Hola hermano. Justo hace un momento me paseaba por tu hilo, que ha estado quieto desde el 9/12, y justo has publicado hoy... cosas de Dios, jaja. Espero que estés bien. Has avanzado bastante desde tu primer post. Me acuerdo que me llamó la atención que estuviera en español, ya que aquí todos escriben en inglés. Mis saludos. Bendiciones. New
JAJA, sí. Yo te recuerdo cuando apareciste a los días de yo haber creado este hilo. La verdad aún estoy en el proceso, solo que estoy moviéndome en pequeños pasitos. Ya en su momento empezaré a dar un par de saltos. Espero que también estés genial, gracias a ti y unos cuantos más siempre recordaba mantenerme a tope con Nofap cuando apenas entré al foro, ya que fueron los primeros en darme la bienvenida en el foro.
Claro. El proceso de recuperación sabemos que será lento, pero tenemos al Espíritu Santo que nos alienta y nos da fuerzas. Nos leemos pronto! New
(19/Enero/2021) Exactamente el día 5 de Diciembre del año 2020, yo escribí un post en el que hablaba sobre mi proceso con un un plan devocional llamado "Pureza varonil" de bible.com, en ese post yo hablé respecto a que se me pedía hacer algo radical y bueno... Me propuse a hablarle a mi lider de la congregación respecto a mi situación de la PM, de hecho saqué una cita con esa persona pero terminaron ocurriendo unas y otras situaciones que impidieron que me pudiera reunir con mi lider y hasta el día de hoy aún no he podido confesarle respecto a la PM, ni siquiera nos hemos vuelto a ver. No sé si es el Señor que ha decidido que aun no es momento ó si es el diablo que está poniendo las barreras para que yo no haga la confesión (ya que quizas esto podría marcar un super salto en mi proceso de abandonar la PM), pero el caso es que si sigo esperando a que pueda hablarle a mi lider entonces no podré seguir avanzando. Por eso he retomado hace unos días el plan devocional, y para hoy que es el tercer día he decidido hacer algo que me parece más o menos radical porque es algo que yo no acostumbro a realizar, y es ayunar. Empecé a las 8:45 a.m y en estos momentos aún sigo en ello. Tengo planeado seguir hasta marcar la hora del almuerzo (más o menos hasta 1 p.m). Así que sí estás leyendo mi Journal, permiteme decir que no tienes que esperar a que las cosas sean perfectas o que simplemente ocurran. Busca otros medios, otros caminos que de igual forma signifiquen un avance. Y que Dios permanezca sobre cada uno de nosotros.
(20/Enero/2021) 09:03 a.m Acabo de hacer la sesión del día cuatro del plan devocional. Es interesante lo que se expone. Job realizó un pacto con Dios para comprometerse y así ser responsable de su lujuria. Job 31:1-12 Tal vez, lo ideal sería hacer algo similar, y si no entonces aún así hacer algún tipo de compromiso. 03:23 p.m El día de ayer en medio de mi ayuno escuché una prédica realmente buena: Lo cual, el predicador sugiere que realicemos cierta actividad de enlistar y ver que es aquello que tenemos pendiente. Bueno, aquí está mi lista: - Ayudar a mi hermano con el colegio - Predicarle a mi familia - Terminar mi proyecto de grado (y grabar el proceso, y enviarlo al profesor ya que se supone que me comprometí a terminarlo y presentarselo a él) - Para tener una pareja debo: descontaminar mi cerebro de toda señal de inmoralidad sexual - Mi salud, solucionar el tema de mis articulaciones - Estudiar lo que me hace falta en Cálculo 1 - El cronograma de quehaceres de la casa - Culminar todos los planes devocionales iniciados en bible.com - Curso de WWF 09:56 p.m Recién acabo de orar. He orado por la situación en mi casa que está difícil por lo que está viviendo mi hermano en este momento, por mi vida, por quien vaya a ser mi futura esposa y por la oportunidad que tengo para abandonar toda señal de inmoralidad sexual y relación que tenga con la PM...Ya me voy a dormir así que les deseo una feliz noche a quienes están leyendo esto.
Of course @Myfortress. In previous posts I shared this link, this is: Sorry, is in Spanish because I don't found in English...But if you want, you can traduce with google translate, as you uses for read my posts
(21/Enero/2021) 08:39 p.m Desde que inicio el confinamiento ya en mi casa se han puesto muy rudas las cosas con mi familia. Mis recaidas en PM aumentaron significativamente (que ya he estado resolviendo, eso espero), mi mamá empezó a sentir más complicaciones, dolores en su cuerpo quejandose cada vez más del dolor, mi hermano desde entonces dejo de preocuparse por el colegio estando en virtualidad y por supuesto, como él no hacia nada más que solo ir al colegio en las mañanas (y sin ningún tipo de motivación o interés por otro tipo de cosas) entonces ahora que se quedaba todo el dia en casa jugando videojuegos o viendo todo pelisplus. Luego, fueron pasando los meses y empezaron a salir a flor de piel todas las rebeldias y personalidad explosiva que ya tenía desde hace varios años, solo que sin una interacción real con las personas del colegio, ni poner un solo pie en la calle (Lo cual, es como más leña para el fuego). Además dejó de ayudar en casa. Han venido pasando los meses así, casi un año, discusión tras otra...Comportamiento explosivo de mi hermano, uno tras otro, etc. Mi hermano tiene algún tipo de odio general contra mis papás y contra mi que definitivamente no entiendo. Tengo memorias desde al menos unos diez años en las que mi mamá siempre ha hablado de mi hermano y de su actitud y del trato y la relación que existia entre ella y mi hermano (nunca se han podido llevar bien), entre mi papá y él, y entre él y yo. Desde agosto del año 2020 mi hermano mi papá fue cuando apenas empezó a preocuparse de la manera enla que mi mamá ha estado siempre... Es realmente increible como mi mamá siempre a dicho lo mismo pero muy poca atención se le prestaba respecto a aquello. En los últimos meses todos hemos tratado de hacer cosas y mejorar en lo que se pueda, excepto mi hermano. He notado que a él le encanta ir a las sesiones con la psicologa pero hasta ahora nunca a intentado nada, o si lo ha hecho entonces ha sido muy poco. Oh man, realmente me preocupa mi hermano y su actitud. Es increible que pueda permanecer en la misma posición todo el dia...Ya ni siquiera hablamos...Solo le miro y le miro...una y otra vez. Definitivamente no sé hasta dónde sea capaz de llegar, unas veces alega que ha pensado en suicidio, otras veces que dice que nos odia a todos nosotros, que se quiere ir, todo lo que mis padres le hablan a él le molesta, Si le nombran o lo llaman entonces él ya está con esa expectativa de pelear, definitivamente grosero. Así que... Empezó la moda, hace unas semanas ha estado diciendo que lo lleven al instituto de menores del Estado, es decir, que el Estado tenga la custodia de él y mientras albergarse en una de estas instituciones. Mi mamá durante años se ha aguantado a mi hermano, ahora solo un par de meses mi papá tambien empezó a experimentar lo que mi mamá ha experimentado toda su vida. Bueno, pues mi papá parece que no aguanta más y parece estar muy convencido de que va hacer aquello que tanto pide mi hermano. Entregarlo al Estado. Y si algo así ocurre, entonces definitivamente la salud de mi madre empeorará, no sé que pueda terminar ocurriendole. Por supuesto la salud de mi papá y la mia. ¡Hey!, no quiero hacer quedar mal nadie aquí, creo que es culpa de todos. Yo amo mucho a mi familia pero... No puedo comprender como es que suceden estás cosas. Quiero decir, toda mi juventud me he preguntado a mi mismo porqué soy tan debíl sentimentalmente, impaciente, tan lleno de inseguridades y acomplejado con la sociedad... Pero, he descubierto que toda mi familia es igual o muchisimo más que yo en todas estás cosas. Creo que ese es el porqué de Dios para haberme puesto en la familia a la que pertenezco. Pero, está dificil... Y no lo digo por que yo no crea en la capacidad de Dios, si no porque yo no creo en mi mismo. Él cree en mi, pero yo no. O quizás no siento que me pueda mover tan rápido como habrá que hacerlo. Bros, esto está realmente fuerte. ******************************************************** Día 5/7 en el plan devocional. Respecto al día de hoy se me pedía que pensara en lo que cuesta el pecado de la PM. Bueno, aquí está: **Lo que me ha costado el pecado de la PM durante estos años:** -Aspecto personal (contribuyó a la pérdida de cabello, junto con la genetica. Acabé de cumplir 20 años hace dos meses y ya me estoy quedando calvo, en serio :| ... Tambien he notado que la gente normalmente piensa que soy de mayor edad, y el típico rostro que se llena de barros durante los siguiente dias de la recaida) - Cultivar potencialmente la posibilidad de contraer una enfermedad viril. - Falta de confianza e incomodidad al relacionarme con chicas (Tambien he ido superandolo bastante) - Un sistema de recompensas definitivamente desastroso - Falta de motivación y disciplina para mis estudios. - La comunión con Dios -Facilidad para estresarme - Inmoralidad y falta de respeto por el sexo opuesto -Inseguridades en mí, respecto a cosas que debería controlar como una persona normal de mi edad - Mi falta de compromiso para terminar cosas que he empezado - Debilidad física (creo que esto incluye mis problemas en las rodillas y articulaciones en general) **Lo que me costará este pecado en mi futuro:** - Fracaso con los objetivos y propositos que tengo en mente - Causarle daño a quien vaya a ser mi pareja - Dependencia emocional
This is a really good share. You're discovering some of the things that are at the root of your PMO use. It's a long road to recovery, but you are taking some really solid steps here. May God bless you.
(22/Enero/2021) No sabía si anoche podría dormir, pensando en lo que escribí ayer. Así que decidí ducharme con agua caliente... Caí, y quedé como tronco en la cama. Ahora ya estoy en el sexto día del primer plan devocional del año, lo cual me parece realmente genial por que es el primer paso que estoy terminando para luego dar el siguiente respecto a mi relación con Dios. Para este día la lectura dejó las cosas en claro, algo que yo ya había leído antes en nofap.com, respecto a los cristianos que creen que el casamiento es el camino para abandonar la inmoralidad sexual pero definitivamente nada que ver (de hecho aún no he podido comprender cómo algunos creen eso). Justo el texto mencionaba que hacer esto sería como mimar la lujuria por que no estás asegurándote de combatirla cara a cara, además al cerebro le gusta innovar con el contenido P que consume y ¿Qué va a pasar cuando el individuo sienta que no es suficiente el placer que recibe con su esposa? ¿Pues vas a buscar PM por la costumbre que tenías ó le seras infiel con otra mujer, ó vas a tener O de una forma loca (inspirándote en "la P que ya no consumes") con tu esposa? Es decir, ¿Cómo crees que se va a sentir ella cuando le digas "que así o que por acá"? ¿Cómo sabes que no sufres de PIED (si hasta que no llegue el día de O con ella no lo puedes saber)? Una locura...Claro, esto también depende de qué tan exigente y qué tipo de mujer hayas conseguido, y es que también existe la posibilidad que ella misma refleje la inmoralidad que se supone haz dejado para estar con ella. Entonces, la tarea la lección que el plan devocional me ha querido dejar hoy es "cultivar la pureza a tiempo y fuera de tiempo. Debes comenzar a hacerlo en tu soltería y continuar en tu matrimonio; pues el matrimonio no es garantía de pureza. Ten presente, que antes de casarte la concupiscencia buscará protagonizar en la arena de la fornicación, y después de casado en la arena del adulterio". 1 Tesalonicenses 4:2-8. Respecto al súper texto de ayer y de las cosas pendientes que tengo (lo que habló el predicador del post #106); bueno, ya he empezado a terminar el cronograma de quehaceres en mi casa, de hecho, ya he planeado las actividades del día de mañana y el domingo para cada uno de los integrantes de la casa. 10:19 p.m Después de la ultima entrada me dirigí a orar, realmente estoy sintiendo que realmente lo necesito.
(25/Enero/2021) 10:32 a.m Entre hace dos días y ayer traté de hablar un poco con mi hermano... Parece que me escuchó y asintió un poco. Penso en lo que podría ocurrir si iba al "bienestar familiar" pero parece que mi papá sí está realmente decidido. Hace un momento ellos salieron con mi madre al lugar para consultar y a tratar de ver que ocurría, por supuesto, hubo forcejeo por mi hermano y al principio por mi mamá pero luego ella accedió. Mi hermano, en estos momentos no sé cómo se estará sintiendo aparte de mal. No me queda más que orar durante un rato en mi casa. Luego tendré que ir a pagar mi matricula a una academia de Ingles a la que me he inscrito... Me impresiona que mi papá te pone el dinero que necesites sin importarle otra cosa más siempre y cuando se refiera a la educación y que por supuesto él vea que uno está realmente interesado por aprender, ojála mi hermano en su momento tambien decida aprovechar esta gran posibilidad que mi papá siempre nos ofrece. Respecto al devocional, bueno sí lo he acabado y definitivamente es genial. Ahora, si quiero cumplir mi meta de realizar dos planes devocionales este mes entonces tendré que buscar uno que me alcance para los pocos días que quedan del mes. 4:20 p.m He estado solo en casa por primera vez despúes de casi un año (cosas de covid) y me ha permitido orar. Luego he tenido que hacer el almuerzo mientras mi familia está por fuera con la situación de mi hermano y bueno... Luego de eso, he salido al banco oa pagar la matricula del curso de inglés para empezar clases en la próxima semana. Uff, una lluvia fuerte despues de salir del banco así que he tenido que esperar para el regreso a casa. Respecto al plan devocional ya he escogido uno, se llama "explorando tus dones" y creo que me vendría bien para aclarar mi mente y mi enfoque respecto a la falta de disciplina que poseo porque aunque he intentado estudiar enrealidad no ha habido mucho progreso pero además me permite cumplir uno de mis objetivos para este mes y es terminar dos planes devocionales para enero ya que éste plan solo dura cuatro días.
26/Enero/2021 9:38 a.m Nuevo día, ya he orado y estoy preparado para lo que se venga (eso creo). He terminado el primer día del plan devocional llamado "Explorando tus dones" y quiero dejar algunas preguntas que me topé en el plan: - Puede ser que tu pasión nació de una experiencia o una serie de experiencias ¿Si en este momento no estás en un lugar donde puedes dar acción a tu pasión, qué puedes hacer para cultivarlo? - Moisés duró cuarenta años como pastor antes de guiar el pueblo de Dios fuera de la esclavitud ¿Cómo crees ese tiempo lo preparó? - En muchos casos, la pasión de lideres potenciales empieza a desvanecerse porque les falta paciencia. Es interesante que Moisés estaba completamente enfocado en el lugar donde se encontró cuando al final Dios le habló ¿Puede ser que en la búsqueda de tu pasión te prevenga de la preparación que Dios quiere empezar en tu vida? Aquí está el link a este plan devocional (CUIDADO: Tiene una redacción extraña): https://www.bible.com/reading-plans/1898-explorando-tus-dones
Acabo de ver un vídeo del pato Donald, realmente similar por lo que nosotros pasamos aquí con el nofap. Solo dime, ¿No te recuerda en algo?
Encontré esto mientras leía un Journal, la persona lo encontró en el botón de emergencia: "... Estoy pasando por la terapia en este momento y me di cuenta de que mi mamá no se casaba por amor. También odiaba a los hombres. Ella habló sobre cómo los hombres son personas que lastiman a las mujeres y son malos. a mí mismo como un "hombre" me hace estremecer. Ahora que me doy cuenta de que ella odia a los hombres, estoy adoptando el concepto de ser un hombre y definiendo por mí mismo lo que significa, y que ser un hombre (como ser una mujer) es algo maravilloso para ser ... "
Psalm 37:23+24 The steps of a man are ordered by the LORD who takes delight in his journey. Though he falls, he will not be overwhelmed, for the LORD is holding his hand.
Fragmento interesante extraido del Journal de @Keli. Creo que el autor original es @fatherofthree: "La Castidad es una virtud, es una virtud muy importante. Ser Casto es tener dominio de si mismo, es saber controlar las propias pasiones, contrario a lo que mucha gente piensa, una persona que ejercita la castidad, no esta reprimiendo o rechazando la belleza de la sexualidad humana, la Castidad reserva el corazón y el cuerpo humano para una autentica entrega de si mismo, todas las personas sin importar su vocación en la vida están llamadas a la castidad, virtud que nos previene de la esclavitud de nuestras pasiones y de actuar como animales irracionales. Ser casto es tener el corazón puro. los ojos son la ventana del alma afirman muchos poetas asi q debemos cuidar lo q vemos. El hombre moderno se ha enceguecido por la impureza, el mundo alienta las relaciones pre matrimoniales y muchas otras practicas inmorales ( le agrego aquí el PMO) al grado que actualmente la castidad es una virtud olvidada, incluso las parejas casadas viven con la idea de que son libres para hacer lo q desean con el cuerpo de su pareja, sin embargo esto no es verdad, en el matrimonio también se requiere la castidad para q las parejas puedan amarse realmente, para q puedan conservar su dignidad y el respeto mutuo. Los Hombres deberían ser protectores y defensores de la belleza(no solo física) y no hombres q usen y abusen del misterio femenino. La mujer no esta a disposición del hombre sino bajo su protección. ( en esa ultima parte lo relaciono mucho a la P ya q en ella se usa como objeto no solo a la mujer sino al ser humano y al verlo también estamos colaborando con eso)". Creo que es un muy buen texto del que se podría crear toda una prédica o sermón.
Proverbios 3: 3-6 y 4:10-27 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas... [•••]10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. 11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. 12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. 13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. 14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. 15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. 16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. 17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos; 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. 20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.