1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario del Titan

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno, comienzo a escribir luego de un par de días sin PMO, por lo que me dieron ganas de escribir algo como para interiorizarme mas... Después de unos cuantos años de idas y vueltas con esta cuestión, decidí cada vez tomarlo con mas seriedad después de darme cuenta que no era capaz de sentirme excitado con una chica que realmente me gusta, que cuando consumo P.

    En un principio pensaba en solamente dejar el P pero si seguir con MO, ya que tengo EP y por un tiempo estuve haciéndolo para "practicar". Este hecho es bastante largo, ya que mi EP la arraigo desde chico, nada mas que me di cuenta que lo padecía cuando empecé a tener actividad sexual. Lo que me di cuenta con el tiempo, que me llevo a también dejar el MO, fue que a pesar de que estaba un tiempo sin consumir P, la cabeza me daba vuelta de fantasías y que sentía que esas fantasías me llevaban de nuevo a un estado en el que no me hacia sentir una chica. A veces por culpa de esas fantasías terminaba mirando P o para no llegar a un extremo, miraba fotos en Instagram. Pero de alguna manera terminaba haciendo MO.

    El tema es el siguiente: desde que consumo P, que es de aproximadamente desde los 13 años, he pasado por etapas de hábitos excesivamente compulsivos entre esa edad y los 17-18. Cuando cumplí mas o menos esa edad, mis gustos se fueron retorciendo buscando géneros mas "novedosos". Estos géneros me generaron un bajón en la libido, lo he sentido, ya que estuve de novio en la edad de los 20-21 años y me daba cuenta que mi novia en aquel entonces, no me producía tanta excitación como si lo hacia mirando P. En aquel momento me parecía extraño lo que me sucedía, pero no le daba tanta importancia porque creía que era una cuestión de la relacion que tenia (que fue una relacion toxica y que las cosas no marchaban bien con ella).

    Luego de terminar esa relacion, con el tiempo seguí con el PMO hasta que en un momento me llego el video de Gary Wilson de la charla TED sobre el efecto del PMO.
    Ahí me cayo la ficha de lo que me estaba pasando y de aquel entonces fue cuando empecé a darme cuenta que necesitaba de alguna forma dejar esto del PMO, o por lo menos por aquel tiempo pensaba de solamente el P. Y ahi comienza una batalla de ida y vuelta en donde después de intentos y recaídas he tratado de luchar con dejar el PMO pero sin resultados.

    Sin dar mucha importancia a estos sitios (sabiendo que existían), he tratado de abandonar el habito teniendo a veces buenas rachas sin P pero con MO. la cuestión es que por algún motivo u otro siempre terminaba recayendo o haciendo un consumo suave como lo que miraba en Instagram.

    Hace poco estuve con una chica que me gusta, pero que no tuve un encuentro exitoso porque mi amigo estaba medio dormido... Entonces de nuevo me di cuenta de que mi libido estaba baja por los malos hábitos y ahí fue cuando le metí mas seriedad al asunto y entre a esta pagina para poder probar una recuperación sin PMO de 90 días y tomarme el asunto mas en serio. Hoy después de un par de días sin PMO, comienzo a escribir para ver que sensaciones se me caen al empezar un diario personal... espero poder mantener una constancia y compromiso, y poder continuar en el camino de la recuperación sana y poder vivir mi sexualidad de una manera placentera y plena.
     
  2. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas @Tt14 y bienvenido al foro.

    Enhorabuena por haber tomado esta decisión, sin duda alguna cuando la superes sentirás que ha merecido la pena. Es un camino duro de recorrer pero la recompensa que vas a ir sintiendo cada día que pases sin NoFap ni MPO será mucho más grande de lo que crees.

    Te animo a que te liberes de tus pensamientos a trasvés de tu diario, es algo necesario para seguir adelante, además la comunidad de usuarios es increible, ya que todos estamos pasando por lo mismo y podemos llegar a entendernos entre nosotros.

    No dejes de hacer el reto, y si necesitas hacer MO, intenta que sea sin utilizar pantallas de por medio, ocupa tu tiempo e intenta no abusar demasiado de redes sociales sexualizadas que hacen que sin querer volvamos a caer en el MPO.

    Un abrazo y muchísima fuerza para cumplir tu reto.
     
  3. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola @RobSouls gracias por el comentario de bienvenida y por las palabras dedicadas. La idea es ir plasmando algunos pensamientos o cosas que me suceden durante el paso dias. Aprovechare este momento para escribir un poco mas en el diario:

    He probado haciendo MO solo y me ha funcionado por un tiempo considerable, de hecho que no entro o busco en alguna pagina P ya hace rato que no, por lo menos unos 3 o 4 meses. Pero mi tema esta en que después compenso buscando algo mas "vainilla" en Ig, y termino haciendo MO, lo que yo cuento a esto como una recaída, ya que me termina produciendo el mismo habito compulsivo de MO.

    La ultima vez que me paso fue que mi detonante estuvo en que no pude dormir, tuve como un ataque de insomnio y mi mente empezó a recurrir a fantasías como para poder relajarse o distraerse y poder dormir. El problema de eso es que no pude cortar con esos pensamientos y en vez de eso agarre el teléfono y empecé a navegar por IG hasta que tuve que hacer MO. Luego de eso como es normal que suceda tuve el momento en donde sentís remordimiento y estuve mucho mas sin dormir, o sea que a pesar de que busque una "ruta de escape" a mi problema del sueño, no funciono. Al otro día a la mañana volví a recurrir al IG y de nuevo un comportamiento repetitivo.

    Luego de toda esa noche y ese día, me puse a leer mas y darme cuenta que de alguna manera tengo que buscar recurrir a cortar esos pensamientos, no tengo que dejarlos que aparezcan porque me hacen perder el control de la situación. Por el momento estoy pensando en ese detonante que fue no poder dormir. Buscare una herramienta en caso de que me vuelva a suceder, quizás una forma sea levantarme y venir a escribir algo acá, por eso comencé por escribir mi diario.

    Cuando paso mucho tiempo sin PMO (aproximadamente a los 30 días), me doy cuenta que empiezo a tener hábitos mas compulsivos. Por ejemplo: cuando navego en una red social por lo general voy mirando memes y videos graciosos, cosas que no tienen algo provocativo, muy inocente... pero con el paso de los días a veces empiezo a mirar perfiles de mujeres y lo hago con mayor frecuencia cada vez... esto me he dado cuenta hace poco, que estas cosas me empiezan a activar los mecanismos de búsquedas ya interiorizados en mi cerebro.

    Otro detonante es cuando voy al gimnasio o ando por la calle. Me gusta entrenar en el gim y por lo general lo hago unas 3 veces a la semana. También se pasar mucho tiempo entre amigos y por lo general hago bastantes cosas en los findes. Pero hay cosas que me doy cuenta que me activan los mecanismos, que son cuando empiezo a mirar a las mujeres y lo primero que hago es mirarles el cuerpo, lo hago casi de manera inconsciente, como que ya es un comportamiento que esta muy interiorizado en mi. Cuando detecto este comportamiento automático, me da mucha bronca con migo mismo, porque lo hago sin querer hacerlo, sin querer tener esa intención, entonces aparto la mirada y enfoco el pensamiento en lo que estoy haciendo en ese momento, por ejemplo en entrenar.

    En fin, lo positivo que me quedo de todo esto es que empiezo a detectar los comportamientos automáticos y detonantes que luego por algún motivo acumulan al deseo de búsqueda y PMO. Estoy tratando de buscar alguna herramienta para que en caso de que comience a ver estos comportamientos evite tener una recaída.
     
  4. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermano,
    Comparto contigo ese problema:
    De hecho últimamente no puedo dormir. Termino usando el celu para entrar a youtube, a medida que pasa la madrugada comienzan las tentaciones tipo "Y si hacemos una?","Será que si lo hago me duermo?". Para atacar a esos pensamientos lo que hago es ponerme en posición de flor de loto en la cama y poner vídeos del Pablo Zamit, volteo el celu boca abajo o activo el filtro de luz azul y cierro los ojos, me pongo a escucharlos atentamente. No me importa si ya los ví, los pongo igual.

    Eso si es bien raro, nunca me ha pasado y gracias por advertir sobre ese peligro.

    Eso si creo que lo he logrado superar, fué difícil porque me gustan mucho las mujeres y apenas veo una que realmente me guste no podía detenerme. Mi estrategia fue darme cuenta que no vale la pena mirarlas, es decir, ¿Crees que ella le importas algo?, ¿No te parece algo raro que te miren así?, ¿No pareces un acosador haciendo eso?, esto último es importante porque hay viejas que se pueden poner nerviosas o empezar a hacer chismes como "Me estaba mirando raro, es acoso, es un pervertido, seguro es un pajero ". Entonces pues es mejor no "Dar papaya" y respetar a las mujeres. Además es meterle el palo a la rueda de la bicicleta si uno se pone a hacer ese tipo de cosas.

    Y pues que bueno que hallas podido identificar los disparadores, eso es algo que es un efecto mariposa, hay buenas rachas que he arruinado por cosas que consideraría nimiedades (Fantasear con la tendera, mirar fotos de perfil de chicas, recuerdos leves de encuestros pasados).

    Que bueno que ya llevas 19 días, saludos hermano
     
  5. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola @J-Kenjiro gracias por sumarte y aportar tus experiencia. La verdad que esto de la posición de flor de loto lo he leído en varios lugares, pero nunca lo he probado, yo por ahí con estas cosas soy medio impaciente si no veo resultados rápidos, pero en fin, no es una mala opción para implementar.

    Con respecto a esto, yo hay dias en los que me atrapo mucho con el teléfono y no me pongo a hacer las actividades que me propongo hacer en el dia. Esto es uno de mis grandes problemas, ya que muchas horas con el teléfono implican mas probabilidades de terminar haciendo ese tipo de cosas como las que conté.

    Soy estudiante y ahora estoy preparando una materia para rendir y es larga y tediosa. El teléfono me esta consumiendo el tiempo por lo que hoy me propuse dejarlo de lado y permitirme el uso en ciertos momentos del día. Limitar el tiempo te permite concentrarte mas en otras tareas y a su vez alejarte de los malos hábitos.

    Si, yo creo que son cosas que uno hizo desde chico y nuestro cerebro incorporó y terminó haciendo habito, como muchas otras cosas. Lo importante acá para mi, es detectar ese comportamiento y tratar de cambiarlo de alguna forma.

    Te animo a que sigas intentando, el contador de días va y viene, lo mas importante son cambiar estas cosas, habitos malos, comportamientos automáticos, esas pequeñas cosas que uno detecta durante los tiempos de reinicio, y no pensar tanto en los días que llevas sin PMO. Quizás, mientras mas enfocado estés en trabajar estas cosas y no en la cantidad de días que lleves, tengas rachas sin PMO o P mucho mas largas.

    Saludos.
     
  6. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno, vuelvo para escribir un poco mas... Hoy es domingo, relativamente un día medio aburrido y de estar en casa. De todas formas a la noche me junto con amigos/as y pasamos a cerrar el día y el finde. Vivo solo, asi que a veces me aburro mucho, pero trato de solventar la situación haciendo cosas, y como todavía soy estudiante me trato de dedicar a hacer actividades de la uni.

    Anoche fuimos a pasar el rato a un bar a tomar y luego fuimos a jugar al bowling. Entre el grupo estaba la que me gusta a mi, momento agradable entre todos. Todavía no se presento ninguna situación, pero ya estuvimos hablando por wp de poder juntarnos a hacer algo tranqui y charlar un rato. Ella hace poco salió de una relación y la verdad que es terreno blando en el que hay que tener cuidado, ya que no esta bueno involucrarse cuando la otra persona recién sale, porque podes terminar mal vos. En fin, hace rato que venimos hablando y quedamos en hacer algo tranca. Mi idea es ir llevándola a la situación de a poco, tranqui (aunque pueda pasar cualquier cosa). De esta manera podre seguir con el reto del PMO y por lo menos no llegar al momento sexual hasta que pasen los 90 días. Es medio difícil ir manejando la situación así, ya que como dije, puede pasar cualquier cosa.

    Trato mientras tanto de hacer mis actividades con normalidad, por un lado poner foco en esa chica, me aleja un poco mas del PMO cosa que es como motivante para mi. Por el otro lado es un poco peligroso ya que me puede pasar que no termine todo como uno quiera, y me puede hacer recaer. Aunque yo no creo que esto ultimo puede llegar a darse ya que, según mis recuerdos, nunca he tenido una recaída por cosas como estas, pero bueno, nunca se sabe.

    Hasta ahora viene todo relativamente tranquilo, ya que trato de enfocarme en estas cosas y mantener la cabeza ocupada no se me vienen pensamientos o fantasías P. Si por algún motivo tengo alguna, busco la manera de sacarla rápido de mi cabeza, por lo general poniendo atención en situaciones de cosas que necesito resolver en mi día a día. Eso me termina calmando.

    Me puse como objetivo tratar de rendir una materia al final de mes, pero mi rendimiento en el estudio vienen un poco bajo. Me distraigo mucho con las redes sociales, y me sacan el foco de atención. Estoy buscando la vuelta para reducir el tiempo que paso procrastinando. En fin, es algo que a muchos nos sucede hoy día con el teléfono y el internet. Lo positivo de esto por lo menos, es que últimamente no miro chicas o busco perfiles, si no que me paso mirando memes y videos graciosos, por lo tanto no recaigo en los malos hábitos que mencione anteriormente.

    Esta semana será clave para seguir, ya que por lo general siempre tengo recaídas de MO cerca o pasado los pocos días de los 30. Así que estaré atento a mis emociones y mis comportamientos.
     
  7. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Dia Lunes... No quería escribir hoy algo, pero bueno, hoy justo leí un poco mas sobre el post de Dank sobre Soaring Eagle y precisamente encontré la parte clave que me empieza a suceder por estos días...

    En la temporada 4 de ese hilo, Soaring Eagle habla justamente sobre el periodo de linea plana o "Flat Line". Durante la ultima semana me estuve preguntando a mi mismo en que momento iba a sucederme esto de la linea plana y creo que justamente es ahora ese momento jajaja. Después de mi ultima recaída, entré en ese periodo en el que no encuentro una necesidad de recurrir a alguna imagen o pensamiento para hacer PMO. Generalmente si me aparece una fantasía en mi cabeza, la puedo rechazar fácilmente y poner foco en alguna cosa que este haciendo o en cualquier otro pensamiento. O sea que luego de haber tenido un atracón, estoy relativamente tranquilo porque según el post de Soaring Eagle que habla mucho sobre MTC, el qi que tienen mis riñones están en recuperación.

    SoE (una forma de abreviar su nombre) dice que es precisamente en esta etapa que cuando las energías se recomponen un poco, llega el promedio normal de las recaídas. Aquí es cuando se pone mas complicado mantener la cabeza limpia, y por lo general es fácil sucumbir ante la tentación de hacer MO o PMO.

    Quise escribir esto porque justamente como dije en mi anterior publicación, son en esta semana y la que entra en las que generalmente tengo recaídas, y cuando leí esto hoy, caí en la cuenta que era lo que normalmente me sucedía.

    También menciona que esta etapa es la del circulo vicioso en la que podes estar atrapado mucho tiempo.

    Como ahora con respecto a mis ultimas veces, estoy mas informado, voy a estar mas atento a mis emociones y a mis pensamientos, ya que pude traer mas información hacia la consciencia y mientras tanto intensificare la lectura de material de reinicio (tengo bastante para leer sobre SoE).

    Tengo que ser consciente de que se me tiene que limpiar la mente de tanto material P consumido durante mucho tiempo. Esto creo que es lo mas difícil de todo, porque es lo que en principio, dispara los circuitos de búsqueda del cerebro. Tan solo un pensamiento que no se puede cortar y el ciclo se puede repetir.

    Anoche tuve una noche complicada en la que no pude dormir, y la ultima vez que me sucedió esto de no poder dormir tuve la recaída porque empecé a dejar entrar a mi cabeza pensamientos y fantasías como para de alguna forma poder dormir. Anoche eso no se dio y trate desde un principio evitar esta situación. Mas adelante iré publicando como voy evolucionando, por el momento estoy tranquilo pero atento.
     
    Dank24, TheDark64 and J-Kenjiro like this.
  8. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno... día jueves.. 17/03/2022 Hacia mucho que no andaba por acá. En realidad anduve leyendo cosas de SoE pero no tenia motivación para escribir algo.

    Estos días que pasaron anduve con la cabeza en otros lados pero tratando siempre de no caer en fantasías tontas ni en mirar muchas cosas. Trate de seguir leyendo para mantener la determinación como dice SoE. Es vital leer sobre material de reinicio porque de cierto modo te mantiene con la "Guardia alta", como diría el muñeco gallardo (soy gallina jajaja. El domingo es el superclásico).

    De todas maneras me sigo como sintiendo en un estado de línea plana, pero también creo que es porque no alimento mis fantasías, si alguna aparece, las corto rápido, tratando de pensar en otras cosas. Por lo general estuve entrenando normal como siempre en el gimnasio y haciendo tareas rutinarias como estudiar o actividades extracurriculares de la uni.

    Por lo general siempre logre llegar a los 30 días, pero por esta etapa empezaba a tener muchas fantasías que las permitía, y creo que por una cosa u otra terminaba recayendo. La ultima vez que recaí, fue porque no podía dormir y me venían muchas fantasías que las permitía en mi cabeza, por lo que bueno, pasó lo que no tenía que pasar jajaja. Estos últimos días, me costó conciliar el sueño pero en ningún momento permití alguna fantasía, aunque a veces me aparecían, rápidamente las cortaba. Estoy entusiasmado en seguir así, para ver como me voy sintiendo, aunque por el momento viene todo bastante tranquilo. Hoy estaba navegando por IG y empezaron a salir muchas imágenes y videos provocadores, pero tranquilamente salí de ahí y deje de lado el teléfono, sin necesidad de seguir mirando.

    Mañana tengo una entrevista en una empresa, ya que tengo que empezar a hacer practicas profesionales como exige la carrera que estudio. Este cuatrimestre voy a estar bastante atareado, y medio que me da un poco el cagaso de no poder con todo jajaja. Pero bueno, estoy contento de poder tener esta oportunidad, ya que voy a tener contacto con el mundo profesional y ver que tal me manejo con una responsabilidad laboral.

    El sábado quede en juntarme a pasar la tarde con una chica, no tengo muchas expectativas porque no esta asegurado que me junte. En fin, de ultima me pondré a hacer otras tareas que tengo pendiente. Pero el motivo de esto es ir tranquilo con esa chica, ver si las cosas pueden ir bien, de ultima si no se dan las cosas, tratar de seguir tranquilo con mi camino de recuperación, total no hay apuro de nada con nadie.

    Por ultimo quería escribir algo no menos importante. Estoy estudiando con un compañero para rendir una materia de la uni y nos juntamos en mi depto a estudiar. Cuestión que charla va y viene salto el tema de la adicción a la P, ya que estábamos hablando de los comportamientos adictivos con el cerebro en general. Mas o menos le explique a mi amigo como trabajaba el cerebro en la adicción al porno, pero no fui capaz de decirle que estaba tratando de dejarlo y que utilizaba esta pagina como terapia. Quien sabe si quizás a el le daba una mano no?. En fin, el no me comento nada de sobre si miraba o no, y si miraba mucho o seguía mirando actualmente. El tema de conversación lo saqué yo pero no fuí capaz de comentarle de esto.
     
    Deliriumtremens, Dank24 and TheDark64 like this.
  9. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Uffff bueno... Muchos días sin pasar por acá... y adivinen que.. sip, tuve recaídas... y varias. Hacía mucho que no entraba porque como dije en mis últimos mensajes estaba muy ocupado. Estoy varias horas al día afuera de mi casa y a la noche llego muy cansado y sin ganas de nada, solo ceno y me acuesto. Voy a poner mi contador en cero, porque en realidad tuve mi primera recaída en el dia 40 aproximadamente, la verdad que una pena que llegué a ese día y terminé recayendo. Me aleje del foro hace como aproximadamente 3 semanas o mas, y después de esa recaída tuve varias mas y no se por que no me puedo poner autocontrol... La verdad que creo que alejarme del foro fue algo muy negativo, ya que leer SoE o historias o material de reinicio, mantenían un nivel de determinación en mi a tal punto que una vez me sentí muy motivado a la instancia que había llegado, pero por navegar en lugares tontos termine recayendo, me fui autoprovocando sin darme cuenta. Terminé consumiendo P y termine haciendo MO, en algunos casos mas de 1 vez en el dia.

    Ahora no se que me pasa, quiero volver a reiniciar mi periodo pero no me puedo contener, recaigo muy fácil, luego de mi primer recaída, lo hice de nuevo por varios días mas, hasta que logre cortar esa mala racha, pero caí después de 1 semana y media aproximadamente, y de nuevo arranque a recaer cada dos o tres días... Siento como que ahora es peor mi autocontrol que antes, por eso me vengo a descargar acá, para seguir mi camino retomar y romper mi ultima racha.

    Recuerdo que en el dia 40 de reinicio, sentía una libido mas fuerte y me sentía mucho mas motivado de conocer chicas de verdad, ya saben, no quedarme en una pantalla. Pero me empecé a hablar con una chica en IG que subía fotos subidas de tono y que además provocaba en los mensajes, y chau, se descontroló mi mente y allá fui a hacer MO.

    Luego de esa recaída, empecé a buscar sitios en IG y llegue a hacer una búsqueda de P en internet. Tenia antes bloqueadores puestos para evitar eso, e incluso active safe search de manera permanente en google para evitar buscar P, pero como tuve que formatear la pc porque tuve problemas en el disco solido, todas esas configuraciones se borraron y se habían desactivado, por lo que pum, entré de nuevo y recaí. Me había dado muchísimo resultado bloquear todo, así que ahora activé todo de nuevo y lo dejé tal cual como antes. Mi problema está en que ahora mis búsquedas son en IG, y si, tan tonto como eso busco y recaigo mirando por ahí. No se que hacer para poder evitar buscar por IG, me fije si se pueden bloquear las paginas que aparecen cuando uno busca material, o bloquear el buscador de la aplicación pero no aparece absolutamente nada. Voy a hacer mi última prueba, voy a empezar a leer de nuevo material por acá y voy a aplicarme un reto de no entrar a la red social por lo menos por 2 semanas, de esta manera no tengo otra forma de recaer, ya que es el único lugar donde busco.

    Supuse que estar mas tiempo ocupado (estoy la verdad que todo el dia afuera y haciendo cosas) me iba a ayudar aun mas a dejar los hábitos, pero no se si fue por esa ultima recaída, o porque la verdad que estar muy a full todo el dia me estresa mas, estoy recayendo muy seguido y no me puedo reponer para volver a hacer mi reinicio.

    En fin, pienso que volver acá ya es algo muy positivo, y esta vez voy a hacer el esfuerzo de no abandonar, por lo que voy a volver a leer y cada tanto cuando pueda, escribiré algo..
     
    Deliriumtremens, Dank24 and TheDark64 like this.
  10. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Que abandonado tengo mi diario... Bueno vamos a ver si le pongo mas ganas... Cuestion que hace un par de dias recaí. Siempre hago lo mismo, estoy un tiempo bien y cuando ando bien dejo de lado el foro. Luego de alguna recaida vuelvo, como si de alguna manera fuera a hacerme sentir mejor. No tiene sentido si esto lo hago asi, pero bueno, ya es la 2da vez que vuelvo despues de una recaida.
    La verdad que la unica vez que pude estar bastante tiempo sin mirar fue cuando me mantuve mas activo aca y le di mas bola al foro al diario y a leer material de reinicio. Lo raro es que en esos dias no estaba tan ocupado, o sea, tenia bastante tiempo libre como para aburrirme y ver P, y sin embargo asi pude mantener la racha mas larga.
    Al poco tiempo de eso empece a trabajar y a la vez a cursar mis estudios. Alli el tiempo libre se me redujo un monton y sumado a que me gusta entrenar en el gimnasio, por lo que pense que me iba a ayudar un monton con el tema del reinicio, ya que iba a tener la cabeza ocupada en varias cosas y no iba a tener tiempo para PMO, pero no fue asi, si no que durante un tiempo empeoró. No se si fue por estres o que, pero estuve unos 4 o 5 dias o mas quizas, en los que tenia recaidas seguidas, haciendo PMO 1 o 2 veces al dia. No entendia por que estaba tan impulsivo asi, ya que por lo general despues de algun dia de recaida no tenia otro dia igual y volvia a tener periodos largos sin PMO.
    Luego de esos dias turbulentos, pude recuperar la determinacion y estuve otro periodo largo sin PMO, hasta mi ultima recaida que fue hace poco. La verdad crei que habia pasado menos tiempo pero fueron casi 30 dias, como no le estaba dando importancia pense que no eran tantos dias. Por lo general ese es mi promedio de dias de racha, cuando llego a esa cantidad de dias aproximadamente (30 dias), tengo alguna recaida.
    Ayer arranque a ver un video de Gary Wilson que esta en la pagina Your Brain On Porn que explica muy detalltadamente como el P va generando los cambios quimicos y neuronales en el cerebro para crear los habitos del PMO. Ya lo habia visto una vez, pero me propuse a estudiarlo a fondo para poder entender muy bien que carajo me pasa cuando me atacan las ganas de ver P y entender la ciencia detras de todo. Ademas me re interesa jajaja me gusta estudiar estas cosas tambien. Bueno en fin dia mas, de a poco quiero seguir escribiendo, a veces me da mucha pereza porque ando todo el dia y llego recien a la noche a mi casa y al otro dia arranco a las 6 am, pero bueno por ahora asi jaja.
    Algo que quiero destacar es que antes de mi recaida, tenia un humor diria yo excelente, a pesar de toda la presion de la uni y el trabajo encima, me sentia con un humor muy bueno y con mucha motivacion. Y sin embargo ahora a pesar de mi reciente recaida, me senti mal ayer y un poco hoy, pero ya mi humor es otro nuevamente, como que se esta reestableciendo. Por el momento ire prestando atencion como me voy sintiendo...
     
    Deliriumtremens, TheDark64 and Dank24 like this.
  11. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno viernesss.. Llega el fin de semana y luego de dos semanas de examenes esta bueno tener este finde de no pensar tanto en la uni.. finde de relajacion, y de recaidas tmb, asi que a estar alertas ante las señales que inducen al PMO. De todas maneras tengo actividades extracurriculares de la uni para hacer y seguro que voy a andar ocupado, ademas mañana es la final de la champions asi que voy a estar bastante espectante de eso.

    La semana fue movida como siempre pero relativamente tranquila, dentro de todo pude recuperarme animicamente de la ultima recaida que tuve hace poco. Como comente en publicaciones anteriores en mi diario, tengo Eyaculacion Precoz y hace un tiempo estuve charlando con un sexologo sobre el tema. Cuestion que nunca le comente nada acerca de lo que me pasa con la P y entonces como nunca le conte a nadie esto, decidi programar una videollamada para la semana que viene con el y comentarle acerca de esto. En primera instancia quiero abrirme a contarselo a alguien, y como no me animaba con otra persona decidi que se lo voy a contar a el primeramente. Segundo, quiero saber que sabe y si tiene alguna informacion sobre el PMO. Estoy con expectativas de que se pueda charlar y ver que me dice, y en todo caso poder yo acercarle informacion al respecto. De mas esta decir que es una persona super instruida y que tiene muchos conocimientos, y por eso tampoco pretendo juzgarlo o criticarle los metodos si no sabe algo. Repito que la idea es saber que es lo que sabe el y que charla se puede dar y en todo caso acercarle el tema y que se informe.

    En fin, sin mucha novedad de nada, no tengo mas nada para escribir. Cualquier comentario me gustaria escucharlos a ustedes de los que se tomen el tiempo de leer mi diario que opiñion me pueden dar respecto a poder charlarlo con alguien mas... Saludos a todos y que pasen un buen finde
     
    TheDark64, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi broooooooo espero estés bien! Me llama la atención lo que comentas sobre el sexólogo, yo y mi esposa pasamos por esa experiencia, una persona reconocida, estudiada, con muchos seguidores, programa de radio y televisión, de muy buen hablar y vestir, pudiéramos decir que exitosa y que sabia mucho sobre el pmo pero no desde el aspecto que abordamos acá, lamentable-mente. Me parece que dejas claras tus intenciones al respecto pero por otro lado nunca te relajes al respecto, no bajes la guardia, por experiencia te digo que la adicción sobre todo al comienzo, va a buscar las causas o razones mas rebuscadas, nobles, inteligentes, interesantes, maduras y sensatas para conseguir sus dosis de dopamina. De corazón te recomiendo que si de hablarlo con alguien se trata, que no se encuentre vinculado con la comunidad de NoFap, mejor recurrir a un psicoterapeuta, que también pueden tener sus prejuicios y falta de conocimientos sobre el pmo, pero al menos puede que no estén tan peligrosamente ligados como los de un sexólogo. Te lo comento porque estos últimos a fin de cuentas su interés y función es que de una u otro forma se tengan relaciones sexuales de algún tipo y manera, no es un debate en este momento si ello esta bien o mal, si hacerlo por placer, amor o reproducción, lo cierto es que al comienzo lo que necesitamos principalmente es abstinencia, que le permita a nuestro cuerpo, alma y mente el espacio de tiempo para que puedan regenerarse, sanarse y equilibrarse! Si me explico?
    Por acercarle el tema, es algo que nunca esta de mas pero por otro lado cada quien va a llegar hasta lo que necesita, desea y en el fondo esta capacitado para manejar, es lo que creo!
    Abrazo grande y feliz fin para tu también brooooo!!!

    Dank
     
    Tt14, Deliriumtremens and TheDark64 like this.
  13. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola @Dank24 gracias por contestarme y poner tu opiñion, la verdad que eso que conte no lo se bien en verdad, porque una vez le pregunte a este sexologo y no me dio la respuesta que buscaba. En fin eso fue hace como 4 años atras, quizas ahora si hablo de nuevo y le explico lo que se y como es el reto del NoFap, quizas de el pueda sacar cosas que me sirvan en mi recuperacion, o me ayude porque sepa del tema y yo no lo sabia. Un abrazo, respondi medio tarde porque ando medio a full y no me di una vuelta, quizas mas tarde escriba algo mas en el diario como para cerrar la semana.
     
    TheDark64, Deliriumtremens and Dank24 like this.
  14. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Buenos dias para todoss, hoy es sabado y en mi localidad hace un dia bastante frio y nublado. Ya estoy por las dos semanas de reinicio, que por lo general para mi, las dos primeras semanas saben ser tranquis, sin muchos altibajos ni con muchas ganas de PMO. Hace unos 5 dias aprox tuve un sueño mojado, y me parece que eso hizo que mis ansisas de buscar P o de hacer M aumentasen en ese dia. Tuve pensamientos bastante recurrentes incluso cuando fui a clases, el profesor daba el tema y yo simplemente estaba pensando en cosas P obviamente. Ahi me di cuenta de que el activante a mi parecer fue el sueño humedo que tuve por la noche, algo que sinceramente no relacione con un aumento en mis ganas de PMO nunca. Por lo tanto cada vez que tenga algun sueño humedo vere de estar atento a lo que me pasa.

    El resto de la semana luego de ese dia fue tranquila, como siempre trabajando por la mañana y cursando por la tarde y luego haciendo gim por la noche, rutina que me mantiene bastante ocupado y que ya me acostumbre. Cuando pueda ire escribiendo algo aca como para no dejar de lado el foro y mantener una determinacion alta, ya que cuando estuve mas apegado aca fue cuando tuve mi racha mas larga sin PMO.

    Saludos a todos y buen fin de semana!
     
  15. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Acabo de tener dos recaidas hoy... Ya todo lo que dije mas arriba de las dos semanas no tiene sentido, incluso me da verguenza escribirlo, como si confesarlo me hiciera sentir que les fallo a las personas que leen mi diario. Al final esta semana no pude hablar con nadie y siento que me ahogo en un vaso de agua. Tengo ganas de hablarlo con alguien, porque siento que hablandolo va a ser terriblemente aliviante y el primer paso para una recuperacion de verdad. Pero no me siento comodo, como que es durisimo tener que confesar que una persona que desde los ojos de afuera parece que tiene una vida "normal", no sabe que internamente pelea por dejar todo esto atras... Bueno en fin, estoy muy enojado con migo mismo, porque esta mañana en mi cabeza se venia el pensamiento constante de: "hoy podes llegar a recaer, cuidado a las señales" y creo que mis recaidas fueron precisamente porque todo el tiempo me estaba alertando de eso, como si en realidad en vez de querer alertame me estaba incintando a hacerlo. Pero bueno, no es la primera vez que me pasa y no me voy a dar por vencido, a seguir en el camino y tratar de seguir buscando soluciones. Abrazo para todos los que me leen y buen domingo.
     
  16. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Holaa buenas noches y buen miercoles para todos. Despues de un tiempito vuelvo a escribir como para no ir perdiendo el ritmo en el foro.

    La verdad que como siempre he estado a full y salvo porque tuve entre estos dias de reinicio dos sueños humedos no ha pasado mucho mas relevante. El viernes pasado quizas, me surgio un poquito de urges pero la rechaze rapidamente, ya que tuve un trigger por estar dando vueltas en IG, pero no mas que eso.

    El telefono es una trampa mortal, a veces no nos damos cuenta y por algun motivo u otro nos atrapa y quedamos un rato largo viendo videos random o cosas asi, lo que te puede hacer tener una recaida.

    En estos dias estuve probando el metodo wim hof antes de dormir, la verdad que esta muy bueno, a mi me viene bien ya que la idea del metodo es para que aprendas a conectar con tu cuerpo, algo que nunca aprendi o que dicho de otra forma, siempre fui muy bruto a la hora de sentir. De hecho parte de mi EP se debe a que no tengo contacto con los momentos previos a tener un O y por lo tanto no se controlar los momentos para detenerme. En fin, este metodo si lo implemento, creo que me va a ayudar a ir aprendiendo a conectarme con mi cuerpo a "sentir".

    Sin mas, este finde se viene un finde extra largo, y lo tratare de aprovechar para estudiar, por lo que tratare siempre de mantener la cabeza ocupada para no terminar en recaida.

    Bueno es todo por ahora, saludos para todos.
     
  17. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola a todos, espero que sus caminos sigan por el buen aprendizaje y sin PMO. Bueno quiero aprovechar mi tiempo para escribir un rato en mi diario.

    Ultimamente cuando ando por la calle y veo alguna chica que sea atractiva, sinceramente no siento nada jajjaja, por dentro pienso, "no tengo chances ahora de tener una ereccion", o a veces si miro una foto media subida de tono. Estoy tan moldeado por el P, que mis caminos estan "insensibilizados", por lo que enfrento un periodo de baja libido. Yo creo que ahora estoy atravesando una Flat line, mis niveles de delta fos B en el cerebro creo yo se estan acomodando para volver a sus niveles normales... Pero todavia falta, y es que hay que dar mucho mas tiempo, el periodo de recuperacion es lento, pero bueno, hay que tener paciencia.

    Recien estuve en un almacen comprando y habia una chica muy linda, por dentro pensaba lo que puse en el parrafo anterior y despues me pregunte ¿Por que no quiero intentar por lo menos una vez, qué se siente tener S real y que te sientas super excitado, pero con una mujer de verdad? con caricias con besos con coqueteos, y no con una pantalla... Bueno en fin, sigo en el camino de la recuperacion, hasta ahora no he tenido urges fuertes ni pensamientos repentinos... Por lo general estas semanas siempre las transcurro muy tranquilas, es a partir de estos puntos en los que se me empieza a poner todo cuesta arriba. Voy a tratar de estos dias de andar mas activo en el foro para mantener una autodeterminacion elevada. Saludos para todos los que me leen y buen finde
     
    Deliriumtremens, TheDark64 and Dank24 like this.
  18. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno, ha sido un camino largo, pero por lo general estoy en mis periodos de recaidas, estoy en mi dia 31 segun mi contador, no quiero darle mucha importancia ya que mientras mas me preocupo por los dias mas propenso soy a una recaida.
    En cuanto a estos dias han sido muy estresantes para mi, estoy bastante cansado ya que estoy trabajando por un lado y cursando y estudiando por otro. Hoy tengo el ultimo examen del semestre y pedi la mañana en el trabajo para repasar y poder rendir, por lo tanto aproveche tambien el tiempo para pasarme por aca y escribir un poco.

    La verdad que mis impulsos estan muy apagados, quizas este enfrentando una flat line y por lo que siento, estara un buen tiempo acompañandome, siempre y cuando no tenga algun trigger fuerte que me den impulsos de PMO.
    Por ahora me mantengo bien, no he inducido por mi mismo ningun disparador, y el trabajo y la uni me mantienen enfocados, por lo que no me genero ningun tipo de fantasia.
    La verdad que quiero terminar de rendir para estar un poco mas tranquilo, necesito un descanso, ya que estoy todo el dia fuera de casa y llego muy cansado a casa durante la noche. Por un lado es muy bueno, porque hace que no me quede en el encierro y pueda tener un disparador de PMO.
    Por otro lado me siento ansioso, cuando miro el contador siento que pasaron poquitos dias, y eso me pone de malas porque quiero que pase el tiempo mas rapido jajajaja. De todas maneras esto es lento, y quizas la recuperacion de mi cabeza lleve mas de 90 dias, eso se tiene que ir viendo con el tiempo.

    Por otro lado no quiero perder el contacto con el foro ni con la gente que conoci por aca, porque me ayudan a manterme al margen de todo. Bueno hasta ahora esto, con el tiempo ire viendo y escribiendo un poco mas, saludos para todos los que leen.
     
  19. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para todos, volviendo a escribir un poco luego de unos dias en los que solo leia algunos diarios...

    Bueno, creo que estoy a un dia de romper mi racha mas larga sin PMO. Mis sencaciones hasta el momento han sido bastante apagadas... La verdad que estoy en retencion completa y no me han surgido ataques de hacer PMO, ni M si quiera solo. No se si todavia estaré pasando por un momento de flat line, pero lo cierto es que tampoco he tenido estimulos sexuales cercanos como para que me vengan urges.

    Lo que si me ha pasado a pesar de lo anterior, es que he tenido algunas fantasias S pero con chicas reales, que conozco, que se que no estan detras de una pantalla. Esto me hace sentir mas alejado del P y me hace sentir mas cercano al S real, a lo que es mas natural y sano, que nuestro organismo evolutivo desarrollo durante años. A pesar de ello, todavia no concrete ningun acto de S con ninguna de estas chicas, pero la verdad que es todo un misterio de como me voy a sentir si se llega a concretar alguna de esas cosas. De todas maneras no tengo ningun apuro por ello, se que necesito mas tiempo de recuperacion y la verdad que lo vengo haciendo muy bien.

    Algo que creo yo que me funciono mucho es tener un compañero con el que puedo hacer un seguimiento y cada tanto charlar un poco sobre estas cosas y por el otro estar cerca del foro tambien me ayudo bastante, no solo escribiendo si no tambien leyendo, pero por sobre todo estando aca y no dejandolo de lado.

    Sin embargo mis temores a alguna recaida siempre estan, ese miedo latente que algo que me suceda o algun disparador inocente me haga recaer en P, pero bueno, trato de mantenerme atento a lo que sea.
    Bueno, es todo por el momento, no tengo mas que agregar por ahora. Saludos para todos
     
  20. Mucha fuerza hermano y felicitaciones!, llevas una gran racha!, a seguir así!, que nada te detenga!
     
    Tt14, TheDark64 and Dank24 like this.

Share This Page