1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Necesito desahogar.

    No recaí, pero fue un día extremadamente terrible. Una gata callejera se queda en nuestra casa quiensabe porque, no le damos alimento ni nada, se queda en el garage por así decirlo y ahí está una motocicleta que mi hermano con anterioridad compró. El caso es que la gata en la noche se subió a la motocicleta por dentro de la capa que le ponemos para la lluvia, como era de esperarse, rayó toda la moto. Cuando mi hermano iba a trabajar la vió y se enojó muchísimo, mamá trato de calmarlo pero el es muy como decirlo, muy explosivo. Entonces comenzó a decir bastantes cosas que matarla y no sé qué, total, mamá corrió a la gata por su bien y entonces mi hermano se fue al trabajo, pero iba tarde y enojado. Mezcla muy mala para ir en motocicleta al trabajo en un clima de aire intenso.

    Se cayó a mitad de camino y eso ocasionó raspones en la moto, afortunadamente a él no le pasó nada. Cuando llegó del trabajo y lo recibí, seguía molesto y me dijo que no quería ver a la gata porque si no la mataría. Así que hablé con mamá y tomamos una decisión de la cual no me siento muy orgulloso pero no tenía elección.

    Era irla a dejar en un lugar dónde no nos siguiera ni volviera o que mi hermano la matara.

    Con el corazón en la mano decidimos irla a dejar a un lugar donde suponemos que no volverá. Creímos que ya había acabado la tormenta pero seguía...


    Durmió mi hermano y cuando despertó, comenzó la discusión. Que le molesta esto, que le molesta lo otro, y que le molestaba que la gata estuviera ahí y que si no hubiera estado la gata, no se hubiera caído y así, mi mamá tranquila y él alterado.. discutiendo, yo estaba ahí. La cosa se ponía cada vez mal, decía cosas incoherentes, supongo del enojo. Hasta que dijo "Ya me voy a la verga" "Aver si me mato alaverga" mi mamá obviamente se asusto, y corrió por las escaleras por él diciéndole que no se vaya. Yo estaba asustado pero consciente. Simplemente lo dejé ir, se fue y estaba con mamá, llorando, con sentimiento mi objetivo era mamá, porque... Aquel dice que se va a matar, mamá se asusta y muere de un infarto y todo por un berrinche... Pero afortunadamente solo fueron emociones. Pero él es así, muy explosivo, de hecho mi infancia en parte eran puras discusiones entre él y mamá. Hasta que un día, de una discusión el casi muere. Comenzó a convulsionar y demás, pero eso lo contaré luego. Dios le dió una segunda oportunidad. Tiempo después volvió a discutir con mamá por otro problema y no le hablaba... Hasta que recibió una noticia de que un amigo suyo murió. A raíz de eso, fue a nuestro cuarto y le pidió perdón a madre y la abrazó. Dijo que hay que estar bien porque no sabemos cuándo no estaremos... Y hacia bastante tiempo que no ocurrían estás discusiones.. Pensé que ya había entendido pero no, ahora que tiene que ocurrir para que entienda? Pero claro el no ve como nos sentimos nosotros.... Le dices la verdad y lo toma a mal, siempre quiere tener la razón y si no la tiene, se enoja y comienza a decir tontería y media. Sé que esto es muy personal pero lo pongo aquí porque necesito desahogarme y palabras de aliento. Soportar tanto a veces duele. Al menos me reconforta saber que no caí en PMO como método de escape.

    Un saludo.
     
  2. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    @Levi Alberto deberías aprender a programar te cambiara la mente
     
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya volvi otra vez a ausentarme, no me gusta porque tampoco me gusta hacerlos sentir ignorados, pero nada que hacer porque toda esta ausencia esta justificada de tanto trabajo que hago, tristemente ahorita me llevo mal con algunos familiares pero no podria sentirme mas alegre, ayer estaba tan cansado que cai a descansar inmediatamente, sin estimulos extras, y hoy y ahora me siento como nuevo

    Tome las citas psicologicas de mi lugar de trabajo y tal y como pense no son precisamente profesionales, solo son estudiantes que estan buscando experiencia para sus practicas, pero tampoco necesito profesionales, encontre lo que buscaba, alguien serio que entendiera lo que le decia

    Lo que mas me llamo la atencion de este psicologo es que le mencione lo de la adiccion a la PMO e inmediatamente lo entendio, no se puso a decirme que es algo normal ni nada de eso, pero lo otro que tambien me llamo la atencion es que el no considera que yo tenga una adiccion sino que simplemente tengo que reducir, segun el adiccion ya es cuando consumes P todos los dias incluso en lugares inapropiados como el transporte o el trabajo y no puedes siquiera controlar la cantidad de veces que lo haces por dia arruinando tus relaciones de todo tipo

    No me importa si me considera un adicto o no, lo que si me importa es que por fin estoy hablando de esto con alguien que lo entiende y que sabe de lo que habla asi que definitivamente seguire con esto

    Espero que les este llendo bien con sus procesos
     
    Esteban00, imhoudini, Nazario and 6 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Cuidado @Esteban00 que la honestidad no es un prejuicio ni una limitación, pero sí que es un gran valor que puede enriquecer tu ética.

    En el sentido anterior recuerdo que en la adolescencia salí con tres chicas a la vez una temporada y aquello al final no salió nada bien... Por eso creo que deberías contarle a tu actual pareja como te sientes y, si quieres, que ya estás buscando otra pareja. Eso sería hablar desde el corazón y de forma desinteresada.
    Mi cadena de radio preferida de reggae emite desde Lima: Radio reggae se llama. Se escuchan algunas canciones con letras en español que, casualmente, suelen enarbolar principios éticos como la honestidad...
    Gracias por dar tu opinión, me enriquece tu respuesta. Al final el principio de justicia de intentar no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti es universal y también un criterio que separa lo que está bien de lo que está mal. Quería que lo leyeras con detenimiento porque el cuerpo físico es el cuerpo físico, y no el mental ni el emocional, que obedece a ciertas normas terrenales para conservar la salud. Claro que también la mente y la emoción rigen y pueden modificar la realidad según las últimas teorías de la física cuántica (el observador sólo por serlo cambia el resultado del experimento)


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 18, 2023
  5. JOPE87

    JOPE87 Fapstronaut

    10
    41
    13
    Cómo estás hermano, no conozco Radio Reggae en Lima, como radio, pero así se llama un programa de radio en la Frecuencia Modulada llamada Doble Nueve y dentro de su programación hay un programa llamado Radio Reggae, y si le he escuchado alguna vez, muy tranquila. Saludos, hermano.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ¡Es esa misma cadena!

    Yo la suelo escuchar desde una app android (simple radio) que funciona bastante bien.

    ¡Me encanta! La ecualizo sobre todo cuando estoy preparando algo en la cocina ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    JOPE87, Dank24 and Levi Alberto like this.
  7. Alonso2023

    Alonso2023 Fapstronaut

    18
    109
    28
    Día 0 logré 8 días espero poder continuar.
     
  8. JOPE87

    JOPE87 Fapstronaut

    10
    41
    13
    No esperes, mentalizado en que lo vas a hacer, es más, ya lo hiciste, no dudes. Ya se ha dudado durante mucho tiempo. A seguir .
     
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Muchas gracias por tu respuesta hermano. Todos somos diferentes pero a la vez compartimos ciertos patrones.
    Eres un máquina por habérselo contado y ella por haberte entendido, desde la perspectiva de quien no padece esto es una situación bastante extraña e inentendible. Yo quizá algún día se lo cuente, quizá no, pero lo que sí está claro es que voy a seguir en la lucha.
    Si no me equivoco llevo hoy 21-22 días sin M y muchísimos sin ver contenido P, unos 300 diría yo, aunque tendría que mirar mensajes anteriores para dar una cifra exacta. Seguramente volveré a caer, pero en los tiempos que hacía M cada 4-6 días o antes de empezar en NoFAP cuando hacía PMO a diario seguramente no me podía imaginar llegar a estar así "de bien". Ahora mismo vivo con urges diarias pero estoy seguro de que llegaré a normalizar no haber M tanto como normalizada antes hacer PMO. Un abrazo a todos y todas.
     
    Levi Alberto, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  10. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad! Aquí estoy logrando una semana desde ese pequeño desliz que me hizo recaer,
    estoy feliz de que aunque haya recaído no vi P, lo que habría sido mucho más grave y dañino para mi cerebro, y seguramente todavía tendría las imágenes dando vueltas en mi cabeza. También superé esa clásica excusa mental "ah ya he recaido, me permitiré recaer una vez más total mañana empiezo de nuevo con el desafío" Eso es un autoengaño, y me hubiese restado mucho energéticamente, así que estoy feliz de no haber caído en eso.

    Esta semana lo he llevado bien, ponerme mucho trabajo encima ha sido importante para irlo logrando.
    Siento que mi vida esta llegando a nuevos niveles de complejidad. Ya que todo lo que voy viviendo es desafiante, y encima mi chica ha empezado a decirme algunas cosas que me dejan muy preocupado. Ya que ella teme que seamos demasiado diferentes el uno con el otro y que eso nos haga separarnos, somos diferentes, sobre todo en el proyecto de vida, y bueno, yo siento que es verdad, y eso lo hace todo más difícil.

    Será que finalmente tendremos que tomar diferentes rumbos aunque nos amamos?

    Muchas fuerzas para ustedes en sus respectivas luchas, y en las experiencias que les va dando la vida. No se dejen vencer, busquen el amor, tratanse a ustedes mismos con amor.

    Bah! Será que esas compañías están financiando esta publicidad jajaja

    Exactamente! Y eso es lo terrible! Instagram conoce tus debilidades y aunque le digas que no te interesa, en algún momento te vuelve a mostrar ese tipo de material, aunque insisto, le pongas "me incomoda" simplemente IG asume que en un momento de debilidad igualmente te sentirás atraído a ese tipo de material.

    Ciertamente amigo.

    Interesante manera de verlo.

    Intenta no recaer, e intenta no volver a ver más P. Al menos para mi, la P es más dañina que hacer M. Aunque hay bastante info acerca de la retención seminal, creo que lo más grave es lo que produce la P en tu cerebro. Ciertamente lo ideal es no caer en ninguna de las dos conductas.

    Hola @Wy? se que estás pasando por un pésimo momento, y esta adicción puede llevarte a sentir muy mal, pero no permitas que tu ánimo se eclipse por esos sentimientos. Son pasajeros, y todos los problemas tienen solución, en cualquier caso es importante que te desahoges, y yo personalmente creo que deberías buscar ayuda profesional, si quieres hablar de ésto en privado estoy muy dispuesto a ayudarte.

    Hola, yo descubrí la P de una manera similar, sin querer encontré algunos videojuegos P en el ordenador de mi padre y eso me llevó a buscar más y más en Internet. Se que estuvo mal que él tuviese ese tipo de material accesible para un niño, pero tampoco puedo culparlo de todo, ya que yo también como adulto he consumido ese tipo de material y es una pena que un niño caiga en ese mismo tipo de conductas, pero simplemente es algo que puede pasar ya que vivimos en un mundo sobrecargado de P.
    Alguna ves has hablado de ésto con tus familiares? Quizás sea un punto de partida.

    Entiendo tu sentimiento, y puede ser que ésta persona especial también logre empatizar contigo, pero creo que deberías darle una oportunidad, el amor siempre nos hace bien. Muchas veces me he sentido tentado por la soledad, pero me ha hecho demasiado bien darle una oportunidad al amor, gracias a eso he crecido mucho y veo todas las cosas con una perspectiva mucho más madura, algo que no podría haber logrado en soledad. Claro que hay muchas cosas que descubrir dentro de uno mismo, de eso no tengo duda.

    Ciertamente es algo que hace muy bien.

    muy buen consejo amigo!

    muy interesante conclusión

    Que curiosa manera de verlo

    Muy acertado pensamiento amigo.

    Qué interesante, mi novia también ha investigado ese tipo de ayunos, y algunas veces los hemos aplicado juntos.

    Hola @JOPE87 Bienvenido!

    Interesante!

    Eso es lo importante. Los momentos dificiles vendrán, pero hay que aprender a caer de pie.

    Mucha fuerza en tu camino.
     
  11. power369

    power369 Fapstronaut

    16
    50
    13
    Recaí, reinicio hoy, día 0. Recaí dos veces y luego de las recaídas me enfermé... Creo que expuse mi sistema inmunológico, esto no es normal, literalmente cuando lo hago 2 o más veces casi siempre me enfermo
     
    Levi Alberto, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  12. JOPE87

    JOPE87 Fapstronaut

    10
    41
    13
    Tranqui, sigue peleando, eres consciente de la batalla, y sabes que debes continuar, no claudiques, la cagaste, pues levántate y sigue. Yo creo que el enfermarte es tu sistema recibiendo una señal de tu mente entrando en estrés, pues caíste, el hecho de saber que estás en una lucha hace que tu mente se involucre y con ello tu cuerpo, si caíste es una reacción de tu cuerpo de que fallaste. Como decís Rocky Marciano "para lograr la victoria debes comprometer a tu mente y a tu cuerpo". Vamos hermano, lo lograrás.
     
    Levi Alberto, kooldud, Dank24 and 3 others like this.
  13. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    Día 0 hoy recai. Estaba por el día 80 y todo iba bien hasta que cerraron el gimnasio por las fiestas locales. Ese tiempo libre lo invertí en salir de fiesta y empecé a ver cosas que no tenia que ver, eso me llevo a ver P aunque no llegue a M (eso ayer). Hoy me desperté y después de un rato de edging se culminó la desgracia. El no poder hacer ejercicio y luego salir de fiesta ha sido mortal para la recaída completa. Aún así no me siento tan mal como con otras recaídas, será por la reserva que tenía después de tantos días, aunque lo peor ha sido cuando he E, ha sido cuando más he notado el bajón de energía. En fin mañana ya podré ir al gimnasio otra vez, una pena que por un día ahora tenga que esperar unas semanas para recuperar la atracción y los demás beneficios.
     
    Levi Alberto, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  14. power369

    power369 Fapstronaut

    16
    50
    13
    Muchas gracias por tus palabras amigo
     
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Me digo que ya llevo un mes. Que bien podría tener una sesión de M. Tentación.
    Suena el despertador, cojo el móvil, cuando me quiero dar cuenta llevo quince minutos de IG. Tentación.
    Hago ejercicio, desayuno, todo bien.
    Vuelvo a mi cuarto...me distraigo con alguno de mis fetiches, simplemente con la imaginación...la ropa interior...tentación.
    Me ducho...de nuevo me digo que no pasa nada si me toco, si rompo la abstinencia, luego vulevo a comenzar el reto..tentación....
    Se que todo es una tentación, y que no debo. Pero el recuerdo de las sensaciones, del placer momentáneo, en fin, de la dopamina que mi cuerpo me reclama....me llama con una fuerza poderosa.
    Me pongo a escribir este post. Y nada más terminarlo me voy a tener un rato de meditación silenciosa.
    Para no caer en la tentación.
    Al menos hoy
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Sí, cierto es que a veces es muy fuerte el magnetismo. Tanto que el viernes noche no se me ocurre otra cosa que mirar en la TV una selección de películas picantes, no P pero casi, de un conocido streamer no muy comercial.

    Terminé con escenitas de una conocida actriz P galardonada buscando hacia delante y hacia detrás...
    El sábado volví a mirar una escena concreta que me pareció sublime y, ayer, se ve que mi mente subconsciente no pudo más y cedió ante los impulsos de la bella peliroja pues comencé a buscar sus fotos...

    En fin, han transcurrido ya trece días desde la última E. Mi objetivo es no mirar P para no ceder ya que para mi es el gran disparador, pero fue superior a mi la curiosidad y ya cuando la vi en la portada de la película...

    La solución creo que está en tener claro que hay que aprovechar el tiempo incluso en los momentos de ocio, pues ya dijo Bruce lee que una de las tres cosas más difíciles de la vida es aprovechar estos momentos. Quizás inspirado por Benjamín Franklin.

    [​IMG]
    Debo leer algo que me guste, hacer deporte o distraerme preparando un café o té kukicha sin teína, pero tengo que sustituir estos momentos agradables por otros. O eliminarlos pues casi siempre transcurren de noche cuando debería estar durmiendo...

    Recordando a @Hagámoslo: ¿Qué es lo que he aprendido hoy? Dejar de mirar tiene un componente emocional muy importante.

    Aparte de la recompensa cerebral de la dopamina, existe un niño interior rebelde al que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y al que le encanta curiosear sin tener en cuenta las posibles repercusiones de sus actos ni la preparación previa para poder observar ciertos contenidos sin que afecte a nuestras elecciones.
    Este niño interior ignorante es nuestro ego, el que nos ha hecho sobrevivir durante muchos años con el plan de salir corriendo ante el peligro o darle un golpe con una piedra y con el que disfrutamos en su compañía. No obstante hay que madurar y debe pasar a un segundo plano aunque ya no lo vea como una bestia sino como un inconsciente ajeno al raciocinio que sólo se mueve por impulsos.

    En fin, espero que os sirva la reflexión, buen inicio de semana a tod@s.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 20, 2023
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Así es @Tobias church, justo la semana pasada siento ha sido la de mas actividad con relaciones con mi esposa (estamos buscando quedar embarazados), y justo anoche/hoy he tenido muchos pensamientos intrusivos, fantasías y urges de recuerdos que ahora mismo me tienen con un fuerte dolor de cabeza. Claro que puede ser un cumulo de cosas, el fin de semana hice mucho ejercicio, he estado movido por el final de una etapa de un programa familiar de TV, me deje afectar también por un resultado deportivo (cosas que pensaba superadas), en fin...
    Si bien no siento que sea como antes justo lo que estábamos conversando al respecto, los tiempos y los síntomas son cosas con las que probablemente tendremos que lidiar por el resto de nuestras vidas, pero en resumidas cuentas vale mucho la pena hacerlo y seguirlo haciendo, ya que lo hemos descubierto, "vivir" en pmo es un desperdicio.
    Abrazo grande para ti, feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
  18. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    aca le muestro una diferencia cuando les hablaba de los fotogramas y como debia ser

    esto son fotogramas normales por decirlo asi



    y este tiene fotogramas 60 cuadros por segundos



    denle play a ambos muteen el sonido de uno y vean la diferencia , para que sea efectivo el lavado de cerebro debe usarse el de 60 fotogramas
     
  19. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigo, aquí con algunos urges, pero he pasado un fin de semana dificil, sin recaer y ahora me siento más fuerte, con mejor ánimo y todo. Una de las claves ha sido dormir bastante, descansar y desconectarme un poco de las redes.

    Estoy de acuerdo, pero hay que recordar que el urge, la tentación es siempre psicológica, ya que con 30 días de abstinencia ya has roto la dependencia física. Así que recuerda que la lucha esta siempre en un nivel psicológico, tu cuerpo no necesita ni P ni M como si necesita nutrientes, agua o aire. Y si es una lucha psicológica, la puedes ganar.

    Cierto! muy cierto, tengo la misma idea, y a pesar de eso, no siempre hago el mejor provecho de mi tiempo. Es parte de ponernos metas y disciplinarnos en el día a día, hasta en los momentos más libres podemos decidir cuidarnos.
     
    Esteban00, Nazario, imhoudini and 5 others like this.
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 0..

    El fin de semana muy bien pero hoy volví a caer .

    No consigo poner filtro al móvil..
    Alguien me recomienda alguno no tan complicado ?
     
    kooldud, Esteban00, Nazario and 4 others like this.

Share This Page