1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario Kenjiro

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos, actualmente estoy muy bien, por el momentoi no tengo problemas con fantasias ni con deseos de hacer PMO.

    Ultimamente hago un ejercicio que consiste en preguntarme en varios momentos del día por qué no quiero hacer PMO. Ante este ejercicio mi mente no parece tener una respuesta instantánea, pero tampoco parece querer PMO. Lo anterior me hace pensar que mi mente está en un estado neutro, me toca a mí hacer el trabajo de recordarme que es lo bueno que he hecho estos días y compararlo con la semana pasada cuando llegué a hacer PMO incluso en la tarde (solía hacer esto a altas horas de la noche).

    Hay algo que me ha ayudado estos días y es estar expuesto a información sobre nofap, y evitar cualqueir estimulación, también practicar con la frase anti-fantasía. Esto me hace sentir con ganas de comprometerme más y más en el reinicio.

    Luego de ver mis rachas anteriores el patrón común que detecté fue:
    • Tener un motivo sincero para querer hacer un reinicio.
    • Informarme diariamente (leyendo un libro sobre nofap, viendo vídeos del tema, escuchando las temporadas de Soaring Eagle)
    • Recordarme el daño que me hace el PMO.
    • Hacer ejercicio aeróbico.
    • Dormir temprano.
    • Controlar la fantasía.
    • Evitar mirar mujeres, sólo restringirse a un trato formal y amable. (No mires mujeres de formar pervertida, es parte de lo que yo llamo estímulos activos).
    Esto es todo por el momento, les deseo que tengan una buena jornada!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  2. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Ok bro, el programa es algo complicado al principio, pero en cuanto lo trasteas un poco ya verás que es muy facil de usar. Yo por ejemplo para lo de la lista de lectura he usado plantillas "Templates" y he visto algunos totorales en YouTube de como usarlo, porque como te digo al principio puede ser algo complicado, pero es una herramienta muy buena.
    Cualquier duda etc. me dices bro, un abrazo !
     
    J-Kenjiro, TheDark64 and Dank24 like this.
  3. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Entendido hermano, ya lo instalé, y voy a probarlo hoy a ver que tal. Se ve bastante util el programa y ese detalle de tag me parece excelente para recopilar conceptos.

    Saludos!
     
    Dank24 likes this.
  4. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    Ayer cumplí una semana, lo destaco porque hace tiempo no tenía una semana limpio. Acualmente estoy usando el método que me recomendó YHTBALFY, aun no soy muy pro en el manejo del programa y sólo estoy leyendo un libro, pero en todo caso me parece un método organizado y serio para lograr la mejora en el nivel de conciencia.

    Por otro lado actualmente tengo algunas dudas de cómo seguir mi vida, la situación económica y la de mi familia no es que este mal, pero estoy seguro que debo empezar a producir, esto es conseguir trabajo en mi carrera.

    Por otro lado actualmente gracias a mi tesis, mi director de TDG me comentó ayer que hay oportunidad de hacer un postgrado en México en ciencias de ingeniería eléctrica, sin embargo eso evitaría conseguir trabajo no sé actualmente qué hacer ya que un postgrado es algo que realmente me gustaría hacer y más en ese sector, pero la verdad es que necesito trabajar y no tengo nada de experiencia y eso es vital en el mercado laboral y ya llevo tiempo estudiando, también estoy algo viejo ya entonces no tengo idea de que hacer.

    Respecto a lo demás estoy meditando 5 minutos antes de dormir, aunque tengo insomnio y aunque me acuesto no me duermo al menos hasta las 2:00 am. Estoy saltando cuerda todos los días, y hago otros ejercicios aunque no excediéndome siguiendo las recomendaciones de Soarin Eagle. Trato siempre de usar la frase anti fantasías y realmente funciona, aunque hoy al despertarme tuve algunas y no las pude controlar por que no estaba conciente.

    Tal vez no escriba muy seguido pero sigo en pie, esto ya que sigo buscando trabajo y una motivación que me ha ayudado es tener ese "poder mental" del que habla Soaring Eagle, además de la vitalidad y claridad mental, esto puede ser realmente útil en un proceso de selección.

    Esto es todo por ahora, les deseo lo mejor a todos!
     
    TheDark64, Dank24 and YHTBALFY like this.
  5. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,
    Tengo malas noticias, hoy recaí a eso de las 4:00 am, me desperté y luego empecé a hacer edging, después traté de detenerme y volví a hacerlo, luego usé el celu y pasó.

    Aun no he analizado mi recaída, ya que no entiendo en qué falle, pero ahoirita que estaba escribiendo me llegó un pregunta que no habia considerado "Por qué al despertarme de madrugada quise hacer edging?", eso es algo raro no?.

    Ahora trataré de analizar mi recaída mientra escribo. Quiero vincular lo descrito en el parrafo anterior a algo que he notado y es la influencia de las lecturas, audios y otros materiales de reinicio en el subconsciente. Yo cuando iba bien (consumiendo material de reinicio) hace unos dos días no tuve ningún deseo, me llegué a despertar varias veces en la madrugada o dormir tarde y en ninguna de esas ocasiones me llegó el deseo. Puede haber dos opciones para explicar lo anterior:
    • Los primeros días si uno tiene un buen motivo para reiniciar no tendrá muchos deseos.
    • Hacer un lavado de cerebro es lo que influencia nuestra parte más primitiva y por lo tanto merma los deseos primitivos en situaciones donde la tentación nos toma por sorpresa.
    Yo esperaría que la segunda explicación fuera la real, ya que así estaría lista la fómula para lograr algo significativo.

    Por otro lado veo que la promesa que me hice la semana pasada (Sábado 19), no la cumplí. Quería empezar seriamente, tener lo que Soaring Eagle llama el Reinicio profesional, pero yo sólo logre cumplir ese plan cinco días. Me empecé a descuidar y empezaron las tentaciones. Ahora entiendo en parte por que no es fácil reiniciar.

    Por el momento tengo que planear bien qué es lo que debo hacer para incorporar el estudio de material y cultivo de la salud en una rutina que sea automática.

    Eso es todo por ahora hermanos, si alguien pudiera comentar cómo ve el comportamiento de la tentación a lo largo de los días estaría muy agradecido para sacarme la duda.

    Espero de corazón que logren cultivarse bien!
     
    YHTBALFY, Dank24 and TheDark64 like this.
  6. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola de nuevo hermanos,

    He fallado tres días seguidos. Me siento mal, pero pues sé que así no se logra nada. Ayer antes de dormir ya pensaba en hacer PMO al irme a acostar, luego algo hizo click y dije "Veamos algún vídeo de nofap para tener algo de fuerza" y funcionó, no quize hacer más PMO. Luego al despertarme en la magrugada comencé a hacer edging, ya después todo se fue al diablo.

    Hoy le compartiré mi reporte de recaídas en el mes de Febrero. Ya no quiero seguir haciendo PMO, esa mierda me está destruyendo.
    Rojo = Recaída
    Azul = Día limpio

    Quiero decirles algo y es que no sé por qué pero últimamente las recaídas me pegan más duro, siento mas efectos secundarios, siento un dolor en los oídos, tengo mucho sueño, no tengo mucha motivación y una parte de mí quiere sólo dormir y hacer PMO. Es un asco ser así, por suerte aun tengo mi parte racional y sé que es una completa insensatez seguir haciendo PMO.

    Por ahora quiero seguir el enfoque de llenarme la cabeza de material de reinicio, si me descuido voy a volver a caer, así de sencillo, también quiero seguir haciendo ejercicio a diario y mejorar la rutina del sueño.

    Saludos hermanos!
     

    Attached Files:

  7. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola, buenas noticias, ayer logré un día limpio. Personalmente pienso que luego de reaídas, el primer día es el más difícil ya que hay que tener algo de motivación para empezar, luego de fallar uno no confía en sí mismo y llega a ver de un modo bastante desoso vivir en ese momento de fantasía que es el PMO.

    Ayer antes de dormir vi algunos vídeos de Nofap y otros de retención seminal, esto me hizo querer volver a intentarlo y hoy volví a leer material de reinicio. Veo que persistir en cambiar la mentalidad es el principio sólido.

    Sigo haciendo ejercicio diariamente y repito las frases anti fantasias, tampoco veo muejeres en la calle, de hecho por error ayer miré a una que me gusta desde hace un tiempo y fantaseé algo en la noche con ella, aunque pude controlarlo.

    La vez pasada creo que al quinto día ya no quería estudiar más material de reinicio, Soring habla be eso en la temporada 4 o 5 y menciona algo que es cierto y es que hay que formar el hábito de estudiar ya que así se facilita incorporar de forma natural el estudio. En ese orden de ideas uno tendría que saber cómo empezar un hábito, hay algunas pautas que conozco:
    • Hacerlo por 30 días.
    • Programar una hora específica todos los días.
    • Ser consistente.
    Eso es todo lo que sé, lo demás son cosas como más específicas (que los hábitos sean consistentes unos con otros, tener un tracker de hábitos, saber para qué quiere hacerlo, saber por qué ne el pasado no funcinó la adaptación de estos ect).

    Pues pienso que podría hacer esto por la noche tipo 7:00 pm - 8:00 pm, ya que cuando empiece a trabajar ese horario no está cubierto y pues es mejor irse a dormir con el cerebro lavado.

    Ya no tengo mucho más por reportar, ahh bueno volví a empezar las temporadas de Soaring y pues luego de reescucharlas veo que pasé por alto varias cosas, una de esas fué el hacer del estudio un hábito.

    Suerte en sus jornadas hermanos!
     
    YHTBALFY, Danesol and Dank24 like this.
  8. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    Acabo de regresar de una entrevista de trabajo, no creo que me halla ido mal, pero sé que me pudo ir mejor.
    Quería tener una buena racha para la entrevista, pero pues tengo sólo dos días, aparte no he dormido mucho, tengo un insomnio horrible, lo peor es que si me duermo temprano me despierto una hora después, en esa hora alcanzo a descansar algo y pues ya después no duermo nada. Ya que no puedo dormir me pongo vídeos de nofap y revindico mis motivos y desvío así los pensamientos dañinos.

    Hoy al salir tuve muchas miradas de mujeres (supongo que por ir bien vestido lel), pero igual recordé mi objetivo Nofap y no mire ni fantasee con ninguna, tuve tentaciones ya que habia algunas realmente hermosas, pero me controlé ya que el premio de tener una mente sana, un corazón sano y un cuerpo sano es algo superior al placer momentáneo, los beneficios de llevar una vida en libertad superan a esas tentaciones pasajeres e incluso intangibles.

    Eso es el reporte por ahora, saludos a todos!
     
  9. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Mi bro, espero que te vaya bien en lo de la entrevista. Trata de leer antes de irte a dormir, a mí me ayuda mucho para conciliar el sueño. Un abrazo
     
  10. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Gracias por tus deseos hermano,
    Soy nuevo en eso de las entrevistas, pero espero que todo salga bien. Además me preocupa en cargo ya que soy primíparo en ese aspecto y me pone nervioso ser nuevo en el campo.

    En todo caso el empezar a trabajar en mi profesión me motiva a seguir y mejorar mi concepción de nofap, ya que tener una buena racha trae beneficios increíbles. Otro aspecto que wuiero explorar es la retención seminal y transmutación, para usar esa energía hacia mi trabajo.

    Y lo de leer lo consideraré pues es mejor leer a estar expuesto a una pantalla que emite luz azul antes de dormir, gracias por el consejo hermano!
     
    YHTBALFY and Dank24 like this.
  11. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    Me han dado el trabajo, ayer empecé, es algo bastante pesado, pero espero acostumbrarme y seguir mejorando.
    Ya que me toca levantarme temprano y caminar, me sentí muy cansado ayer, llegue exhausto ayer. Tienen un horario de almuerzo rarísimo y yo suelo almorzar mucho más temprano, ayer estaba realmente mal.

    Hoy pude comprar algunas cosas para empezar a llevar el refrigerio y también llevar almuerzo, así almuerzo a la hora que quiero.

    Respecto a nofap, no he leído aunque si he escuchado vídeos de Pablo. Aun no he recaído y no quiero recaer, ya que si lograra tener una buena racha sé que tendré energía suficiente para llevar un buen desempeño laboral.
    He notado muchas miradas de mujeres y trato de evadirlas, ya que sé por experiencia el problema que eso trae.

    Ahora tengo que preparar la sesión de estudio nofap, quiero que sea de 7-8, así puedo ponerme a comer temprano y descansar bien, ya que el agotamiento me hace cometer errores y que se me olviden las palabras (es algo muy raro).

    Ultimamente todo ha estado muy raro, me siento muy alejado de la comunidad, ya que no he leído mucho ni escrito últimamente, eso me hace sentir mal.

    Saludos hermanos, se les quiere!
     
  12. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,
    aun estoy de pie en el reto, llego tan cansado que prefiero dormir antes que otra cosa, aunque las tentaciones estén en todos lados (ya que ahora salgo más), mi objetivo de usar los beneficios del nofap para mejorar mi desempeño laboral y aprendizaje, es algo que me motiva de una forma increíble.

    Quisiera preguntarles si saben algo sobre la transmutación de la energía sexual, ya que según me he informado, no sirve de nada retener tu energía masculina usando nofap si despues sale en forma de sueños húmedos. Entonces es necesario tabajar en ese aspecto y transmutar lo que has acumulado en algún otro área de tu vida.

    Quiero seguir aprendiéndo más sobre nofap, retención seminal y meditación, no he hecho ejercicio ya que quedo más cansado y me parece algo contraproducente. Sigo meditando y quiero llegar a meditar media hora todos los días.

    Saludos hermanos!
     
    YHTBALFY, Danesol and TheDark64 like this.
  13. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermanos,

    sigo en pie, este mensaje será corto ya que estaba escribiendo uno y ya llevaba un buen avance, pero le di artras a la página y se borró :D.

    Esta primera semana de trabajo ha sido pesada, supongo que es por el cambio de horarios que he experimentado (Me despertaba de 9:00 am-12:00 am, me acostaba de 10:00 pm- 2:00 am, ahora me levanto a las 4:00 am y me duermo a las 9:30 pm). Además me toca caminar 20 minutos.

    Respecto al nofap, no he estudiado mucho, llego demasiado cansado y tengo que hacer aseo y ayudar con la cena, además el transporte es algo lento y demoro en llegar. Trato de no mirar a las mujeres, sé que suena extremo, pero me conozco y mientras ajusto mi comprensión de las relaciones humanas prefiero ser estricto y no permitir que mi parte sucia tome el control.
    Medito todos los días antes de dormir, quiero seguir haciéndolo ya que me gusta, en los últimos días he logrado un estado meditativo en el que se siente una paz increíble, aunque dura unos pocos segundos me toca seguir practicando para lograr solo observar y no pensar ni juzgar ese estado, eso tengo entendido es un tipo de meditación.

    Espero proto acostumbrarme para poder hacer ejercicio y poder leer de nuevo, saludos hermanos!
     
    TheDark64, Danesol and Dank24 like this.
  14. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola Hermanos,

    Tuve una recaída ayer usando P, ocurrió en la madrugada. Para serles sincero una parte de mí quiere volver a hacerlo, creo que debe ser por que hacer PMO es un tipo de aliviador del estres y del cansancio.

    Esta semana ha sido muy desgastante, he tenido un horario horrible y llego muerto a la casa, me despierto en la madrugada sin saber por qué y esto no hace más que fatigarme lentamente. Todo pinta muy mal.

    No sé si hacer algo de ejercicio u otras actividades, debería considerar comenzar a mejorar mi dieta una vez tenga alguna estabilidad económica.

    Respecto al NoFap, estoy bastante preocupado ya que no he estudiado mucho y este pc esta que se daña, si eso ocurriera ahí sí sería el colmo.

    Saludos
     
  15. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33

    Hola, yo te recomendaria que si estas muy ocupados con los tiempos, te hagas un lugar para hacer ejercicio, comenza tranqui, yendo a un gimnasio, te va a descargar energia y ademas te va reactivar el cuerpo. La actividad fisica ayuda mucho a esto. Saludos
     
  16. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermano, fea por el consejo. Pienso anotarme a un gym en un futuro, apenas pueda comenzar a solucionar unos problemas económicos. En realidad hacer ejercicio es una de mis metas, hacerlo por cuenta propia es algo complicado para mí, ya que no sé nada de nutrición, además un profesional en ese sector que lo guíe a uno es lo más indicado.
     
    Dank24 and TheDark64 like this.
  17. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola mis hermanos,
    Hay varias cosas por contar, se ha dañado mi PC y por esta razón no he escrito. Podría conseguir uno en cuatro meses , pero en todo caso no puedo estudiar mucho.

    Sigo meditando, y ahora aplico unas técnicas que ví en la charla de Pablo Zamit sobre meditación, me relaja mucho y me hace sentir muy calmado.

    No he recaído y tengo siempre en mente cortar las fantasías y no mirar mujeres en la calle, cuando mi mirada se cruza con ellas llega a mi cabeza "no vale la pena, recuerda tu objetivo, no vivas de fantasías", eso me sirve para evitar alimentar a la bestia "don't feed the beast".

    Eso es todo por ahora, no me siento tan mal como la última vez que escribí en el foro, últimamente leo en mis ratos libres, eso me gusta mucho y pienso que es muy sano.

    Hablamos luego hermanos
     
    Deliriumtremens, Dank24 and TheDark64 like this.
  18. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola de nuevo hermanos, muchas cosas han pasado desde que deje de escribir en el foro. He seguido intentando dejar este hábito en ocasiones he logrado estar bien, pero luego tengo recaídas que se sienten como caer de una escalera.

    Últimamente intento volver a una rutina saludable, pero a los tres o cuatro días recaigo y vuelvo al ciclo. No tengo personas con las que hablar sobre esto y es complicado vivir de éste modo quisiera saber si hay algún grupo de telegram o WhatsApp, algo para comunicarme más fácil, algo para estar con personas que estén en la lucha por dejar está basura de hábito.

    Si alguien sabe de un grupo por favor responda.

    Saludos a todos!
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooooo, lamento que estés pasando por ese periodo, generalmente pudiera ser falta de estudios o conocimientos ante el pmo, se estanca el auto conocimiento y se estanca el proceso, por otra parte si ya tienes totalmente claro y consciente que quieres dejar el habito del pmo, entonces comienza a enfocarte en los hábitos nuevos que tienes que implementar para suplantarlo. Querer dejar el pmo en si mismo es una rueda de ratòn, nunca podremos dejarlo porque ya formo parte importante en nuestras vidas, si bien queda o quedara en el pasado igualmente queda con nosotros para siempre, si me explico?
    Evita ya seguir luchando directamente contra el pmo, dedícate a hacer e implementar nuevos y sanos hábitos en tu vida, paso a paso, con mucha paz-ciencia y perseverancia!
    Se me olvidaba, varios grupos de WS o Telegram han existido y lamentablemente no duran mucho, de momento no parece una buena idea buscar apoyarse en ellos!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  20. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola Dank, gracias por responder. La idea de enfocarse en otros hábitos la he escuchado mates, pero aún ni la implemento ni la llegó a interiorizar, pero si tiene bastante sentido lo que comentas y realmente quiero empezar a hacer cosas nuevas, esto con el fin de cambiar es estilo de vida y enfocar mi energía en otros hábitos, hábitos saludables.

    Respecto a lo que comentas de los grupos más que pensar que son o no necesarios, siento que los necesito. Actualmente estoy en un entorno hostil con personas que no comprenden nada sobre lo que enfrentó, un grupo de personas que tengan la misma motivación sobre dejar el PMO es algo que encuentro muy valioso.

    En todo caso te agradezco por tus valiosos comentarios, saludos!
     

Share This Page