar un consejo sería el siguiente: espera a dejar el PMO por completo, a que la niebla mental se disipe para tener esa conversación. Quizás descubras que has encontrado a una mujer maravillosa y a una compañera de vida estupenda que está contigo de manera incondicional... espera compañero, que quizás tienes ya en tus manos el boleto ganador del mayor premio de tu vida y ni siquiera lo sabes...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 24, 2022
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hace relativamente poco tiempo que me di cuenta que DE significaba eso, pensé que correspondía a depresión.
    Ahora reconozco lo mucho que te has esforzado en relación a tu problema. ¡Chapó! amigo, debes de estar muy orgulloso de tu hazaña. De nuevo felicidades y gracias por compartirlo. ¡Bravo!


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 25, 2022
    engelman, Rogue Eleven and Dank24 like this.
  7. Mi buen amigo, saludos, mira en algunos casos la disfunción eréctil si va de la mano con la depresión y el estrés, hace muchos años pasé por un proceso depresivo bastante fuerte pero nunca sufrí de DE durante ese periodo, en mi caso la DE me la causó practicar edging cada vez que acudía a PMO, podía pasar una hora en eso, lógicamente mi amigo quedó muerto porque no tenía descanso a largas jornadas de PMO, mi cerebro quedó adicto a esos altos niveles de dopamina y se había vuelto mi única manera de S, si la verdad he sido bastante religioso durante el proceso y quizá eso fue lo que me ayudó a retomar el camino correcto, pero aún no canto victoria, sin ánimos de ser negativista solo que siento que queda camino por recorrer y que quiero ayudar a otros hermanos.
     
    engelman, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  8. Gente buenas! Buenas Vibras! Ayer recaí en la noche, vi P antes de ayer pero logré quitarlo. La vaina fue que se me quedaron las imágenes del día anterior y en la noche recaí. Pero, bueno, ya está atrás, ahora a ajustar el plan y seguir adelante. Ya no me chocan las recaídas como antes, eso es bueno. Quisiera saber si tienen algún consejo para las noches, últimamente me acuesto mas temprano (Antes de las 11 como dice Soaring Eagle), para recuperarme tanto de mis lesiones como del PMO. Pero tal vez, podría implementar algo más. Saludos! sigan en pie!

    Bienvenido mi bro! Espero que todas las experiencias de aquí y todos los consejos te puedan servir para mejorar tu racha y mejorar también en otros aspectos. Ya que al final NOFAP nos hace buscar la forma de salir de esto atreves de la mejora personal, espiritual y etc. Muchos exitos mi bro, por acá estamos. Tal vez sería bueno que elimines todo el contenido que tengas que te lleve a recaer. Puede doler, pero es necesario. Saludos!
     
  9. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Gracias amigo por esta mega extensa y clarisima respuesta.

    Paso a felicitarte por este cambio que pudiste dar y todavia sigues dando, recordar que esto no es una meta por llegar si no un nuevo estilo de vida.
    Disciplina antes que motivacion.

    Fueron muy claro todos los parrafos y me esclarecieron todas mis dudas, esta vez voy 8 dias, vengo de una recaida de 74 dias.

    Exelente el mensaje y consejo final. Abrazo grande
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Muchas gracias por tu respuesta pues las últimas veces que me M fue haciendo edging. durante largo tiempo con contenido P. Empecé de nuevo el reto para retirar el P de mi vida y aún no lo he conseguido.
    De forma afortunada ya no me M ni hago edging pero soy consciente de que hay una delgada línea entre ver P y comenzar a M de nuevo.

    Tus escritos me alientan a seguir en el camino de abandonar el P. Ahora que pronto empezaré el trabajo tendré menos tiempo libre, aunque eso no es garantía de éxito.

    Me gustan mucho tus textos porque me trasladan a un universo que me recuerda a un pasado lejano donde la inocencia de la emoción del primer amor y posteriores estaban presentes.

    Reitero mi agradecimiento por compartirlo y mucha fuerza pues, en mi opinión, es así como se construye la suerte, con mucha fuerza para no recaer y no perder la ayuda de los ángeles en la vida cotidiana: pueden conseguir desde hacer que la tostada caiga del lado seco hasta llegar a vivir la vida de nuestros sueños gracias al trabajo y a la dedicación.

    Bendito sea el todo. Bendito sea Hashem.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 30, 2022
  11. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @Qlokera bienvenido a la comunidad en español, felicitaciones por tomar la decisión de unirte. Lo que comentas sobre las fotos lamentable-mente es muy común, igual con las fantasías, nada lo justifica ojo, te lo comento para que comiences a darte cuenta que no eres un "bicho extraño único", en mayor o menor medida gran cantidad de nuestros testimonios son muy parecidos!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo!!!

    Dank
     
    Tobias church and Alberto Levi like this.
  13. Indio espalda rigida

    Indio espalda rigida New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Buenas tardes chicos, soy nuevo por aquí.

    Llevo un tiempo intentando no ver P ni M en la medida en que he notado que eso está afectando a mi relación con mi pareja.

    Llego a rachas de hasta 3 meses sin P hasta que recaigo y como 3 semanas sin M. Hasta ahora he estado haciendo intentonas por mi cuenta, sin comentarlo con nadie, y veo que voy mejorando poco a poco si bien se me hace muy difícil el no comentarlo con nadie.

    Empiezo una nueva etapa de Nofap, a ver si puedo acabar de eliminar la practica de una vez por todas. Iré contando como voy avanzando y espero poder apoyarme en la comunidad, lo cual me parece imprescindible.

    Un saludo.
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo bienvenido, justo arriba de tu post se encuentra la bienvenida que siempre recomendamos leer a las personas que ingresan!
    Saludos!!!

    Dank
     
    Tobias church and Alberto Levi like this.
  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hey que tal, hoy fue un día no tan bueno.
    Me levanté con algo de sueño y cansado, quizá fue porque ayer estuve muy motivado y gastando todas mis energías jaja, ayer aprendí a usar la lavadora!, Y tendí ropa, también cuando salí a caminar, estaba medio lloviendo, con pocas gotas. Cuando comencé a trotar, con una canción hermosa sonando a todo volumen y la lluvia incrementando... ¡DIOS! Fue como si estuviese volando... Troté a un paso rápido, no al que suelo trotar y ni siquiera me cansé, tan feliz, tan libre, corriendo bajo la lluvia... ¿Quién me diría algo? ¿Quién me impediría ser feliz? Solamente yo.. se siente tan bien ser libre. Pero eso fue ayer. Gasté toda esa emoción ayer jaja.
    Hoy como dije me levanté mal, fui por la comida de mi hermano y me tropecé con una piedra que no ví casi enfrente de mucha gente, no me caí pero me lastime la uña izq y tuve que actuar que no me dolió.
    Después de eso, voy a contar que yo juego videojuegos, en especial rocket league, en ese juego puedes conseguir objetos y esos objetos venderselos a otros usuarios.
    Pero necesitas un método de publicar tus objetos y contactar con la gente, y como esto se puede? Con una aplicación que se llama Discord. Bueno hasta ahí bien. Yo vendo objetos desde casi que inicie en el juego y nunca había tenido incidentes en la aplicación. Hasta que hace unas horas me saco de mi cuenta y me mandaron un correo que mi cuenta fue desactivada y me dieron algunos de los motivos por el cual me la desactivaron. Pero no me dieron el motivo original o lo que hice que me cerraran la cuenta. Dije ok no hay problema. Me hago otra cuenta y listo. Me hice 3 cuentas más y nada más hacia la cuenta, me la baneaban igual. Me banearon mis 4 cuentas. La original y las 3 que hice, me sentí tan frustrado la verdad pero también lo veo como una señal...
    La compra y venta de objetos en ese juego me quita mucho tiempo y mi atención en general.. Me la paso comprando y vendiendo y entre más créditos en el juego haga, más quiero. Es un sin fin como si fuese una adicción. También a las compras. Compras que sé realmente que no me gustan o que no necesito pero lo compro por barato o para revender. Pero eso me termina afectando porque quiero más y más.

    He tenido periodos así y me ponía un alto. Cuando me estaba excediendo, pero ahora ni cuenta me di de ello. Me quitaba mucho tiempo, y muchas ganas, hasta cuándo comía y me salía una venta, iba a venderlo.
    Así que quizá sea una señal, que tengo que parar.

    Por otro lado, soy jugador de varios juegos, pero como tienen pases de batalla.. y los compro con el mismo dinero dentro del PS4, me veo obligado a terminarlos todos. Para no perder la inversión que hice. Así que eso también me tiene muy estresado, me presiona mucho y así como decidí no presionarme más por el reto nofap, ahora comenzaré a hacerlo también pero en otros hábitos. Jugaré solo un par de juegos, y no jugaré por obligación si no por diversión o ganas. No compraré el pase en todos los juegos, ya que eso significa estrés inmenso asegurado. Imagina tener que llegar al nivel 100 en cada uno de los juegos... Rocket league, Fortnite, Rainbow six, Fall guys.. mucho estrés.

    Después de todo lo de Discord, los videojuegos y tal, salí a caminar y si pude lograr el cometido, pero estaba llovido y por tanto no pude correr al máximo, pero si corrí a un nivel intermedio. Igual mientras me caían gotas, como estaba muy desanimado y tal, estaba pensando y pensando y demás para librarme. Y me sentó bien. Cabe aclarar que llegue tarde al ejercicio, salí tarde por lo mismo de arriba que estaba enviciado en la compra y venta. Pero eso no me detuvo e hice mi hora correspondiente. Y aprendí que no importa si salgo a correr tarde, o no importa si tengo malos días, lo importante es reconocer que no todo está en tus manos y que no somos robots. Y simplemente seguir adelante en ese día, habrá días malos y buenos. En mi caso los malos casi no pasan seguido o los torno buenos con mi actitud positiva.

    Lamento si metí algunos temas irrelevantes aquí, pero necesitaba desahogarme y en mis palabras encontrar una solución saludable a mis problemas. Y los encontré.


    Así que está noche, Doctor Strange 1 en Disney+, con lluvia de fondo... Será una noche linda.

    Les mando un saludo a todos y que tengan mucha fuerza en sus progresos, no se presionen con nada, dejen que todo fluya y nunca hagan algo que no quieren hacer, mucho menos en el hábito de los videojuegos, son para entretener, no estás obligado a jugar. Es solo cuando tengas ganas. Un saludo gente.
     
    Last edited: Aug 26, 2022
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Reconozco esa sensación de querer terminar un juego aunque no te esté gustando. Desde niño he estado jugando en diferentes plataformas pero míos sólo microcomputadores y pc más adelante, hasta hace unos años en que le puse fin (prácticamente lo dejé por no instalar una gráfica de manera consciente y así no poder ni arrancar juegos de muchos recursos).

    No quise consolas porque ya era demasiado el vicio con los ordenadores como para tener consola y sólo poder jugar con ellas... eso me salvó de estar horas y horas delante de una pantalla interactuando con una máquina y pude sacar adelante una carrera y un máster con el que he logrado trabajar de lo mío, aunque esto ya no garantiza acceder al mercado laboral.

    A lo que vamos: me alegro de que gracias a que banearon tu cuenta te dieras cuenta que gastar tu tiempo en videojuegos no te lleva a nada productivo, al contrario: te aliena.

    Dar paseos y correr es un pasatiempo saludable que te hace crecer y aumenta tu autoestima, pero tampoco te pases. Si lo haces en parte para liberar estrés puede ser que el mismo entretenimiento te lo genere (sin contar el episodio de discord).

    Mantén la guardia alta y comienza a seleccionar y eliminar las causas del estrés en tu vida ya que suele ser un disparador del fap. Además, las pantallas y todo lo electrónico son emisores de iones positivos que deben contrarrestarse con negativos como los que emiten las cascadas de agua en medio de la naturaleza.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 27, 2022
  17. Malcolm13

    Malcolm13 Fapstronaut

    13
    89
    13
    Hola compañeros, os voy avisando que el texto que voy a escribir es largo, pero muy enriquecedor para quien lo quiera leer.

    Comenzamos; tras tantos años de adicción al PMO, después de muchas sentimientos de tristeza, inferioridad frente a los demás, inseguridades, miedo social y sobre todo a las chicas. Tras lo que me ha ocurrido gracias al NoFap está cambiando mi vida, literalmente.

    La cosa es, hace 12 días me fui de viaje por la montaña con un amigo durante 7 días sin ninguna expectativa solamente la de andar.
    A lo largo del viaje y a medida que me iba desintoxicando del PMO y pensando solo en caminar, vi que la energía que gastaba continuamente en el PMO (ya que acaba exhausto y mareado, después de estar mirando más de 2 horas seguidas, apenas sin salir de casa).
    La enfoqué en querer relacionarme con la gente que encontraba durante el viaje. Y boom, ¡wooooow!, me di cuenta que tenía una gran labia y caía muy bien a las demás personas. Hasta el punto de unir a un buen grupo de personas todas juntas con el objetivo de terminar todos juntos el viaje.

    Antes, que estaba encerrado en casa, mirando PMO todos los días y varias veces al día, malgastaba toda esa energía en esa porquería y estaba siendo desaprovechada, con esto quiero sacar mi primera conclusión. Cualquier adicción que suponga el aislamiento social te puede dejar más tocada que otra que realizas en grupo. Ya que la soledad es lo peor y cualquier mínimo pensamiento lo estas retroalimentando y guardándotelo para ti mismo.

    Continuo... La cosa es que me di cuenta que era muy social y eso gustaba a los demás. Cosa que antes no hacía porque estaba todo el día en casa sin hacer nada ni relacionarme con nuevas personas, ya sea por redes sociales como en persona. Porque o bien, no sabía como o porque me daba vergüenza usar las redes sociales porque creía que no era lo suficiente interesante para mostrar mis aficiones y porque estaba tan fustigado con mi físico que me daba miedo del que dirán, este chico subiendo estas cosas... Tonterías sube lo que quieras si total se borran en 24 h y que digan lo que quieran.

    Y gracias a estos pequeños pasos de conocer gente nueva, usar redes sociales para socializar, hacer deporte, estar constantemente en movimiento (no puedo dejar de caminar después de tantos km del viaje jejeje). Me hicieron dar cuenta que soy una gran persona, simpático, empático, educado e incluso gracioso. Sin embargo, ahí también me di cuenta que a ciertas chicas les atraía ese comportamiento de alfa, gracioso del grupo. Y todo esto me lleva a la situación de ahora, estoy hablando por redes sociales con una chica del viaje (más guapa que yo) y todo gracias a la actitud y energía que tuve. Me da igual si se convierte en algo más o se queda como mi nueva mejor amiga, pero estoy feliz de haber conocido a estas nuevas personas en mi vida.

    En conclusión, ( y perdón por contaros mi vida ) con esto quiero decir, que obviamente el dejar de hacer PMO durante 12 días va a cambiar tu vida del día a la mañana sin ningún esfuerzo, sino que tras estar más de 14 años de conocer el PMO y estos 4 últimos años de una adicción severa, problemas en los estudios, aislamiento social, organización de mi vida y demás.... (a causa del PMO). Me estaba nublando y cayendo en una depresión que siempre intentaba salir, mirando videos de autoayuda, poniéndome metas de NOFAP de 30 días, es decir, centrándome en dejar de realizar PMO y no en buscar nuevas actividades, amistades, deportes o viajar.

    Solo me centraba en dejar de mirar P y claro, si tu estás todo el día en casa sin ocupar tu mente y no tienes hobbies o algo saludable que te aporte a tu vida. Vas a recaer 100%. Lo tengo más que comprobado, porque solo piensas en tu calendario en tachar un días más y ver como el contador de NoFap va subiendo.

    Sé que cada persona tiene una vida distinta y partimos de distintos puntos de salida, y mi comienzo fue (sin apenas amigos, estudiante mediocre porque siempre estaba mirando P y dejando de lado mis tareas, marginado porque tenía miedo de relacionarme con los demás porque pensaba que era insuficiente para ser amigos de ellos, cortado con las chicas porque pensaba quién se va a fijar en este chico no tan guapo como mis compañeros de clase, y que tampoco era interesante...

    Finalizando ya... No es tan fácil como lo estoy contando, he sufrido y mucho. Pero, estoy viendo la luz después de un túnel tan largo de amargura conmigo, quiero mejorar en todos los aspectos de mi vida (físico, mental, laboral).
    Y para conseguir ello, lo esencial es dejar de malgastar tanto tiempo en PMO como lo hacía yo (findes de semana en casa mirando 4, 5 horas seguidas) con las persianas bajadas, sudando y dándome asco. Literalmente me he jodido la vida, y estoy pagando algunas consecuencias por ello. Pero, solo quiero arreglar las secuelas. Y quererme a mi mismo.

    Con todo esto; Mucha suerte a todos y si yo he podido (que tengo un historial muy crítico con mi vida y el PMO) desde pequeño vosotros también.

    Estaré más activo por aquí. No te rindas nunca!!!! Deja de contar los días y céntrate en mejorar con tus hobbies y estate constantemente haciendo actividades.
     
  18. Malcolm13

    Malcolm13 Fapstronaut

    13
    89
    13

    Hola compañero, como ex adicto al League Of Legends, tras perder cientos de horas en ese juego, lo único que ganaba era enfados e irritación con mi familia, porque siempre estaba frustrado por perder y ganar.
    Por lo que creo que un videojuego Online solo es saludable si lo juegas con amigos y de forma esporádica. Yo siempre jugaba solo porque no tenía amigos con los que jugar en partidas normales. Y si los tenía, me daba vergüenza hablarles para jugar.

    La conclusión cualquier juego que te haga malgastar dinero y mucho tiempo, no es positivo. Solo de forma esporádica y lúdica. Lo mejor que hice es dejar de jugar al LoL, no me arruinó la vida, pero pude invertir ese tiempo en otras cosas.


    Saludos y ánimo !!!!!!!
     
  19. Buen día mis buenos amigos, he estado bastante ocupado pero siempre que tengo un rato un tiempo libre paso por acá para leerlos y reportarme a mi escuadrón. Estos últimos dos días he tenido fuertes malestares estomacales porque lamentablemente ese es mi talón de aquiles, debo ponerme en control médico, hacerme mis chequeos y exámenes.

    El resto de las cosas han ido retomando su normalidad, quizá por eso ando tan atareado porque he ido recuperando esas cosas que había dejado atrás, a pesar de que nunca detuve mi vida social si me he dado cuenta que ciertamente obviaba algunas cosas para tener tiempo libre y dedicarme al mal hábito que me trajo hasta acá.

    Debo confesarles que tras varios dias de abstinencia, como les había comentado antes, la sensibilidad de mi amigo es fuerte cuando se trata de estar con la chica con la que salgo actualmente, es algo que no me había pasado y la verdad a veces me siento avergonzado por eso. Debo hacer esfuerzos para lograr unos buenos minutos junto a ella, y aunque por un lado me siento bien de haer salido de la DE y poder volver sentir atracción hacía la realidad pero esto me está empezando a preocupar un tanto. Así que ya he empezado a informarme al respecto o bueno, finalmente buscar ayuda médica con este tema para mejorarlo, porque siento que no está bien, hay que corregirlo. Leyendo se que este es uno de los síntomas que puden presentarse en el camino NoFap, pero nadie o por lo menos yo no he visto que se compartan soluciones, consejos, anécdotas para superar la EP. La info que se consigue en internet es muy superficial, con consejos que rayan en lo tonto a veces.

    Así que mis buenos amigos, si tienen consejos, los que llevan más días de experiencia y experimentaron EP y alta sensibilidad luego de tanta abstinencia, iluminenme. De igual forma estaré compartiendo información que sea valiosa a medida que la vaya consiguiendo para los que están en el camino puedan tener soluciones a este síntoma.

    Feliz día a todos hermanos, espero puedan también conseguir su sanación, de corazón lo deseo, ha sido una dura lucha y ver un rayo de esperanza ha sido valioso y deseo que ustedes también lo consigan.
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  20. Me siento identificado con esto amigo, yo nunca abandoné por completo mi vida social pero ahora siento que puedo subirme a un escenario a hacer una rutina de Stand Up Comedy sin libreto, salía con chicas pero me sentía como un tonto para hablarles y desistía de hacerlo cuando lo intentaba porque me setía hasta tímido y sin siquiera poder entablar una conversación interesante, ahora estoy saliendo con una y a pesar de haberle confesado mi problema, ella quiso estar conmigo porque fuera de ese problema la hacía reír, hablar de manera espontánea, pude coquetearle, hacerle cumplidos y me siento seguro de hacerlo.

    Ha sido de mucha ayuda para recuperarme de manera exponencial que participo en muchas actividades, mi deporte y salgo con mis amigos, no me encerré por completo, cumplía con mis actividades del día, mi trabajo, socializaba y luego ya libre iba a la mala práctica por lo menos una hora.

    También el dejar de estar "obsesionado" con mantenerme límpio de PMO, el contador en positivo, de dejar de buscar información de como funciona esto (que no está mal hacerlo, aún lo hago) pero si hay que equilibrarlo con otras actividades que te ayuden a dispersar todo pensamiento, solo se trata de regresar a la cotidianidad y cumplir con tu día a día lejos del PMO. NO es fácil, no lo es, ha sido una lucha muy dura, he llorado, he tenido síndrome de abstinencia, urges, y pare de contar pero también ha tenido su recompensa y he sentido que tanto sacrificio ha valido la pena.
     
    Dank24, MaljutoKeter and Alberto Levi like this.

Share This Page