1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario (un grano de arena cada dia)

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    En mi experiencia me he dado cuenta que unos de los puntos principales en el reinicio es tener una buena calida de sueño, dormir bien. La mayor parte de los que tenemos esta adiccion al PMO frecuentamos dormir pesimo y en consecuencia esto agota el cuerpo, no solo a nivel fisico sino tambien a nivel mental y emocional.

    Si eligiera un habito para implementar en el reinicio, sin duda les recomendaria este para iniciar, un buen ciclo de buena calidad de sueño con horarios definidos de irse a dormir y levantarse.
     
  2. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hoy fue un dia bueno, pude avanzar en lo que tenia planeado, en los objetivos a largo plazo. creo en gran medida que mi dia fue como llegar a la meta.
    Si la solucion definitiva al vicio del PMO estuviera al alcanze en tan solo un solo dia, quizas lo mas probable que es que hariamos todo lo posible por aprenderlo y saber su secreto.
    Cada dia es un grano de arena, esta contenida la meta en pequeños fragmentos, si podemos hacer aunque sea solo una pequeña acción en pos de nuestros objetivos, la meta esta asegurada.
     
  3. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    ya ha pasado 4 dias desde mi ultima recaida, he tenido un dia muy activo, hize mucho movimiento fisico, aunque no fue un ejercicio aerobico ni nada de eso, sino fue haciendo labores del campo.
    tengo mucho por agradecer, el movimiento matutino me a dado una nueva vision de las cosas.
     
  4. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    hace algun tiempo atras antes de conocer nofap siempre crei que me faltaba algo, que para mejorar necesito tener determinada cosa, sentirme de determinada manera. Me veia en escenarios ficticios soñando lo que no tenia, al despertar a mi realidad esto me era chocante y recurria al placer mas facil a mi alcanze y me distraia. Esta forma de pensar me acompaño en casi toda la adiccion sin darme chance para mejorar realmente.
    Se que esto era un tema de autoestima, traumas, heridas emocionales que es un tema muy importante a tener en cuenta, mas alla de estos malos habitos estan arraigados profundas conexiones con el mundo interior el cual puede ser clave para seguir creciendo.
     
  5. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hola a todos, espero que hallan tenido una buena semana, hoy domingo me he tomado el tiempo de organizarme, retroalimentarme de lo que paso, he estado haciendo un seguimiento de mis objetivos, las cosas que puedo mejorar para la semana entrante, esto de estar en los foros tambien ha sido parte muy buena de mi semana y espero implemetarlo con frecuencia.
    les deseo lo mejor a todos en esta semana entrante.
    Fuerza guerreros!!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  6. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    algo de lo cual me hubiera gustado mucho saber en el inicio del reinicio (al conocer NOFAP), es haber estado al tanto de las actitudes mentales inconcientes que me arrastraban, como el hecho de sentirme excesivamente mal cuando recaia, actitudes de aislamiento, tambien el hecho de tener lapso de abandono al reinicio por fallar repetidamente, todo esto en resumen es la actitud de victima, autocompadecerme. Esto al final me hizo estancarme y volver repetidamente a la zona del vicio.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  7. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    En una de las temporadas de soarig eagle, hablaba de como complementar la salud, dando mucho énfasis al suplemento de movimiento. Esto es clave, al final cuando estamos en los malos hábitos, la gran parte del tiempo siempre estamos estáticos, sentados, tirados en la cama. Si evitamos estos factores desencadenantes, las tentaciones son menos frecuentes.
     
    Tt14, TheDark64 and Dank24 like this.
  8. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hoy a sido un día algo cansado, he tenido fantasías eróticas cuando he estado haciendo mis cosas, gracias a estas actividades he podido volver al presente y no prestarles atención.
    pero otro método que aplique y me sirvió fue hacer una pequeña sesión de ejercicio de plancha.
     
    Tt14, Dank24 and TheDark64 like this.
  9. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    a principio de julio he estado implementando un tracker de seguimiento de sueño, me he trazado la meta de dormir bien, tener un horario de sueño de calidad y hacerlo un habito, las primeras dos semanas fue difícil, por el cambio de horario de sueño, además de las recaídas que tuve en esos días, no pude cumplir la regla. Pero estas dos ultimas semanas he estado constantemente siguiendo las reglas, han sido días muy buenos, con mucha energía, levantándome temprano, además de tranquilidad emocional, he podido estar mas activamente en los foros, también con mucho movimiento físico.
    mañana será un gran día, mucho éxito hermanos.
     
    Dank24, Tt14 and TheDark64 like this.
  10. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hola Buen Dia

    Quiero contarles un poco de mi historia en nofap. Conocí todo esto buscando ayuda en internet, fue en mayo del 2020 donde me di cuenta realmente de este problema en mi vida y empecé a averiguar sobre mi propia adicción, esto fue un choque increíble, antes de eso nunca puse en tela de juicio mis malos hábitos; siempre pensé que era algo normal, vivía segado en mi ignorancia.
    Al principio sentí una enorme determinación y me propuse a hacer muchas cosas, implementar muchos hábitos a la vez, quería hacer un cambio literalmente radical de la noche a la mañana, los poscat, los libros, soaring eagle estaba relatando mi propia realidad a través de su experiencia, fueron días provechosos y pareciera que me determinación fuera de hierro, pero hay un dicho: "el que mucho abarca poco aprieta", mis objetivos literalmente giraban entorno a los días de racha, que al final tuve un colapso y los abandone todos. Llego el momento de recaída, fue casi un golpe a mi autoestima, luego vinieron múltiples recaídas, al final de varias derrotas, estuve deambulando en momentos de días o semanas donde volvía y otras desertaba, (ojala en esos días hubiera sabido lidiar con mi estado emocional), hubo meses que estuve completo sin fap, pero otros donde literalmente recaía diariamente.
    En 2021 empezó bien, el trabajo que tenia requería de mucho de mi tiempo, estuve tranquilo, pero seguía recayendo en menor frecuencia, mis estudios del reinicio eran casi nulos. Entro mayo, quise retomar esto nuevamente en forma seria, por muchas razones; pero lo principal es y sigue siendo por el deterioro de mi salud, he experimentado síntomas muy severos como dolor de estomago, riñones adoloridos, acufenos, caspa severa, estos son solo algunos, además de síntomas emocionales y psicológicos y porque no decirlo "espirituales" que en ese año no le había puesto atención. Intente rehacer mis objetivos, pero sin tanta carga, pero igual que el primer año, llego el momento de colapso, habían meses buenos, donde hacia seguimiento a mis metas, pero eran objetivos que no estaban enfocados en mi propia realidad. Pero fue un buen año después de todo conocí mas profundamente mis propias raíces originarias.
    Estuve trabajando continuamente empezando la primavera del 2021 hasta el fin del verano del 2022, Pero al llegar ya el otoño mi cuerpo empieza con los síntomas y me es difícil trabajar en otoño e invierno, tal como habla soaring eagle que habla en recurrir a un medico tradicional chino, yo he recurrido a uno acá en mi tierra, en lo cual me ayudo mucho, mas que nada a ordenarme por dentro. A sido el mayor acierto y le agradezco mucho su ayuda.
    Bueno esto es solo mi propia experiencia resumida del todo. me he sentido muy bien al sacarme esto, espero que mas hermanos puedan salir y buscar ayuda si es muy difícil.
     
  11. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Nueva semana, nuevo mes, hoy me retroalimentó.

    ha sido una semana provechosa, me ha superado con respecto a la otra en pequeños aspectos, pero a largo plazo beneficioso. También he puesto en orden mis objetivos semanales.

    les deseo lo mejor a todos en el foro en este nuevo mes.
     
  12. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    hola buen día, hoy al fin he terminado un proyecto de construcción que ya llevaba varios días, estoy satisfecho con los resultados.
    tengo otros proyectos en lo cual trabajar así que me pondré manos a la obra.
     
    TheDark64, Tt14 and Dank24 like this.
  13. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    que tal gente, hoy me he despertado antes de la hora de levantarme, en ese momento quise volver a dormir, pero me fue algo difícil, en esas primeras horas es donde mas vulnerable estoy con respecto a mis pensamientos, la tentación de fantasías eróticas se hizo mas evidente, lo cual estuve evadiéndolas, me levante para cambiar de ambiente mental, luego hice una pequeña plancha y me volví a acostar pero esa hora que me quedaba de sueño al final no lo pude aprovechar satisfactoriamente, estuve inconscientemente atento y no pude conciliar un sueño profundo, creo que lo mejor será levantarme en cuanto me despierte y comenzar mi día.
     
    Tt14, Dank24 and TheDark64 like this.
  14. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hola buenas a todos, con respecto al tema de despertarme mas temprano de lo programado, hoy me ha pasado en la madrugada, tuve insomnio, no pude conciliar el sueño, como a esa horas me es mas difícil mantener la vigilancia con respecto a mis pensamientos, experimente fantasías eróticas intensas, y al final termine recayendo, aunque fue "M" y "O", las fantasías(F) ocuparon el papel de detonante. Luego por la mañana al igual que la madrugada, termine recayendo nuevamente mismo factor (FMO).
    Bueno con respecto a esta situación, he tomado las medidas necesarias, en indagado las causas mas detalladamente, aunque las fantasías detono la situación, el insomnio es algo a mejorar, además de otro factor como la dieta.
     
    Tt14, TheDark64 and Dank24 like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi broooo holaaaaa @PensarLibre sabes que me haces recordar algo que dice el Chino (Soaring) respecto al insomnio o quedarnos en la cama dando vueltas, que es muy importante que no lo hagamos, que nos levantemos al sorprendernos en esos estados, para mi resulto algo que en aquel momento me permitió continuar bien con mi proceso ya que es de los momentos mas duros por los que podemos pasar durante los primeros meses de la abstinencia. Recuerdo también que varias veces me toco levantarme de madrugada y pasar un poco de sueño durante el día, pero lo importante fue que deje de darles ese "espacio" a mi mente y mis fantasías. Dicho sea de paso, es algo que aún me pasa y sigo haciendo, quedarnos despiertos en la cama es muy delicado. También recuerdo que el insomnio no me duro tanto, un par de veces no más.
    Abrazo grande!!

    Dank
     
  16. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Vale dank24, te agradezco tu consejos, estaré al tanto de ese estado cuando no pueda conciliar el sueño, me levantare.
     
    Tt14, TheDark64 and Dank24 like this.
  17. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hola hermanos, que tal; de hace unos días que no paso por acá, he tenido días de eventos en mi casa, así que el tiempo que disponía cambio, hubo un día que me acosté muy después de lo programado y también la hora de levantarme se vio alterada, pero con respecto a las actividades del día me he mantenido muy activo.
    Dentro de todo he estado bien, solo las fantasías han sido un obstáculo que ha rondado mi mente, especialmente al despertarme en la mañana y en algunos momentos del día. Además tampoco he tenido episodios de insomnio y otro cambio con respecto a este tema fue cambiar el te común (negro) por te de hierba por la noche, el primer día que lo hice dormí profundamente y sin interrupciones.
    Bueno, espero que estén bien hermanos y mucho éxito.
     
    Tt14, Dank24 and TheDark64 like this.
  18. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    hola buenas hermanos, hoy me he despertado algo por así decirlo "letárgico", a sido difícil levantarme y tuve esta sensación todo el día, ahora escribiendo esto todavía siento eso, pese a todo esto, pude llevar a cabo las actividades del día. Otro factor es que he contraído un resfrió, bueno me iré a la cama pronto, porque mi cuerpo lo necesita.
    Que tengan un buen día.
     
    Dank24 and TheDark64 like this.
  19. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    Hola que tal, hoy estuve mucho mejor que el día de ayer, físicamente estuve mas ágil, eso si, desperté muy temprano pero al final fue para mejor, pude aprovechar la mañana de forma productiva y en constante movimiento.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  20. PensarLibre

    PensarLibre Fapstronaut

    44
    117
    33
    hola buenas, bueno el día de ayer por la mañana tuve un desliz de MO. consecuencia de esto experimente un estado de animo algo irritado, que al final escribir fue lo que mas me ayudo.
    El día de hoy he estado mejor, tratando de estar lo mas enfocado a las actividades que requerían movimiento. por dentro estoy con mucha calma, agradecido por todo lo recibido hoy.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.

Share This Page