1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, día dos tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Es sin duda alguna uno de los momenos más difíciles de mi vida, sino el que más. Solo se que quiero mejorar, quiero avanzar y quiero superar esta adicción. Por primera vez quiero aprender y estudiar sobre el reinicio de forma disciplinada para suprimir cualquier tipo de pensamiento o fantasía negativa. Estoy leyendo Soaring Eagle, hay algún tipo de libro que ustedes me recomendarían leer a parte de ese para seguir estudiando??
     
  2. 4. (Balanza placer-dolor controla la adicción), parte 2.

    Una vez que lo sintonizas, puedes verlo mucho, y luego cuando comienzas a verlo, si tienes en cuenta el modelo del equilibrio (balanza) le da a la gente una forma de imaginar lo que están experimentando a nivel neurobiológico y entenderlo, y en ese entendimiento, tener algo de dominio sobre eso, que es realmente de lo que se trata todo esto. Porque en ultima instancia necesitamos desconectarnos, ¿verdad? No podemos vivir en ese espacio todo el tiempo (placer), ¿verdad?, tenemos otras cosas que debemos hacer. Y también hay serias consecuencias, que vienen con tratar de repetir y continuar esa experiencia o ese sentimiento.

    Interlocutor: entonces si entendí correctamente… cuando encontramos algo, o cuando algo nos encuentra, disfrutamos, eso se siente placentero, redes sociales, la comida, el s, los juegos de azar, lo que sea y exploramos su rango completo, hay cierta liberación de dopamina cuando nos involucramos en ese comportamiento… Y luego lo que me estas diciendo, es que muy rápidamente y por debajo de mi consciencia hay una inclinación de la balanza donde el placer se reduce, aumentando el dolor.

    Y te he oído decir antes que el mecanismo del dolor tiene algunas ventajas competitivas sobre los mecanismos del placer, de modo que no solo vuelve a nivelar la balanza. En realidad, trae más dolor que placer. ¿Podrías contarme un poco más sobre eso?


    Emisor: Lo que sucede es que el sello distintivo de cualquier sustancia o comportamiento adictivo, es que libera una gran cantidad de dopamina (PICK) en la vía de recompensa de nuestro cerebro. Por ej. El brócoli no libera demasiada dopamina jajaja, “el brócoli nunca es asombroso”.

    Bueno, lo que sucede justo después de que hago algo que es realmente placentero y libera mucha dopamina, mi cerebro lo compensará de inmediato al regular a la baja mis propios receptores de dopamina, mi propia transmisión de dopamina, para compensar eso. Y ese es el bajón, o la resaca, ese efecto secundario, ese momento de querer hacerlo más. Ahora, si solo espero a que pase ese sentimiento, entonces mi dopamina se volverá a regular y regresaré a lo que sea mi línea de base. Pero si no espero, y aquí está la clave, si sigo complaciéndome una y otra vez, en última instancia tengo tanto del lado del dolor que esencialmente he restablecido mi cerebro a lo que llamamos como un ANHEDÓNICO, o falta de alegría, lo que es un estado de déficit de dopamina, así que esa es realmente la forma en que el dolor puede convertirse en el principal impulsor, es porque me he entregado tanto a estos comportamiento o sustancias de alta recompensa, que mi cerebro ha tenido que compensar regulando a la baja mi propia dopamina, de modo que incluso cuando no estoy tomando esa droga, estoy en un estado de déficit de dopamina, que es similar a una depresión clínica. Tengo ansiedad, irritabilidad, insomnio, disforia, y mucha preocupación mental por volver a consumir o conseguir la droga.
     
  3. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Tu cerebro en la pornografia de Gary Wilson, te lo paso por interno.
     
  4. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Recientemente me he puesto a pensar en lo que suma y lo que resta tener youtube en mi vida, realmente me estoy cuestionando, dado a que ahí estan mis mayores urges si debería o no sacarlo de mi vida, mi promedio semanal en la aplicación es de casi dos horas diarias y la verdad la mayoría de videos solo entretenimiento, pero pues no se puede eliminar algo que tiene tambien tanto contenido útil.
     
  5. Es la conversación entre dos neurocientíficos, Andrew Huberman y la Dra. Ana Lembke experta en adicciones y su tratamiento.
     
    Revanthegrey, Dank24 and Carlosuke72 like this.
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    No sé si aquí se refiere a ir bajando la dosis. Creo que puede ser interesante en ir acortando el tiempo de visionado o el tipo de P por uno que te excite menos. Pero no creo que funcione, al menos de forma definitiva, para disminuir la cantidad de M mensuales por ejemplo. Ya que, aunque se separen en el tiempo, las descargas de dopamina son casi siempre excesivas y al mismo nivel. Es un tema interesante para comentar.

    Tampoco hay que olvidar que aunque esto sea producto de la más estricta cientificidad, estamos en un momento en el que la ciencia quiere explicarlo todo de manera biológica y mecanicista cuando ni siquiera se sabe qué órgano es sede de la conciencia.

    Relativo a este tema, en España sucede que casi no se puede acceder por medio de la Seguridad Social (de forma gratuita) a un Psicólogo que te acompañe en algunas enfermedades por la poca cantidad de especialistas disponibles. Por esto muchas personas acuden en su lugar al Psiquiatra que en muchos casos tiene la pauta de recetar ciertas drogas al paciente en lugar de practicar otro tipo de terapias.
    Puedes utilizar esa plataforma de vídeos para aprender. Si vieras los canales en mi televisor te sorprenderías de los conocimientos a los que se puede se puede acceder. Entre ellos, canales de resúmenes de libros y de disciplinas diversas tanto físicas como espirituales.

    Aquí están algunos de un canal:



    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 31, 2022
  7. Hola hermano, cómo estás. Aquí no se refiere a bajar la dosis, eso no funciona, tampoco hacer M sola. A lo que se refiere es a que como el título lo dice "tu historial de dopamina realmente importa", y para que se entienda mejor, te lo ejemplifico.

    EJEMPLO: "Un día normal de muchas personas", me despierto y cojo el móvil, veo un par de videos en YouTube (golpe o pick de dopamina), luego me doy un paso por mis redes sociales a ver los likes y comentarios que pueda tener en fotos etc (golpe de dopamina), ni hablar si me dió like o me está chateando la pibita que me gusta (super golpe de dopamina), finalmente una sesión de PMO (super golpe de dopamina), total ya vengo gratificándome hace bastante... un poco más, ¿no me hará daño cierto?, y a fin de cuentas puedo estirar un poco más esa sensación de placer que vengo entregándome desde el primer video de YouTube que vi.

    Finalmente son las 3 o 4 de la tarde y adivina que, comienzo a sentirme deprimido, sin energía, fastidiado, como lo quieras llamar, y esto es transversal, todos nos sentimos así luego de mantenernos del lado del placer tanto tiempo (balanza placer-dolor controla la adicción).

    Ahora, volviendo al párrafo al cual hiciste referencia, "la cantidad de dopamina que experimentas de algo (en el momento presente), depende de tu nivel de referencia de dopamina cuando llegas allí (cuanta dopamina experimentaste o liberaste en tu sistema en los minutos anteriores, horas, días, meses, años) y de tus picks anteriores de dopamina.

    Por lo tanto, se refiere a que, estos comportamientos y sustancias que liberan dopamina de una forma artificial (y en grandes cantidades), nos quitan a futuro esa sensación de placer que podríamos experimentar, haciendo cosas pequeñas, realistas y simples en la vida, quizá saliendo con amigos, salir a correr, impulso para hacer ejercicio, impulso para estudiar, disfrutar estudiar, salir a caminar, IMPONERSE UN NUEVO OBJETIVO, etc. Se paga en el futuro...

    Por lo tanto, nos llama a ser conscientes de como nos sentimos en el momento en que nos vamos a gratificar (tener un pick de dopamina) y saber que, después de ese pick de dopamina, vendrá una sensación de dolor, de sentirte un poco deprimido. Es este proceso neuroquímico que genera la adicción, personas adictas a drogas duras, incursionan en un principio para sentir placer, luego no son capaces de dejar el consumo porque ninguna otra cosa es capaz de liberar tanta dopamina en su sistema como esa droga, por lo tanto se vuelve su única fuente de placer, e incluso dejar el consumo y presentir que viene el dolor, lo lleva a buscarla más.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo espero estés bien! Porfa puedes pasar el enlace de esa entrevista? Gracias de antemano!
    Abrazo!!!!

    Dank
     

  9. Hola hermano!, muchas gracias y espero que tu también estés bien, claro que sí, aclarar que los extractos que he publicado aquí son de una entrevista y otro sobre el funcionamiento de la dopamina, dejaré ambos links aquí, porque en estos videos hay DEMASIADA información valiosísima para nosotros, saludos.


    (entrevista con la Dra Ana Lembke)

    (Como funciona la dopamina y aprovecharla) Andrew huberman

    En la descripción de sus videos esta en detalle los temas que se hablan y los minutos específicos, por si deseas ir de lleno a la info que estás buscando, recomiendo verlos completos.

    También se pueden traducir al español, es una buena traducción.
     
  10. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    1,590
    7,180
    143
    Hola a todos me presento formalmente, soy Revan estoy en el sitio desde el año pasado.
    He tenido altos asi como bajos en el proceso pero siempre estoy aprendiendo de los mismos para seguir mejorando.
    Voy a chequear lo mas que pueda aqui.
    Exitos en sus reinicios :emoji_muscle::emoji_muscle:
    "No pain no gain"
     
  11. 8. Parkinson y drogas que matan las neuronas dopaminérgicas. Mi experiencia con la dopamina.

    Dos anécdotas, una de Andrew y otra, una historia reciente, que ilustran parte de la biología central de la dopamina y cuan profundamente puede moldear nuestra experiencia.

    La primera una situación trágica que ocurrió en los 80’s, hubo un brote de lo que parecía síntomas parkinsonianos en una población joven.

    Hubo una situación en la que laboratorios extranjeros ilícitos, intentaban fabricar una droga llamada MPPP, que es un compuesto opioide ligero, un poco como la heroína, y los adictos a la heroína que buscaban heroína salieron y compraron lo que pensaron era MPPP. Desafortunadamente terminaron tomando algo que resultaría ser mucho peor, MPTP, el cual puede surgir de la síntesis de MPPP.

    Alguien en un laboratorio ilegal de algún lugar, esto fue principalmente en el valle central de california, pero también en otros lugares, creó MPTP, y lo que termino sucediendo fue que una gran cantidad de jóvenes que eran adictos a los opioides quedaron completamente paralizados.

    No podían hablar, no podían parpadear, no podían hacer nada. No podían funcionar, no podían moverse.

    Así que ambos aspectos de la transmisión de dopamina fueron interrumpidos. No tenían motivación ni impulso. No podían generar ningún movimiento de ningún tipo. Estaban literalmente encerrados congelados. Tristemente, esto es irreversible, porque lo que hace el MPTP es matar las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra, esa vía nigroestriatal, que está involucrada en generar movimiento y también mata las neuronas dopaminérgicas de la llamada vía mesocorticolímbica.

    Estaba en la universidad cuando sucedió todo esto de MPTP, recuerdo haber escuchado esta historia, en ese momento, no entendía que es tener niveles muy altos de dopamina o niveles extremadamente bajos de dopamina.

    Andrew tiene Giardiasis, por eso fue a emergencias y le dieron Thorazine, lo que le provocó en cuestión de minutos más tristeza, abrumadora sensación de depresión, más bajo de lo que nunca había sentido en su vida. Fue absolutamente profundo. Lloraba sin parar y no sabía porque, era miserable. Este fármaco que le inyectaron es un antipsicótico, se usa para bloquear los receptores de dopamina. Se les da a las personas con esquizofrenia. Fue horrible. Miserable como nunca antes había experimentado.

    Le dieron L-DOPA después y se sintió mejor en minutos.

    Las personas que tienen Parkinson severo luchan contra la muerte de sus neuronas dopaminérgicas.

    Las neuronas de dopamina que todos tenemos son muy valiosas para el movimiento, el estado de ánimo y la motivación.

    La dopamina es quizás una de las moléculas más poderosas que cualquiera de nosotros tiene dentro, y el que todos deberíamos pensar con mucho cuidado sobre como aprovechamos, porque si bien la mayoría de las experiencia y la mayoría de las cosas que hacemos, tomamos, comemos y demás no crearan enormes altibajos en la dopamina. Incluso las fluctuaciones sutiles en la dopamina realmente dan forma a nuestra percepción de la vida y de lo que somos capaces de hacer, y como nos sentimos, entonces queremos protegerlas y entenderlas.
     
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
  13. "La dopamina se encuentra en el corazón de cualquier adicción" Andrew Huberman

    Efectos del fentanilo: como medicamento para tratar el dolor, el fentanilo se une a los receptores opioides del cuerpo y aumenta los niveles de dopamina en el sistema nervioso central. Este aumento de dopamina lleva al alivio del dolor, sentir relajación y promover una sensación de bienestar o euforia.






    Minuto 6.19: "Yo busco el fentanilo, persigo coches que venden fentanilo. Porque es la única droga que me hace efecto", en otras palabras es lo único EN SU VIDA, que le da placer y estimula o le genera un pick de dopamina.

    "Es un gran problema, porque es muy poderosa", según estudios por micro diálisis en animales y humanos, la anfetamina aumenta 10 veces el nivel de dopamina base en sangre. Un dato interesante, el acto s, como LA BÚSQUEDA DE S, aumenta 2 veces el nivel de dopamina base en sangre EN PROMEDIO. La Cocaína y la Nicotina 2.5, están cerca...

    "Las personas que se han mantenido limpias por años, recientemente han vuelto a caer, terminan sufriendo una sobredosis". Según la balanza placer-dolor, y el estado de déficit de dopamina y un equilibrio inclinado hacia el lado del dolor. Imaginemos que para algunas personas, después de un mes, seis meses o incluso seis años, SU BALANZA TODAVÍA SE INCLINA HACIA EL LADO DEL DOLOR, que en algún nivel ese equilibrio ha perdido su resiliencia y su capacidad para restaurar la homeostasis. El equilibrio placer-dolor está esencialmente roto, eso le pasa a las personas con adicciones severas, la homeostasis no se restaura, a pesar de la abstinencia sostenida. Están viviendo con ese espectro constante de esa atracción. Nunca desaparece. En casos severos eso siempre esta ahí y es persistente, y es el momento en que NO SE CONCENTRAN EN NO CONSUMIR, que viene el reflejo y vuelven a caer. Dra. Anna Lembke.



     
    Last edited by a moderator: Oct 31, 2022
  14. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Es parte del proceso, no te rindas que pronto lo lograras
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Pues qué bien que no lo entendí, será porque no uso redes sociales (salvo Wapp) ni entreno circuitos de recompensa en una máquina (videojuegos).

    Como en esta fase sólo trato de alejarme del P, ya que he superado la M por más de los cinco meses que dice mi contador. Lo entendí como bajar la dosis de visionado o de tipo de P.

    ¿Lo has intentado y no te funciona? Creo que cuando el cuerpo me pida ver P voy a ver rtsmoeri o alguna web interesante ya que no quiero engancharme a la lacra de los videojuegos.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  16. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123

    Interesante y cortito, vale la pena verlo

    Supongo que mas o menos asi es como empezamos a sentirnos indefensos y con baja autoestima, pero tiene solucion y es mas sencilla de lo que parece, yo diria que si aun te cuesta ser constante con el PMO entonces se constante con otras cosas, el PMO no es lo unico que merece nuestra atencion en la vida
     
  17. Puedes verlo como... cada vez que tienes el impulso de ver P es porque estas del lado del dolor en la balanza, tus receptores de dopamina se están recuperando, y te cuesta experimentar esa sensación de placer que te daba el ver P, con otras actividades cotidianas que puedas hacer en este momento. No las disfrutas tanto como cuando veías P, porque ver P te daba altos estímulos de dopamina en el pasado, lo cual te afecta ahora porque tus receptores de dopamina no se encuentran en su estado normal, dificultándote aún mas experimentar el placer con otras actividades, sumado al dolor de la pérdida de ese placer, sumado a la búsqueda de esa misma sensación de placer.
     
    Last edited by a moderator: Oct 31, 2022
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya cumpli con dejar el cafe y estoy cumpliendo con dejar el azucar, mi limite es comerme solo una barra de chocolate al dia, ambas cosas que me generaban dopamina de mas, lo que estoy sintiendo es mas hambre por algun motivo, pero me alegra que este cumpliendo con estas cosas
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias brooo @Deliriumtremens los voy a ver pronto! Gracias por compartirlo! Me gusta mucho la manera en que esta explicada, es distinta de lo que había leído antes al respecto!
    Abrazo!!!

    Bienvenido de nuevo formalmente @Revanthegrey gusto es leerte de nuevo!!!
    Abrazo!!!

    Feliz inicio de semana y casi mes para todos!!!

    Dank
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @NewPencil a mi me falta por dejar el café aún, ha sido algo cuesta arriba pero lo tengo en la mira, pero te escribo es para que porfa tengas presente que ambos (café y azúcar) también producen fuertes síntomas de abstinencias, similares a cualquier otra adicción, por lo que para nada son algo para subestimar, incluso no estoy claro hasta que punto sea prudente que puedas emprender tres procesos juntos de ese calibre! Sobre todo que la azúcar y el pmo junto con la nicotina, se encuentran en la punta de la pirámide adictiva, por la terrible frecuencia con la que podemos recurrir a ellos!
    Abrazo grandeeeee!!

    Dank
     
    Last edited: Oct 31, 2022

Share This Page