1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Camino recto

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Uhuny

    Uhuny New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Hola a todos, hace poco descubrí la existencia de este sitio y siento que realmente lo necesito, por eso decidiré hacer este diario para mejorar cada día y lograr mis metas donde actualizare todos mis progresos y fracasos, porque todo cuenta para mejorar.
    Soy un chico de 19 años, adicto a esta maldición desde los 12 años y como muchos, presionados por amigos o compañeros de colegio. Desde ese día las cosas nunca han parado, desde hace años intento dejar esta maldición que sigue con cada día, donde por más que trate de dejarlo es imposible, ver mis manos y sentirme culpable y sucio el peor de todos, el sentir ese sentimiento que somete y me destruye. Quiero comenzar a mejorar y dejar esto de una vez, más aun siendo tan joven. Soy universitario y trabajo con mucho esfuerzo para poder seguir con mis estudios por suerte me va muy bien en mi carrera profesional pero esta adicción es una piedra enorme en el camino, y como lo dice este título de este diario quiero tomar el camino recto, ese que me lleve a dejar este mal. Espero poder compartir con ustedes esta lucha, mi lucha y la de todos por querer mejorar y tengo mucha fe de que esto se podrá.
    Dentro de mis objetivos se encuentran dejar esa adicción y poder ser fiel a mi religión, sale de mi corazón y sé que eso es lo que quiero para mi vida. Gracias por escuchar y fuerzas para todos
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Uhuny bienvenido y felicitaciones por tomar de decisión de comenzar a cambiar tu vida, sobre todo siento tan joven, enhorabuena!!! Todo lo que comentas, como te sientes y lo que estás haciendo lamentablemente es bastante "normal", casi todos en mayor o menor medida pasamos o hacemos todas esas cosas, claro que no es para justificarlas, no tienen justificación, te lo comento es para que no le pongas más peso del que ya tienen. Pendiente ahora con la autoaceptación, es casi que el principio de este proceso, si, vamos a cambiar, pero es necesario saber que y esto comienza por aceptarnos como somos, lo demás es comenzar a reemplazar hábitos, estilos de vidas y hurgando en las principales causas que nos trajeron al pmo!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/
    Abrazo,

    Dank
     
    PRS2wR0W94ll likes this.
  3. Uhuny

    Uhuny New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Muchas gracias @Dank24, este foro me está ayudando en gran medida a poder sobre pasar este problema, gracias por la informacion y a todos por compartir. Seguire comentando mi progreso a lo largo de los dias y como logro mis objetivos. Fuerza a todos
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada brooooo es un gusto, cualquier cosa pegas un grito!!! Abrazoooooo!!!

    Dank
     
  5. Uhuny

    Uhuny New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Como mencioné, ire comentando mis reflexiones y mi paso a paso en mi busqueda del camino correcto.
    Estos dias en los que no he sufrido recaidas tome la decision de reflexionar que es lo que me hace recaer, que son los factores por los que no puedo seguir adelante.
    En su mayoria es debido al estres que siento por dentro, los estudios y el trabajo suelen dejarme destruido fisica y mentalmente, estoy pensando en comenzar a hacer ejercicio para poder redirigir mi energia,otro gran factor son las redes sociales, son factores terriblemente determinantes para mi dia a dia no estoy siendo capaz de evitar ese problema y no se como solucionarlo con tal de no desinstalarlas, por mas extremo que suenen estas medidas necesito tomar una solucion para esto, me esta consumiendo y honestamente me encuentro cansado de este vicio que me acompaña año tras año.
    No suelo tener recaidas todos los dias pero cuando las tengo son muy fuertes, diria que insoportables donde no puedo tener el control de mi mismo y mis propios impulsos, quiza suene algo tonto o ligero mi caso pero creanme que en verdad es algo que me esta produciendo mucho mal, me alejo de los demas, me culpo mucho y sufro, ya estoy cansado de esto que inicio con una simple broma y termino siendo de lo mas dificil a lo que me he enfrentado, mi vicio mas grande y motivo de mucha angustia.
    Hoy ha sido un gran dia al no haber recaido y la verdad escribir este diario me alivió mucho, el poder compartir este problema, me hace sentir acompañado y se que no les voy a fallar muchachos ni a ustedes ni a mi. Nadie dijo que seria facil pero lo haré lo prometo, aquella persona que lea esto y aun no lo haya intentado lo recomiendo mucho, aqui encontraran apoyo y positividad. Gracias por leer y fuerza a todos
     

Share This Page