1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Duda razonable

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. dannyvoy

    dannyvoy New Fapstronaut

    2
    10
    3
    He leído en varios libros sobre el tema y he escuchado en algunos podcast sobre el tema de la adicción sobre cómo es algo casi fundamental, si no de gran ayuda al menos, superar esta mierda con la ayuda de una pareja, una compañera que nos haga ver el lado más puro y verdadero de nuestra sexualidad, si no es una pareja, al menos desarrollar nuestra sexualidad con relaciones reales, con mujeres reales. Si no hablan de este factor como una ayuda al menos lo tratan como un testigo de nuestra mejora psíquica y física "Observarás que tus relaciones íntimas mejorarán sobremanera y descubrirás lo maravilloso que es compartir tu sexualidad con una persona real"

    Ok, creo que algunos, quizás muy pocos, nos sentimos descartados en este análisis. Estoy harto de tener recaídas y sé que soy el único responsable y culpable de ellas, pero tampoco entiendo qué interruptor toqué en el pasado o qué ocurrió para llevar casi 4 años sin ningún tipo de relación intima con una mujer. Soy un hombre bien parecido de 40 años, deportista y sano, en perfectas condiciones físicas y psíquicas, inteligente y dinámico pero se me hace estar viviendo una situación infrahumana en la que ni si quiera se me da acceso a poder tener una mínima conversación con una mujer, llevo así 4 p*tos años. En la vida real por situación laboral apenas tengo contacto social, en Tinder tengo algunos matches pero es como si existiera alguna barrera invisible, ninguna de estas mujeres que me dan a me gusta me contesta a un simple hola, siento que existe una barrera invisible que me está privando el acceso a un mundo al que el resto del mundo sí puede acceder. Estoy harto, estoy sólo, me siento despreciado y en ocasiones una verdadera basura. Llevo 2 semanas "limpio" y esta noche voy a volver a darle porque no creo que nada de esto merezca la pena. Quizás mañana comience de nuevo mi reinicio, quizás toca el momento de resignarse a que para lo único que puedo utilizar mi "energía y potencial sexual" es para calmar la ansiedad de ser completamente despreciado, rechazado e ignorado por el otro sexo. Siento poner esto aquí y ahora pero necesitaba desahogarme. Gracias y ánimo a los que estéis en mejor situación.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro gracias por compartir tu experiencia con nosotros, leerla me hace recordarme a mi mismo en muchos aspectos, es impresionante como el pmo nos hace vivir cosas tan similarmente amargas y malas. Lo que quiero decirte es que dejar el pmo es mucho mas de lo que solemos creer, es un cambio importante que ocurre dentro de nuestros cerebros que puede ser comprobado mediante estudios, es un área lesionada que tenemos dentro, también ello afecta en nuestra parte y la espiritual, ya tengo cuatro años aca en la comunidad y si bien me siento cada vez mejor y mas solido en mi proceso no me siento al 100% curado, obvio que pueden existir muchas situaciones distintas entre nosotros y todas las demás personas pero hay algo que es igual para todos y es lo que ya te mencione que pasa en nuestro cerebro, es algo que va a tomar tiempo bro, el tiempo que sea necesario hasta que podamos recuperarnos incluso puede que también sea algo de por vida. No todo es asì de duro como al comienzo tampoco, las cosas se van "suavizando", todo va mejorando paso a paso pero es demasiado importante hacer todos los esfuerzos necesarios para lograrlo, desarrollar la constancia y perseverancia necesaria. Dices que leíste varios libros y escuchaste varias cosas, hazlo de nuevo y veras que es como leerlo por primera vez, no basta solo con hacerlo una vez, tu recuperación debe ser tu prioridad, eso implica que el estudio (que es apenas una de las patas de la mesa) es una de estas cosas que te comento debe ser constante y para siempre, si se acaba todo el material cosa que realmente es poco probable pues comienza a leer y escuchar todo de nuevo, al menos hazlo con las cosas que sientes que mejor te han resultado.
    Claro que la pareja es un recurso importante (cuando se tiene que es mi caso), pero si no la tienes parece poco probable que la puedas obtener en el estado del pmo, esta porquería es como un perfume, lo hueles solo cuando te lo pones, el resto del día solo lo huelen las personas con las que te encuentras, así seamos los mas guapos y bonitos olemos a pmo y las personas lo perciben, así como en la naturaleza las hembras de alguna especie van a buscar al macho mas sano y fuerte para procrearse, es la misma vaina para nosotros, mientras estamos en pmo no somos una buena opción para nadie y principalmente para nosotros mismos!
    Abrazo grande siempre broooooo!!!

    Dank
     
  3. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Holaa quiero opinar una cosa al respecto de lo que pusiste. Cuando mencionas la parte de tinder, siento que te estas machacando el autoestima por una simple aplicacion de tu telefono. Las redes sociales son una vidriera de una vida en la que la gente solo quiere mostrar que es perfecta. Yo personalmente nunca use una app de citas, porque simplemente senti que muchas personas la usan solamente para sentirse deseadas, alimentando un ego en el que quizas por sus propias inseguridades, necesitan de algo o alguien externo para que suceda. Es mucho narcisismo, pero es un concepto que ultimamente se menciona mucho.

    Yo sinceramente te digo que no busques encontrarte con alguien por una pantalla, no sirve, no te ven, no saben tus expresiones, tus caras, tu voz, absolutamente nada. Es mejor salir y encontrar una relacion con alguien de una manera mas natural, que incluso termina siendo mucho mas sano. Hoy en dia todo se ha vuelto mucho mas simple desde el punto de vista de conocer personas, pero se ha vuelto tambien todo mas superficial y frio, en donde muchas veces la gente tiene muy poca empatia con los demas.

    Cuando mencionas eso de que sentis una barrera invisible, me senti super identificado porque yo decia lo mismo con respecto a la situacion de tener un encuentro con una chica. Tengo EP y siempre esto me ha impedido poder desenvolverme comodamente, llevandome a situaciones en las que huia de alguna cita. Es algo que hasta el dia de hoy me sucede pero que en este ultimo tiempo estoy empezando a cambiar. A lo que quiero ir con respecto a esto, es que el que se pone los limites sos vos, no los demas, tenes que ver y buscar en vos mismo que te esta imponiendo esta barrera invisible de la que mencionas...
     
    engelman, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  4. ronin_019

    ronin_019 Fapstronaut

    12
    33
    13
    Quizá sea esa sensación de necesidad la que te frena, no necesitamos de las mujeres pero por supuesto que podemos disfrutar de la compañía de una, te diría que cuando tengas la oportunidad de interactuar con una mujer simplemente disfruta de su compañía e intenta divertirte, y si no te da bola ella se lo pierde, una no representa a todas.
    También te confieso que a mis 25 años jamás e mantenido relaciones cercanas con una mujer y ni hablar del sexo, nunca me senti muy frustrado al respecto mas que nada por que las ignoraba por completo y por el pmo que me mantenía cautivo, asi que si bien eventualmente pienso aprender a interactuar con las mujeres, considero que tengo que progresar en mi vida primero.
     
    Dank24 and engelman like this.
  5. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Bro, nos puedes contar como fue tu recuperación???
     
    Dank24 likes this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo o él? lol
    Bro si es mi caso siento que todo mi proceso lo tengo escrito acá en la comunidad, entre los post y mi diario, cualquier otra cosa en particular puedes preguntar con confianza!
    Abrazo!!!

    Dank
     

Share This Page