1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    bro te digo que ella y mis emociones no se enfocaban en el sexo se enfocaban en el contacto femenino pero no en ese rango... ._.
     
    Esteban00, Dank24 and kooldud like this.
  2. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad, estoy aquí entretenido leyendo sus mensajes, estoy en desacuerdo con algunas cosas que he leído, pero así es la vida, sería una pena que en este foro todos pensáramos igual, no? Espero les esté yendo muy bien en sus respectivos caminos, yo por fortuna estoy muy tranquilo, con pocos urges y centrado en las cosas importantes.

    Si, a mi me "pasaba" porque he puesto mis esfuerzos en no recaer de la misma manera, es decir, tratando de encontrar otras maneras de superar el malestar y la resaca. Igualmente creo que debería disminuir mis consumos.

    Emm...creo que son situaciones completamente distintas, estimado. Si usted ve una película que tiene una escena sexual, eso es porque la escena tiene un contexto dentro de una narrativa, la película tiene la intención voluntaria de que esa escena sea parte de su sentido, hay pleno consentimiento. Por el contrario, ver a una persona, desconocida o familiar desnuda o cambiándose de ropa es algo completamente diferente, ya que generalmente eso ocurre por situaciones accidentales e involuntarias, por lo mismo es un mero accidente y lo más decente que usted puede hacer es demostrar su respeto saliendo del lugar o cualquier otra manera de evitar invadir la intimidad de otra persona. Me sorprende la comparación que usted acaba de plantear, es como si no pudiera distinguir la ficción de la realidad.

    En donde estoy viviendo ahora, tienen costumbres diferentes a las de mi país, por ejemplo en la playa las mujeres se bañan muchas veces sin sujetador. Usted cree que yo haría una mala mirada? Simplemente evito mirar y ya está. Admiro mucho que en este lugar haya suficiente respeto para las mujeres, como para que ellas se puedan sentir con la libertad de bañarse en el mar y saber que las personas alrededor no están erotizando con su mirada o actuando perversamente.
    En verdad ese respeto y esa libertad deberían existir en todo el mundo, pero en este planeta hay mucho machismo y muchos hombres que creen que las mujeres deberían ir tapadas por la calle. Lo que me parece pésimo, un retroceso en las libertades de la humanidad.
    Lamentablemente son las religiones las que siguen restando libertad a las personas, limitándolas en su actuar.

    Hay que cambiar el paradigma, no es que la personas tengan que ser más represivas con sus cuerpos, sino que nosotros los Hombres, que somos parte del género que, lamentablemente viola, acosa y reprime, nosotros debemos cambiar, y garantizar un mundo seguro y libre para las mujeres, niños, comunidad LGTB+

    Por lo mismo necesitamos limpiar nuestra mente, del P y del machismo, para no andar "viendo el diablo" en las otras personas y aprender a hacernos cargo de nuestros propios impulsos. Esa es la solución. No la censura.

    Lo que pasa es que a los 12-18 años y en adelante a las niñas muchas veces las acosan chicos mayores, y lamentablemente no hay una educación sexual tan universal, y tristemente terminan embarazadas siendo niñas. El embarazo infantil es un problema social, que reproduce la pobreza y la falta de educación, es una pena. Todos los países subdesarrollados del planeta sufren el mismo problema.

    Hola Gabriel, me alegra que plantees con tanta franqueza tus preguntas, a tu edad yo sentía dudas similares, y si bien aquí muchos van a decir que el S no tiene importancia o valor, cuando eres adolescente no lo ves de esa manera y generalmente tiene una importancia vital en la mente de cualquier chica o chico, no se le puede minusvalorar. Cada proceso tiene su tiempo, y como veo, eres un joven romántico. Estoy seguro que cuando sea el momento indicado vas a poder resolver todas tus dudas en persona, no te impacientes que la afortunada ya llegará.
    Con respecto a tu consumo de P. Tal como me han enseñado personas mayores en mi infancia, y como he podido comprobar yo en mi experiencia personal. El P en general no es un buen profesor de educación sexual. En general entrega estereotipos erróneos respecto a las relaciones sexuales, fomenta estándares de belleza poco saludables y ficticios a través de la cirugía plástica y obviamente a través del trabajo que hacen camarógrafos y editores, que intentan a través de todos los medios posibles magnificar el efecto visual. Además la industria P mainstream al menos esta enfocada en enganchar a su público con formas cada vez más extremas y fetichistas. Por eso te recomiendo dejar de ver P, ya que no vas a aprender nada realmente importante acerca del S y del Amor ahí, y corres el riesgo de terminar enganchado a pura basura para tu mente. Como nos ha pasado a tantos por aquí.
    Me hubiese gustado saber eso cuando tenía 17 años, pero no tuve una persona que me diera una visión racional al respecto, sólo argumento morales y religiosos que no me interesaban en aquel entonces y me siguen sin interesar ahora. Por suerte con los años se ha ido haciendo más consciencia respecto a los efectos del consumo de P en la era de internet, gracias a eso nació NoFap.
    Yo soy parte de una generación visagra, que nació sin Internet pero que creció a la par del desarrollo de Internet y de su acceso, por lo que fuimos algo así como una generación conejillo de Indias de los efectos de Internet. Nadie lo sabía con claridad en aquel entonces, ahora hay plena evidencia y estudios muy interesantes, que dan cuenta de que tanto las Redes Sociales como el P, los videojuegos, entre otros, pueden ser muy dañinos para algunas personas, sobre todo si tienes tendencia a caer en conductas adictivas.

    Si bien el P no ha arruinado mi vida personal ni sexual ni amorosa, si he perdido mucho tiempo consumiéndolo, he malgastado mi energía y he pasado periodos donde ha fomentado la desmotivación, la procastinación y en general el abandono de objetivos personales muy superiores.

    Por suerte, he tenido una vida sexual y amorosa bastante agradable, y he ido aprendiendo mucho de cada pareja, de cada encuentro S, ya sea en un contexto de relación más duradera o en una experiencia más pasajera.

    Para madurar también tuve que ir derribando mitos, creados por el P, y tuve que ir aprendiendo lo que es el Amor: dar y recibir.
    A diferencia de algunas personas que respeto mucho acá, como @Dank24, y otros, yo SI creo que la vida sexual es importante, y que la satisfacción que puedes tener con una pareja es algo valioso, yo personalmente no creo que el S tenga una función meramente reproductiva, creo que existe también para que aprendamos a amar, a dar y recibir. Claro que no hay que idealizar el S tampoco, tiene sus limitaciones pero es un universo a explorar.
    Todas las personas son diferentes. Habrá aquí algunos que tienen tendencia a la obsesión sexual y otros que tienden a la a-sexualidad. Aunque yo veo que aquí hay muchos que sencillamente son tímidos, y han tenido mala suerte. No han tenido la oportunidad de tener un vínculo satisfactorio, por diferentes motivos, todos aceptables.
    Y eso es más complicado, pues requiere una maduración personal, y Experiencia.
    Pero sin duda el primer paso para lograr sanarse y tener buenos vínculos es dejar el PMO, sobre todo cuando te das cuenta que tiene un efecto peligroso en ti.

    El problema no está en el S o en el placer, el problema está en que no aprendemos a crearnos un Equilibrio personal, no hemos aprendido a controlar nuestros impulsos y por eso caemos en la Compulsividad. Pero en esencia el S no tiene nada de malo.

    Respecto a tu pregunta si "el acto es tal cual como los videos" te diría, el S es un mundo. En el cual nunca dejas de aprender.

    Por ejemplo, la forma en la que tienes S va cambiando durante los años, aprendes de las experiencias, aprendes cómo funciona el cuerpo de tu compañera, cómo conectar con ella y cómo conectar con el tuyo propio. Pero son muchos los factores, desde el contexto en el que ocurre, los sentimientos que comparten, las emociones que predominan en el momento, la experiencia que ambos tengan, el uso de sustancias o de juguetes, la comodidad del entorno, la música, el espacio en el que ocurre, etc. Todos esos factores tienen un efecto, por lo que cada experiencia es diferente y única.
    En general es diferente al P, ya que al menos el P mainstream esta principalmente destinado al placer masculino y eso tiende a generar una visión un tanto egoísta del placer, todo se graba para una perspectiva masculina y para aumentar el morbo y las fijaciones.

    Con tu pregunta respecto a los cuerpos, bueno, cada persona tiene un cuerpo diferente, y cada cual tiene su belleza. Evidentemente la industria P mainstream trata de fomentar cierto tipo de estándares de belleza y trata de magnificar ciertos rasgos corporales (que no mencionaré) con el objetivo de hacer más extrema su atracción sexual. Por lo que te diría que en general las personas promedio son diferentes a las actrices P, pero tampoco tan diferentes. Ellos se dedican a deformar tras la cámara los cuerpos, usando ángulos específicos, tipos de lentes, etc. Pero a veces te puedes llevar sorpresas, que alguien que no te lo parecía puede sorprenderte con su cuerpo.
    Pero finalmente, creo que el cuerpo de la persona no debería tener una importancia excesiva, ya que al momento de tener S no importa tanto cómo sea tu cuerpo, sino cómo lo usas, tu encanto personal, los sentimientos que se desarrollan.
    Eso es algo que el P no te puede mostrar jaja

    Bueno, espero te pueda entregar alguna guía en las preguntas que planteabas, disculpa la extensión de mi respuesta, pero prefiero no ser reduccionista con un tema tan interesante y tan relevante para las personas que participan de este foro, aunque algunos quieran restarle importancia.



    jajajajja qué gracioso comentario

    Bueno, ándate atreviendo a interactuar. Y saca de tu mente la idea de que todo contacto humano con una mujer tiene relación con lo sexual.


    Eres un jóven romántico, te irá bien. Sobre todo si expresas de buena manera tus sentimientos.

    Creo que estás proyectando tu propia mentalidad.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi broooo @kooldud gracias por compartillo con nosotros, abres un interesante debate.
    Sin embargo este caso poco pueden importar las creencias que se tengan ante un hecho que es totalmente biológico, el sexo como función de reproducción es algo que podemos ver en los demás mamíferos que existen (salvo los "inteligentes"), no veras a ninguno prestando mas importancia del mero hecho, ni teniendo salidas a comer, ni cine ni nada.
    Aprender a amar a través del sexo me parece ahora mismo una aberración lol, el amor es demasiado grande para encasillarlo o siquiera verlo como un comienzo desde el aspecto sexual, de nuevo acá siento que es valido el ejemplo de verlo en la naturaleza no deformada. Te comento esto porque solamente se comienza a ver sexo por placer y m en los mamíferos que tienen un nivel superior de inteligencia.
    Aún así puedo estar de acuerdo con todas las cosas que mencionas pero siempre y cuando no sea para una persona que como nosotros ha perdido (seguramente para siempre) el equilibrio químico del cerebro respecto a estos estímulos, es prácticamente imposible poder volver a un punto equilibrado y coherente, así como les pasa a los alcohólicos o narcóticos. Esto ocurre porque generamos un cambio dentro de nuestros cerebros que siempre nos deja pre-dispuestos y de ahí es que vienen los atracones luego de las recaídas, que en el caso de los drogas llegan a ser fatales.
    Es muy difícil generar ese equilibrio personal que mencionas ante el pmo una vez que nos hicimos adictos, el s, el alcohol y las drogas estoicamente hablando no tienen nada de malo, es el uso y sobre uso que le damos, que luego de esto simplemente ya no puede ser lo mismo para nosotros, no recuperamos esa "virginidad" de nuevo. Si me explico?
    Hay muchísimas mas maneras de generar placer en la vida distintas del sexo o el pmo, pero otra cosa que es muy relevante respecto a esto es que el placer no es felicidad mi bro, de hecho, el placer y la felicidad se generan a partir de diferentes químicos neurotransmisores en nuestros cerebros, que dicho sea de paso, también se producen por distintas actividades.
    El placer esta demasiado sobre valorado en el mundo, nunca estemos satisfechos y siempre vamos a querer mas, en cambio la felicidad si parece ser un mejor camino hacia el amor, que requiere de mucho mas trabajo pero que a la vez pues dura muchísimo más que cualquier cosa placentera.
    Este es un tema fundamental que poco se habla en la comunidad y es de vital importancia para un reinicio de éxito.
    Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola!! ¡Buenas gente! Días sin pasarme por aquí, cuento un poco mis avances. Hasta ahora llevo dos semanas sin PMO y ya dos meses sin P. He tenido deslices con Instagram porque volví a abrir mi cuenta personal, y había muchísimo contenido inadecuado. Empecé a hacer una limpieza de 'No me interesa', pero no voy a mentir, antes de darle 'No me interesa' a las publicaciones se me iban los ojos unos segundos.
    He estado con bastante ansiedad y ganas de recaer, es un super reto llegar hasta aquí, pero como le pasa al compañero @kooldud, empiezo a disminuir la disciplina con el paso del tiempo. La buena noticia es que puedo ser consciente de ese repetitivo bucle y se lo que voy a cosechar si no me pongo las pilas. En el S real, ando muy contento, este fin de semana me visitará el chico que he mencionado en diferentes posts e intentaremos estar sin o's. Hace dos días estuve a punto de recaer y buscaba un navegador que no detectara el bloqueador Qustodio, y entonces me llama este chico contándome que él también iba a recaer, pero que yo le había inspirado para no recaer y no perder los beneficios que había estado descubriendo, como más empatía. Me sentí hipócrita porque en ese momento estaba queriendo recaer, pero a la vez me detuvo y me recordó que si sigo así puedo ayudar a otros de manera consciente e inconsciente. Además, le confesé lo que estaba haciendo en ese momento y le sorprendió, pero al final, eso sirvió para que le ayudara a entender que una recaída todos la tenemos y lo último que le recomendé es sentir culpa.

    Sigo en la lucha, los beneficios más que más aprecio ahora, es la conexión que tengo con mi perro, la ansiedad social es muy leve, cosa que personas con las que antes me sentía inferior o superior, ya puedo relacionarme con ellas un poco más desde la igualdad.

    Un abrazo
    Gracias @kooldud muy bacano tu comentarío. Yo me siento identificado contigo y aprecio mucho el respeto que nos das (a todos en general). Y si los comentarios bajonean un montón, pero es question de filtrarlos y quedarse con lo que me da paz.
    @Levi Alberto Aclaro, tú has sido una inspiración como muchos aquí, pero también proyecto un poco mi impotencia de no salir de la zona de confort en ti y otros por aquí. Eso sí, no voy a ser tan falso de negártelo y, a veces, viendo que has llegado tan lejos, no entiendo cómo te has quedado un poco estancado. De todos modos, no me interesa juzgarte, sino desahogar lo que siento por otros nofappers en el foro que veo que hablan mucho y practican poco. No soy una perita en dulce y lo más probable es que me funen por mis mediocres reinicios, de los cuales soy consciente, pero era algo que te quería decir desde hace rato y aprovecho para contártelo: ¡quiero que salgas de ahí! Y por cierto felicidades por tu 7 días sin PMO! Abrazo.
    ¿Has mencionado al Espíritu Santo? ¿Has escuchado sobre un curso de milagros? Te comparto mi visión del Espíritu Santo, el cual lo veo como la parte mía que no se ha ensuciado con el 'ego' y me guía (la famosa intuición). Espero que estés avanzando @Nazario.

    Hola @Dank24 A mí me pasa que cuando tengo un O después de 2 o 3 semanas me arde la próstata en ese momento, ¿qué opinas? Le he preguntado a un amigo que es médico (pero adicto al S y al P) y me ha dicho que es normal.
     
    Last edited: Apr 24, 2023
    JOAQUINEL, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  5. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    Lo que pasa es que a los 12-18 años y en adelante a las niñas muchas veces las acosan chicos mayores, y lamentablemente no hay una educación sexual tan universal, y tristemente terminan embarazadas siendo niñas. El embarazo infantil es un problema social, que reproduce la pobreza y la falta de educación, es una pena. Todos los países subdesarrollados del planeta sufren el mismo problema.



    Hola Gabriel, me alegra que plantees con tanta franqueza tus preguntas, a tu edad yo sentía dudas similares, y si bien aquí muchos van a decir que el S no tiene importancia o valor, cuando eres adolescente no lo ves de esa manera y generalmente tiene una importancia vital en la mente de cualquier chica o chico, no se le puede minusvalorar. Cada proceso tiene su tiempo, y como veo, eres un joven romántico. Estoy seguro que cuando sea el momento indicado vas a poder resolver todas tus dudas en persona, no te impacientes que la afortunada ya llegará.
    Con respecto a tu consumo de P. Tal como me han enseñado personas mayores en mi infancia, y como he podido comprobar yo en mi experiencia personal. El P en general no es un buen profesor de educación sexual. En general entrega estereotipos erróneos respecto a las relaciones sexuales, fomenta estándares de belleza poco saludables y ficticios a través de la cirugía plástica y obviamente a través del trabajo que hacen camarógrafos y editores, que intentan a través de todos los medios posibles magnificar el efecto visual. Además la industria P mainstream al menos esta enfocada en enganchar a su público con formas cada vez más extremas y fetichistas. Por eso te recomiendo dejar de ver P, ya que no vas a aprender nada realmente importante acerca del S y del Amor ahí, y corres el riesgo de terminar enganchado a pura basura para tu mente. Como nos ha pasado a tantos por aquí.
    Me hubiese gustado saber eso cuando tenía 17 años, pero no tuve una persona que me diera una visión racional al respecto, sólo argumento morales y religiosos que no me interesaban en aquel entonces y me siguen sin interesar ahora. Por suerte con los años se ha ido haciendo más consciencia respecto a los efectos del consumo de P en la era de internet, gracias a eso nació NoFap.
    Yo soy parte de una generación visagra, que nació sin Internet pero que creció a la par del desarrollo de Internet y de su acceso, por lo que fuimos algo así como una generación conejillo de Indias de los efectos de Internet. Nadie lo sabía con claridad en aquel entonces, ahora hay plena evidencia y estudios muy interesantes, que dan cuenta de que tanto las Redes Sociales como el P, los videojuegos, entre otros, pueden ser muy dañinos para algunas personas, sobre todo si tienes tendencia a caer en conductas adictivas.

    Si bien el P no ha arruinado mi vida personal ni sexual ni amorosa, si he perdido mucho tiempo consumiéndolo, he malgastado mi energía y he pasado periodos donde ha fomentado la desmotivación, la procastinación y en general el abandono de objetivos personales muy superiores.

    Por suerte, he tenido una vida sexual y amorosa bastante agradable, y he ido aprendiendo mucho de cada pareja, de cada encuentro S, ya sea en un contexto de relación más duradera o en una experiencia más pasajera.

    Para madurar también tuve que ir derribando mitos, creados por el P, y tuve que ir aprendiendo lo que es el Amor: dar y recibir.
    A diferencia de algunas personas que respeto mucho acá, como @Dank24, y otros, yo SI creo que la vida sexual es importante, y que la satisfacción que puedes tener con una pareja es algo valioso, yo personalmente no creo que el S tenga una función meramente reproductiva, creo que existe también para que aprendamos a amar, a dar y recibir. Claro que no hay que idealizar el S tampoco, tiene sus limitaciones pero es un universo a explorar.
    Todas las personas son diferentes. Habrá aquí algunos que tienen tendencia a la obsesión sexual y otros que tienden a la a-sexualidad. Aunque yo veo que aquí hay muchos que sencillamente son tímidos, y han tenido mala suerte. No han tenido la oportunidad de tener un vínculo satisfactorio, por diferentes motivos, todos aceptables.
    Y eso es más complicado, pues requiere una maduración personal, y Experiencia.
    Pero sin duda el primer paso para lograr sanarse y tener buenos vínculos es dejar el PMO, sobre todo cuando te das cuenta que tiene un efecto peligroso en ti.

    El problema no está en el S o en el placer, el problema está en que no aprendemos a crearnos un Equilibrio personal, no hemos aprendido a controlar nuestros impulsos y por eso caemos en la Compulsividad. Pero en esencia el S no tiene nada de malo.

    Respecto a tu pregunta si "el acto es tal cual como los videos" te diría, el S es un mundo. En el cual nunca dejas de aprender.

    Por ejemplo, la forma en la que tienes S va cambiando durante los años, aprendes de las experiencias, aprendes cómo funciona el cuerpo de tu compañera, cómo conectar con ella y cómo conectar con el tuyo propio. Pero son muchos los factores, desde el contexto en el que ocurre, los sentimientos que comparten, las emociones que predominan en el momento, la experiencia que ambos tengan, el uso de sustancias o de juguetes, la comodidad del entorno, la música, el espacio en el que ocurre, etc. Todos esos factores tienen un efecto, por lo que cada experiencia es diferente y única.
    En general es diferente al P, ya que al menos el P mainstream esta principalmente destinado al placer masculino y eso tiende a generar una visión un tanto egoísta del placer, todo se graba para una perspectiva masculina y para aumentar el morbo y las fijaciones.

    Con tu pregunta respecto a los cuerpos, bueno, cada persona tiene un cuerpo diferente, y cada cual tiene su belleza. Evidentemente la industria P mainstream trata de fomentar cierto tipo de estándares de belleza y trata de magnificar ciertos rasgos corporales (que no mencionaré) con el objetivo de hacer más extrema su atracción sexual. Por lo que te diría que en general las personas promedio son diferentes a las actrices P, pero tampoco tan diferentes. Ellos se dedican a deformar tras la cámara los cuerpos, usando ángulos específicos, tipos de lentes, etc. Pero a veces te puedes llevar sorpresas, que alguien que no te lo parecía puede sorprenderte con su cuerpo.
    Pero finalmente, creo que el cuerpo de la persona no debería tener una importancia excesiva, ya que al momento de tener S no importa tanto cómo sea tu cuerpo, sino cómo lo usas, tu encanto personal, los sentimientos que se desarrollan.
    Eso es algo que el P no te puede mostrar jaja

    Bueno, espero te pueda entregar alguna guía en las preguntas que planteabas, disculpa la extensión de mi respuesta, pero prefiero no ser reduccionista con un tema tan interesante y tan relevante para las personas que participan de este foro, aunque algunos quieran restarle importancia.[/QUOTE]

    gracias bro yo como deje en un comentario reciente. utilizo esos medios como cobijo a resultados frustrados de anteriores intentos amorosos. yo no veo a mi gabriel de hace 3 o 5 años incluso, como un perdedor, mas bien, como alguien resiliente, alguien que no se rindio apesar de los resultados, pero como en este cuerpo humano que todos tenemos debo lidiar con el ego, y el sale de la cueva para tener lo que " es suyo" (su recompensa) que cosa? resultados de acercamiento a una mujer, de que manera si todos fueron intentos fracasados, (con el p)
     
  6. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    soy consciente que el S es un objetivo irracional (apartado del amor como los numeros naturales,enteros y racionales) sin embargo, sigue perteneciendo a la familia del amor real (numeros reales) por lo que es algo que esta ahi pero no crece con el resto de cosas. no se si me llego a entender jaja
     
  7. Wy?

    Wy? Fapstronaut

    53
    254
    33
    Hermanos que tal? Vengo aca por preguntas y apoyo. Más que nada es una duda para todos y personal, si gustan responder mejor.

    Que hacen después de recaer? Incluso 2 o 3 veces no lo sé, que hacen para seguir y no desistir, igual después de rachas largas. Cuenten para todos y pues para los que tienen más experiencia.

    Saludos.
     
  8. the_arkham

    the_arkham Fapstronaut

    11
    47
    13
    Hola amigo, lo primero que yo hago al recaer por varias veces seguidas, ya que me siento exhausto y harto de consumir, hago un analisis de que pasó, que hice diferente para que cayera
     
    JOAQUINEL, Esteban00, kooldud and 2 others like this.
  9. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Ya... Incluso ni yo he podido comprender eso. Lo único que se me viene a la mente es que encontré la paz y felicidad y me encuentro muy bien, quizá por eso le bajé la importancia e intensidad al reto... Pero ya no más. Estoy cursando el día número 8, no han sido días completamente fáciles porque he tenido sueños, tentaciones, recuerdos, a todos los cuales me he negado rotundamente. Comencé con un nuevo método y pese que a muchos no les sirve ese método a mi sí. Me mantiene motivado, me mantiene cuerdo y con ganas de alcanzar el próximo objetivo. Estoy dando todo de mi, realmente me estoy esforzando. Y lo lograré, no voy a caer.
     
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Depende de la recaída. En ocasiones recaía después de varios días de racha y lo veía como un avance. No me atormentaba tanto, pero cuando las recaidas eran casi seguidas me atormentaba demasiado. A raíz del tormento, en mi caso el dolor y sufrimiento es lo que me mantiene fuerte. A raíz del tormento me niego rotundamente a volver a caer, mi problema está cuando estoy "bien" aburrido o con mucho tiempo libre, es donde me seducen los pensamientos, o más bien seducían. Es difícil volver a levantarse después de caer y caer y caer, lo sé, lo entiendo perfectamente, llevaba casi 9 meses o más no recuerdo intentando dejar esto y no había podido. Lo que a mí me motiva a seguir intentandolo es:

    Quiero vivir feliz sin dependencia del contenido, quiero vivir sin necesidad de cometer PMO, quiero vivir las adversidades de la vida sin escapar de las mismas, enfrentarlas de frente y soportar... Aprender... No evadirlas y cometer PMO como método de escape.

    Tenemos una vida por delante, ¿porqué dejar que la adicción gane? No. Yo prefiero levantarme, aprender, conocerme y mejorar hasta lograrlo. Intentarlo hasta lograrlo, cueste lo que cueste. ¿Te quedarás ahí sentado viendo como la adicción acaba contigo desde dentro? No. Elije enfrentarla, elije sufrir y hazle ver a esa maldita que eres un guerrero y no podrá contigo.
     
  11. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Amigo why lo que yo hago es analizar que situacion me esta haciendo recaer tanto. puede ser por estres del trabajo, universidad o de otro tipo.Tienes que poner limites enel tiempo de uso de pantallas con accseo a internet. Yo utilizo bloquedores que me bloquen todo el aceso a redes sociales y internet y solo entro a intenenet para lo mas necesario haci logre una racha de 4 meses y medio sin fap ni p. Recuerda que mientres menos tiempo pases en un diapositivo con internwt menos probabilidades tienes de recaer. Si te pasas todo el dia en instagram , twitter , y demas redes es obvio que a la larga vas a recaer aunque logres estar por pequñas rachas sin fap.
     
    kooldud, Dank24 and Levi Alberto like this.
  12. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Po otro lado al disminuir el tiempo en internet tendras mas tiempo para los buenos habitos como deporte, lextura, meditacion entre otros.
     
    kooldud and Dank24 like this.
  13. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Amigo why lo que yo hago es analizar que situacion me esta haciendo recaer tanto. puede ser por estres del trabajo, universidad o de otro tipo.Tienes que poner limites enel tiempo de uso de pantallas con accseo a internet. Yo utilizo bloquedores que me bloquen todo el aceso a redes sociales y internet y solo entro a intenenet para lo mas necesario haci logre una racha de 4 meses y medio sin fap ni p. Recuerda que mientres menos tiempo pases en un diapositivo con internwt menos probabilidades tienes de recaer. Si te pasas todo el dia en instagram , twitter , y demas redes es obvio que a la larga vas a recaer aunque logres estar por pequñas rachas sin fap.
     
    kooldud likes this.
  14. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Publique dos veces lo mismo xd
     
    Dank24 likes this.
  15. the_arkham

    the_arkham Fapstronaut

    11
    47
    13
    Que tal amigo, no se que pasó con mi teléfono que solo posteó una psrte de mi mensaje, te comentaba que observaba que había pasado diferente en mi día, por ejemplo, en mi último tropiezo, dormí muy mal, estuve cansado todo el día, hice ejercicio pero no di el ancho y estuve con ánimo bajo todo el tiempo. Y en lugar de descansar, me puse a ver contenido y tuve una recaída, pero como todos sabemos lo etereo de su efecto, de nuevo consumí, digamos que me quedé calientito, y volví a consumir. Eso me puso muy mal, me puse triste y aún mas desanimado. Lo que hice depsues de mi análisis, fue ponerme un micro reto de hacer todos mis pendientes diarios, para de qlguna forma retomer el tiempo perdido, y sentirme un poco mejor, me tuve paciencia, me sacudí el polvo y volví a la batalla. Siempre me gusta recordar, como era yo antes, cuando no era consciente del problema y como he mejorado un poco. Eso me devuelve la esperanza y volvemos a la lucha! Así que amigo, siempre ten presente por que empezaste, por que lo quieres dejar, y vamos para adelante
     
    kooldud, Levi Alberto and Dank24 like this.
  16. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola gente. Vengo muy contento ya que he logrado mi segundo objetivo que son 7 días de abstinencia total. El camino no ha sido sencillo, me he mantenido ocupado, productivo y aún así me atacaban en ocasiones recuerdos, lo cual estoy negando cualquier tentación de cualquier tipo, mi NO interior cada vez se fortalece más y mas al saber que al decirlo los recuerdos y tentaciones se van. Mi próximo objetivo son 14 días, 2 semanas de abstinencia, el camino será un poco largo pero voy a lograrlo y no voy a caer. Ya no más.

    Un saludo gente, manténganse fuertes y nunca se rindan, lo más importante en esto, es no rendirse, no importa cuántas veces caigas, importa cuántas veces te levantes.

    Podemos hacerlo, ¡vamos!
     
  17. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Alberto levis mantente firme recuerda que tu digiste que no entendias por que cuando ivas bien en tu raxha recaes y cuando estas mal no recaes. Creo que eso le pasa a todos los adictos cuando empiezan a mejorarse ya que se sienten tan bien que se confian en sus habitos y medidas de seguridad y luego recaen y no entieden ya que ivan tan bien y de rwpente vino esa caida , por eso a no confiarse aunque vallas bien.
     
  18. La reacción automática es sentirme culpable, avergonzada y triste. Luego trato de sobreponerme, de esforzarme para ya no seguir cayendo. Rezo. Me confieso. Como dijo alguien, me levanto, me sacudo el polvo y a seguir adelante.
    Si es después de una racha larga, me alivia pensar que estuve limpia durante meses y que puedo volver a estarlo. Cuando las recaídas son después de poco tiempo o duran muchos días sí me preocupo, pero igual me sigo esforzando por resistir, hasta que los impulsos desaparecen.

    P. D. No se te olvide platicarme lo que me habías dicho :)
     
    kooldud, Dank24 and Levi Alberto like this.
  19. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    109
    401
    63
    Hola gente que tal como están

    He estado con mucho estrés por la escuela, últimamente he recaído frecuentemente y, si bien he logrado cambiar toda mi perspectiva respecto al pmo no he podido dejarlo y creo que podría ser a causa de demasiado estrés, ya que en los días libres es en donde suelo recaer mucho por causa de acumular estrés e inevitablemente desahogarlo en un medio tan asqueroso y dañino como el pmo.

    Qué debería hacer para desahogarme de mejor manera? Nunca he aprendido a controlar del todo bien mis impulsos por que el pmo es algo que hago desde niño y no sabría cómo controlar algo con un desahogo sano, ya que en mi vida algunas cosas se ponen agresivas, sinsentido o muy inmorales para mí sobretodo cuando me topo con gente que me molesta mucho suelo de verdad enojarme mucho con esa gente y acumulo más estrés aún.

    No sé si tengan una buena sugerencia para lidiar con el estrés que es probablemente una cosa que nos hace recaer a todos acá, es que veo que todos cuando tienen cosas muy duras que hacer suelen desahogarse de maneras muy drásticas y yo me estoy volviendo más u menos así, así que no sabría con qué cosa sustituir el pmo para desahogarme o relajarme.
     
  20. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Buenos dias a todos,espero se encuentren muy bien.
    Gracias por las respuestas a mi ultimo poste,ya estoy mejor.
    Les comento que inicie un curso de Cerveceria Artesanal ayer. Como para mantenerme ocupado; solo espero tener la suficiente motivacion para llegar hasta el final, ya que el mes pasado me anote en dos mas, pero a la final abandone ambos...
    Asi que nada,ahi les estare comentando como me va...Un abrazo y buena pelea.
     

Share This Page