1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven cristiano

For Fapstronauts who are disciples of Christ

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Hola ChaverMax, la verdad es que no es la primera vez que alguien me dice que debo confesar esto, es más este fin de semana me lo han dicho indirectamente como cuatro veces (entre antes de ayer, ayer y hoy), y se que lo debo de hacer porque lo que tú dices es cierto, solo que no he sido aun capaz de esto, primero estoy mirando a quien contárselo.
    Me recomendaron que lo mejor era confesar a alguien del mismo sexo (y es que tiene todo el sentido del mundo), pero he ahí el problema, las personas con las que realmente tengo confianza en mi congregación son mis lideres, pero son mujeres.
    Lo otro es que en algún momento tendré que confesarlo (y en realidad quiero confesarlo) a mis padres pero yo se que para ellos sería algo difícil de llevar. Ahorita estoy es pensando y preparándome para acercarlos a Jesús porque con ellos existe otro problema.
     
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Registro PARTE 2
    Día 13, (29/02/2020 - ##:##)
    DISPARADORES DE PM:
    >El aburrimiento

    Sln: Asegurarme de tener siempre algo planeado para hacer en el dia.
    >Cuando me quedo mucho tiempo acostado en la cama después de haber despertado en la mañana

    Sln: Despertarme todos los dias temprano, creo que motivará a levantarme a hacer las actividades.
    >Cuando doy vueltas por instagram sin ningún objetivo

    Sln: No usar instagram
    >El “P blando”
    Sln: Está mayormente en instagram, así que de nuevo; No usar Instagram.
    >Cuando llevo 10 días de abstinencia y salgo a la calle.

    Sln: ####
    EXCUSAS:
    >Hace mucho tiempo que estoy solo y no tengo pareja.

    Sln: No debo preocuparme tanto por ello. Soy joven y creo que eso me trae a la necesidad de tener una chica a mi lado. Pero debo de pensar más en mi mismo, una chica no me va a dar finalmente lo que quiero conseguir así que debo de enfocarme primeramente en mí y en Jesús. Además podría generar problemas sufriendo esta adicción a la PM, no sería sano para mí ni para ella y peor aún si no es una chica cristiana ya que fácilmente podría no solo estar en PM sino también en una adicción con el O, pero también sé que es algo complicado porque en el colegio y en la Universidad me he dado cuenta que varias chicas muy atractivas se han interesado en mí y aun así no he tenido mi primera novia; al principio era por mi inseguridad conmigo mismo, actualmente me siento más confiado para enamorar y juntarme con una chica pero como ya dije tengo miedo al daño que pueda ocasionar por mi adicción.
    SÍNTOMAS DE ESTAR CERCA A RECAER EN PM:
    >Escribir solo una o dos palabras en el journal diciendo “Ya”, “Listo”, “Sigo limpio”.
    >Cuando llego al decimo-undecimo-doceavo día surge en mí un posible deseo equivoco al ver chicas en la calle.
    >No orar (entrar en intimidad con Dios)
    ERRORES QUE ME LLEVARON A RECAER EN PM:
    >No empezar el día con Dios, es decir, no empezar el día en oración, en agradecimiento, en adoración, en alabanza, en lectura de la biblia o en hacer un plan de lectura de bible.com
    Día 02, (04/02/2020 - ##:##)

    Uff, estoy re agotado. Estuve todo el día en la Universidad estudiando, la verdad no era necesario estar todo el día pero ya se imaginaran por qué lo hago.
     
    Last edited: Aug 24, 2020
    Azul29 likes this.
  3. PMO erodes confidence and keeps us isolated from real connection with others. If you use PMO, the best way to gain confidence is to stop!

    You are doing well. Keep it up, do not give up, and do not go back!
     
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 02, (24/08/2020 - ##:##)
    Después de voltear un poco por el foro y de aprender que no es algo tan sencillo el hecho de tomar las riendas de mi vida, he decido volver.
     
    Tao Jones and Dank24 like this.
  5. [QUOTE = "YYY, post: 2698608, member: 370735"] Day 02, (08/24/2020 - ##: ##)
    After looking around the forum a bit and learning that taking charge of my life is not such an easy thing, I decided to return. [/ QUOTE]
    Welcome back!
     
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    haha Thanks, Jones
     
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 03, (25/08/2020 - 21:14)
    Fue un día bastante tranquilo. Estuve en mi casa estudiando y haciendo algunos deberes de la Universidad.
    Me desperté a las 6am, y empecé el día con una oración de 15min.
     
    Tao Jones likes this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 0, (27/08/2020)
    21:54pm:
    No sé que pasó, pero no esperaba caer. Estaré pensando un poco sobre que fue lo que ocurrió...Pero no me desespero por la recaida.
     
    Last edited: Aug 27, 2020
    Dank24 likes this.
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 1, (28/08/2020)
    21:15pm:
    Tranquilo, me pasè gran parte del día estudiando.
     
    Tao Jones likes this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 2, (29/08/2020)
    13:06pm:
    Después de que dejé el post de ayer me ocurrió algo que casi nunca me pasa, y es que derrame lagrimas por un momento. La verdad es que la relación familiar es algo incomoda en mi casa, pero ya voy entendiendo poco a poco de que me corresponde a mí restaurarla (o por lo menos empezar a hacerlo, para que los otros también busquen la necesidad).
    He entendido varias cosas por las cuales Dios me ha puesto en la familia a la que pertenezco, y le agradezco por ello. Pero no tengo ni la menor idea de cómo proceder para solucionar todo lo que él quiere que yo solucione.
     
    Last edited: Sep 16, 2020
  11. [QUOTE = "YYY, post: 2705152, member: 370735"]I have understood several things for which God has put me in the family to which I belong, and I thank him for that. But I have no idea how to proceed to fix everything he wants me to fix. [/ QUOTE]
    Take it one step at a time. Follow the Spirit's leading as to what step to tackle next.
     
    !mkj! likes this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 3, (30/08/2020)
    21:03pm:
    Hoy estuve estudiando durante todo el día, estoy feliz por ello ya que si sigo así de comprometido podré lograr lo que yo quiero obtener en la universidad.
    Me levanté temprano (5am aprox) para orar a Dios un rato en forma de agradecimiento y en función del bienestar de mi familia y sobre todo del bienestar de mi hermano.
     
    Last edited: Sep 1, 2020
    Tao Jones likes this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Thanks @Tao Jones . I go to studying about this!
     
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 5, (01/09/2020)
    9:12am
    Ayer no alcancé a ingresar al foro. Ya yo oré, me duché y desayuné, y estoy más que listo para empezar el día. Para hoy tengo clase de Cálculo 1, tomar nota de las grabaciones de otras clases, una reunión para un tarea en casa, más tareas en casa y repasar para el primer parcial de Matemáticas que está cerca.
    Ya veré cómo me va hoy.
     
    Tao Jones likes this.
  15. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 6, (02/09/2020)
    23:04pm
    Uff, en la mañana de este día salí a la calle (solo por un momento debido a la pandemia, compraba comida para desayunar) y vi algo...Hoy en mi día 6 de nofap sin PMO vi cierta atracción por todas las mujeres, es decir, empece a ver que todas las mujeres me parecían atractivas. No se si esto sea bueno o malo pero si creo que es una señal, creo que lo estoy haciendo bien.
    Por el resto del día seguí estudiando matemáticas ya que cada vez está más cerca el primer examen parcial de Cálculo de la Universidad.
     
    Tao Jones likes this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 7, (03/09/2020)
    22:47pm
    Día tranquilo, no fue mucho lo que hice hoy.
     
    Tao Jones likes this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 8, (04/09/2020)
    22:06pm
    Esta mañana me empecé a sentir algo ansioso por la PM, lo cual me hizo pensar si caería en reboot. Gracias a Dios no fue así.
    Hace un momento estuve en clase y no estuve muy concentrado que digamos y tampoco volví a practicar al nivel que lo estaba haciendo hace dos o tres días, creo que estoy perdiendo motivación (y disciplina), es decir, la pereza para estudiar aumenta. Pero también acabo de encontrarme con un vídeo en Youtube que me cayó como anillo al dedo.
    El vídeo explica porque las personas adictas al PMO no se esfuerzan y tienen poca motivación, esto es porque estamos acostumbrados a tener algo que nos de felicidad inmediata y la conseguimos de una forma muy fácil (con un simple click). Así que con esa idea en mente pienso potenciarme a un nivel mayor por el cual yo llevaba hace unos días.
    Para quien es nuevo en el reto Nofap como yo, recomiendo ver el vídeo :emoji_point_down::emoji_point_down::emoji_point_down:
     
    Tao Jones likes this.
  18. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 9, (05/09/2020)
    22:44pm
    Estos dias me he quejado de que no he tenido tiempo para orar por que toda mi familia está en casa todo el día (por el confinamiento) lo cual me hace incomoda la actividad de orar porque siento que es algo intimo donde solo es el Señor y yo, pero me he dado cuenta que en realidad solo es una excusa. Debo esforzarme y levantarme temprano antes que nadie para tener mi tiempo con Dios...Solo es cuestión de tener prioridades.
    "1. Win the day... 2. Be a hero, not a victim".
    https://thosecatholicmen.com/articles/be-a-hero-not-a-victim/
    PD:Estoy preparando algo. Tiene que ver con mi disciplina (una de las cosas que estoy cultivando con el reto nofap).
     
    Tao Jones likes this.
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    - @engelman
     
  20. Remember that our instruction is to "pray without ceasing" (1 Thessalonians 5). How do you suppose that works? :)
     

Share This Page