Día 0 - 26 años y una doble vida

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Hola, estoy acá como muchos de ustedes, y creo que compartimos varias cosas en común: una adicción que tardamos en reconocer y el deterioro de nuestras vidas. Tengo 26 años, y consumo P desde los 12 aproximadamente. El incremento de consumo fue progresivo, ya que durante varios períodos de mi adolescencia me mantuve ocupado en cosas más importantes y estaba siempre sosteniéndome de relaciones interpersonales. Sin embargo desde los 21 tras una pérdida familiar y el abandono de la casa por los estudios, comencé a perder el control. Ahora que lo veo en retrospectiva, para mí siempre se ha tratado de llenar aquellos vacíos que permean hasta lo profundo del ser: la falta de confianza, las penas guardadas, y el miedo. Lo curioso, es que aun así siempre he contado con varias compañeras amorosas y sexuales, pero el PM siempre han estado presentes, casi como por debajo, latentes y listos para salir a destruir todo.
    Hoy, me encuentro aislado en el campo y a cientos de kilómetros de la chica con la que había estado saliendo este último tiempo. Tuve que dejar mi vida en la ciudad porque perdí mi empleo, y estos cambios radicales me han estado poniendo muy ansioso estos últimos meses. Desde hace casi ocho meses mi consumo ha estado por las nubes, podía pasar tardes enteras buscando el video perfecto para ese orgasmo triste y mediocre, seguido de la culpa y la vergüenza; visité sitios web desde mi lugar de trabajo, encerrado en el baño como si fuese un chiquillo; en casa he visitado montones de sitios por el excesivo tiempo libre.
    Siento cómo me ha debilitado el PM, no tengo ganas de hacer música, ni ejercicio, ni de socializar con quienes tengo cerca, aun estando consciente del privilegio que tengo de tener a mis seres queridos cerca! Siento un desgano terrible, y creo que este estilo de vida que estoy llevando y que he tenido desde hace ya casi 15 años sólo me podría llevar a un final que mis propios pasos han estado esbozando.
    Pero hoy es el día 0, y dejo este escrito ya sea por si alguien lo lee, o para recordármelo a mí mismo. Sé que será difícil, pero tengo las ganas de lograrlo. Me conformo con saber que puedo al menos una semana, y desde ahí extenderlo y extenderlo. Quiero ser lo mejor de mí.

    Flores García.
     
    sisepuedeCR, lceres6, AlSand and 6 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @floresgarcia felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y por compartir parte de tu historia con nosotros, llegaste al mejor sitio en español para reiniciar. No es fácil ni sencillo, salir de esto puede que sea muy similar a estudiar una carrera universitaria en cuanto al tiempo y la preparación que se necesita, pero claro que es posible!
    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por sí mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y conciencia, tomando lo que consideres podría ajustar más a tus necesidades:

    Me imagino que ha empezado a escribir porque ha conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero contribuir mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres desafíos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que pudo hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviese dirigido para ti, porque eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importante en tu vida, y seguro que la cambia a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi réplica y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener la réplica de abandonar la adicción a la pornografía y la masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos mares con usted mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que comienza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández . A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro juega sucio con nosotros y buscamos como mar (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc.) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve solo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayudar a otros en su proceso, no tengas miedo de identificar lo que sientes aquí, mar una urgencia o mar la frustración de caer, todas las experiencias servidas, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este enlace, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos correos electrónicos, es que aprendió la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque quieres cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @ Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptar hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que- te-envía-alexander.257494 /
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudaron mucho: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activo, sin esfuerzo demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asistente a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que sea conveniente para hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, habla sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, hijo de un hermano de China que tiene más de 6 años de reinicio, es muy completo y explícito, nos ayuda a conocer mucho nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https: // forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor podría decir ante la M y P, ya que también podría encontrar un favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo más probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determina si necesita o no medicamentos. Lo más seguro es lo que necesito, la verdad a mi me ayuda a ayudar mucho más a bajar la ansiedad y el estrés que me causa el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, específicamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, comenzaremos a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    * Usamos este post como gran foro en español fecha una vuelta cuando puedas: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-643
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE !!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  3. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Vuelvo a escribir. Llevaba tres días y recaí muy fuerte, sin embargo desde el día 1 comencé a recibir los 90 emails diarios, los cuales me han servido bastante, así como estudiar el material de Soaring Eagle. Esta recaída fue para fortalecer lo que quiero lograr, y fue justo antes de eliminar todo lo dañino. Instalé P Blockers en el navegador, reduje el uso de RRSS, así como eliminar las apps que me podrían llevar a ello. Planeo desde el lunes (para así llevar un mejor conteo) dar inicio a los buenos hábitos, conversé sobre toda esta situación con mi chica y se mostró comprensiva al respecto.
    Lo importante es estudiar con constancia todo el material sobre el reincio, dormir temprano, hacer ejercicio, alimentarse bien, y soltar un rato las invasivas pantallas.

    Actualizaré en unos días!

    F.G
     
  4. Pdox6

    Pdox6 Fapstronaut

    5
    11
    3
    Hola, yo estoy conociendo el foro y quisiera conocer más experiencias... Como te fue los ultimos dias?
     
    Dank24 likes this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Pdox6 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo,
    Dank
     
    Xjose92 likes this.
  6. Pdox6

    Pdox6 Fapstronaut

    5
    11
    3
    Gracias. Los leeré otro día. Anoche me desvelé en un consumo excesivo y hoy desperté con motivación de dejarlo. Ya estuve toda la mañana leyendo y ya quiero escribir mi post, ver el tema del contador y comenzar mi día productivo...

    agradezco cualquier ayuda respecto al contador.

    saludos
     
    Dank24 likes this.
  7. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Hola! Te cuento, hubieron recaídas, pero el ánimo no ha decaído tanto. Desde que comencé a ponerme en plan de mejorar esta situación, volví varias veces al PMO, primero casi con desesperación, lo que me provocaba un subidón de dopamina que en la bajada me condujo hasta pensamientos suicidas. Sin embargo, luego de algunos días conversé con un buen amigo y le comenté lo que ocurría. No te imaginas el alivio de verbarlizar un problema tan íntimo, y desde entonces he podido tener rachas de 4 días (lo que para mí es bastante) sin PMO, y si recaigo, ya no lo veo como algo terrible, sino que es algo que va de a poco, pues en un comienzo no duraba un día o dos. Hay que celebrar los pequeños triunfos! eso es clave!
    Además desde que me puse en este plan decidí abstenerme de alcohol y marihuana, lo cual ha sido un éxito, sin embargo estoy fumando tabaco cuando siento algo de ansiedad, que ha ido en bajada según pasan las semanas.
    Ayer recaí pero sin P, fue más bien en videollamada con mi chica, por lo que no trajo consigo la culpa. Me sentí "menos solo".
    Estoy aquí por si alguien quiere hablar al respecto, un abrazo, y vamos, que se puede! hay que ir paso a paso :)
     
    Abraham1992, Dank24, Pdox6 and 2 others like this.
  8. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Ya, he podido al menos bajar la cantidad de consumo desde el todos los días, al dos veces por semana con un bajón terrible que me deja sin ganas de volver a hacerlo. Supongo que es un buen paso, corto pero seguro, de que voy en la dirección correcta. Podría deprimirme pensando en que no sirvo para este desafío personal, pero no, caigo para levantarme de nuevo y con ganas de ir más lejos. He estado investigando más respecto al consumo, al internet, al subidón de dopamina, al sistema de recompensa en el cerebro, y a conocerme a mi mismo cuando me enfrento a las complicadas situaciones.
    Uno cree conocerse, pero cuando inicia un plan de absención de lo que sea, aparecen nuevas aristas desconocidas. El PMO es algo a lo que personalmente recurro ante un peak de ansiedad, nerviosismo, o depresión, por lo tanto lo que gatilla la necesidad del shot de dopamina es el dolor.
    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Con esto quiero decir que hay que aprender a vivir con ello, pero sufrir sus consecuencias es algo en lo que podemos tomar deciciones, por ejemplo abstraerse de él con una actividad que entregue felicidad de manera sana y natural, como podría ser dar un paseo, escuchar música, hacer música, leer, ver una película. He puesto en práctica el abandono de sucedáneos de la felicidad como el alcohol y la marihuana, llevo casi un mes sin estas sustancias que consumía casi a diario, tambien reduje mi tiempo en RRSS y evito ir con mi teléfono a todos lados, intento hacer como si se me olvidara.

    Hoy viernes volví al día 0, luego de lo que se conoce acá como el "chaser effect" que es un deseo profundo de PMO luego de 2 o 3 días iniciado el reinicio. Teniendo en cuenta los síntomas y eventos que pueden ocurrir cuando iniciamos este viaje, nos entrega claros indicios de que estamos en el camino.
    De esto se aprende, saludos, y manténganse fuertes!

    f.g
     
    Dank24 likes this.
  9. No puedes seguir recayendo cada 2-3 días. Así no vamos a ningún lado amigo, hay que llegar a 30 días mínimo para empezar a sentir los efectos. Las primeras 2 semanas son las mas duras, tienes que romper esa resistencia como sea, ánimo.


    Por cierto, yo no llevo 281 días (ójala) pero no se cómo editar el contador...
     
    Dank24 likes this.
  10. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Lo sé, es que partí con un período de prueba para estudiar primero, pero ayer fue mi ultimo dia 0 y en esta ocasión voy por más. Ya identifiqué origenes y me estoy estudiando más a mi mismo, pues finalmente es uno la última traba. Gracias por detenerme ahí amigo.
    El contador se cambia en la pestaña superior donde dice Update Day Counter!
     
    Dank24 likes this.
  11. AlSand

    AlSand New Fapstronaut

    3
    3
    3
    Que excelente saber que puedo contar con el apoyo de varios de ustedes. Me he sentido mal siempre cuando me M.

    He dejado que eso sea tan fuerte como una droga. Un día yo critique a un amigo porque tomaba demasiado, le dije: ya no tomes más, eres un alcohólico.

    Pero llegue a casa, me M, mirándome al espejo dije yo soy tan o más adicto qué el y tengo la frescura de criticarlo.
    He intentado salir de esto y no he podido, tengo claro que soy un adicto y debo salir de esto.

    Quiero volver a sonreír y ser feliz, porque lo era y poder disfrutar más de mí familia y de mis amigos. Ya no quiero estar solo, ni alejarme y buscar estar solo, no quiero.

    He leído mucho que las dos primeras son las más difíciles, tengo que poner de mi parte para salir de acá. Sobretodo por mi y por los que quiero.
     
    Dank24 likes this.
  12. Gracias ya lo he actualizado.

    Creo que te auto analizas demasiado amigo y le das demasiadas vueltas a las causas. Con que tu mano no vaya a donde no debe ir ya es suficiente, hay que centrarse en eso. El tiempo ya te mostrará todo eso que debes saber de ti mismo.

    Mi mayor racha fueron 4 meses y fue la época que mas fuerte y seguro me he sentido en mi vida, tengo que volver a eso como sea.

    saludos a todos sigan fuertes
     
    Dank24 likes this.
  13. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    Tienes harta razón, creo que necesitaba una crítica así, esta vez voy a por más, un abrazo y gracias nuevamente
     
    Livermore90 and Dank24 like this.
  14. Agorex1993

    Agorex1993 New Fapstronaut

    1
    1
    1
    Gracias por tu testimonio nos ayuda mucho a esta comunidad, animo
     
    Dank24 likes this.
  15. ZimpleG_16

    ZimpleG_16 New Fapstronaut

    3
    3
    3
    Que tal amigos! Soy nuevo en este foro, y estoy aca por que deseo darle un Giro a mi vida ! He estado atado al PMO desde los 12 años, y eso me ha dejado muchos problemas emocionales e incluso de salud! Pero ahora deseo cambiar y quiero tomar accion para ser mejor persona ! Y recuperarme de todo el daño que el PMO me ha provocado a lo largo de los años.! Gracias amigos y animo!!
     
    Dank24 likes this.
  16. GarciaF

    GarciaF Fapstronaut

    8
    25
    13
    El punto en el que uno cae, se siente como una mierda. El vacío, el sinsabor de los días que debiesen parecernos lindos solo por el hecho de estar vivos. Entonces nos levantamos con más fuerza, con más ganas de querer ver la vida en colores de nuevo, y de sonreir y tener el brillo en los ojos que en el espejo ya no está. El día 1 es entonces el día en que tenemos un poco más de energía y ganas de hacer las cosas bien, este día es importantísimo, a partir de este día 1, sea cuantas veces sea que se repita el día 1 y no avancemos, debemos aprovechar esa energía para ir estableciendo nuevos hábitos. Para mí, ha sido el desafío más grande en mi vida, y no me di cuenta hasta tratar de dejar el PMO, que soy un adicto, pues mi cerebro me pide y me exige el shot de dopamina. Sin embargo, en el día 1, en el que se concentra la mayor fuerza de cambiar es donde he conseguido plantar buenas semillas que al cabo de un mes y medio ha ido creciendo. Me explico, en todos los días 1, en que vuelvo como un fénix, he establecido nuevos hábitos como ejercitarme por la mañana, tomar un buen desayuno, darme una ducha mitad caliente y mitad fría, tratar de tener un buen aspecto, leer un poco, y sentirme bien. He recaído al cabo de varios días, de una racha bien larga, quizás la más exitosa en mi ultimo año, pero ya habiendo dejado el alcohol, el cigarrillo, la marihuana y el café siento un progreso importante en mi lucidez, y voy despejando el camino para quitar de cuajo el PMO.
    No te miento, a veces estoy lavando la loza y viene algún flashback y aun no sé bien cómo manejar esas situaciones, pero puedo deciros que después de un mes y medio desde que decidí cambiar, aun habiendo recaído, sólo con cambiar mis hábitos ya me siento un poco mejor. Voy por más esta vez amigxs.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @ZimpleG_16 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo,
    Dank
     
  18. ZimpleG_16

    ZimpleG_16 New Fapstronaut

    3
    3
    3
    Que tal amigos ! Les escribo para actualizar, este es mi cuarto dia desde que decidi REINICIARME, les tengo que confesar que no ha sido facil, pues mi adiccion al PM ya estaba muy avanzada Recuerdo que en mis ultimos problemas, lleguaba a caer en PM casi 3 veces al dia, me sentia fatal, sin animo de nada, sin metas a Futuro, Buscando el O. Ideal pero no obteniendo nada bueno, termine con problemas de salud y emocionales, perdi todas mis motivaciones..!!!


    Ahora que llevo cuatro dias en este foro me siento mejor pues ya no me desvelo, comence a estudiar ingles y me siento Genial, por supuesto me cuesta por que a veces llegan imagenes a mi cabeza de P. Y me trae una ansiedad enorme, pero he decidido alejarme del computador, y de las redes sociales lamentablemente muchas redes estan plagadas de contenido P, o insitativo, dejo esto aqui por si alguien lo lee, y sepa que se puede es dificil, es como luchar con una droga pero se puede vencer he luchado con mis pensamientos estudiando la literatura que encuentro en este foro, tambien dejo esto para recordarme que he podido tener una racha de 4 dias, la cual hace mucho tiempo no lograba, y para animarlos a que todo es posible amigos Gracias..!!!

    Por cierto no entiendo mucho el contador de racha, quizas alguien me pueda explicar un poco mas, Gracias amigos sigan con animo.!!
     
    Dank24 likes this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro!!! Acá te dejo el enlace para el contador: https://forum.nofap.com/index.php?pages/pmo-counter/
    Puedes traducir con Google si lo necesitas, cualquier cosa no dudes en avisar!
    Abrazo,
    Dank
     

Share This Page