1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    No tengo experiencia, pero lo mejor que podria decir es que esas fantasias son mas normales de lo que parecen, son como estos pensamientos horribles que nos sorprenden que nos haya pasado por la cabeza pero que luego al final no hacemos por normas sociales, como tirar el celular a un rio o cosas asi por no hablar de cosas mas fuertes jajaja, y si, tanto hombres como mujeres

    Si alguien tiene una mejor respuesta sea bienvenido
     
    Levi Alberto, Dank24 and Esteban00 like this.
  2. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola chicos, por aquí me reporto... un fin de semana pesado... tengo catarro... les cuento que ando cuidando en línea un negocio de scorts (prepagos en mi país)a una amiga y esto me ha creado algunos trigers... que independientemente que sean chicas... el solo hecho de que estén teniendo S todo el día...me pone un poco ansioso... hice m para calmarme porque me pudo más el impulso esta vez.... ya mañana se cumple un mes sin p y me siento honestamente con muchísima vitalidad, pero siempre que llego al mes...es como si estuviera alzando una roca gigante y creo que ya no voy a aguantar... sin embargo con todas las herramientas que he recogido hasta ahora... creo que voy a poder llegar más lejos y no tengo ganas de ver P pero si de tener S.

    Lo que más me ha ayudado definitivamente es la respiración Wim Hof, duchas y mucha oración. ¿Les mando un abrazo y cuéntenme... como van sus procesos?

    Yo también lo vi ayer, necesito acabármelo urgente.
     
    Last edited: Nov 7, 2022
    Levi Alberto, 07/11/22 and Dank24 like this.
  3. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hemanos, espero que esten teniendo éxito en sus respectivos procesos. Yo voy, no se si bien o mal pero voy que es lo importante. Anoche tuve un sueño húmedo, no voy a ser explícito ni nada por el estilo, solo puedo decir que no era un sueño de estar en medio del acto sino de mi mismo viendo P y recayendo. Me dió mucho miedo, hace unos dos días tuve un sueño similar, no es como tal una fantasia de tener S sino soñar que recaigo viendo P. Creo que es normal, lo tomo como que estoy desintoxicando mi cabeza. Por primera vez estoy esforzandome por cortar los pensamientos y fantasias que aparecen en mi diario vivir y creo que el cerebro busca seguir pensando en ello a través de mis sueños, espero que sea temporal. No se cuanto llevo, podría hacer las cuentas pero no quiero, solo se que llevo más de una semana limpio y quiero seguir así. He estado leyendo material de reinicio y por primera vez estoy tomando notas de lo más importante. Quiero saturar poco a poco mi cerebro con este material para no dar espacio a los pensamientos sucios. Por primera vez tengo un objetivo claro por el cual reiniciar correctamente, un motivo que se que no es incorrecto y que siento que me esta beneficiando. Más adelante les contaré de dicho objetivo, por ahora solo les puedo dar apoyo y decirles que es posible luchar con esta adicción, lo puedo decir por casos como @Dank24 y muchos más que se han mantenido firmes durante mucho tiempo en esto, yo no lo he logrado pero se que lo voy a lograr, con deslices y tropiezos pero levantandonos siempre seremos capaces de superar esto. Éxitos a todos!!!
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya voy a pasar el dia 1 sin atracones ni nada, sorprende, entonces de verdad es posible, la verdad se me hace mas que motivo de celebracion, en todo el mes no he tenido ni un solo atracon, parece que solo fuera ayer cuando recaia de 3 a 4 veces por dia, podria conformarme y decir que ya cumpli mis cometidos, pero no, obviamente tengo que seguir

    No se si es por el efecto chaser o por dejar el azucar, pero siento que algo me esta pasando factura, estos dolores de cabeza que si entendi bien son normales, hoy tambien decidi no comer la barra de chocolate que me tengo permitida por haber recaido, pero puta madre, me esta llendo bien con lo del azucar y siento incluso que es lo que mas me esta ayudando a estar firme

    Bien, este es mi plan, nada de redes sociales por estos 6 dias y solo 1 barra de chocolate al dia, hoy a su vez fue mi primer dia sin nada de Facebook ni nada de esas cosas, se que es posible, se que puedo, esto no es tan fuerte como la nicotina o el azucar

    Me falta definirme mejor con el ejercicio, no lo llevo mal pero creo que es lo mas mediocre que tengo, igual con paciencia, voy quitando un mal habito a la vez y poniendo un buen habito a la vez, ahi nos vemos
     
  5. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Mucho animo, amigo. Yo ayer recaí por redes sociales y luego por telegram, ayer tome el valor de eliminarlas y desintalar telegram que por motivos de trabajo la utilizo tambien para el ambito estudiantil, pero la desintale de mi celular solo lo tengo en la computadora nada mas, ya puse bloqueadores en mi explorador, en la computadora aun no lo he instalado por que francamente no la uso para ver P en ella, por que tambien la uso para asuntos personales y me daria pena que alguien entrara y viera mi historial del navegador entonces es como un pequeño escudo, algo icoherente pero muy eficaz.

    Respecto a lo que mencionas del azucar yo tambien le baje bastante a ello, me he sentido con mas energia y un poco mas de concentración siendo que yo tengo TDAH, me siento con bastante energia y las bebidas azucaradas o refrescos los he sustituido por agua mineral pasa sustituir esa sensacion que produce el refresco o soda, ahora solo me como un pan dulce por las mañanas y nada mas, en todo el día consumo mejor alimentos sin azucar o frutas que es mejor.

    Yo tengo ya 16 hrs sin PMO, hace rato fui a un supermercado y por motivos evidentes me senti atraido por una chica, por eso escribo aquí para evitar recaer por una tonteria.
     
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    felicitaciones por el proceso, me imagino que debe ser el doble de duro al manejar un negocio de ese rubro ! pero adelante tu puedes.

    yo también tuve un sueño húmedo anoche y si, es parte y hay que aguantar, te acompaño hermano!
     
  7. 07/11/22

    07/11/22 Fapstronaut

    14
    83
    13
    Hola buenas noches, la verdad que éste día fue muy duro para mí, no sé hasta donde contar sin ser juzgado por las cosas que hice, pero la fecha de mi nombre es el resultado de haber caído lo mas bajo en mi vida y como recuerdo del miedo y las consecuencias de mis actos, la culpa, el miedo y la verguenza me consumen, y se ven reflejados en mi estado animico y de salud, me senti con ganas de vomitar por el estre y todos los pensamientos que recorren mi cabeza, también pasó una situación muy trágica en mi barrio y me vi reflejado en esa situación, perdón si soy muy pesimista pero necesito sacar todo lo que llevo adentro y no puedo contar en mi circulo familiar y de amigos. Ya completelos retos del día 1 y mañana intentaré hacer ejercicios o salir a caminar para despejar la mente, quiero recuperarme de todo corazón y no volver a ver nunca más aquello que me arruinó la vida
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Mirar sensualidad
    Ver belleza
    Sentir pureza
    Sonreír
    Agradecer
     
  9. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Mucha fuerza, desconozco lo malo que ha pasado y no pido explicaciones ni mucho menos, mucha fuerza y animo estamos aqui para apoyarnos mutuamente y salir de esta adicción referente al pmo, podemos mejorar cada día animo.
     
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días familia, hoy es mi día 170 sin ver P, una cifra que creo que nunca había alcanzado. Tan solo es mi día 8 sin hacer M, a ver si esta vez controlo un poco la situación y puedo pasar de los 20 días sin M, que es algo que hace mucho que no consigo. Mucha fuerza para todos, de una forma o de otra, estamos en el camino.
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Carlos bro @Carlosuke72 es un gusto leerte, el ingreso a esa etapa del proceso de comenzar a tomarlo con seriedad ampliamente en todos sus aspectos, es muy bonita. Sigue adelante brooooo porfa no dejes de compartirlo con nosotros!!!
    Abrazo grande!!!

    Lo lamento mucho bro @07/11/22 y aun dentro de todo pues que bien que puedas darte cuenta de todas esas cosas, que tengas la consciencia de poder reconocerlas, escribir sobre ellas, compartirlas y expresarte de la manera que lo haces, puede parecer poca cosa o normal pero en el fondo es muy importante, hacemos y vivimos por ese tipo de cosas y muchas otras y ni cuenta nos damos, así nos pasaba a la mayoría no hace mucho tiempo con el pmo, no teníamos ni idea y hoy acá estamos, trabajando con nosotros mismos y todos juntos para hacernos mejores personas y comenzar a vivir mejor!
    Un fuerte y gran abrazo bro!!!

    Dank
     
  12. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Ya veo que no has dejado de estar por aquí en todo este tiempo... te felicito por tu constancia y determinación.

    Yo estoy bien, con muchos cambios en mi vida (divorcio, nuevo trabajo, etc.) pero con una nueva compañera con la que estoy desde hace algo más de un año. Con respecto a mi ex, mantenemos la amistad, que no es poco.

    Voy a acercarme más por aquí, no porque tenga problemas con recaídas ni nada de eso si no por vuestros aportes y por lo que también pueda aportar por mi parte.

    Creo que lo que estáis haciendo tú y otros miembros del foro, es decir, vuestra constancia con los aportes sumado a la experiencia, realmente puede ayudar a alguien a evitar los errores que los más veteranos cometimos cuando nadie nos hablaba de estos temas.

    Un abrazo @Dank24
     
  13. 07/11/22

    07/11/22 Fapstronaut

    14
    83
    13
    Hola buenos días, nunca en mi vida había usado o escrito en un foro, por lo cual todavia no entiendo como citar y usarlo correctamente para sacarle el mayor provecho, tampoco sé si aquí solo cuentan su progreso o podemos contar nuentras vivencias. Como no sé de que forma comenzar a hablar usaré estas preguntas como disparador y poder abrirme con la comunidad:

    1- Me cambió totalmente la conducta que antes tenia, una total rebeldia ante mis padres, me enojo facilmente, y pienso que todos estan en mi contra, que todo es injustificado, muchos problemas y discusiones. También leyendo las publicaciones de algunos miembros como también lo videos que compartieron sentí totalmente esa tolerancia y falta de satisfacción que genera el P. por lo cual cada vez experimento cosas nuevos que has trasgiversado mi visión de lo que está correcto y lo que está mal, naturalizando todo lo que una vez me repugnó.

    2- Hoy en dia por la cauterización de mi corazón y mi conciencia cometí un error muy grave por lo cual me trae mucha ansiedad y miedo de las consecuencias de mis actos, estoy buscando consejeria profesional y epiritual, pero ese mismo hecho fue el que me trajo aquí por lo que estoy totalmente dispuesto a cambiar, ya que no quiero volver a pasar lo que viví, espero que las consecuencias no lleguen, pero desde mi visión van a llegar, y estoy mentalizandome para aceptarla, lo que me mata es cuando mis amigos y padres se enteren. Lo unico que puedo decir es, nunca dejar que el PMO nos sumerja a un estado irreconocible y que las decisiones que hayamos tomado no terminen nuestra vida y la arruinen, yo estoy en ese estado y quise cambiar muy tarde ya, quiero cambiar, aunque las consecuencias voy a tener que afrontar, debejos sacar el problema de raiz, no jugar con la adicción, ni vivir en la linea, no existe la frase "yo puedo dejarlo cuando yo quiera" en el sentido de que en la adicción el PMO es quien nos controla y si no lo abandonamos en su totalidad jamás podremos quitarnos estas cadenas que nos atan, por eso agradezco este foro, recién comienzo mi limpieza así que pido su total colaboración en mi trayecto.

    3- Mi conducta, mi forma de pensar y las acciones y decisiones que tomé siendo que si hubiera estado limpio y con una mente sana jamás lo habria hecho.

    4- Hace un año cometí un error en el miedo de la situación pedi ayuda a mis padres, sentí demasiad verguenza, me alejé de las redes, queria desaparecer de internet y no podia verle la cara a ellos, la situación también se la conte a mis amigo mas cercanos he intenté limpiarme, pero mandé mails a grupos de ayuda y de iglesias y nunca recibí respuestas, me mantuve limpió por alrededor de un mes, pero terminé volviendo a las redes y hace unos dias cometí un pecado aun mayor y la desesperación y angustia se apoderó de mi, por eso no puedo contarles a mis padres, ya que les fallé una vez y ahora la acción es peor.

    5- Hace un año pensé que ya no podia tocar mas fondo de lo que estaba, pero el pecado y PMO siempre logra arrastrarte mas profundo, no quiero pensar que podria llegar a pasar, quiero erradicarlo de mi vida.

    Gracias por escucharme y perdón por los seguramente errores de ortografia.
     
  14. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Hola amigos, aqui reportandome para leer un poco en el foro
     
  15. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente como están? No llevo contado los días sin PMO porque no me suma ni me resta, pero estoy teniendo sueños humedos en estos ultmos 2/3 días seguidos.
    Siento mucha fuerza que si no la uso en un deporte o en estudiar se transforma en Angustia/Ansiedad.
    Es increíble pero siento mucha energía, lo trasmito a mis compañeros de facultad, a los de deporte etc.
    Últimamente estoy evaluando si continuar o no una relacion de noviazgo, puesto que si bien no es tóxica ni nada, siento que me limita mucho mi ser para hacer distintas cosas, como que me "Quita tiempo" productivo, pero una relación también es productiva si uno invierte tiempo, no es tóxica y cosecha cosas buenas.
    Estoy a punto de viajar en unas semanas con mi familia, un viaje que he pagado yo y he invitado a ellos y a mi pareja, todo con mi esfuerzo.
    Tuve que rechazar una oferta laboral en lo que me gusta (La 2da del año) para poder continuar mis estudios y recibirme mas rapido.
    Chicos, es increíble pero el potencial que tiene el ser humano, apenas sabemos algo de el, me animaría adeecir que el 1% sabemos, osea todo lo que creemos saber y que estamos convencido que sabemos MUCHISIMO sobre nosotros como humanos, estamos errados, lo que sabemos es ínfimo, casi nada, desconocemos todo nuestro potencial, los invito a que sigan este camino, luchen, esfuercense y continúen con esto del NoFap, parece una boludez (dijieramos en argentina) pero es el primer paso para darse cuenta del potencial que hay en ustedes.
    Si se siennten solos, tienen angustia o sienten mucha soledad, eso se debe a que no están enfocados ni están destinando su energía a sus proyectos superiores (Como ser un gran ingeniero o abogado y advocarse a la sociedad y solucionar los problemas)
    Creanme, dentro de cada uno de ustedes hay un dios, ustedes son dioses y pueden decidir si alegrar o hacer feo el día a un ser humano que los rodee, ustedes dedicando su potencial al máximo hasta pueden llegar a ser legisladores y cambiar el rumbo de un país, las posibilidades dentro nuestro son ilimitadas, y si yo les dijiera que las dejen de lado para dedicarse a ver P o hacer M, se darán cuenta de cuanto están perdiendo, para gaanar algo tan poco como una Satisfacción momentanea.
     
  16. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Que tal, reinicie contador después de 3 días, ayer que recaí lo platiqué con una amiga cercana, no se lo había dicho por el temor a que me mire como algo raro por tener un problema de adicción con el p, pero lo tomó bien y me ayudó bastante, conforme me desahogaba, me daba yo mis propias respuestas y ella también me dio un par de consejos.

    Tengo la motivación de mi madre, ella era adicta al cigarro, e intento dejarlo, mas bien lo dejó, pero luego tuvo oleadas de tristeza y volvió a caer... Pero sorpresa! Lo volvió a dejar y actualmente llevará unos 5 años o más sin cigarro, y le dices que si quiere uno, y no y no, hasta le da asco. Entonces esa será mi motivación de ahora en adelante, quién mejor que tu madre, un ejemplo a seguir. Si mamá recayó y pudo volver dejarlo, yo también puedo hacer lo mismo con el PMO.

    Además de otras tácticas que aprendí con un post que puso el compañero @MaljutoKeter, lo apuntaré en una libreta o en notas, los consejos, me pueden servir.

    Por otro lado también comencé a poner en práctica mis propias tácticas, cada que tenga un urge, o cada que quiera buscar contenido, escucharé música y haré todo lo posible por quitar el modo automático. Es mi talón de Aquiles que una ves ahí, ya no salgo.

    Sin más que decir, martes, poderoso día, toca disfrutarlo y hacer limpieza en casa. Un saludo!
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por tus palabras @Xabier Guerrero estoy seguro que como siempre tendrás buenos aportes para la comunidad desde tu experiencia, que como bien mencionas puede llegar a ser una importante herramientas para quien decida tomarla y aprender de ellas, no esperando a tener que vivir algo similar para tomar consciencia!
    En mi caso aparte de todo lo que estamos hablando, mantenerme en la comunidad siempre me ayuda a mantener mi guardia arriba, a no confiarme y estar atento, aún luego de tantos años siento que es mas por mantenimiento que necesidad, obviando el tema de la moderación de la sección en español! Ahhh y de las bienvenidas lol!!!

    Dank
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Tranquilo que lo estás haciendo muy bien ya desde el primer momento. No sé qué es lo que ha sucedido que reviste tanta gravedad pero aquí estamos para acompañarte en tu proceso, sea lo que sea.

    Quizás te vendría bien escribir un diario personal o público en este foro porque me parece que tienes mucho que contar y con calma.

    He estado buscando cómo se empieza a escribir en el foro un diario público pero no encontré la forma. Si quieres escribirlo seguro que algún compañero te podrá orientar.

    Un saludo y mucha fuerza valiente.

    Como esta es la página 1111 del foro y pronto será el día 11/11/22 aprovecho para colocar un vídeo interesante de un canal de numerología. Recuerdo haber hecho lo que decía un vídeo anterior, de una fecha especial similar, para cumplir tus deseos y alguno se cumplió.

    De todas formas, aunque no creas nada de lo que se dice en el vídeo, está bien señalar una fecha icónica como el inicio de un nuevo proyecto y de una nueva vida... Y si el vídeo te anima y dice que lo mejor está por venir ¡miel sobre hojuelas!

    Adelantad al minuto 15:13 para ir de forma directa al ejercicio.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 8, 2022
  19. Hola mis champions ... después de casi 3 semanas recaí ... es duro porque siento esa pérdida de beneficios desde lo físico hasta lo mental ... lo que me tiene pendiente es que realmente mi cerebro me trae más recuerdo de PMO de lo que quisiera y hoy quebró mi resistencia ... confío que lo mencionado por @MaljutoKeter sea posible y conforme más pasen los días esos pensamientos perderán poder ... tengo que ser más humilde y reconocer que debo darme un tiempo cada día para recopilar y leer material de reinicio así como evitar la sobreestimulación de la dopamina ...

    Curioso número de página al que hemos llegado: 1111 ...

    Por cierto, una pena que engelman elimine la cuenta, me ayudó mucho y sus mensajes me gustaban, más allá de tener objetivos no iguales que los míos ... gracias a la distancia y espero algún día pases por acá con buenas noticias ...

    Un abrazo
     
  20. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Hola amigos, acabo de recaer, me siento mal, estresado por que no tengo dinero para muchas deudas que tengo, por cosas de la universidad y para nada. No me siento agusto ultimamente, pero espero mañana la cosa mejore. Me siento muy presionado por muchas cosas
     

Share This Page