1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario del Titan

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno, hoy cumplo mi dia numero 50 sin PMO y la verdad que desde que comence con esto, es mi racha mas larga hasta el momento. Creo que para mi es un logro importante, aunque mi meta va mas alla de los 50 dias. De todas maneras estoy muy satisfecho con el esfuerzo que hice y me siento muy bien de poder seguir por el buen camino.

    Ultimamente siento que de a poco mi libido es mas fuerte hacia las mujeres reales, me atrae mas buscar S que quedarme en mi casa haciendo PMO. Este sabado que paso sali al boliche y era impresionante como me sentia atraido a querer encarar chicas jajaja. Ahora siento que estoy mas atraido a eso y mas alejado del P, aunque se que todavia estoy muy sensibilizado por los estimulos que he reforzado en mi cabeza durante años.

    No tengo ninguna resistencia si se me da en este proceso tener S y tener O. Se que las cosas no pueden salir de la mejor manera, pero no importa, porque tambien empiezo a decirle a mi cabeza que estos son estimulos reales, y no atras de una pantalla. Lo unico que le tengo un poco de miedo a esto, es que si lo llego a hacer, por algun motivo mi cabeza asocie al S y al O con el P y por ende querer hacer PMO, aunque nunca me ha pasado de hacer una cosa y luego terminar haciendo la otra tambien (o sea, tener S y luego de eso hacer PMO por mi cuenta, o hacer PMO y luego tener S en el mismo dia). Peeero, uno nunca sabe, asi que ese es el unico miedo que tengo. O sea que si esto se da, y no me agarran urges de recaidas luego, yo no lo contaria a esto como un reinicio, solamente contaria si hiciera MO o M con P.

    Ese mismo sabado pero a la tarde, tuve un pequeño disparador pero por suerte lo pude desviar rapido y se me pasaron las ansias. Si bien fue pequeño, estuvo, implicando de que aun mi cabeza esta en recuperacion. De todas maneras logre contrarrestar el efecto y luego de un rato me senti tranquilo, como estaba antes.

    Por otro lado las fantasias acerca sobre el P empiezan a quedar muy lejos, el tiempo alejado de un estimulo o de algo que te hace mal, lo empezas a dejar de lado y tu cabeza no lo tiene tan latente. Igualmente como dije recien, si bien la cabeza lo empieza a dejar de lado, todavia los caminos que te disparan los niveles de dopamina, estan muy sensibilizados aun, por lo que un paso en falso puede que te agarren urges. Las fantasias que ahora me aparecen y no son todo el tiempo recurrentes ni tampoco obsesivas, es con chicas que conozco y con las que en algun momento me gustaria tener S (sabiendo que existe la posibilidad), pero repito, no son obsesivas ni recurrentes todo el tiempo, por lo que tambien lo veo positivo.

    Estar aca en el foro cada tanto y escribir algo, me ayuda mucho, porque me siento comprometido a estar aca, aunque no entre todos los dias. Por otro lado el dia a dia que tengo que era bastante pesado haciendo cosas, me ha ayudado cada vez mas a despegarme de los malos habitos. Algo que fue importante que tuve que superar, fue que cada vez que estaba muy estresado y me sentia muy agotado por el ritmo del momento (trabaja media jornada y luego ir a la uni, estudiar y rendir) sentia urges y a veces recaia. En este ultimo tiempo, haber identificado este patron, hizo que no me sucediera mas, por lo menos hasta ahora lo vengo manejando muy bien.
    Habia leido por ahi que, cuando tu cabeza esta muy estresada, tendemos a recurrir a cosas que nos liberen el estres ya que tendemos a escapar de lo que nos hace sufrir, por lo tanto recurrimos a cosas que nos den placer de manera inmediata y sencilla.... y que mejor que hacer PMO para descargar todos esos nervios, no? Obviamente que no es de la manera mas sana, por lo que despues sabemos que no es lo mejor y nos sentimos deprimidos e irritados por hacerlo. Entonces ahora me abstengo mas de ello, y si tengo periodos de mucho estres es cuando mas atento estoy a mis emociones y trato de tenerlo bien presente en mi consciente para evitar una recaida.

    En fin, por el momento lo vengo llevando bien, pero para nada facil es llegar hasta aca. De todas maneras a seguir intentandolo.
     
  2. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueeenas para todosss, que decir, super contento porque por primera vez en todo lo que voy de mis rachas, llegue a los 60 dias!! y bueno me siento muy bien con migo mismo y con el esfuerzo que estoy haciendo!.
    Siempre mis miedos estan latentes por lo que trato de estar siempre activo aca y estoy muy atento a cualquier señal que aparezca.

    Por lo que siento en estos dias es una tranquilidad grande, me siento mucho mas seguro, no me pongo loco por tener algun momento S con alguna chica, trato de hacer las cosas como pueda e ir disfrutando el proceso de recuperacion.

    Por el momento vengo trabajando y estudiando, aunque haciendo un back en mi diario, no tengo hoy los dias tan ocupados como antes, lo que me libera mucho mas de estres y me hacen estar mas relajado. Esto es importante, ya que como mencione antes, el estres es un detonante muy poderoso para una recaida, ya que hacer PMO es una manera rapida para el cerebro de escapar del sufrimiento y de situaciones incomodas. Pero en fin, por ahora lo manejo con bastante seguridad.

    Tenia la aplicacion de IG, y si bien he tenido muchas recaidas por esto, esta vez no fue asi. Para poder despegar el vicio de buscar cosas por alli, la desinstale por 30 dias aproximadamente y luego la descargue de nuevo, y la verdad que me dieron muy buenos resultados por este lado, por lo menos no volvi a buscar nada mas. El tema esta en que me desconcentraba mucho a la hora de hacer cosas productivas y perdia mucho tiempo mirando videos y cosas tontas que no hacen mas que hacerte perder tiempo, por lo que hoy tome la decision de volver a desinstalarla para poder concentrarme mas en los estudios.

    De todas maneras estoy muy a gusto con el logro que hice hasta el momento y voy a meter toda mi energia en seguir por este camino, y de a poco poder ir saliendo de tanto mal que me hice con el tiempo. Yo se que no hay certeza de nada, que hay gente que han recaido despues de muchos dias de racha y demas, pero como dije, voy a meter toda mi energia y determinacion para no llegar de nuevo a eso.

    Saludos para todos y que tengan un lindo fin de semana.
     
  3. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para toda la comunidad! Bueno aprovecho el dia domingo para escribir y pasarme un rato por el foro luego de leer algunos diarios y el foro en general.

    La verdad que han pasado ya muchos dias de mi ultima recaida y cada vez siento que hago un pasito mas hacia mi primer objetivo, sintiendome cada vez mas seguro en cada paso y con mas conviccion de mejorar y superar este mal habito que me ha perseguido por mucho tiempo.

    A pesar de todo se que llegar a X cantidad de dias que uno se propone llegar, no implica que uno no vaya a tener una recaida nunca mas, o que ya "supero" su problema con el PMO. Se que los caminos quedan cableados, si bien uno haciendo una abstencion debilitan los caminos, estos sin embargo quedan, y un paso en falso pueden desencadenar una recaida. Siendo latente a esas cosas y habiendo leido muchos testimonios que despues de incluso meses sin PMO, han tenido una recaida. Sin embargo en el dia de hoy me mantego firme y trato de estar aca, en el foro, entrando cada tanto para leer otras personas con sus casos y cuando puedo aportar mi granito de arena con mis experiencias.

    Hace pocos dias atras tuve un encuentro con una chica, tuve S y la verdad que la pase super bien. Tenia un poco de temor que luego de muchos dias sin tener un O, luego del encuentro sintiera ganas de hacer PMO, pero la verdad que mis dias han sido excelentes, como si practicamente hubiera seguido en mi camino y nada hubiera pasado. Por un lado yo creo que en mi cabeza el PMO no esta en correlacion con el S, por lo que no me surgen urges porque sinceramente, siento que son dos cosas completamente diferentes.

    Yo considero que el S para mi no es una recaida, ya que como se dicen en varios articulos, el S es lo real, un estimulo natural que libera dopamina y opioides en dosis medidas y que no generan (por lo menos en mi) un trigger para hacer PMO. Por lo tanto mantuve mi racha de dias intacto, y con una tranquilidad que me esta sentando cada vez mejor.

    Con respecto a mis emociones, me siento muy estable, mas tranquilo, mas seguro y con mas determinacion en mi camino.

    Mas arriba conte que sufro de EP, y eso me ha dado mucha inseguridad en mi camino, por lo que a veces me recluia de tener un encuentro intimo con alguna chica, y terminaba con el tiempo recayendo en el PMO. Creo que estos dias de abstinencia me han dado mas seguridad de mi mismo, esta vez no me escape de la situacion, me junte, y con la mejor onda, yendo tranquilo confiado y relajado, dispuesto a disfrutar pase lo que pase. Y la verdad la pase genial, fue un encuentro unico que espero que se repita.

    Siento que ir saliendo del PMO me ha empezado a dar mas confianza para enfrentar estas situaciones, en las que ahora pienso tomarme los encuentros mas relajados, con mas confianza y simplemente dejarme llevar y disfrutar todo momento con una chica.

    No quiero extenderme tanto, pero sin ir mas lejos cada vez estoy mas convincente de mi camino y cada pasito que voy dando me hacen sentir cada vez mas contento y feliz. Un saludo para todos y fuerza en su camino, a no rendirse!
     
  4. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola y buenas para todos... Bueno que decir, al fin llegue a mi primer objetivo, que era cumplir 90 dias sin mirar P ni tampoco hacer M de manera propia y a traves de una pantalla. Fue un camino largo, pero a partir de un cierto dia se me hizo mucho mas facil continuar, que fue aproximadamente el dia 60 o 70 (en promedio, no se bien el dia exacto). Mas o menos a partir de ese entonces empece a tener S con una chica que conoci, y a pesar de muchos estigmas y miedos que acarreaba de antes, logre romper un circulo vicioso que tenia (y que por lo general me hacia recaer en el P) y logre juntarme y tener relaciones de manera muy satisfactoria.

    Emocionalmente me encuentro muy bien, muchisimo mas seguro de lo que hago y con la libido bastante alta (aunque en periodos de mucho estres, se nota que esta mas baja, pero por un tema de nervios y no por otros motivos). Haber llegado a esta instancia me fue muy beneficioso en este ambito. Esta seguridad me permitio volver a tener relaciones y no estar pendiente de otras cosas y me ayudo cada vez mas a alejarme de la P.

    De todas maneras tengo siempre el temor a poder sufrir alguna recaida, pero me mantengo bastante al tanto aca en el foro y cada vez que cumplo una racha importante en mi recuperacion, vengo aca y escribo algo. Desde ya decirles que hay que tener paciencia, recai muchas veces, y se que en un futuro nada es incierto, puedo volver a recaer, pero mientras me mantenga aqui y siga leyendo y compartiendo experiencias, se que me va a ser de gran ayuda.
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que alegría leer esto brooooo @Tt14 me contenta muchooooo, felicitaciones por esos 90 días, que vengan muchos mas!!!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
    Deliriumtremens, Tt14 and TheDark64 like this.
  6. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Muchisimas gracias @Dank24, y quiero destacarte por tu compromiso con el foro y con todas las personas que vienen aca a escribir y se animan a empezar el camino. De parte mia, fue de ayuda tu constancia y tu seguimiento ya que siempre me senti acompañado por alguien que leia mi diario. Y una mencion tambien para @TheDark64 porque tambien se toma el tiempo de leerme... muchas gracias a los dos!
     
    Deliriumtremens, TheDark64 and Dank24 like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bonito broooo, gracias por compartirlo! Es un gusto poder hacerlo, tu mejora es la mía también, la de todos y del mundo y versavise! lol
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Tt14, Deliriumtremens and TheDark64 like this.
  8. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Buenas para todoss, Despues de unos cuantos dias sin escribir, vamos a actualizar un poco el diario jajaja.
    Bueno es 30/09/22, a punto de arrancar octubre, y despues de tantos dias, decidi actualizar mi contador, ya que si bien llevo 117 dias sin PM, no es asi con el O, ya que vengo teniendo relaciones con una chica de hace ya bastantes dias, por lo que baje el contador a 60, que es mas o menos el tiempo que empece a tener S.

    Bien, con respecto a estos dias que he vuelto a tener relaciones, me he sentido muy bien, esta persona me hace sentir muy comodo y la verdad que cada vez que nos vemos la pasamos re bien. Ha sido un cambio rotundo haber dejado el P, porque la verdad que nunca me he sentido tan bien como en otras veces. Incluso antes estuve de novio, y ni con lo que fue mi ex me senti tan bien como en este ultimo tiempo. A pesar de que hay una mejoria notable en mi forma de sentir placer y el S, todavia me siento que necesito mas tiempo de recuperacion fuera del P, como que todavia mi organismo se ve algo abrumado por tantos años que le di altos niveles de dopamina que luego me fueron tan perjudiciales. Por lo tanto se que todavia necesito mas meses de recuperacion... Pero en fin, la estoy pasando de maravilla y se que ire mejorando a medida que pase mas el tiempo.

    Con respecto a mis urges, no he vuelto a sentir nada fuerte, ya que desde que estoy alejado del P, no he tenido disparadores cercas, y si bien alguna que otra vez senti apeeenas un pequeño urge, fue muy facil poder dejarlo a un lado y continuar con mis cosas cotidianas. Es increible como el cerebro se readapta a estos habitos nuevos a medida que vamos dejando los malos.

    Por otro lado siento que las imagenes P ya ni aparecen en mi cabeza, por un tema de que al no mirar por mucho tiempo, y no tener nada sexualizado al alcance de mi mano, con el tiempo la mente las borra o las va dejando encerradas en algun rincon, que al no darle estimulos de afuera, no las trae de nuevo al consciente y por lo tanto ya no son recurrentes ni molestas. Esto te da la posibilidad de poder concentrarte en las cosas que haces y te deja estar mucho mas concentrado por mas tiempo. Incluso cuando estas aburrido, que es muy normal tener una recaida, ya no es salida rapida para mi cabeza hacer PMO, prefiere hacer otras cosas, como mirar algun video en youtube sobre algo interesante, mirar futbol (me gusta mucho ese deporte), o hacer otras cosas mas recreativas, incluso entrar aca al foro y leer diarios de otras personas!.

    En fin para no extenderme tanto, los cambios han sido muy positivos hasta el momento, pero aun se que me falta tiempo de recuperacion, lo que se es que estoy firme en mi camino, y con ganas de seguir progresando. Saludos para todoos y a seguir en la lucha!
     
    Deliriumtremens, Dank24 and TheDark64 like this.
  9. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para todos, volviendo aqui despues de un largo periodo de inactividad en el foro... Que mas que decir que he vuelto a recaer en los malos habitos... Asi que decidi volver a empezar de nuevo, pero esta vez con mas tranquilidad.

    De todas maneras hay algo que me desconcerta mucho... Ultimamente leyendo me di cuenta que tengo el trastorno de HODC inducido por el P. a lo largo del tiempo he recalado a un P que no se orienta con mi sexualidad... Cuando tenia aproximadamente 18/19 años recale a este genero diferente porque el P convencional ya no me producia excitacion alguna.

    Todo este ultimo tiempo e incluso en post anteriores siempre estuve haciendo periodos de abstinencia para revertir esta situacion, lo que lo he logrado con bastante exito, teniendo una racha muy larga sin PM (si con O ya que tuve S regular con una chica que mantengo hasta el dia de hoy).

    Comence un periodo de 60 dias sin PMO hasta que me anime a tener S con una chica. Todo fue de maravilla pero en el fondo siempre tenia los pensamientos HOCD recurrentes en mi cabeza, haciendo que vengan fantasias y en algunas ocaciones me hacian querer recaer, pero en la mayoria de los casos lograba rechazar el impulso. Entonces fue ahi donde logre tener un mayor control de mis impulsos y mejore dastricamente la situacion.

    De todas maneras nunca logre quitar de mi cabeza estos pensamientos y estas fantasias que se quedaron a lo largo del tiempo y que en estas ultimas dos semanas recobraron fuerzas y me hicieron recaer haciendo que haga PMO...

    Si alguien esta en la misma situacion o sabe si hay un foro donde pueda leer mas casos de gente con HODC por favor no duden en avisarme, toda informacion es gratificante...

    Todavia no logro entender como puede ser que despues de tanto tiempo sin practicar PM los pensamientos no se fueron nunca de mi cabeza y lograron su acometido... volverme hacer entrar en el habito.

    No me voy a dar para nada por vencido, como siempre, a levantarse y a intentarlo una vez mas pero ahora mucho mas fuerte que antes... Saludos y que tengan una bonita semana.
     
    TheDark64, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  10. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para toda la comunidad y los que se toman la molestia de leer mi diario... Bueno, vengo a registrar una nueva recaida, y siento las ganas de descargarme un poco... La verdad que despues de pensarlo mi adiccion creo yo no es solamente con el P si no que lo es con la dopamina en general... me siento esclavo de esa sensacion de placer instantaneo que mi mente lo pide porque sinceramente quiere escapar de una vida insipida y aburrida.

    En estos dias lo unico que he estado haciendo solamente fue ver tele y navegar por internet con mi telefono, a tal punto que me siento tan aburrido que mi cuerpo empieza a sentir la necesidad de querer darme ese golpe de dopamina para salir de esta rutina tan aburrida que estoy teniendo en por lo menos estas ultimas 3 semanas aproximadamente.

    A partir de hoy me comprometo con migo mismo a tratar de revertir esta situacion, luchar para cambiar los habitos perezosos y lograr retomar una armonia con mi cabeza que habia logrado en este ultimo tiempo y que por motivo alguno, que no le doy explicacion aun perdi y me volvieron a hacer caer en los malos habitos.

    Voy a seguir en la lucha, pero de nuevo como hice algunos meses, aca, entrando en este foro y agarrando este habito que me ayudo mucho a salir del mal camino. Estoy en una mala racha, pero me tengo toda la fe que voy a salir adelante de nuevo, es solamente volver a tomar las cosas con mayor seriedad. Un saludo para todos.
     
  11. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Volviendo a poner un granito de arena en este diario y recomenzando de nuevo mi periodo de reinicio. Bueno pasaron los primeros 6 dias y han sido un poco complicados pero es lo normal, ya que al tener un comportamiento impulsivo con el PMO, es complicado a veces poner la conciencia sobre los impulsos.

    En estos dias estuve hablando con un amigo y le termine contando todos mis problemas con el PMO y con mi HOCD inducido. La verdad fue bastante liberador, por suerte con el puedo tener mucha confianza y le puedo contar muchas cosas que siempre me escucha y me acompaña en todo, suerte yo de tener un amigo asi. Se sintio bastante liberador, aunque me quedo con esa sensacion de querer contarselo a mas personas, como que es algo que no es facil lidiarlo en silencio y solitario, pero como a muchos nos pasa aca en esta comunidad, nos es muy dificil primero reconocer el problema de PMO y segundo abrirnos y contarselo a las personas porque son temas considerados muy tabu, en especial en aquellas personas que por ahi tienen una relacion muy cerradas con sus padres, como es mi caso por ejemplo.

    A aquellas personas que tengan la oportunidad de poder contarselo a alguna persona que les sea de confianza, les recpmiendo que se animen a hacerlo, por mas retorcido fetiche que tengan o por mas metidos en esta mierda se encuentren, en mi caso llevo muchos años haciendo PMO mirando Ts P porque lo normal ya no me resulta excitante... en el sentido que mis niveles de dopamina ya toleran esas expectativas que generan el P normal. Y a pesar de eso me anime a contarlo y no hubo ningun reproche ni burla, solamente me entendio y me dijo sus puntos de vista, entendiendo que todo esto del PMO no esta para nada bueno.

    En fin, si alguien tiene fetiches inducidos, sean libres de poder contarlo por lo menos aqui, la experiencias de ustedes suma un monton para los demas... Mas adelante voy a escribir un post comentando como me fue en estos ultimos meses que estuve alejado del PMO y como me fue al tener S con una chica.

    Por ultimo para cerrar, estuve buscando gente que tenga los mismos fetiches que los mios en el foro en ingles y me sorprendio ver la cantidad de casos que hay como los mios. Entonces si sos una de esas personas que hablan español y no encuentran personas con casos parrecidos a los de ustedes, busquen en los foros en ingles, que por lo general es una comunidad mucho mas grande y seguramente hay casos.
     
    J-Kenjiro, Deliriumtremens and Dank24 like this.
  12. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola,

    Para confesar que también tengo ese problema de géneros desviados que no coinciden con mi sentido de atracción normal (hetero). Yo desarrollé gusto por el mismo tipo de P que mencionas, algo extraño que he notado es que en lo personal siento que ese tipo de P me "jala" con más fuerza, esto lo he evidenciado con las fantasías que tengo, ya que veo que son más fuertes si están asociadas a ese contenido.

    Algo que me preocupa respecto a eso es la pregunta: qué será lo siguiente? Es decir si salte de un género a este, a dónde voy a ir a parar?. Esto es algo que me hace motivarme a querer dejar está adicción.

    Espero que te vaya muy bien en tu reinicio!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  13. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola @J-Kenjiro si te entiendo, es un tema de un patron adictivo mas arraigado y profundo, porque lo que sabiamos mirar ya no nos motiva para nada, no causa sorpresa, no sentimos aumento de ansiedad y no nos resulta novedoso. Por lo tanto buscamos todas esas cosas en algo diferente...

    Por el momento lo mejor es tratar siempre de cumplir un objetivo, y tratar de entrar en recuperacion. Pero mientras mas podamos informarnos mejor... La pagina de yourbrainonporn tiene mucha informacion valiosa que creo yo es la mas completa para leer y estudiar cosas sobre las adicciones. Incluso tiene una seccion que esta dedicada a los fetiches inducidos por la P. Te recomiendo que la leas...

    Por otro lado vengo a reportar una recaida, ya que sin pensar entre en un lugar donde no debi y mis impulsos domino mi conciencia. Por ahora solo vengo a reiniciar el contador. Mas adelante voy a escribir el transcurso de mi semana. Saludos
     
    TheDark64, J-Kenjiro and Dank24 like this.
  14. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    No sabía que existía, pero si es algo para considerar, ya que he olvidado mucho de lo que había leído antes.


    Respecto a esto si, es lógico que lo que te cause novedad te llamé más, no lo había pensado, pero si es algo que noto mucho.

    Y espero de corazón que te recuperes pronto de la recaída, realmente esto del PMO es un agujero horrible.
     
    TheDark64, Dank24 and Tt14 like this.
  15. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33

    Todo eso que dije no es un razonamiento de mi cabeza. Esta todo en esa pagina que dije, es cuestion de ir buscando los blogs de la misma pagina y vas a ir descubriendo informacion interesante...

    https://www.yourbrainonporn.com/es/...orn-how-internet-porn-affects-the-brain-2015/

    Te dejo un video de esa pagina para que lo veas, ahi explica en una hora de exposicion todos los problemas asociados al PMO incluyendo lo que nos sucede a nosotros.
     
    TheDark64, J-Kenjiro and Dank24 like this.
  16. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33

    Aca encontre otro link interesante. Te repito, hay muchisimo para leer, asi que si estas dispuesto a hacerlo, te recomieno que entres todos los dias a leer un poquito.

    https://www.yourbrainonporn.com/reb...during-a-reboot/why-did-my-porn-use-escalate/
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  17. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para todos, queria compartir algo que le comente a una persona en el foro en ingles, por si alguien tiene algun problema similar y desea leerlo para que en algun momento si quiere compartir algo lo pueda hacer.

    Es sobre la EP, yo la padeci de siempre y un usuario preguntaba si dejando de hacer PMO, esta se solucionaria. En base a lo que se hasta el momento y en mi experiencia personal, le puse lo siguiente:

    ...[¡Hola! que tal! Yo tengo un problema muy similar... Te cuento mi situacion.
    Tambien tengo PE y me pasa lo mismo de durar muy poco. La mayoria de las veces no llego a la penetracion.
    En mi caso se que la PE fue heredada, mi padre y mis hermanos tambien sufrieron. Hay un tema vital cuando uno tiene PE y que termina siendo la raiz del tema, que es la mente.

    Yo tuve ( y a veces tengo) problemas muy fuertes de autoestima por tener PE, incluso he evitado encuentros con mujeres porque tenia panico a que se me burlaran y pasar un momento humillante... Por otro lado tengo un serio problema con el PMO como todos los que estamos aqui. Durante mucho tiempo de mi vida (desde los 13 años y hoy con 26) hice PMO, a tal punto que se convirtio en un habito que cuando lo quise dejar, no pude como todos... A tal punto que a los 18 o 19 años aproximadamente, empece a consumir TS P porque el P convencional ya no me producia nada...

    Por otro lado mi problema de autoestima con la PE me hizo entrar en un circulo vicioso. No tenia relaciones, caia en el P y MO y agravaba asi mas mi dependencia hacia este estimulo...

    Esto ultimo lo logre cortar en los ultimos meses. Estuve mas o menos 60 dias sin PMO y mas de 90 dias sin PM. Lamentablemente huvo cosas que no supe sobre mi adiccion y empece en este ultimo mes a tener recaidas de nuevo, tirando atras mi problema, pero en fin, aqui estoy luchando de nuevo. Luego de aproximadamente el dia 60 de recuperacion, sabia que tenia que quitarme el miedo de tener S porque necesitaba de alguna manera romper con ese ciclo. En aquel entonces estaba hablandome con una chica, por lo que se dio la oportunidad y me anime a hacerlo, fui a tener S pase lo que pase. Obviamente tuve PE, pero adivina que... a ella no le importo una mierda. Asi que despues de mi O, seguimos jugando y mi amigo al rato se puso duro de nuevo y tuvimos un momento increible. A partir de ese entonces fue tener encuentros todos los fines de semana en donde siempre me sucedio y a pesar de eso nos la pasabamos genial. Entonces ahi me di cuenta de que mi problema estaba en la cabeza y que no es solamente el S lo que importa, creeme que las mujeres son muy comprensibles en este sentido.

    Ahora bien, por otro lado, cuando hacemos PMO y tenemos este tipo de problemas, condicionamos a la cabeza a tener un O muy rapido, sumado a que nuestra dopamina esta por las nubes, lo que nos hace tener una eyaculacion mucho mas rapido. Incluso me ha sucedido de tener O sin tocarme el amigo...

    La PE si tiene solucion, y es con la practica del M, pero aqui es donde surge un gran inconveniente... Los que tenemos adiccion al PMO tenemos los estimulos adormecidos y la M sola no nos produce absolutamente nada. Por otro lado tenemos un vinculo muy fuerte entre hacer M y consumir P, por lo que si estamos en un periodo de reinicio y queremos hacer M solo para empezar a solucionar nuestro problema de PE, probablemente nuestra cabeza reconecte con fantasias muy potenciales, y lo mas probable es que terminemos recayendo (lo digo experiencia personal).

    Entonces el tema es el siguiente: primero, si quieres empezar a solucionar tu PE, tienes que dejar de lado tu problema con el PMO. Que tienes que hacer? reinicio, tienes que sacar de tu mente la relacion de P con M para poder con el tiempo estimularte con M solo (este es un punto al que yo todavia no he llegado por tener recaidas). El tiempo que te puede llevar esto dependera de cuanto estes ligado a tu adiccion. Por lo que no te confies en que luego de 90 dias vas a estar recuperado, eso dependera de cada uno. Yo tambien crei que luego de 90 dias me habia recuperado y sin embargo seguia teniendo fantasias con mi P fetiche y me llevo a la recaida. Y tanmbien me sucedio en otras rachas de menos dias (30 o 40 dias por ejemplo).

    Por otro lado si tu problema esta en tu confianza, tenes que trabajar para perder el miedo de enfrentarte a situaciones con una chica, no pierdas el miedo de relacionarte, despues de todo, te lo repito, no es el S lo mas importante. La busqueda de tu placer se dara con el tiempo, pero primero lo importante, salir de la adiccion.]...

    Espero que a alguien tambien le pueda ser util de aqui, Saludos para todos!
     
    MarkosF, TheDark64 and Dank24 like this.
  18. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Bueno, tengo un comienzo de año tranquilo y lleno de expectativas... Estoy sintiendome bastante bien ultimamente, me llama la atencion que desde mi ultima recaida hasta ahora, no he tenido sueños humedos. Generalmente siempre me pasa que desde que salgo de un periodo de recaida, a los dos o tres dias se tener un sueño humedo, y en las primeras semanas se tener bastantes. Este ultimo tiempo no he tenido ninguno pero no implica obviamente que no vaya a tener mas adelante.

    Me pregunto si tendra que ver que antes de mis ultimas recaidas, han influido los dias de abstinencia de mi ultima racha. Siempre que leo algo sobre el PMO, los periodos de reinicio y las recaidas, no he leido nada sobre esto, aunque si he visto que muchas veces se menciona que a pesar de las recaidas, la mente ya ha sentido efectos sobre los dias de reinicio. Sin ir mas lejos, siento que pasaron muy pocos dias aun como para notar algun resultado de algo, pero esta etapa la estoy pasando con mucha tranquilidad... quizas ya entré en el periodo de flat line, ya que me siento tranquilo, sin urges y sin ganas de tener S, o hacer PMO, por lo que podria estar hablando de una flat line.

    Igualmente la siento agradable, nunca me senti incomodo, siento mucha paz de no tener urges ni fantasias, lo que me permite poder estar concentrado leyendo material de reinicio. En el trabajo puedo sentarme y ponerme a trabajar tranquilo, con musica y hacer cosas que me gustan. Puedo entrenar, sentirme mas seguro en relaciones sociales a pesar de tener que pasar por este periodo de reinicio.

    No estoy intranquilo por el momento de querer conocer alguna chica, por lo que estoy sumamente relajado, y me mantengo con la cabeza en no hacer PMO. Asi que, seguimos adelante aun, saludos.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  19. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Me reporto de nuevo en el foro porque quiero compartir algunas anotaciones sobre un libro que estoy leyendo que habla sobre la neuroplasticidad. El libro se llama: "El cerebro que se cambia a sí mismo" de Norman Doidge. Básicamente quiero destacar una partecita que anote del libro que puede ayudar a dar un poco más de información, y que creo yo, a mí me resulto interesante y creo que es útil para tener en cuenta como tantas otras cosas.


    Bueno en un capítulo del libro, el autor entrevista a un neurocirujano muy importante llamado Michael Merzenic. Básicamente este científico fue uno de los pioneros en reconocer en la comunidad científica que la neuroplasticidad era posible en el cerebro de una persona adulta. Él ha trabajado en numerosos experimentos que lo confirman y también trabaja con personas a través de entrenar mapas cerebrales dentro de su cabeza.


    Demostró como las áreas cerebrales de nuestro cerebro que son capaces de procesar la información, pueden cambiar.


    Merzenich afirma que practicar una nueva destreza puede cambiar cientos de millones e incluso miles de millones de conexiones de neuronas en nuestro cerebro. También afirma que, cuando el aprendizaje tiene lugar de una manera consistente con las leyes de la plasticidad mental, el cerebro puede mejorarse para aprender con una velocidad, precisión, un poder de retención y rapidez mayores.


    O sea que, podemos cambiar la estructura del cerebro e incrementar su capacidad para aprender.


    Paréntesis... Aquí viene una pequeña deducción mía: cuando estamos constantemente mirando P y haciendo MO, empezamos de alguna manera a enseñarle un comportamiento a nuestro cerebro. O sea, estamos empezando a relacionar y a conectar las neuronas de nuestro cerebro (o miles de millones como dice en el libro) para que cada día que va pasando, y seguimos exponiendo a nuestro cerebro a este comportamiento, estamos mejorando esas respuestas neuronales con mayor precisión rapidez ante los estímulos. Por lo tanto, a veces es común que cuando se practique el M o el MO luego de un periodo largo de abstinencia, es muy común que despertemos el impulso de querer consumir P, porque entrenamos al cerebro para que los tres componentes vayan de la mano. Bueno sigamos...


    Merzenich describe al cerebro como un organismo vivo capaz de ir cambiándose a sí mismo para mejorar el aprendizaje: Aprendemos un patrón --> se crea un mapa cerebral en base a ese patrón --> se entrena con el uso continuado y logra mejorarse --> el mapa se hace más fino y preciso.


    Los mapas cerebrales vienen de un concepto más antiguo: antes se creía que el cerebro era inmutable después de cierta edad y que había determinadas áreas del cerebro que cumplían con una única función. A esta teoría se le llamaba teoría localizacionista.


    Un doctor neurocirujano llamado Wilder Peinfield de movimiento localizacionista, comenzó estudiando el cerebro para "cartografiar" áreas donde se representen las diferentes partes del cuerpo y las actividades relacionadas. Para ello estimulaba a través de impulsos eléctricos a pacientes para ver que partes del cuerpo respondía.


    Los mapas de Peinfield marcaron muchas generaciones, ya que todos afirmaron luego que los cerebros eran inmutables fijos y universales.


    Merzenich luego lo que demostró con el tiempo fue todo lo contrario. El tamaño de los mapas cerebrales varía en las personas y esto dependerá de cuan entrenados estén con los años.


    Para demostrarlo empezaron a realizar mapas cerebrales de zonas más reducidas a través de un nuevo invento más original que eran "microelectrodos" capaces de poder detectar cuando una neurona era estimulada recibiendo o emitiendo información. Así de esta manera lograron entender cómo se comunican las neuronas.


    Como base informativa es necesario saber que una neurona está compuesta por tres partes: Las dendritas que son estimuladas cuando reciben señales del axón de otra neurona a través de neurotransmisores. El cuerpo celular que mantiene la célula viva y contiene el ADN. Y por último el axón que son los que conducen los impulsos nerviosos de esa neurona y los emiten a otras.


    Es importante saber también que las neuronas no están unidas entre sí, aparece un espacio entre ellas denominada sinapsis. Cuando una neurona es estimulada envía señales a través de la sinapsis mediante mensajeros químicos que son los neurotransmisores (como la famosa dopamina entre otros). Estos son receptados por las dendritas de la neurona colindante y se estimula, lo que resulta en alguna activación y envío de información.


    El sistema nervioso está dividido en dos partes: el nervioso central, compuesto por el cerebro y la espina dorsal, y el periférico que está compuesto por los receptores sensoriales. Estos últimos se encargan de mandar información al cerebro y a la espina dorsal y de ahí a las glándulas y músculos.


    Luego de realizar un experimento con monos sobre los nervios asociados a la palma de la mano, en el que quito uno de estos para ver cómo se comportaba, descubrió algo importante: no solamente el mapa cerebral asociado al nervio que quito no se activaba ante el estímulo de esa zona, si no que también los mapas cerebrales de los nervios periféricos de la mano empezaron a ocupar el espacio no utilizado por el mapa cerebral del nervio excluido.


    Abro paréntesis de nuevo: llego entonces a otra conclusión: si dejamos de estimular un mapa cerebral mediante la anulación de sus sensores que lo activan, este con el tiempo se debilita y se pierde. De ahí la importancia de cortar con los estímulos que activan las vías cerebrales para hacer sistemáticamente el PMO. Si logramos debilitar y cortar sus medios de estímulo, con el tiempo el mapa asociado a ello se perderá u será ocupado por alguna otra actividad o destreza que estemos practicando en el momento. El tiempo que esto lleve dependerá de que tan entrenado y refinado este ese mapa cerebral, ya que antes habíamos mencionado que mientras más realizábamos la práctica, mejorábamos el desarrollo del mapa haciéndolo más rápido, fino, preciso, etc. Cierro paréntesis, sigo.


    Básicamente en nuestra cabeza hay un constante cambio sobre hábitos que se dejan de hacer o no se dejan de hacer. A esto es lo que se denominó como "plasticidad competitiva" y es la causa por la que LOS MALOS HABITOS SON TAN DIFICILES DE DESAPARECER.


    Cuando aprendemos un mal hábito, creemos que la forma de erradicarlo es sustituirlo por otro que nos hace bien. De hecho, eso no está mal, pero cuando queremos hacerlo, el mal hábito ya ocupa un espacio importante en el cerebro, y cada vez que lo repetimos requiere de mayor control ese mapa e impide que otro y buenos hábitos haga uso de ese espacio. Es por eso que puede ser más difícil desaprender que aprender y también por ello es importante el aprendizaje temprano antes que el mal hábito adquiera ventaja.


    Bueno he aquí mi última conclusión y con esto cierro: lamentablemente, todos le dimos lugar al mal hábito justamente en la edad temprana del desarrollo, cuando todavía el cerebro no estaba desarrollado al 100%. Esta etapa transcurre desde que nacemos hasta aproximadamente los 21 años, es por ello que, si lees esto y estas en esa edad, estas bastante a tiempo de cambiar lo hábitos y desaparecerlos con una mejor plasticidad que cuando ya sos más grande, te va a costar mucho menos. Es por ello también que hoy día nos cuesta horrores dejar el mal hábito por muchos años de haber estado expuesto a ella.


    Bueno si llegaste hasta acá, te agradezco el tiempo que te tomaste para leerlo y espero que este pequeño aporte les sirva a las personas que lo lean para aprender un poquito más sobre el PMO. Saludos y suerte en su recuperación.
     
    Ferso12, Dank24 and CarrotPancakes like this.
  20. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola para todos... vengo a reportarme brevemente por el foro. Queria conectarme ya que hace varios dias que no aparezco por aqui y simplemente lo hago por el compromiso que me comprometi a estar activo.

    Estos dias la verdad que transcurrieron con una tranquilidad muy grande. Sigo insistiendo que el haber tenido una racha larga anteriormente, creo que me esta ayudando tambien, a pesar de haber recaido.

    Con respecto a tranquilidad lo digo en base al PMO, ya que no me han dado urges porque mi cabeza esta full concentrada en otras cosas, entre ellas, rendir las ultimas materias para titularme y poder terminar la etapa de la facultad. Entonces estoy estudiando full time con un compañero para poder presentarse a rendir examenes.

    Destaco la particularidad que en toda esta racha, solo he tenido 3 poluciones nocturnas o sueños humedos. Me llama muchisimo la atencion, ya que en rachas anteriores, quizas tenia 3 sueños humedos en la primer semana de recuperacion.

    Una de las cosas que me hacia recaer mucho, era el habito de pasar mucho tiempo en instagram. Este ultimo tiempo (este mes de enero) tome la decision de usarlo poco/nada, lo cual dio resultados super positivo, ya que hasta ahora no he tenido busquedas de contenido provocador para mi en dicha red, y tampoco he sentido la ansiedad de querer usar la app. Por otro lado tengo bloqueados tanto mi ordenador como mi celular de todo tipo de contenidos, hace mucho que tengo mi pc y telefono asi, lo que se han debilitado un monton mis comportamientos de buscar contenido.

    Por ahora todo pasa con una tranquilidad sublime, aunque siento ansiedad de que quiero que pase mas tiempo. Siento que a pesar de que son ya varios dias sin PMO, es poco tiempo el que transcurrio, como que este tiempo solo fue 1 semana.

    Lo ultimo que quiero añadir, es que agarre el habito de nuevo de la lectura. En mi ultima publicacion hice un resumen del libro que estoy leyendo y la verdad que me mantiene bastante cautivado y me ayuda a seguir comprometido. Pronto estare suubiendo algo mas de este libro, ya que hay un poco mas de material que puede ser util para aportar a la comunidad.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.

Share This Page