1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartilo broooo @Levi Alberto la autosuficiencia es magnifica además, es algo que siento no pare de aumentar y crecer en la vida una vez que el reinicio avanza, como un efecto de bola de nieve de bien-estar, vamos aprendiendo a hacer cosas y a tenerles gusto en hacerlas, vamos viendo que lo cotidiano es también muy gratificante y nos hace sentir muy bien! Sigue adelante broooo!!! Abrazo!!!!

    Ustedes como que se pusieron de acuerdo @JOAQUINEL @Nicolas5432110 para reaparecer juntos lol! Que alegría me da leerlos bros y saber que se encuentran bien! Un abrazo gigante para cada uno!!!!

    Dank
     
  2. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Muchas gracias por tus palabras hermano, parte bonita de este foro es ver como en cada ocasión los compañeros mejoran en su proceso, y se dice que no es una competencia entre nosotros sino que al unico al que debemos superar es a nuestro yo de ayer.

    Total razón, pensar de más es errar de más en estos casos porque dejo que el urge crezca, espero poder llevarlo a la acción, porque aunque no he vuelto a reiniciar aún tengo muchos urges porque no recaí con P entonces no "sacie" ni curiosidad de ver a cierta actriz en particular y aún ronda por mi mente, pero la verdad no puedo caer porque siempre va a aparecer una modelo nueva y F siempre será el mismo pretexto y debo parar de utilizarlo.

    Gracias por tu consejo amigo, estoy siendo activo en no entrar al baño con el celular y tampoco a la cama.

    Yo me aprendo salmos de memoria y tambien leo la biblia a Diario, tengo que aceptar que ayuda, pero desde mis creencias personales a veces Dios no ayuda a todo el mundo con las mismas estrategias y es por eso que muchos hermanos cristianos se sienten atados a este pecado aún. Aunque sí creo que entre más tiempo pase leyendo la biblia y orando menos tiempo será en PMO en principio por la ayuda divina pero tambien por mantenerme ocupado.
     
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Esta mañana recibí la tarjeta de casamiento de un amigo, me puso muy contento al mismo tiempo me puse a pensar cuantas ganas de encontrar una compañera que tengo, va siempre tuve.. pero mi relación más larga siempre fue con el p.m.o, me quito mucho en mi vida.
    Tengo esperanzas de que si sigo construyendo el nuevo estilo de vida con la ayuda de Dios y ustedes, voy a poder cumplir mis deseos.
    Tengan lindo día!!
    Un saludo especial para mi bro @Dank24 abrazoo
     
  4. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    sin dudas los urges son terribles pero es todo mental y psicológico, nosé aún como hago para mantenerme en pié, todos los días me quiere tirar para abajo esta adicción.
    Se que en el fondo hay algo más, inconsciente que se manifiesta en el pmo, aún nosé, quizás el otro año retome el psicólogo (fui x 4 años a uno y avance muchísimo)
    sigo haciendo cosas que por Pmo no podía hacer (ya que al masturbarme me daba vergüenza hablar en público, personas desconocidas, me bajaba la testosterona etc)
    y saber eso y ver qué cada día tengo la oportunidad de hacer algo nuevo me motiva, así que sigo más bien por ese camino !!
    Suerte chicos, los que recaen no se preocupen, es parte del proceso, Messi erró muchos penales y miren el jugador que es, ustedes van a hacer grandes cosas cuando aprendan a domar los deseos inconcientes y sus impulsos... en el camino van a recaer? obvio, lo más seguro que si, pero sigan metiendole pilas, hoy hicieron 4 días y recayeron? ánimo, la próxima van a llegar de nuevo a 4 o 5 ...es así, un día a la vez.
     
  5. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola @NewPencil mira que me estaba ocurriendo algo similar, tenía insomnio y utilizaba PMO para conciliar el sueño, es un círculo vicioso, en uno de los videos que compartí escuche que algunas personas optan por tomar alcohol para evitar PMO pero que esto afecta la calidad del sueño, la recomendación que daban era meditar, bien sea una meditación individual o una guiada, en Netflix y youtube se encuentran algunas muy buenas, en mi mente el pensamiento que justificaba mi conducta era "mañana tienes que trabajar y vas a estar cansado, no vas a rendir, te vas a sentir mal, es una salida sencilla y rápida", pues bien la consecuencia a esta conducta me provocó DE, pues condicione mi mente a un super estimulo muy grande, ya fuera en muy poco tiempo o al contrario podía durar hasta dos horas buscando contenido bastante fuerte e irónicamente dormía menos, al día siguiente sentimiento de culpa, y aislamiento social por ansiedad, cuando ocurrió el encuentro sexual y tuve DE me sentí tan mal que he asociado ese sentimiento a P y curiosamente me ha servido mucho para dejarlo, en este video hablan mejor sobre este tema, espero te pueda servir

    Por cierto gracias por tus consejos, el cambiar mi ambiente con cosas tan sencillas como dejar la puerta abierta y no tener el cuarto oscuro, me ha ayudado mucho. Saludos
     
  6. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buenas mis hermanos. Aquí me reporto día 8. Y solo quería saber cómo le hacen para lidiar con la soledad, sinceramente hace meses que no salgo con amigos, ni nada, y me siento solo. Quiero saber su opinión.
     
  7. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola, reportándome por el final del día número 1, tuve urges si. Y estuve cansado también. Pero se que es por lo mismo que no le estoy dando su droga a mi mente y cuerpo. Comencé un videojuego, más bien, varios... Pero uno de ellos adivinen de que es... ¡¡MOTOS!! Con lo que me fascinan las motos, hay un catálogo de más de 240 motos! Pero.. al parecer no es tan fácil como si fuese el gtav jajaja, tienes que calibrar frenos, transmisión, tienes que calcular cuando frenar, tienes que calcular cuando acelerar, es un maldito mundo y ayer lo descargué y no podía por más que intentaba con una carrera, hoy decidí la revancha y después de una hora de intento y frustración y concentración... Lo logré! El bronce al menos.. jaja para mí es un logro porque no llegaba ni al bronce. Pero poco a poco me iré volviendo mejor y mejor. Apenas llevo 2 días jugandolo jajaja.

    Así que nada, día 1 todo bien! Un saludo y manténganse fuertes. Vuelvo a repetir, no importa cuánto lo intentes, lo que importa es nunca rendirte.
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Es un consejo que segui unas cuantas veces y que deje de seguirlo, pero viene bien seguir mis propios consejos cuando tenga urges

    La Biblia puede ayudar si la ves con los ojos correctos y no como un manual de instrucciones
    En realidad es que dormi con los pies frios y eso no me ayudo en nada a conciliar el sueño, ahora tengo en mente siempre calentar mis pies de alguna antes de dormir

    Y gracias, la verdad nunca crei que algo tan simple fuera tan util jajaja
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Exacto.
    En primer lugar, corresponde aclarar que el nombre "Biblia" fue inventado por la Iglesia cristiana refiriéndose al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento como una sola compilación de libros, lo cual es falso. La Torá es lo que los hebreos llaman a los cinco primeros libros del Tanaj, cuya redacción se la atribuyen a Moisés , personaje que nunca existió. A esos primeros libros, la iglesia denomina "PENTATEUCO". El Antiguo Testamento completo no es otra cosa que el TANAJ de lo hebreos, cuyo dios es YAHVE y no tiene ninguna relación con el Nuevo Testamento elaborado por el Imperio Romano. Sin autorización del Judaísmo, el Imperio Romano anexó el Nuevo Testamento al Tanaj hebreo, lo cual fue considerado una blasfemia por el Judaísmo. Por eso los hebreos rechazan la divinidad de Jesucristo. La iglesia cristiana jamás se puso de acuerdo con respecto al carácter divino de Jesucristo, es decir, no se ha decidido si Jesús es hijo de Dios o es Dios mismo, que descendió al mundo. Si leemos los evangelios canónicos, veremos que jamás el personaje Jesucristo se refirió a Dios como "YAHVÉ". El Antiguo Testamento sirvió como inspiración a Constantino I para inventar el Nuevo Testamento. Fue Constantino quien ordenó eliminar el politeísmo de Roma y crear un solo Dios, para lo cual contrató los servicios de ex sacerdotes del templo de Serapis, en Menfis, Egipto, dada su idoneidad para redactar evangelios. Jesucristo , en consecuencia guarda similitud con un faraón egipcio, un dios sol. El Nuevo Testamento es, en definitiva, un plagio de la teología egipcia antigua. Los evangelios canónicos fueron aprobados en el 1º Concilio de Nicea, presidido por Constantino I en el año 325 de nuestra era. Teodosio impuso con rigor al nuevo dios romano. Constantino destruyó los templos griegos y los saqueó para construir su "nova Roma" en Bizancio (en aquél entonces, esa parte del mundo se llamaba Asia Menor). Sus seguidores llamaron a esa ciudad "Constantinopla". Actualmente es la ciudad de Estambul (Turquía). Constantinopla era la capital del Imperio Romano de Oriente. (Quora)
    Mientras juegas no haces PMO, en ese aspecto bien pero no olvides que los videojuegos pueden ser una adicción antisocial más. Mientras tu círculo juegue puedes relacionarte... con tu círculo. Cuidadín con la fantasía fabricada por y para hacer dinero. Un abrazo.
    Amigo, prueba a realizar actividades con otras personas, apúntate con un grupo de senderismo para salir los findes o lo que a ti te apetezca. Las amistades no suelen caer del cielo, hay que encontrarlas y trabajarlas. Cuídate y sal a la calle más, vete donde van grupos de amigos y verás como pronto andarás con alguno.
    Pues ya sabes @JOAQUINEL, quizás no busques pareja en los lugares correctos, me explico: ¿un bar, una discoteca? o en una bibloteca, galería de arte, fin de semana en la playa o montaña... Piénsalo ; )
    Al menos no te líes más con ese tipo de cosas, intenta ir dejando de menos a más. No te compliques la vida con ese tipo de situaciones que te atan más fuerte al PMO ya que son nuevas experiencias. Yo de ti borraría ese enlace.
    Una vez estuve en un chat de fotos y vídeos P, ves tanto y hay cosas tan nuevas que siempre quieres más. Me costó mucho dejarlo por eso te digo que al menos déjalo estar que lo que se dice bien no lo estás haciendo.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 2, 2022
  10. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    52
    244
    33
    Hola hermanos espero que tengan buen dia/noche, ya llevaba unos 7 dias sin entrar al foro o menos, pero les cuento que hace ratito tuve un urge muy fuerte de esos que ya tomas la decisión de recaer poco a poco pero, sinceramente gracías a sus consejos y a mi Dios pude estar de pie, me costo mucho pero wao lo logre! Jaja que feliz, tenía tiempo que no me felicitaba por mi racha de 7 Días... superando nuevamente una barrera que me costaba antes muchisimo alcanzar. Ja ;).

    Pero bueno, como andan? Esta racha para mí es grandiosa, pues soy un adicto severo al PMO a corta edad y dejarlo me hace sentir bien conmigo mismo y con las personas que me rodean, los cambios son asegurados bros, no duden, continuen no se cansen, peleen hasta verlos y si no los ven, sigan! estos sacrificios en el futuro lo van a valer todo, estamos solos pero unidos y la union hace la fuerza, No seamos como los perdedores que se rinden rapido con las recaídas o que no controlen sus impulsos, si estas en el suelo levantate, empieza con lo que tienes, no con lo que no tienes, tenemos la farsa de pensar que nuestra vida esta en el futuro y que solo allí seremos felices. Es ahora, ya casi acaba el año, estamos a 2 de octubre, quien lleva una racha desde antes !vas bien bro! Una frase arriba me gusto mucho y la modificare un poco: Lucha por lograr superar tu racha, ¿quien sabe? Quizás y esta sea la definitiva. Así que luchen para ganar, no para perder, comprometanse con vigor antes que acabemos haciendo alguna estupidez, quien lleva recayendo y aún esta en su día 0 o 1 o 2 o 3 el que seá, reponte hermano, te espera una gran vida despues de dejar esta adicción, de hecho a todos los que somos adictos a esta sucia cosa nos espera grandes vidas! No retrasemos las cosas señores, luchemos para conseguir la vida que queremos, ahora vamos a sufrir, nos sentiremos ansiosos por recurrír nuevamente al pmo, lloraremos, las cosas no saldran como esperaremos, sufrimeros la abstinencia, la soledad y muchas cosas por dejar esta droga, no esperemos que sea facil, pues cada acto pasa factura a nosotros, somos valientes no cobardes, si queremos cambiar eso ya nos convierte en hombres con cambios y convicciones fuertes, aunque incluso tengamos bordes (que espero no pase el caso), sea como sea hermanos recuerden: Esto no es para siempre, Algún día acabaremos, los dolores son temporales... vamos... Algún día
    Miraremos atrás y diremos felices y hasta con lagrimas, "Agradezco nunca haberme rendido y siempre haber continuado, a pesar que aveces todo era oscuro".

    Algún vez me gustaría pasar por aquí y ver que Nuestro querido amigo NewPencil lleva una grandisa racha y le va bien en la vida, ver al gran Levi Alberto con su nueva moto y con su nueva racha, contándonos sus cambios diarios, Al buen Dank que tiene los mejores consejos y sigue aquí vigente en el foro hasta el día de hoy dandonos consejos a nosotros los mortales viviendo feliz, Al estaban00 con sus victorias impecables en nofap y dando consejos buenos y a los demás que se esfuerzan cada día por seguir adelante los felicito! No se rindan, me gustaría entrar a nuestro foro en español y ver nuestras grandes rachas y contar que todo estas experiencias, urges, recaídas son cosas del pasado. Se puede lograr hermanos, creo en ustedes :). Yo voy por 8 Días pero esto no es el fin, mi meta es 90 Días y de allí para siempre!. Espero que esta racha sea la primera y ultima, quien sabe? Puede que esta seá la ganadora, pero de eso nos encargamos nosotros bros, recuerden que la adicción destroza y solo es un enemigo que te ata con cadenas hasta que te esclaviza y sufres por ello, que no les mienta poniendose la misma cara de falsedad que nos dice siempre, peleen y ganen, Los quiero manos.

    buenas noches, nos recaígan hoy, no hagamos nuestro principio de semana dificil c;
     
  11. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Recai 2 veces hoy y no tuve ganas de hacer nada, ya que es fin de semana estuve todo el dia durmiendo, pero ya tengo planes para hoy, mi racha de 5 dias sera una realidad
     
  12. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola gente, día número 2 casi finalizado. Estuvo algo medio el día, se siente esa ansiedad al estar en modo duro(sin ver ni un poco de contenido elevado) me la pasé jugando videojuegos y salí un poco a despejar, pero lo importante es que pasé el día sin urges y sin tentaciones. Los primeros días son los más difíciles, incluso el primer mes, pero estoy dispuesto a aceptar estos días difíciles a cambio de días de felicidad y armonía. Creo que ya agote todos mis cartuchos de recaer, pues ninguno me había afectado tanto como este. En esta recaída anterior si me sentí muy mal. Quizá es el límite y estoy comprometido a seguir luchando!

    Un saludo gente, manténganse fuertes, YA MERO ES HALLOWEEN, jajaja veré si quedo con unos amigos de ir de fiesta. Un saludo!
     
    Dank24 and NewPencil like this.
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya pase el dia 1 :emoji_thumbsup:

    Me di cuenta que mi trigger mas fuerte son las habitaciones cerradas, me di cuenta que tengo este trigger cuando estaba en la habitacion de mi hermano y la cerre completamente, la ventana y la puerta, en ese momento senti esa sensacion de pesadez que me invita a recaer

    Ya se que hacer
     
    Last edited: Oct 3, 2022
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que así sea brooooo @Wy? gracias por compartirlo, por el animo y la esperanza!!!!
    Abrazo grande!!!!

    Excelente que lo veas @NewPencil, nosotros quitamos la cerradura de la puerta del baño en casa al comienzo de mi proceso, aún esta así, también comencé a dejar la puerta todo el tiempo abierta, solo la cierro cuando me toca hacer número 2, también me daban muchos urges los momentos previos a quedarme solo, justo lo leí estos días en el libre de Tu cerebro en el p, a la persona que hizo el comentario le daban urges el sonido que hacían las puertas al cerrar, vaya porquería de adicción. Si bien ahora mismo siento que he implementado muchos nuevos hábitos desde el inicio de mi proceso, recuerdo que las primeras semanas evite todo lo que pude los "típicos" lugares donde hacia pmo, cambie los muebles, bote el sillón que mas usaba, moví todos los muebles que pude, entre otras cosas que no recuerdo ahora, el punto es que estar atentos a la cantidad de hábitos y cosas que nos generan urges es fundamental, lo mismo que comenzar a implementar los nuevos y sanos hábitos!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  15. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Después de una triste racha de 11 días, he vuelto a hacer M el sábado y hoy. No quiero volver hacia atrás y poco a poco ir perdiendo todo lo que he ido ganando día a día. A reflexionar.
    Animo a todos compañeros de lucha.
     
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Saludos amigos aquí cursando el día 9. Todos aquí tienen aspiraciones, algunos están tratando de acabar sus carreras, están dándole duro al gym, otros dibujan, otros cantan, otros bailan, otros emprenden negocios y demas cosas súper productivas. Pero hoy tengo una pregunta y espero respuestas y sugerencias. ¿Que le recomendarían a alguien que no sabe que hacer con su vida? Por más que intento buscar que es lo que me apasiona hacer nada me llama la atención, sinceramente no sé que hacer, no tengo esa motivación y esa ilusión para seguir adelante con algún proyecto de vida, siento que tengo bloqueada mi mente, Solo del trabajo a la casa y viceversa, no sé que hacer. Me ayudan? Me dan tips o sugerencias? Que libro deberia leer?
     
  17. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas noches, voy por el día 19 sin PMO, es curioso pero el día de hoy no siento nada, ni felicidad, ni tristeza, ni motivación o desmotivación, es como si siguiera la vida por inercia, sigo en flatline, vi algunas redes sociales y puede ser bastante peligroso, pues solo abrir instagram esta lleno de contenido elevado, aun así es como si me diera bastante igual todo, y salí de allí, sin embargo soy consciente que no todos los días seré indiferente a esos estímulos así que mejor cerraré por un tiempo las redes sociales y dejaré únicamente WhatsApp, es como experimentar un sinsabor, no estoy mal, pero tampoco estoy bien, si soy más sociable y tengo mayor energía, también note que muchos hábitos que tenía como apretarme las manos de forma inconsciente o morderme el labio sin notarlo hasta lastimarme han disminuido o desaparecido, en estos momentos estoy buscando ayuda profesional para tratar temas que aún tengo pendientes y debo sanar, saludos y éxitos en sus procesos.
     
    Dank24, NewPencil and Levi Alberto like this.
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya segundo dia sin PMO

    Imprimi un calendario de este mes para ir marcando mi progreso
     
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Bien, hoy es el dia, la semana pasada intente inscribirme a algunos cursos "gratis", pero me di cuenta que de gratis no tenian nada y desisti, asi que ahora me propuse un nuevo reto, voy a salir de mi casa en aproximadamente 4 o 5 horas y tengo que ganar un poco de dinero, no importa la cantidad, y solo puedo volver a casa cuando lo haya logrado, tengo todo el dia, cuando vuelva les digo los resultados

    Lo cierto es que hacer ejercicio poco a poco me ha ayudado con las energias, si no lo hiciera seguido hoy no tendria las energias para decidir esto

    No es PMO lo que te lleva a la vida de mierda, es la vida de mierda la que te lleva a PMO
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @RoadToValhalla17 respecto al reinicio te recomiendo leer el post que siempre compartimos al ingreso a la comunidad, tiene mucha información, experiencias, estrategias, libros, yo siento que todo (al menos para comenzar) esta en ese post, es suficiente información para pasar meses leyendo y estudiando un poco cada día!
    Respeto al que hacer, de pronto no tener ninguna cosa es maravilloso porque puedes entonces probar con todas hasta que descubras alguna o varias que te hagan sentir bien, sin embargo, pendiente con esta búsqueda y el momento de tu proceso en el que te encuentras, ten presente que dentro del reinicio hay momentos en que nuestro cuerpo y cerebro solamente necesitan hacer "nada" para poder tener el chance de comenzar a recuperarse, por lo que de poco o nada sirve tratar de buscar algo para lo cual aún no estamos listos, dicho esto lo que te quiero compartir es que esas cosas comienzan a aparecer casi por añadidura en el momento en que estamos seriamente comprometidos con nuestro proceso de reinicio.
    Abrazo!!!!

    Dank
     

Share This Page