Ayuda, reiniciando con Novia.

Discussion in 'Español' started by gutihaz, Jan 14, 2021.

  1. gutihaz

    gutihaz Fapstronaut

    31
    84
    18
    Hola a todos,
    Pues estoy bastante desesperado con la situación...
    Actualmente llevo 37 días libre de PM pero si tengo O con mi Novia, con la que llevo 3 meses aprox. Mi principal problema es sobre la erección.
    Hace un tiempo estuve 50 días sin PMO, luego tuve sexo con una chica y la erección fue muy muy buena. Lo que pasa es que volví a la espiral de PMO y el progreso desapareció. Ahora estoy decidido a dejar el PMO por siempre pero claro, estoy viendo que mi progreso con la erección no es el mismo que tuve cuando estuve 50 días sin PMO. Lo único que hay diferente es el O con mi novia. Entonces, me planteo estar 90 días sin PMO pero si teniendo sexo con ella, aunque evitando el O. No sé si esto será suficiente para superar mi problema, pero espero que así sea.
    Por otra parte, la gente que tiene PIED y está 90 días sin PMO se recuperan totalmente o por el contrario cuando empiezan a tener O regularmente con sus parejas vuelve a empeorar su erección.
    Sé que quizá lo que me haría falta es estar 90 días como mínimo sin nada de sexo y ver si así puedo reiniciar del todo. El miedo que me da es que a la que empiece a tener O todo se empeore(hablo de O con sexo real). Por otra parte, estar 90 sin sexo sería un gran problema para mi relación actual, así que tendré Sexo pero sin O.
    Qué opináis? Agradezco cualquier consejo u opinión que me podáis dar, ya que me tiene un poco superado el problema.
    Muchas Gracias.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola que tal! Siento que tu mismo respondes muchas de tus dudas e inquietudes! Los procesos de reinicio se pueden y deben adaptarse a cada uno de nosotros, tomando en consideración todos los elementos, lo ideal efectivamente es un mínimo de 90 días sin pmo, pero si no puedes entonces debes apelar a la adaptación. Claramente el proceso pueda hacerse más lento por el o, pero un o "natural" nunca será lo mismo que por mo o pmo, sin embargo, efectivamente en el sexo normal también ocurre cierto desgaste, por lo que hacerlo comedidamente puede ser buena idea. También tienes la opción de conversar con tu novia y comentarle al respecto.
    Otra cosa importante es que durante las relaciones no tengas pensamientos y fantasías sobre el pmo, que no lo hagas para auto engañarte, si me explico?
    Con el o natural siento que solamente sería el tiempo del reinicio lo que cambia, en mi experiencia tener relaciones no me afecta ni de cerca, como lo hacia el pmo o mo, la diferencia en mi caso es que reinicio por mucho tiempo antes de reactivar las relaciones.
    Abrazo,

    Dank
     
    YYY and gutihaz like this.
  3. gutihaz

    gutihaz Fapstronaut

    31
    84
    18
    Muchas gracias por tu respuesta Dank, creo que lo has explicado muy bien y estoy de acuerdo en muchas cosas. Quizá lo ideal en mi caso sería eso, estar 90 días sin PMO y ver si así reinicio mi cerebro completamente, pero eso no es posible en mi actual situación. Así que voy a probar el no tener O por 90 días y ver si así mejoro algo. Mientras lo único que varíe sea el tiempo de reinicio, todo bien. Es decir, si es el precio a pagar lo acepto. Lo que me agobia es el hecho de pensar que no esté progresando nada y que nunca seré capaz de tener sexo y O regulares con mi pareja sin que se vea afectada mi erección. Pero bueno, imagino que hay miles de casos de chicos en la misma situación que Yo y que reiniciando su cerebro han conseguido la normalidad. Así que bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
     
    YYY and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Esta muy bien todo lo que escribes, el tema de los días a mi por lo menos me generaba ansiedad, por lo que cambie al "tiempo que sea para que este mejor".
    Hermano mío te comento algo, esa es una de las trampas más comunes del pmo, el miedo a no poder tener relaciones intimas nunca más, o no poder recuperarnos jamás, todas esas cosas son una gran mentira, la recuperación es perfectamente posible y además, es extremadamente maravillosa mi bro, pero solo dejando el pmo para siempre.
    Cuanto antes lo hagas mejor vida tendrás, la vida es realmente vida sin el pmo!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    YYY, gutihaz and Keli like this.
  5. gutihaz

    gutihaz Fapstronaut

    31
    84
    18
    Muchas gracias Dank,
    De verdad que me ayudan y me animan mucho tus palabras. Si, supongo que la recuperación llegará tarde o temprano y tendré fe en eso. Es mucha gente la que ha tenido el mismo problema y se ha recuperado, así que en eso confío. Gracias de nuevo.
     
    Dank24 likes this.
  6. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    16
    42
    13
    Muy buenas!!
    Yo estoy en la misma situación. Tengo pareja y me es totalmente imposible no tener sexo con ella durante tanto tiempo.
    Yo la verdad es que no estoy puesto en el tema y no conozco en profundidad la teoría del reinicio ni nada, pero me suena haber leido algo de que tenia que ver con la secrecion de dopamina producida por PMO. Hay muchas mas cosas que hacen que se secrete dopamina en el cerebro, por lo que no podemos evitar su secrecion por completo, asi que no entiendo mucho a que se refiere. Mi adicion es a la pornografía y a la masturbacion y no a tener sexo con mi pareja, por lo que yo trato de evitar hacer lo que me hace daño y perjudica. Es como dejar de beber cerveza porque estoy dejando el tabaco. Al final que provoca que tu fumes? Que te hayas bebido la cerveza o que hayas cogido un cigarro y te lo hayas encendido?
    Con el tema de la erección yo también tengo problemas y bueno al final he llegado a algunas conclusiones.
    Los problemas con ella sobretodo vienen los dias en los que me masturbo con frecuencia. Esta situación que vivo con esta adicion me genera estres y ansiedad, porque obviamente el cuerpo sabe que hay un problema y el cuerpo se pone en modo "defensa" Hace millones de años los problemas eran otros y requerian una respuesta de "lucha/huida" Ahora los problemas son otros, pero el cuerpo no sabe responder de otra manera, por lo que sigue secretando adrenalina, esta entre muchas cosas genera vasoconstricción, el pene logra la erección al llenarse de sangre. Lo que produce que la erección no sea completa o no se produzca.
    Los problemas con la erección a no ser que tengas algun problema médico son de origen psicológico.
    Un saludo y perdon por extenderme.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page