1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven con sed de éxito

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    ¿Porque decidí hacer el NOFAP?

    Fecha: 25/07/2021

    Quería comentarles que según mi perspectiva puedes tranquilamente vivir con PMO y tener una vida promedio, pero el detalle es cuando deseas sacar tu mejor potencial de ti es aquí cuando me he dado cuenta que hay algo que me amarra y no hace que se desate el gigante interior que tengo dentro. Pues bien, me he analizado y siempre que tengo metas grandes empiezo con mucho empuje, pero a lo largo del tiempo termino dejando esas metas y no soy constante, en pocas palabras hago todo a medias.


    Y lo mas importante cuando tengo problemas interiores en el trabajo, pareja, padres, hermanos, busco sacar esa frustración o incomodidad a través del PMO. Creo que el éxito se cosecha al poder resolver los problemas y no evitarlos como hago con el PMO.


    Espero les guste mi Diario y al que le pueda servir con el corazón en la mano te digo tu si puedes lograr todo lo que te propongas no seas duro contigo mismo.

    Actualizacion: 25/08/2021
    REBOBINAR MIS METAS Y EL MÉTODO PARA LOGRAR EL NOFAP
    .

    Quisiera primero comentarles que quiero ser honesto y hablar con la verdad, hay ciertas cosas que no comento en este diario por el hecho de que leen otras personas y no quisiera desanimarlos en este proceso. Veo que todo esto me esta perjudicando debido a que cuando leo mi diario no puedo recordar por qué estoy haciendo esto debido a que escribo ciertas cosas y otras no. En fin, empezare un poco más a detallar todo mi proceso, para que en esos momentos difíciles pueda recordar y seguir adelante.

    Tomar en cuenta:

    · El NOFAP en sí mismo no te servirá para nada. Será un medio cumplir tus metas, en pocas palabras utilizaras tu energía en el lugar correcto y no desperdiciarla con el PMO.

    · Tus inversiones y tus ventas solo se lograrán con esfuerzo y dedicación.

    · No negocies tus actividades diarias, planea tu día con anticipación y visualiza lo que vas hacer para que el siguiente día solo lo hagas y de esta manera no le des tiempo a tu cerebro de negociar tu actividad.

    · Todo tu esfuerzo por tus negocios será recompensado no desistas sigue adelante, aunque te tardes un poco

    · Si te sale algo mal sigue, te caes mil veces levante mil y una veces.

    · Tu podrás lograr independizarte porque eres capaz y sentirás que eres útil, tendrás mejor autoestima, te amaras más porque cumplirás tus metas.


    Como les recalco tengo que ser un poco más específico en mi diario para no perder el foco de mis metas, espero que a los que leen mi diario no se sientan mal por cosas que escriba; pero realmente tendré que hacerlo para poder avanzar. Sin más que decir los quiero mucho a todos que leen mi diario y si a alguien le sirve mi proceso estaré muy alegre.

    La actualización de mi diario desde el día 1 con todo lo que les comenté se da en la página 3 del foro con fecha 28/08/2021.
     
    Last edited: Aug 28, 2021
    Abel100%, YYY and Dank24 like this.
  2. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 1

    Hoy empieza mi batalla con el PMO, las metas están claras debo de luchar conmigo mismo y el NOFAP será una herramienta cumplir todas las metas personales, académicas y profesionales. La sed de éxito esta palpable, con la gracias de Dios espero que el NOFAP me pueda mantener con la cabeza en alto y tener la diciplina para el éxito que busco.

    Dia 2

    Hoy no he tenido momentos de tentación en las cuales se me presente poder hacer PMO, se que es el segundo día aun pero aun tengo miedo a no cumplir con mis propias promesas dentro de ellas el NOFAP. Espero con la gracia de Dios poder cumplir esta pequeña meta; sin mas que decir mañana les contare como me ha ido.

    Dia 3

    Este día ha sido muy difícil no tanto con el NOFAP sino con mis viejos hábitos que quieren volver a surgir, me plantee pequeños micros hábitos para lograr ciertas metas que a lo largo del día simplemente deje postergar; creo que es por el hecho de darle una pequeña abertura a mi cerebro para el ocio. Pues la verdad en parte estoy alegre porque se que he luchado y quizás perdí la batalla, pero mañana será otro día en el cual puedo mejor mi táctica para atacar a esos hábitos que quieren volver a mi para mantenerme dentro de mi zona de confort.

    Luchare porque la sed de éxito sigue dentro de mí.
     
    Last edited: Aug 28, 2021
    YYY and Dank24 like this.
  3. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 4

    Me siento mejor en cuanto al NOFAP debido a que hoy he podido mantenerme entretenido y más que todo trabajar por mis metas y sueños. La verdad hoy no quería escribir en el foro y se que el compromiso es lo principal para poder cumplir el NOFAP, así que dejo aquí plasmado que hoy no me he sentido con ganas de escribir mi diario, pero se y entiendo que la sed de éxito no se trata de sentirme bien para hacer las cosas, sino que a pesar de lo incomodo que este siga fiel a mi compromiso y metas.

    No renunciare tengo una sola vida y dejare mi mejor versión aquí en la tierra.
     
    YYY and Dank24 like this.
  4. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 5

    Hoy tuve un día cansado trabajo muy fuerte, pero es bello saber que el fruto del sacrificio esta dando frutos las gratificaciones instantáneas poco a poco se están yendo y las de largo plazo aún se están forjando. Me falta mejorar mi estrategia para realizar mis actividades diarias luego del trabajo y poder mantener mi mente forjando mis sueños.
     
    YYY and Dank24 like this.
  5. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 6

    Tuve un día muy cansado con muchas actividades que llegué rendido a casa y no pude escribir en el foro, no hubo mayores inconvenientes debido a la actividad física y mental que mantuve durante el día.

    Dia 7

    Tuve un examen de la Universidad el día de hoy en la mañana la tentación llego para hacer PMO no se dio les comento que ahora me siento con mucha fuerza de voluntad y es un poco fácil desviar mi atención. No busco gratificaciones instantáneas de ninguna manera. Salgo a correr, me despierto temprano, tengo mis metas diarias para cumplir y de esta manera no tengo tiempo de procrastinar para tener la tentación de caer en el PMO.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    YYY and Dank24 like this.
  6. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Estoy muy feliz conmigo mismo ya 7 dias es una pequeña batalla ganada, las estrategias debo de mantenerlas para ganar la guerra con el PMO.
     
    YYY and Dank24 like this.
  7. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 8

    Este primer día de mes por ser Domingo me di tiempo de descansar debido a la actividad fuerte y física en la que me he sometido. La tentación del PMO si se presenta, pero desvió mi atención rápidamente cuando siento que se va a desatar el acto. Mañana toca retomar las actividades propuestas hasta que se conviertan en hábitos.
     
    YYY and Dank24 like this.
  8. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 9

    Este día a sido complicado debido a que mi mente esta tomando estrategias diferentes para mantenerme dentro de mi zona de confort. Comencé a pensar que todo lo que hago no tiene sentido, el esfuerzo que estoy haciendo no vale; Mi mente está tratando de hacerme creer todo esto. En fin, sé que debo de seguir luchando contra mí mismo. La sed de éxito no se trata de estar motivados todos los días sino mas bien cuando quiera botar todo me mantenga en el camino hacia el éxito.
     
    Last edited: Aug 2, 2021
    YYY and Dank24 like this.
  9. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 10

    La frustración se presenta, siento que hago todo, pero no lo que quiero. Trabajando todo el día, luego la Universidad y pienso cumplir pequeños objetivos adicionales pero mi cuerpo no da mas llego batido, solo le pido a Dios con mucha euforia que me ayude cada día a mantener el camino que me he propuesto para llegar.
     
    YYY and Dank24 like this.
  10. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 11

    Hoy a sido un dia con muchas tentaciones que he podido superar, veo con mucha euforia que el NOFAP me esta ayudando a dejar de fumar, tengo la fuerza de voluntad necesaria para muchas actividades. Escuche una frase muy interesante que quiero compartirla “Si quieres tener éxito debes de estar cómodo estando incomodo”.
     
    YYY and Dank24 like this.
  11. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Increible trabajo amigo!
    VAMOS POR ESAS DOS SEMANAS!!!
     
    Dank24 and EmersonA000 like this.
  12. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Gracias por tus palabras y los animos que me das a la vez. Dios te bendiga
     
    YYY and Dank24 like this.
  13. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 12

    El día de hoy ha sido muy cansado. Tengo una duda si me podrían ayudar. No les a pasado que se proponer hacer nuevas cosas, pero no les da el tiempo y se sienten mal. Como podría dejar de preocuparme de que no se den las cosas como yo quiero. Por cierto un día mas sin PMO.
     
    YYY and Dank24 like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro buen día, a mi aún me cuesta el tema de mantener los nuevos hábitos e implementar nuevos, justo ahora tengo un "sistema" (una cartelera acrílica), donde desde hace dos meses estoy marcando si cumplo con mis metas diarias, cortas y a largo plazo, me esta sirviendo porque puedo verla cada día a cada rato, saco las estadísticas mensuales, que días, etc... todo eso comenzó por algo que leí donde decían que no existe la falta de tiempo sino que es la falta de organización, me dio en la madre esa frase.
    Con lo de pre-ocuparte, la misma palabra lo dice, este pre ante algo que no esta ocurriendo, que es del futuro, obviamente tenemos que tener cierta planificación, pero excedernos es una carga y perdida de tiempo innecesaria, por otra parte, a mi también me gustaría que las cosas y las personas fueran como yo quiero, pero es algo irrealmente en gran medida, acá lo que te puedo compartir, es que siempre trato de hacer todo lo que este realmente a mi alcance y mi control para que las cosas se den como me gustaría, lo demás, que no depende de mi por x o por y, he ido aprendiendo a soltarlo.
    Un fuerte abrazo broooo, felicitaciones por otro día más de vida!

    Dank
     
    astronauta92 and YYY like this.
  15. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Lo voy a tomar muy en cuenta. No he visto ese punto de vista de los habitos y llevar un control del mismo. Muchas gracias por tu comentario.
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 13

    Pasaron muchas cosas el cual no pude controlar y caí en el PMO. La verdad tengo que ponerme a analizar todo el día. Como me sentía, lo que hice, etc. Les contare con un breve resumen más tarde. Ahora tengo que ir al trabajo y no tengo mucho tiempo. Gracias a Dank24 y YYY por estar siguiendo mi Diario y ayudarme. No me rendiré perdí una batalla conmigo mismo, me reorganizare y volveré a la guerra.
     
    YYY and Dank24 like this.
  17. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Resumen de caída y solución.

    Por creerme fuerte y confiado perdí esta batalla, estaba con metas y objetivos diarios que por el trabajo y la universidad me han hecho olvidarme. Llego agotado del trabajo a la Universidad y no puedo meditar y leer para no olvidarme de la batalla que estoy dando conmigo mismo.

    El gran problema es que se que tengo batallas que luchar, pero me confió y el no meditar hace que no le tome mucha a importancia al NOFAP durante el día.

    Voy a tomar como opción levantarte 30 minutos antes de lo habitual para meditar y recargar energías que me ayuden a estar activo todos los días.
     
    MATTI233, YYY and Dank24 like this.
  18. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 1

    Hoy empiezo nuevamente el reto, con muchas ganas de triunfar en esta nueva batalla. La verdad no quiero pensar que me defraudé porque caí en el PMO. Entendí algo importantísimo en una frase que leí. “No puedes sacar tu máximo potencial tratándote mal a ti mismo”, en pocas palabras nada saco recriminándome que caí. Mas bien lo tomo como un reto que debo superar. Gracias a los que están siguiendo mi diario, no los conozco, pero de donde sean Dios los bendiga un abrazo fuerte.
     
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Buena frase. Creo que esto es un problema para mi, ya que creo que es algo que me pasa muy seguido y no tengo consciencia de ello.
     
    Dank24 likes this.
  20. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Mira te cuento algo que quizás te pueda ayudar. Yo vengo de tener una adicción al PMO desde muy joven, actualmente tengo 22 años dicha adicción empieza desde los 15 hasta aproximadamente los 20 años que puedo decir que lo he superado parcialmente. Recuerdo que a los 16 o 17 años ya me arte de mi vida y a través de un retiro espiritual pude tener las fuerzas para salir de este vicio. En ese momento las cosas se ponían más difíciles, porque cada día o semana caía en el PMO y sabes era horrible saber que quería salir de esto, pero no podía y eso es lo que más me dolía. Mi ego hacia que me revuelque en mis propias heridas pensando porque me pude defraudar a mí mismo y ahí estaba como un leproso lamiéndome mis propias heridas. Sabes cómo pude superar la adicción, aunque aún sigo en la lucha, simplemente con entender que estamos llamados en esta a vida a dejar nuestra mejor versión, pero sin quitarnos la parte humana, la imperfecta, la que sufre todos los días, la que llora, la que, aunque se cree fuerte a la vez se siente débil. Por eso es que me encanta la analogía de la vida como la guerra, pierdes una batalla ¡Ey tranquilo sacúdete y sigue adelante. Ojalá te sirva hermano saludos y un fuerte abrazo.
     
    YYY and Dank24 like this.

Share This Page