1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Cómo mejorar en las relaciones (tips)

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo,
    Soy zapa de buenos aires, queria crear este hilo para juntar tips, recomendaciones, experiencias, y compartires de todos nosotros....

    Soy muy malo para las habilidades sociales. Pero acabo de tener una reflexión, las relaciones no crean dopamina....
    Me relaciono siempre exigiendo a los demás lo que quiero, siempre forzando de alguna cosa u otra. Buscando atención. Necesitando atención. Necesitando que me expresen su cariño, su amor, o su amistad hacia a mí. Soy muy intenso con las chicas. Cómo que quiero todo los días sexo. Pero cuando me dan un poco de su atención ya me calmo. Tengo muy pocos amigos. Me cuesta mucho socializar de manera abierta. Me cuesta quedarme en silencio solo, como que en ese momento empiezo a buscar el MO con las redes sociales...
    Desde ya me siento que no soy acertivo con las amistades. En este momento me duele la cabeza.

    Me cuesta aceptar a los demás tal cual son... Me cuesta aceptar que a veces veo que no le importo a las personas que me importan.

    Después, siento una y otra vez que yo no puedo con esto de las relaciones, como que me castigo con mis pensamientos. También me enojo con los demás, me tomo personal muchas de sus acciones, pues claro no era lo que yo esperaba.

    En fin

    Saludos zapa
     
    PRS2wR0W94ll, Dank24 and kooldud like this.
  2. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Veo que tienes varios puntos con los que no estas muy conforme con tu persona, pero más allá de las autocríticas específicamente qué te gustaría mejorar en las relaciones?
    Por cierto, felicitaciones por tus 183 días, es notable.
     
    Elzapadelagente, Dank24 and karshup like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Zapa, sabes que mi esposa aún no deja de asombrarse y comentarme cosas sobre mi cambio y seguridad a nivel social, es que ahora converso con cualquiera, en donde sea de lo que sea, he dejado de sentir vergüenza o pena interior, fue algo que de alguna manera no planifique, simplemente se dio como consecuencia de mi proceso, tampoco estoy claro del momento en que fue, quizá luego del primer año, pero lo cierto es que todo ello también ha venido acompañado de tranquilidad, confianza y honestidad hacia mi mismo, es como que el ya no tener que mentir o esconder cosas haya dado paso a que paso a paso pudiera salir mi verdadero yo, si me explico?
    Lo que quiero decirte con todo esto, es que siento que la insistencia debe ser en el proceso de reinicio, muchas de sus consecuencia y síntomas van a desaparecer "solos", en medida que demos el tiempo necesario a nuestro cuerpo y cerebro para sanar!
    Abrazo grande y felicitaciones por la iniciativa del tema!

    Dank
     
    Elzapadelagente likes this.

Share This Page