1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

El comienzo.

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

Tags:
  1. Zhanshiv

    Zhanshiv New Fapstronaut

    1
    5
    3
    Hola, buenas tardes mi nombre es Pedro. Y llevo bastante años con la adicción de la P. Comencé cuando tenía 14 años, en ese entonces fue por problemas interpersonales. Cabe recalcar que buscaba una salida y esa salida se trataba de la adicción. A ver que siempre empezó a gustarme y a disfrutar. En este momento tengo 19 años, ha pasado 5 años y después de detenerme por un momento me di cuenta que me hacía muy mal. Lo había dejado, porque hacía ejercicio, estudiaba, me mantenía en forma con cualquier actividad. Pero después que entró la cuarentena, volví al vicio. Entonces es algo que aún me falta por superar. Este es mi comienzo vuelvo a repetir. Ya solo 1 día aunque se que puedo llegar más mi mente me esta matando intentando buscar de una u otra forma de llegar más allá. Estoy pensando ir a un psicólogo, también estoy pensando intentar nuevamente el ejercicio pero el abandono de mi rutina, ha empezado a empeorar. Tengo una relación de 3 años con mi pareja, me ha apoyado en todo. Pero lamentablemente no sabe de esto. Porque de alguna manera no quiero que sepa esta parte horrible. Porque lo es, me gustaría un cambio y estoy feliz de pertenecer a este foro. Me gustaría algunos consejos para principiantes como yo.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola buen día @Zhanshiv bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español, acá puedes encontrar mucha información, vídeos, libros, etc... que te van ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, pero tienes que ponerle mucha seriedad, constancia y perseverancia, no es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-827#post-2825496
    Abrazo,

    Dank
     
  3. laster33

    laster33 New Fapstronaut

    4
    6
    3
    Hola hermano ,para reiniciar con exito hay que estudiar y cultivar la mente leyendo en foros de nofap ,libros etc te recomiendo soaring eagle tiene un pdf con 41 temporadas y a mi me ha venido como caido del cielo, tambien en youtube hay videos de casos de otros hermanos contando sus historias y como han podido salir de este agujero
     
    keysinz and Dank24 like this.
  4. MATTI233

    MATTI233 Fapstronaut

    26
    35
    13
    Hola bro bienvenido, ya somos dos principiantes, pero este apenas es el inicio, hay que ser fuertes y seguir paso a paso.
    El comienzo siempre es muy fuerte, pero cuando vas con decisión todo se logra.
    El camino a los 90 días es toda una aventura.
    Dale con toda
     
    Dank24 likes this.

Share This Page