1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario Kenjiro

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Gracias por el apoyo. Estoy de acuerdo con todo lo que has mencionada, ya que mirar mujeres por su físico es estimular el instinto se*ual y esoes alimentar a la bestia. Ya que mecnionas las frases, uso una de Soaring Eagle que me ha servido mucho
    Cuando el pensamiento surge se corta,
    Si el pensamiento surge que no continue,
    Cuando el pensamiento surge sé consciente,

    Una vez se es consciente no será nada

    Son realmente útilies y me parece que aunque las dejé de usar un tiempo apenas entro en sintonía con el reinicio, vuelven a servir apenas empiezan los pensamientos.
    Uso sólo una frase por qué no sé si usar más puede generar conflictos en lo que Soaring llama reflejo condicional.

    Me llama la atención lo que mecionas sobre la indiferencia sana, al principio yo les tenía algún tipo de resentimiento, supongo que las relacionaba con las recaídas, ya después sólo fue una indiferencia sana como natural. Hoy en día entiendo que el problema es de uno mismo, ya que ellas no buscan en la gran mayoría de los casos que uno las mire y que al final tampoco es buena idea ser un SIMP, ya que pueden interpretarlo como acoso.

    Una exopeoriencia que me ha hecho afianzar esa idea de mejor no mirar mujeres. Hace ya un tiempo en la universidad yo estaba de espalda hacia un grupo de amigas que estaban en otra mesa. En esa sala de estudio uno alcanzaba a oir a los demás, una chica le dice a la otra
    - Te diste cuenta que te estaba mirando no?
    - Si, pero ese man estaba bien feo, chimba que lo miere a uno un man que este bueno, no esos.
    *Chimba se usa en Colombia, en Medellín es común usarlo para referirse a algo muy bueno, aunque también chimbo se puede usar para algo de mala calidad o también se le dice así al miembro masculino.

    Entonces pues no miren mujeres por la calle y así ganan varias ventajas.

    Saludos hermano, gracias por la info, que tengas un buen día!
     
  2. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    31/01/2022
    1. Meditación CUMPLIDO
    2. Lectura (1 hora diaria o 30 páginas) NO CUMPLIDO
    3. Estudio de ingles (1 o 2 horas diarias) NO CUMPLIDO
    4. Acostarme temprano (antes de las 11:00 pm) NO CUMPLIDO
    5. Levantarme temprano (antes de las 8:00 am) CUMPLIDO
    6. No consumir en exceso café (2 tazas máximo) CUMPLIDO
    Quiero reportar una recaída. todo empezó cuando sin querer ,e aparece una miniatura sexualizada, estaba buscando un vídeo en mi inico para poner de fondo mientras trabajaba. El canal no tiene nada que ver con contenido se**al pero igual le ponen esas imágenes para llamar la atención. Luego vi otra de ese mismo canal como dos horas despues. Empecé a buscar chicas y casi termino viedo P, pero logré controlarme y no pasó nada. En ese momento eliminé las cookies y ya no me recomienda nada youtube, es como empezar en blanco.

    En la noche medité y traté de dormir temprano, pero las imágenes llegaban con demasiada fuerza, era algo muy inusual. No logré controlarme y luego pasó lo que tenía que pasar.

    En todo caso luego de todo eso puedo sacar algunas conclusiones:
    1. Me falta consciencia.
    2. Debo meditar algo más.
    3. Si veo que me vuelve a salir una miniatura de esas eliminaré de inmediato cookies y el historial.
    Como había prometido, he estado haciendo un seguimiento algo precario de mis días en términos de:

    Recaídas,
    Edging
    Días limpios


    Espero este mes tener más días azules
     

    Attached Files:

  3. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola, ha pasado una semana de recaídas. Hace unos días antes del primero de Febrero la semana pasada caí en cuenta de algo que ya presentía: Mi estrategía NO estaba funcionando. Básicamente la semana pasada me Rendí, dejé que fluyeran las cosas y termine haciendo PMO toda la semana pasada, era una locura, no diré cuántas veces lo hice, ya que pienso que me pase de v**ga.

    Hoy pienso que no sabría muy bien si tengo la formula secreta para dejar el vicio, creo que ese tipo de recaídas seguidas por tiempos relativamente largos nos hace ver que no tenemos ni idea de hasta qué punto podemos llegar.

    Por ahora pienso seguir un consejo que uno de ustedes me dió hace un timepo, voy a empezar a seguir de a un hábito, luego de pensarlo creo que mejorar la rutina del sueño es lo mejor para empezar. Esto lo pensé luego de ver que me era muy complicado seguir todos los hábitos de una vez, además era frustrante ver que no podía seguir bien mis objetivos.

    Por ahora eso es todo. Espero poder mañana actualizar antes de las 8:00 am, un saludo a todos!
     
  4. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Para empezar he decidido cambiar el enfoque de este diario. Por el momento no he podido lograr un día limpio. Viendo ene retrospectiva veo que hay pequeñas cosas con las que me engaño, por ejemplo la forma como cuento los días limpios, la forma en la que quiero , eso lo cambiaré apartir de ahora.

    Debo sacar alguna hora para leer sobre nofap. Voy a utilizar esta hora diaramente para informarme sobre nofap. Creo que aunque sé algunas cosas sobre el reinicio mi cerebro no las tiene muy presentes y es fácil recaer así.

    Después de esta sesión de PMO tengo una niebla mental horrible. Me desconcentro fácilmente y me cuesta incluso escribir este post.

    Pienso ahora que iré de poco en poco. Sigo con la idea de ayer de empezar por rutina del sueño, acostarme antes de las 11:00 pm y levantarme antes de las 9:00 (por ahora, después tendré que irle bajando a ese horario).

    Un saludo a todos y les deseo lo mejor.
     
  5. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Anoche fue bastante bueno, dormí temprano y logré no hacer PMO. Hoy me levante a las 5:30 am y estoy trabajando desde entonces, me siento muy alegre y feliz. Es bueno volver a sentirse bien.

    Ya hice un horario y pienso informarme sobre Nofap para tener siempre motivos para no recaer. Por el momento eso es todo. Saludos!
     
  6. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos, me siento muy feliz ya que no recaí ayer y pienso haber desarrollado almenos una céntima de consciencia.

    Resulta que ayer no pude dormir nada bien aunque me fui a acostar a las 10:00 pm, no podía dormi, de repente una vocecilla me dice:
    • "una manuela?"
    Y yo comienzo a pensar en por qué es un mal negocio, en lo que perdería si lo hacía, mientra eso pasaba la vocecilla me decía:
    • "Una más y mañana empezamos serio"
    Pero luego pensé
    • "NO, por que siempre es así, una pequeña sesión de PMO se convierte en una semana de PMO, de acostarme cansado, de levantarme tarde y sin motivación alguna, por andar buscando satisfación en un acto depravado".

    En todo caso si uno piensa "una más y mañana comenzamos enserio" cada vez que quiere reiniciar, ¿cuándo es que vamos a lograr algo?, ¿cuándo vamos a dar la estocada final a este vicio?. Esta forma de pensar me alegró, ya que me hace ver lo cansado que estoy de andar amarrado a ese vicio y que al fin mi parte racional sepa del daño.

    Mañana termino una etapa de mi vida y tengo algo de incertidumbre por el futuro, sólo quiero tener algo de sustento para no tener ese vacío, sé que si me enfoco en mejorar mis problemas con el PMO puedo hacer grandes cosas.

    Por el momento eso es todo, les dejo este meme que me encontre en Reddit hahaha es sólo humor, no pienso quitarle seriedad al tema del PMO, ya que yo sé lo dañino que es, he llegado a llorar de la rabia que me da no poder dejar esta basura, también me da tristeza las oportunidades que perdí por andar en esto.

    Saludos hermanos!
     

    Attached Files:

    Leon_GTO, YHTBALFY, Danesol and 2 others like this.
  7. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Uff bro, me encanta leerte, ojalá pudiera tener esa determinación que tú tienes en esos momentos cuando esa puta voz no te deja en paz. Te felicito y espero que en esta nueva etapa de tu vida te vaya muy bien. Un abrazo bro
     
    Leon_GTO, J-Kenjiro, Dank24 and 2 others like this.
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Eso de que mañana empezamos en serio es un engaño, y uno muy potente. A mi siempre me pasa. Te felicito por haber logrado superar eso.
     
  9. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Te agradezco muchísimo por tu mensaje, me alegra esa opinión que tienes sobre mí. Es complicado estar en ese punto y lograr pensar racionalmente.

    Por útimo te doy gracias por los deseos que me das, ya que últimamente he estado algo preocupado y con un estres mental que me hace sentir miserable, el mensaje que escibiste me reconforta.

    También te deseo que tengas una buena jornada, y que si llegas a reacer no desistas.
     
    YHTBALFY, Dank24 and TheDark64 like this.
  10. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Si, es un engaño, es como tapar el sol con un dedo. Pienso que si uno no es alguien con un nivel de conciencia muy alto puede pasar bastante tiempo engañándose, yo estuve bastante tiempo asi.
     
    YHTBALFY, Dank24 and TheDark64 like this.
  11. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos.
    He vuelto tras unos días de desconexión en el foro, estuve finalizando un proyecto que literalmente me tenía todo el dia trabajando. Durante ese tiempo me mantuve limpio unos días, en otros días tuve recaídas, estas se las atribuyo al estrés, ya que esos días fueron un infierno.

    Tras estas recaídas me doy cuenta que no hay nada ahí, es decir uno lo hace y tiene un tiempo de placer, pero después es volver a la realidad y darse cuenta que eres tú viendo una pantalla a 20 cm de tu cara, con los pantalones bajados, con una sensación de cansancio, de fatiga, con una confusión mental ,sintiendo un asco hacia lo que acabas de ver y hacer.

    Pasan unos minutos o horas y quieres volver a hacerlo, esta vez vuelves a sentir la misma expectativa y al final qué es lo que te queda?, que obtienes tras eso?, NADA, sólo estas exhausto y ya es tarde tal vez sólo puedas tener unas pocas o ninguna hora de calidad de sueño.

    Al día siguiente te despiertas a las 10:00 am u 11:00 am cansado, sin ganas de hacer nada, aveces preguntándote para qué me levanto?. Preguntándote como es que lelgue aqui si antes estaba bien, si hace unos días tenía motivación y energía.

    Todo eso lo he vivido, algunas cosas tras las recaídas de estos días, otras las he vivido hace tiempo en mis tiempos mas oscuros.
    Hoy pienso volver a tomar consciencia y averiguar cómo reiniciar bien, ya he acabado mi proyecto y tengo tiempo para informarme. Es increíble como ese hábito te tira al suelo y te hace sentir como basura. Por el momento creo que lo mejor es informarme bien, rememorar como empecé en mis rachas más largas y tratar de hacer el mismo camino.

    Para tí que estás leyendo esto, te deseo lo mejor y recuerda que si ya encontraste lo que te hace mal tienes que acabarlo, trata de reiniciar inteligentemente (Es lo que he visto que los exitosos hacen), un saludo hermanos!
     
  12. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hermano, describes perfectamente el circulo vicioso y el efecto de las recaídas. Está bien que hayas identificado exactamente a dónde te lleva esto, léelo cada vez que estés a punto de recaer. Porque nuestro cerebro lo olvida cuando está acosado por el deseo. Llegas a la conclusión que la adicción es un saco sin fondo, que no puedes satisfacerte en el sentido profundo de la palabra. Cuando terminas, de repente, te das cuenta de que todo ha sido un engaño. Es cuando el vicio enseña su verdadero rostro. Luego se retira por unos instantes, se esconde y empieza a maquinar nuevas tretas para llevarnos a lo mismo. Se reviste de flores, de promesas, de placeres inconcebibles, se perfuma, pero ya empezamos a conocerle. Ya no somos tan inocentes, sabemos a lo que nos lleva y sabemos lo que nos trae. Por eso yo cuando me llegan pensamientos y fantasías con recaídas le digo a dicha fantasía "Te conozco, eres puro engaño y no lo que pareces" lo repito constantemente hasta que se va. Lamentablemente sigo perdiendo batallas, pero la guerra aún está por decidirse,
    Mucha fuerza hermano!
     
  13. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Gracias por tus deseos hermano. Es correcto lo que mencionas respecto a la idealización que tenemos cuando estamos llenos de expectativas en el acto del PMO. Es sólo una careta que no tiene nada detrás.
     
  14. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    Tras días de recaídas en donde llegué a pensar en que era imposible dejar este vicio, he vuelto ayer tuve un día limpio y aunque llegué a dudar en la noche aquí estoy.

    Viendo en retrospectiva los inútiles y torpes intentos, mis promesas vacías, mi falta de planificación seria, me encuentro ante un hecho que en particular ha sido parte de mi vida y supongo también parte de las creencias que he obtenido : Si hago algo lo haré para mí, sin intentar impresionar o mostrarme fuerte, sin hablar de más, no pienso prometerme ni prometer nada a nadie. No me importa si creen o no en mí, sólo soy yo el que debo creer en mí.

    Tengo un plan que parece ser el correcto, este plan ha llevado al exito a cierto personaje conocido por estos foros Soaring Eagle. Mi plan es seguir su plan, no hay nada más por ahora respecto a eso.

    Quiero por último compartir unos pensamientos respecto a lo que se siente estar en el estado de racaídas continuas:

    Es como estar en una ciénaga pantanosa, cada paso es difícil, tan complicado que hace el avanzar algo casi imposible. No es fácil salir e incluso tras un tiempo ahí pareciera que en un punto uno se mezclase con la inmundica.
    Cuando pasa el tiempo y merman las energías, uno se ahoga presa del deseo sucio que lo arrastra de cara al fangoso líquido, tan denso y pútrido que expulsa vapores repletos de los deseos sucios de un corazón putrefacto.

    Un saludo hermanos y suerte en sus jornadas!
     
  15. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Mucha fuerza hermano con tu proyecto y con todo lo que te propongas. Como tu dices, solo debes creer en tí, lo demás da igual. Desde fuera pudiera parecer que uno no es constante, pero si somos constantes en intentarlo una y otra vez hasta que se consiga.

    Un abrazo grande!!
     
  16. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Gracias por los deseos. Si, desde fuera parece que uno no quisisera en el fondo dejar el PMO, que uno no lo intenta enserio. Pero supongo que así como en las historias de exito uno no ve todo el camino, los demás no ven lo fuerte que lo intenta uno.

    También suerte para ti.
     
  17. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola, otro día limpio, ayer estudie algo de material de reinicio, al parecer ese es el inicio correcto para empezar a reconfigurar tu visión sobre el PMO, yo llego a pensar que tiene bastante sentido, ya que en mi caso los primero días yo suelo leer o informarme sobre el PMO y sus daños, tras uno días voy dejando de informarme y los deseos crecen, aveces logró contenerme y aveces no.

    Ayer en la noche me pasó algo raro, no podía dormir bien y encendí el celu para entrar a youtube, de alguna manera algo similar a un disparador me hizo pensar en que me faltaba algo, que faltaba hacer algo importante, y adivinen que era... PMO. Eso significa que mi cerebro quiere seguir dopado y extraña ese chute de dopamina. Por fortuna logré romper ese deso y no tuve problemas, aunque sé que en cualquier momento puedo recaer si no aumento el nivel de conciencia.

    Un saludo hermanos.
     
  18. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    He pasado otra noche limpio, me fui a dormir temprano y me siento muy feliz y agradecido por estar vivo y conocer sobre nofap, también por conocer sobre este foro y por aquellos que leen lo que comparto, también me siento feliz cuando leo que les va bien(supongo que entiendo como se siente estar en la inmundicia y luego encontrar la sensación de bienestar y libertad , esto último es lo que pienso que quiero conseguir).

    Quiero compartir esta una pieza orquestal y coral, anterior al final del primer acto de Pasrifal de Wagner, la pieza se traduce como "Música de transformación" y para mí tiene un significado simbólico para nosotros que queremos transformar nuestras vidas:



    Por otro lado quiero comprometerme de una mejor forma con el reinicio, esto me ha llevado a escuchar con más atención las jornadas de Soaring Eagle, hay algo que me ha llevado a pensar que no estudio bien sobre el reinicio y por esta razón quisiera preguntarles cómo es que estudian ustedes?, qué debería tener encuenta para estudiar bien?.

    Por el momento eso es todo.
    Mucha fuerza y compromiso hermanos!
     
  19. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Brooo ya me puse esta canción de fondo, esta muy bien!.

    En lo que respecta al estudio, yo si te soy sincero en esta fase no soy nada disciplinado, pero en veces anteriores cuando llegue a rachas "respetables" sí lo era y seguía un método concreto que creo que es la mejor manera para aprender.
    Trataré de explicarte, te pongo imágenes que lo ilustren:

    En primer lugar yo utilizo un programa que se llama Notion para tomar notas de lo que voy leyendo, tengo una lista de lectura y al leer, aquello que más me ha llamado la atención tomo las notas:
    En esta imagen está mi lista de lectura:

    Captura de pantalla 2022-02-23 a las 10.38.28.png

    Luego dentro de cada libro lo divido por capítulos, que sería algo así:
    Captura de pantalla 2022-02-23 a las 10.39.11.png

    Luego hago comentarios sobre lo que he ido recogiendo y pongo etiquetas, para que así cada idea repetida en varios libros le ponga dicha etiqueta y pueda ver como lo abordan diferentes autores desde distintos puntos de vista. Por ejemplo en el capitulo de Soaring sobre los objetivos que debemos establecer tiene la etiqueta de Bases/Estrategias para un reinicio exitoso y también un comentario mío de cuáles son mis objetivos:

    Captura de pantalla 2022-02-23 a las 10.42.37.png

    Así interiorizas más el conocimiento y cuando quieres leer sólo sobre estrategias, claves, como recuperarte de una recaída vas directamente a las etiquetas, sin necesidad de buscar todo eso en distintos libros.
    Luego una vez hecho todo esto, que le dedicaba media hora al día, venía al foro y dependiendo de lo que había aprendido si veía que alguien en el foro le podía servir se lo transmitía (enseñar es una de las mejores maneras de aprender). Por ejemplo, el día que leí lo de cuales deberían ser los objetivos, vine al foro y un chico decía que su objetivo era recuperar sus erecciones. Le trasmití que según Soaring eso es peligroso, porque puedes recuperarlas rápido y pensar que ya estás curado, y volver a entrar en el circulo de las recaídas.
    Sino venir y transmitir tus ideas sobre lo leído, o simplemente como las aplicarías a tu día a día.

    Todo esto ayuda no solo a memorizar, sino a dominar enteramente el tema y es como mejor progresamos.
    Espero que te sirva, un abrazo grande!
     

    Attached Files:

  20. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hermano te agradezco muchísimo compartir esta valiosa información, adenmás de tomarte el trabajo de detallarme el uso que le das. Ya missmo me descargo el programa y empiezo a usarlo. He escuchado las primeras temporadas de Soaring Eagle y creo que es importante tomarse enserio el reinicio, informarse es crítico. Si uno no se toma enserio el estudio creo que no va lograr nada nunca.

    Gracias de nuevo por el detalle!
     
    Dank24, TheDark64 and YHTBALFY like this.

Share This Page