1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    No que va, yo tampoco quiero pegarme bestialidades, solo quiero un plus suficiente para no consumir el musculo mientras me ejercito sino quemar las calorias como debe ser

    Bueno, ahora si que no se, creo que mejor voy a investigar donde termina el chocolate que te comes, pero gracias por las tablas y todo, luego le dare un vistazo
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Acabo de despertar recien, dormi unas 3 horas por ahi, no es lo optimo pero creo que mas o menos te sirve para no sentirte cansado el resto del dia, no me hara falta descansar pero creo que dejare el ejercicio para mañana, ya intente hacer ejercicio en estas condiciones y se que no es lo mejor

    Por alguna razon senti todo el estres de golpe que de alguna manera me estaba negando, porque si, no iba a ser tan facil, las adicciones generan abstinencia, tambien tuve una ereccion matutina que ya pude con ella

    Parece ser que el insomnio fue lo mismo de siempre, mis pies frios, siempre es lo mismo, y parece ser tambien que hoy amanecio el clima mas frio de lo normal, en fin todo mal

    Por el lado bueno estoy super activo, parece que cuanto mas avanzo mas activo estoy y eso me gusta, mañana o en unas horas les digo como sigue todo, hay nos vimos
     
  3. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hola, hermanos.

    Todo bien. He estado leyéndolos, estoy de acuerdo en que el objetivo general del foro es hablar acerca del nofap, pero también me sorprende que recalquen en no hablar sobre "victimismo" o "quejarse" sobre todo los que tienen más experiencia, pues ustedes bien saben como es esto y precisamente para eso creo que es el foro también, para comprender a los demás y apoyarlos, pues todo eso es parte del proceso, todo esta relacionado, no importa cuantas veces lo digan o si es molesto.
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Esta bien que hablemos de nuestras vidas, es mas, me pareceria raro que no lo hicieramos viendo nuestra situacion, yo mismo hablo de mis avances cada que puedo, lo que no me parece es que me quieran provocar gratuitamente, o no se, si hay gente a la que le guste que la provoquen supongo que esta bien por ellos, la verdad es que ni me molesto en leer cuando se ponen asi
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @Mexica027, es que una cosa es un comentario frugal acerca de un estado de ánimo y otra es estar a cada momento con el mismo deprimente comentario que en lugar de ayudar, favorece a que los foreros vean un ejemplo y unas tesis erradas según las directrices del foro de NoFap. Lo que puede provocar dar rienda suelta al victimismo.

    Es que la situación es un poco complicada de ver, te pongo un ejemplo:



    Un saludo y mucha fuerza.
     
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    chicos, el foro es para compartir información sobre pmo, si quieren contar su vida que se sienten tristes y que otros los apoyen, vayanba una iglesia o consigansen amigos de verdad, aunque un amigo de verdad no prestaría su oreja para escuchar como alguien se queja de que no le salen las cosas...
    este foro es para compartir Información sobre la adicción, piensen en alguien que recién entra y lo único que ve son lamentos? no chicos... no confundan las cosas, una cosa es un foro sobre una temática específica y la otra es un diario personal.
     
  7. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, estoy de vuelta en el ruedo. En resumen he estado 2 meses y medio adelante y atrás con la adicción, no me la he tomado enserio y ahora me esta pasando factura. No estoy tan mal como lo estuve hace un año, pero enserio quiero dejar esto, quiero esforzarme y hacer las cosas bien, quiero seguir levantandome hasta lograrlo. Ya me ha llegado mi nuevo celular, si por mi fuese tendría uno básico, pero la universidad me sirve uno novedoso, así que le estoy instalando bloqueadores para iniciar el proceso, a la larga se que no se debe depender de esto pero para comenzar me ayuda mucho. Estoy muy mal emocionalmente, pero hoy es mi día 1 de lo que espero sea una nueva vida, voy a retomar la lectura de cosas relacionadas al PMO y voy a hacer lo posible de escribir en mi diario personal a mano cada noche, también pasaré seguido por acá a leer y brindar apoyo. Les deseo la mejor de las suertes
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Todo este asunto de hoy me ha dado una idea, realmente no es a lo que me referia pero sigue siendo una buena idea

    Ya que se acerca el noviembre sin fap durante este mes si recaigo simplemente voy a escribir un mensaje con una simple palabra, recai, o lo que sea que he haya pasado ese dia, "hoy hice MO 2 veces", "recai en atracon PMO", lo importante es que el mensaje sea lo mas corto posible y sin informacion extra, nada de pobre de mi ni de lamento tus recaidas, si quiero postear algo solo seran avances

    Mi meta este mes es mejorar mi sociabilidad y encontrar un trabajo, quien me quiera seguir que haga lo mismo que yo

    Diciendo esto pues hoy

    Recai
     
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Tienes razón, pero este foro también es para darnos apoyo unos a otros. Si esa tristeza que mencionas es derivada de los problemas que tenemos con PMO no se en que puede molestarte que alguien busque apoyo aquí. Si el foro solo fuera para decir llevo 20 días llevo 30 días ya hubiera desaparecido hace tiempo. Lo que hace especial este foro es la humanidad y la empatía que se respiran y sobre todo que todos nos entendemos.
    Si alguien necesita hablar o está especialmente triste solo tiene que escribirme y dialogamos.
     
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Aunque veo que hace sobre un mes que no entras por aquí, muchas felicidades hermano, espero que sigas en la lucha.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, @NewPencil. Lo que ha sucedido tampoco tiene porqué hacerte cambiar del blanco al negro de forma radical. Lo que interesa, desde mi punto de vista, es que en los comentarios se analicen las posibles causas de las recaídas para ponerlas en común y hacer avanzar al grupo gracias a que se tienen en cuenta. Sin autofustigarse porque no es sano ni para ti ni para nadie.

    ¿No crees que es mejor para ti de esta manera? Todos los comentarios ayudan, a ti mismo y a los demás.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  12. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Supongo que es algo muy personal, yo no lo veo como tú, por lo menos ahora mismo.
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Nah, simplemente lo voy a hacer a forma de reto
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Ya que pude dejar el cafe ahora voy a dejar el azucar sin contar el chocolate para que sea mas tranquilo dejarlo, a partir de ahora solo tomare agua
     
  15. 4. (Balanza placer-dolor controla la adicción)

    Uno de los hallazgos más significativos de la neurociencia en los últimos 75 años, es que el placer y el dolor están ubicados en el mismo lugar, lo que significa que las mismas partes del cerebro que procesan el placer, también procesan el dolor. Y funcionan como un equilibrio, entonces cuando sentimos placer nuestra balanza se carga en una dirección (dolor) y cuando sentimos dolor se inclina en la opuesta (placer), y una de las reglas primordiales que rigen este equilibrio es que debe mantenerse nivelado. Así que, no quieres permanecer mucho tiempo inclinado al placer o al dolor. Y con cualquier desviación de la neutralidad, el cerebro trabajará muy duro para reestablecer un equilibrio de nivel, o lo que los científicos llaman homeostasis.
    La forma en la que el cerebro lo hace es: con cualquier estímulo hacia un lado (placer), habrá una punta en una cantidad igual y opuesta hacia el otro lado (dolor). "Imagina una pesa balanza"
    Ej. Veo muchos videos en YouTube, veo unos de american idol y cuando dejo de verlo, tengo un bajón, ¿cierto? esta es la compensación opuesta y en igual cantidad que lleva a cabo tu cerebro.

    Cuando me entrego a algo que disfruto, por lo general estoy pensando en simplemente querer mas de eso, NO PIENSO EN EL DOLOR, solo pienso en más.

    Es un muy buen punto, el que no somos conscientes de aquello, no es algo que suceda conscientemente a menos que realmente comencemos a prestar atención. Y cuando comenzamos a prestar atención, podemos volvernos muy conscientes de ello en el momento. Es como una caída, estas en las redes y obtienes un buen tweet de algo y luego no puedes detenerte porque existe esta conciencia latente de que tan pronto me desvinculo de este comportamiento VOY A EXPERIMENTAR UNA ESPECIE DE DOLOR, una caída, una pérdida de ese sentimiento, un deseo de más, y por supuesto la forma de combatir eso es hacerlo más, más y más. Lo cual es sumamente peligroso, porque ahí se genera la adicción.

    Si nos exponemos crónicamente a sustancias o comportamientos que liberen repetidamente grandes cantidades de dopamina en la vía de recompensa de nuestro cerebro, podríamos cambiar nuestra línea de base tónica (nivel base de dopamina que circula por nuestro sistema), y realmente bajarla con el tiempo.
    Ya que nuestro cerebro trata de compensar toda esa dopamina liberada, que es mas de lo que fuimos diseñados para experimentar.

    Hay evidencia que demuestra que las personas que están deprimidas pueden tener niveles tónicos más bajos de dopamina. Por lo que no solo afectará tu estado de ánimo, si no además, tu iniciativa, motivación, incentivo interno para hacer aquellas cosas simples que antes te gustaban.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited by a moderator: Oct 30, 2022
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Café sólo tomo el finde y medio arábico medio sin cafeína lavado con agua, al que a veces le agrego algo de cacao puro y canela en polvo, está muy bueno pero es eso, sólo tomo un par de tazas el finde.

    Azúcar de coco (ig 35) ahora no estoy tomando, me he pasado al Eritritol y con respecto al chocolate me tomé tres cuadraditos de uno artesanal al 52% hace un par de días pero no suelo consumir sino de forma ocasional uno del 72% ya que más cantidad de cacao me parece muy fuerte.

    Para eso soy igual que para la cerveza, me gustan tipo pilsen y cuanto más suaves mejor, mi preferida es la que casi todo el mundo tiene como la peor: una holandesa rubia muy conocida ; )

    Todo afecta, cuanto más tóxicos te quites mejor. Lo que sí te digo es que lo hagas poco a poco para que los niveles de dopamina se nivelen de forma más tranquila y no tengamos que recurrir a la M nunca más para obtener soberedosis de placer que nos dejan saciados pero justo en el otro lado de la polaridad.

    Una vez un profesor de Macrobiótica, al que sólo escuché en una conferencia, me dijo que no había que gastar todo el placer desde temprano por la mañana porque si no no nos quedará más disponible.
    A este profesor no le hice caso ni en esto ni en nada porque contaba cosas demasiado extravagantes e ilógicas, pero me parece que en lo de dejar las cuotas de placer para más tarde, cuándo las necesitemos, no iba desencaminado.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. 7. Tu historial de dopamina realmente importa.

    Tu experiencia de vida y tu nivel de motivación e impulso depende de la cantidad de dopamina que tengas en relación con tu experiencia reciente.

    Esto es algo que simplemente no se tiene en cuenta en el lenguaje simple de “los golpes de dopamina”. Una forma sencilla de imaginar los golpes de dopamina es, cada vez que haces algo que te gusta, como comer un trozo de chocolate, golpe de dopamina, miras tú ig, golpe de dopamina, ves a alguien que te gusta, golpe de dopamina, hacer p. m. o, golpes de dopamina. Todas estas cosas descritas como golpes de dopamina pasan por alto el hecho de que si te desplazas por las redes sociales y ves algo que realmente te gusta, “viene el golpe de dopamina”. Seguro que hay un aumento en la dopamina, pero luego llegas a otra cosa y dices, hmm, no es tan interesante. Sin embargo, si hubieras llegado primero a lo segundo, podrías haber pensado que fue realmente interesante. Si hubieras llegado a esa segunda publicación de Instagram tres o cuatro días después, puede que te hubiese resultado sumamente interesante. Una vez más, la cantidad de dopamina que experimentas de algo, depende de tu nivel de referencia de dopamina cuando llegas allí y de tus picks anteriores de dopamina. Esto muy importante de entender.

    Esta es la razón por la que, cuando te involucras repetidamente en algo que disfrutas, tu umbral para el disfrute sube y sube y sube.
     
    NewPencil, Dank24, Esteban00 and 4 others like this.
  18. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Dia 105 sin pmo ni mo, espero seguir con esta racha pero me esta costando ya que hay momentos en los que he dudado si seguir ya que mi mente me dice ya hiciste lo suficiente , ya quiere que vuelva a mirar solo un poco de P. Se que si ves un poco luego ya no puedes parar . Trato de no tomar en cuenta estos pensamientos y seguir adelante. Un abrazo a todos y vamos que se puede.
     
  19. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola, hace poco dije que han sido unos días muy buenos y si, inclusive teniendo recaidas, lo que hace la diferencia es la mentalidad y es en plan, ok recaí pero solamente me pondré mal porque lo permitiré. Y esa misma psicología la implementé actualmente que acabo de recaer de nuevo, ayer la pasé muy bien, hubo una fiesta, estaba ebrio y pasaban un montón de motos deportivas acelerando!!! Un día fabuloso. Pero quizá la resaca me hizo recaer o algo, pero no es motivo para estar mal! Como dije, la mentalidad es lo más importante, si no permites que te afecte, no te afectará y es muchísimo mejor ir en paz y reiniciar en paz, que estar "es que no puedo, es que ya no quiero" tal tal, la positividad en algo que no es bueno es muy importante, pues le das buena vista o le das como el lado bueno a eso malo. Acá seguimos y con mucha actitud! Un saludo!.
     
  20. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Tienes algún tipo de referencia o fuente de donde sale esta información??
    Felicidades por esa buena racha mi hermano. No es facil y esta bien que no le des vueltas a esos pensamientos y te dejes recaer, sigue adelante que seguro eres capaz de mucho mas.
    Me parece excelente ese tipo de mentalidad, solo trata de no quitarte la responsabilidad de haber recaido y sigue pensando en positivo teniendo en cuenta los errores.
     

Share This Page