1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven con sed de éxito

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Muchas gracias por tus consejos, poco a poco espero ir avanzando en todo este proceso. Un abrazo grande hermano
     
    YYY, Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 1 - MAÑANA

    No he podido superar todo lo que les comentaba anteriormente. El vicio de fumar se ha hecho como algo necesario simplemente por el hecho de llegar del trabajo demasiado cansado y tener una pequeña recompensa y lo mismo es con la comida chatarra.

    Me pongo a pensar y me doy cuenta que el hecho de escribir en el foro me ayuda mucho debido a que cuanto mas escribo mi conocimiento acerca de mi es mayor, mis fallas y mis errores se hacen evidentes al escribir por eso tomo la decisión de escribir todo mi proceso diario con mis hábitos.

    En cuanto al PMO es lo mismo y creo lo mas feo es que hace desenfocarme de todas las cosas que planeo, estuve dos días sin PMO pero estuve con mi enamorada y pues estuvimos íntimamente. El día siguiente es como que mi cuerpo me pedía nuevamente tener relaciones y al no tener a mi enamorada pues surge el PMO, en fin es algo muy fuerte que me esta pasando al no poder controlar mis instintos carnales.

    Le pediré a mi enamorada no tener relaciones durante un tiempo para de esta manera poder controlar el vicio de fumar y la comida chatarra.

    Saludos a todos muchas gracias por leer mi diario.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  3. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 1 – NOCHE

    Un día con mucha actividad, me queme demasiado con el sol en el trabajo y a consecuencia llegue muy cansado, fume mi cigarrillo que tengo que corregirlo poco a poco.

    En general a sido un buen día debido a que pude realizar mi anteproyecto para la titulación de mi carrera, adicional quería compartirles un poco de lo que leí y me causa mucha alegría saber que a pesar de que me equivoco mucho estoy madurando mucho.

    Les cuento la frase que me pareció lo mas bello que he leído desde hace mucho tiempo “No puedes controlar las actitudes que tengan las personas de tu alrededor, pero si puede controlar el cómo eliges sentirte ante esas actitudes”. Bueno lo que trata de decir es que la libertad interior nadie nos la puede quitar. El gran ejemplo es Viktor Frankl que a pesar de que no tenia libertad debido a que estaba en campos de concentración, no le pudieron quitar la libertad interior y cambio muchas vidas con la alegría que irradiaba en los campos de concentración y así demostró a muchos que tenemos que ser felices a pesar de todo.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Una gran referencia hermano, Victor Frankl. Yo estoy leyendo ahora su libro “El hombre en busca de sentido”. Pero esa frase resume la filosofía estoica, que es mi filosofía de vida, o al menos, intento que lo sea. Te recomiendo que leas a los clásicos: Seneca, Epicteto y Marco Aurelio. Mi favorito es Epicteto, tiene un libro llamado Manual de Vida, que es un resumen de “Las Máximas de Epicteto” donde viene todo los escritos sobre su filosofía.
    Intento poner en práctica muchos aspectos del libro y me ayuda mucho en la vida diaria y en el nofap.
    Un abrazo y mucha fuerza!!
     
    Alamuerte, DonBenito and Dank24 like this.
  5. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Que me ha pasado :(
    No sé dónde más acudir, me siento impotente, triste, agobiado, desanimado y muchas cosas más que no podría describirlas. He caído en un bucle demasiado fuerte que me ha llevado por consecuencia estar repitiendo malos hábitos una y otra vez. Hoy empezare con una serie de actividades que me ayuden a ir poco a poco a ser independiente como persona. Espero poco a poco ir mejorando y el hecho de escribir me ayude a desahogarme con mis problemas y agobios que tenga.
     
    Dank24 likes this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro, me haces recordar una frase que dice que cuando te sientes en un hueco, lo primero que es recomendable hacer es dejar de cavar. Paso a paso, sin prisa ni pausa, el reinicio es un proceso que no es lineal, tiene rectas, bajadas, subidas, etc... lo importante es que te mantengas constante, estudiando, leyendo, escribiendo.
    Feliz fin de semana y éxito con las nuevas actividades que comienzas hoy!

    Dank
     
  7. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Gracias Dank por tus palabras, me das mucho aliento para seguir. Un feliz fin de semana igualmente.
     
    Dank24 likes this.
  8. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Les cuento que quiero independizarme financieramente de mi padre y es muy difícil por cuestiones de la universidad y la el exceso de competencia en mi campo laboral. Constantemente estoy buscando laborar y estoy como 15 días desocupado y eso me ha causado una tristeza inmensa que las cosas no salgan como pensé que saldrían al irme a vivir solo.

    En estas semanas que no ha estado activo en el foro tuve una profunda depresión al no querer aceptar que las cosas no salieron como quise ☹. En fin, muchos malos hábitos que me llevaron a estar cavando mas el hueco de donde estaba como querido hermano Dank24, ya no quiero recordar porque me hace volver a poner triste. Viviré día a día como si fuera el ultimo.

    DÍA 1

    Hoy tuve una discusión con mi enamorada debido a que me dijo que valla a su casa y cuando llegue veíamos que hacer. Yo tome la iniciativa de llevar mi laptop para enviar hojas de vida mientras estaba en su casa, pero cuando llegue ella quería salir y me enoje porque yo quería hacer otra cosa. Bueno para no hacer muy larga la historia termine enojándome mucho y no controle mis emociones que la herí con mis palabras a mi enamorada, lo que me causo mucha tristeza debido a que me di cuento que todo lo que paso se podía solucionar con un simple Amor quiero quedarme en casa y hoy no quiero salir ☹ pero reaccione mal me enoje le dije muchas cosas tontas. Y al hablar con ella le comenté que últimamente me estaba sintiendo mal por no tener dinero y le conté lo que les escribí anteriormente con mi tristeza. Ella me comprendió y me dio una muy bueno idea para cambiar esos malos hábitos.

    La idea fue escoge 2 o 3 cosas que quieres hacer, planifica lo que vas hacer con esas actividades y luego que las cumplas dedicas el resto del día a otra cosa que no te genere un esfuerzo y de esta manera no agobias a tu cerebro con un montón de actividades. Un consejo que me pareció muy sensato debido a lo que últimamente leí acerca del cerebro que no le gusta el cambio para conservar energía entonces si solo me ocupo poco tiempo para realizar esas 2 o 3 cosas y las domine podre pasar al siguiente habito.

    Solo me queda agradecer a Dios por darme una enamorada tan sabia y comenzar a poner cartas en el asunto. Un saludo a todos los del foro.
     
    Dank24 likes this.
  9. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Reinicio luego de mucho tiempo

    Hoy después de mucho tiempo vuelvo al foro, ahora mi vida es un poco más ocupada y no tengo mucho tiempo para pensar y reflexionar todos mis actos y las consecuencias de los mismos.

    Veo con tristeza que poco a poco me acostumbro a un estilo de vida el cual no deseo para mi vida, por eso ahora quiero comprometerme con todos mis actos y una de los metas es poder ser la mejor versión de mí mismo y creo firmemente que el NOFAP me ayudara a cumplir mis objetivos y de esta manera ayudarme a mí mismo a enfocarme en nuevas cosas.
     
    YYY, YHTBALFY and Dank24 like this.
  10. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    UN POCO DE LO QUE ME HA PASADO EN TODO ESTE TIEMPO.

    Ahora realmente empieza el reto en mi vida, recuerdo un momento en mi vida aproximadamente 6 meses atrás, el cual me quejaba porque no podía cumplir mis objetivos. Ahora bien, hace dos meses encontré un trabajo el cual estoy apasionado, me encanta siento dentro de mí mismo la luz que emanó por el entusiasmo de querer aprender.

    Primero antes que todo quiero contarles esta breve historia, cuanto empecé con el proceso de transformación de mi vida aproximadamente un año atrás, estaba en mi ciudad natal el cual amo, pero ya dentro de mi sentía que no era el lugar el cual debía estar, así que aproximadamente por el mes de octubre me trasladé a otra ciudad la cual llevaba viviendo aproximadamente 4 años, pero por motivos de pandemia tuve que regresar a mi ciudad natal, y me toco empezar nuevamente, gracias a Dios tuve el apoyo incondicional de mi enamorada el cual me ayudo a sostenerme y no perder las esperanzas por encontrar un trabajo debido a que había perdido contacto con mis amistades y estaba solo yo.

    Por tres meses aproximadamente tuve el apoyo económico de mi padre debido a que quise culminar unas actividades universitarias, pero era muy difícil para mí sostenerme con muy poco dinero y me sentía muy mal, lloraba de impotencia debido a que cada día envía una hoja de vida a una empresa y no me llamaban, sentía frustración conmigo mismo sentía en un momento que ya no podría progresar económicamente. Un día de la nada llego un correo electrónico respondiendo a mi Hoja de vida el cual se me citaba para dar una prueba de conocimientos para un trabajo pasé el examen y tuve la entrevista personal con el gerente y gracias a Dios luego de sufrir mucho obtuve el trabajo.

    Me siento agradecido con la vida por permitirme darme estos momentos hermosos y a la vez me siento muy feliz conmigo mismo por nunca rendirme. Ya van dos meses los cuales han sido maravillosos. Y lo hermoso de la vida es que nunca dejas de aprender, y así como me ha ido bien en al conseguir un trabajo y dejar de preocuparme si tengo o no para comer. Ahora lucho batallas bien difíciles conmigo mismo, mi tiempo esta acortado mucho debido a que la mayor parte del tiempo lo paso en mi trabajo y en cuanto llego a mi casa, llego demasiado cansando y no encuentro la manera de liberar el estrés y he comenzado a tener hábitos como masturbarme, estar en el teléfono constantemente y no darme el tiempo para tener hábitos que me edifiquen.

    No quiero ser muy largo todo esto, así que con la ayuda de Dios lograre poco a poco cambiar mis hábitos, en el transcurso de estos días les contare mis malos hábitos y el proceso a seguir para corregirlos. Como lo escuche alguna vez si no sabes cuál es tu enemigo no podrás ganarle entrare en un proceso de retrospectiva para identificar esos hábitos que no me edifican y están perjudicándome para no cumplir con mis objetivos.

    Mil disculpas si mis ideas están mal organizadas, no tuve mucho tiempo de revisar en detalle todo lo que escribí. Saludo a todos los del foro y especialmente a quienes leen mi Diario.
     
    Dank24 likes this.
  11. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia 1

    Un día muy raro no me he sentido muy bien, ha pasado cosas muy complicadas psicológicamente hablando, espero con mucha alegría que el día de mañana sea mejor. Gracias señor por todos los momentos que me brindas para demostrar mis virtudes.
     
    Dank24 likes this.
  12. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Después de mucho tiempo vuelvo con la convicción de definir mis metas y cumplirlas. Se que para poder cumplir mi objetivo primero debo saber por qué quiero hacer el NOFAP.


    Objetivos:


    1. Que mi cerebro aprenda a que las mejores recompensas se dan a largo plazo. Dejar de masturbarme y no hacer adicto a la dopamina para poder hacer actividades que a largo plazo me den frutos.

    2. Al cumplir con la primera regla podre poco a poco entrenar a mi cerebro a que todas las noches puede darme un espacio para estudiar y poder lograr la certificación que tanto anhelo.
     
    Dank24 likes this.
  13. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Día 1 - Mañana

    Hoy empiezo con este reto enorme y se que en el fondo me servirá demasiado. Tendre que trabajar cada día como si fuese el último día. Me he despertado antes de ir al trabajo y escribo en el foro para de alguna forma autocondicionarme para que este proceso sea serio.

    Día 1 - Noche

    Llego la noche y me siento muy afortunado de tener un trabajo y un pan de en mi mesa. Solo me queda agradecer mucho a Dios por todos los regalos preciosos que me da. Mi meta puedo decir que la he cumplido, he dado un 70 % de mi capacidad, pero se que el día de mañana será mejor y podre dar y mejorar un poquito más.
     
    Last edited: Apr 3, 2023
    Dank24 likes this.
  14. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Día 2 – Mañana

    Hoy será un día lleno de bendiciones, estoy en el trabajo y me di un tiempo para recordarme que puedo lograr. En estos dos días me ayudado muchísimo decirme a mi mismo que ya lo logré y verme como esa persona ideal que quiero ser.

    Día 2 - Noche

    Sin duda alguna ha sido un buen día y con la gracia de Dios todo ha salido muy bien.
     
    Last edited: Apr 4, 2023
    Dank24 likes this.

Share This Page