1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diferencia entre reiniciar y recaer??

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. Oxitocina

    Oxitocina Fapstronaut

    7
    8
    3
    Hola fapstronautas, tengo una duda. Llevo 36 días sin PMO, sin embargo, lo que me da vueltas a la cabeza es sobre si en este proceso recai o reinicie mi cerebro. Si no hice PMO por esos días pero de repente me excita ver mujeres por televisión, teléfono, etc, eso cuenta como recaída o reinicio? Es lo mismo reiniciar que recaer? Si reinicio pierdo los beneficios? Que quiere decir volver a iniciar el contador?
     
    Dank24 likes this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Oxitocina, lo que considero más importante en este tipo de casos es que seas lo más honesto posible contigo mismo, el tema de las fantasías es casi que peor que el mismo pmo, lo que pasa en nuestro cerebro con el centro de recompensa inmediato no nota la diferencia entre ellos, si me explico?
    Puedes estar viendo cualquier cosa que no tenga nada sexual pero si en tu cabeza, en tus pensamientos, si esta ocurriendo o estás haciendo "pmo", pues que te puedo decir.
    Los beneficios ciertamente pudieran "perderse" un poco, ósea, habrá síntomas que vas a experimentar de nuevo, como dolores de cabeza, blueballs, efecto chaser, entre otros, eso pasa incluso con los sueños...
    El contador es una referencia, esta bien llevar la cuenta, pero es recomendable que no este por encima de la honestidad contigo mismo, si sientes que fallaste reinicia y listo, a fin de cuentas hermano mío, una recaída es clara señal de que estamos tratando de hacernos mejores, nadie lo hace a la primera, todos recaemos y seguirá pasando hasta que el conocimiento y la determinación nos hagan fuertes!

    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-827#post-2825496
    Abrazo,

    Dank
     
    Oxitocina likes this.
  3. Oxitocina

    Oxitocina Fapstronaut

    7
    8
    3
    Oye amigo, tengo una última duda: está bien sentirme ansioso y con ganas de comer comida chatarra o jugar videojuegos varias horas durante la flatline? Estos son síntomas de la flatline? La verdad es que me estoy empezando a sentir asi y mo se si esto me estancará o arruinara mi progreso, no se si será normal sentirme así o no se si me estoy perjudicando más, que opinas?
     
    Dank24 likes this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La flatline se caracteriza generalmente por ser un estado donde no provoca hacer nada, nos sentimos como muertos, sin energía de hacer nada sexualmente, como si no tuviéramos aparato reproductor. Ansiedad puede venir más por el comienzo de la abstinencia, la comida y los videojuegos también son generadores de dopamina, cada uno de ellos son como especies de mini otros procesos, bastante "normal" en la mayoría de los casos, yo también pase por ello, lo ideal es ir abordando uno a uno, el pmo es el más duro y complicado.
    Trata de ser consciente de lo que sientes, de las cosas que te generan ansiedad o inquietud, saber que es lo que la produce generalmente puede hacernos sentir más tranquilos.
    Trata de comenzar a leer los enlaces que te deje, tienen mucho información que te puede servir en tu proceso, conocer a que nos enfrentamos es de vital importante para poder lograrlo!
    Abrazo,

    Dank
     
    Oxitocina likes this.
  5. javier7

    javier7 New Fapstronaut

    1
    1
    1
    hola soy nuevo dire que me a costado mucho tener un buen reinicio debido a soy muy adicto a la gratificacion
    tambien tenia otra adiccion que era el tabaco por 3 años con oraciones los logre superar no fue tan dificil dejarlo
    pero el pmo si que es dificil y me duele mucho dejarla no soporto ese sufrimiento ayumende. unos de los sintomas que mas me a pegado es la maldita ansiedad social soy el raro el callado el que da mas lastima el que se enoja facilmente el que todo le duele el que es muy emocional con un voz tan suave nada varonil flaco y con los ojos apagados y tristes la nopor me a cautivado mi alma y espiritu
     
    Last edited: Jun 20, 2023
    Ernie1980 likes this.

Share This Page