1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

El sendero del nofap

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "Tu tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos. Date cuenta de esto y hallaras la fuerza"


    Hola a todos, esta es mi primera publicación. Soy un hombre de 17 años agradecido por haber descubierto este movimiento en su momento.

    Hace poco tiempo recaí después de 150 días, en ese momento entendí que mi estudio del reinicio era cada vez menor. Tengo unas apuntes de nofap plasmados en una cartulina y otros medios, algunas veces solo leía la cartulina o veía mensajes relacionados con esta corriente.

    Empecé a dedicarle el tiempo al estudio de nuevo, lo considero un pilar clave. Esa fue la causa de mi aparición aquí (también relacionado con otras 2 personas que me inspiraron a compartir en el foro lo mucho que tengo que aportar).
     
  2. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Bienvenido mi hermano!!!
     
    Alamuerte, Abel100% and Dank24 like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola buen día @PRS2wR0W94ll bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para reiniciar, acá puedes encontrar mucha información, vídeos, libros, etc... que te van ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, pero tienes que ponerle mucha seriedad, constancia y perseverancia, no es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-827#post-2825496
    Abrazo,

    Dank
     
    Alamuerte likes this.
  4. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "Los errores forjan mas a mi diamante"

    Hola, escribo esto después de recaer sin P, llevaba 14 días y pensé que ya me había recuperado del efecto chesser de mi anterior recaída y me relaje.
    Mi recaída fue causada por estar en la cama sin nada que hacer y emociones negativas

    Las acciones que tomare serán no usar mi cama durante el día, es únicamente para dormir y la segunda medida es que cada vez que me sienta mal o tenga alguna de estas emociones hare una meditación de 10 minutos

    @Dank24 Agradezco la bienvenida, atesorare esos consejos
     
    Alamuerte, Dank24 and YHTBALFY like this.
  5. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "No seas tu mismo, se tu mejor mismo".

    Ayer hice ejercicio y me estoy recuperando, me frustra pero se que es parte del proceso. A veces pienso en perder el increíble estado y los beneficios que me da hacer nofap y me entra miedo pero luego recuerdo que esos beneficios serán un resultado que obtendré cuando haga las cosas bien por lo que no me tengo que centrar en los beneficios sino en hacer las cosas de la mejor manera posible y ese estado llegara.
     
    Alamuerte, Dank24 and YHTBALFY like this.
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Eso es hermano, haz todo lo que de ti dependa, y todo lo demás llega solo.
    Un abrazo mi bro!
     
    Alamuerte, PRS2wR0W94ll and Dank24 like this.
  7. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    Hace poco tuve otra recaída. Voy a volver a leer a Soaring Eagle.
    En el pasado escuche los podcast de Pablo sobre este libro y tome apuntes que pegue en una cartulina que leo todos los días. Pero voy a volverlo a ver porque contiene mucha información útil para el reinicio que puedes interpretar de muchas maneras y me ayudara a despegar. En el pasado lo veía activamente y obtuve muy buenos resultados.

    También incorporare la repetición (30 veces al día) del mantra para la fantasía y el ejercicio de fortalecimiento renal, aunque no tenga problemas con las emisiones no voy a esperar a tenerlos para incorporar esto.

    Ahora mismo me siento frustrado y un poco decaído pero bueno, es parte del proceso, no me voy a sentir frustrado por sentirme frustrado, doblemente frustrado, es parte del camino, esta bien sentirme así, significa que estoy avanzando, avanzando a través del dolor pero avanzando

    "Éxito: capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Bro! Mucha fuerza, es parte del proceso y tu lo sabes mejor que nadie!
    Te comparto una frase que leí hace poco y me gustó y tmb lo comenté en una llamada. Es de Viktor Frankl:

    “El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”
     
    Alamuerte and Dank24 like this.
  9. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "Mira dentro de ti, dentro esta la fuente del bien y volverá a brotar si sigues cavando" -Marco Aurelio

    Día x, estuve en un periodo de análisis y poco a poco descubrí las causas que me llevaban a la adicción.
    No controlaba las fantasías y había dejado de leer Soaring Eagle porque ya lo había terminado. Entendí que por muchas que veas Soaring Eagle debes seguir descubriéndolo porque siempre aprenderás algo nuevo con una diferente perspectiva y es muy bueno para el reinicio. Es clave durante el reinicio leer Soaring Eagle.

    No actualizo en el foro el día en el que voy porque no los cuento, me parece una mejor manera. Tengo un cuestionario en una aplicación de nofap que me cuenta los días pero al rellenar el cuestionario sale una pantalla y detrás de esa los días que no veo. Veo mas beneficioso concentrarme en cada día poner un ladrillo de la forma mas perfecta que pueda poner un ladrillo para construir mi reinicio, mi foco esta en cada día, no se en que día estoy ni quiero saberlo.

    "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella" -Marco Aurelio
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro buen día, me contenta mucho tengas en consideración a Soaring, comparto contigo que el conocimiento y las experiencias que tiene para nuestros procesos son fundamentales para lograrlo, por otro lado te invito a leer también el libro La Trampa Rota y el manual de los sexolicos anónimos, ambos te los puedo hacer llegar en digital por acá!
    Abrazooooo!!

    Dank
     
    Alamuerte, PRS2wR0W94ll and YHTBALFY like this.
  11. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    [QUOTE = "Dank24, post: 3200532, member: 214276"] Hola mi bro buen día, me contenta mucho tengas en consideración a Soaring, comparto contigo que el conocimiento y las experiencias que tiene para nuestros procesos son fundamentales para lograrlo, por otro lado te invito a leer también el libro La Trampa Rota y el manual de los sexolicos anónimos, ambos te los puedo hacer llegar en digital por acá!
    Abrazooooo !!

    Dank [/ QUOTE]
    No conocía esos libros, me gustaría leerlos, te agradecería si me los puedes enviar
     
    Alamuerte, Dank24 and YHTBALFY like this.
  12. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien" - Pitágoras

    Hola hermanos, estoy teniendo algunas dificultades en el reinicio. Ayer sentía que tendría una polución por la noche y me puse a hacer el ejercicio de los 8 brokados , las manos que superan los pies fortalecen la línea meridional de riñón según Soaring Eagle y también estuve meditando. Me desperté sin ninguna polución
     
    Alamuerte, Dank24 and YHTBALFY like this.
  13. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "El arte de vivir se asemeja mas a la lucha que a la danza" -Marco Aurelio

    No se en que día estoy pero me encuentro vigilante y estoy atento a las fantasías. Las cosas se crean en la mente y pasan al exterior, al final los pensamientos que tenga es el destino que me depara.
    Últimamente estoy sintiendo la atracción femenina y estoy concentrado en mis objetivos. Animo hermanos
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  14. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Me alegra que sigas progresando como siempre bro!

    Mucho ánimo con todo!
     
    Alamuerte, PRS2wR0W94ll and Dank24 like this.
  15. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    No se en que día estoy pero ahora mismo mis deseos están dormidos. Tuve un periodo de mucha tentación pero ahora los vientos están tranquilos.
    Mientras paseaba por un parque vi a una chica que conocía superficialmente, fui a donde estaba, me senté a su lado y comenzamos a hablar, me siento mas seguro a nivel social.
    Me inquieta el futuro por si se dificultan las cosas pero hago un esfuerzo consciente para mantenerme en el momento presente.
     
    YHTBALFY, Alamuerte and Dank24 like this.
  16. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    Me encuentro bastante bien, la ultima vez integre repetir el mantra para la fantasía de Soaring 200 veces, lo hice 2 días y sentí que me ayudo mucho, como si me diera un impulso. Ese numero de repeticiones me ayudo mucho con la fantasía sexual pero no es algo que pueda mantener en el tiempo porque 200 repeticiones me requiere un gran esfuerzo y esa no es la idea al crear un nuevo habito. Aun así empezare con menos y las subiré poco a poco, de modo que acabe llegando a las 200 reps diarias

    Antes por un grupo pasaron un artículo de nofap pero tenia una imagen bastante tentadora. Aparte rápidamente la visión y me salí del grupo, me costo un poco salirme porque también había información bastante buena.

    Sigo concentrado en mis objetivos, ánimo hermanos!
     
    Dank24 likes this.
  17. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce" -Rousseau

    Las cosas marchan bien, sigo sin saber en que día estoy pero sigo atento y firme. Llevo unos días que la fantasía o no me visita o lo hace muy poco.

    Soy una persona con una sexualidad saludable que cada vez se domina mas a si misma. No me pondré en la etiqueta de lo que quiero superar por lo que me identifico con lo que mas me aporta, en este caso, una persona con una sexualidad saludable. Cada vez se refuerza mas esta idea y esta identidad que me aporta se va asentando.

    ¡Sigamos avanzando hermanos!
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  18. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    Al volver a casa me di cuenta de que estaban unas revistas desconocidas. Examino en medio y me encuentro una revista pornográfica .No distinguí lo que era al primer vistazo entonces quite las otras revistas de encima y me di cuenta de lo que era. La observe por un segundo y volví a colocar las otras revistas y me fui.
    Hoy sin mirarla la voy a tirar a la basura.
    Pienso que esa fue la causa de que luego expulsara un poco de liquido preseminal. Pero bueno, no dependió de mi, sigo avanzando.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  19. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    Ayer no estudie sobre el reinicio, cosa que considero ponerme en peligro. El aumento constante de conciencia sobre la adicción es un pilar fundamental.

    Una cosa que tengo bastante presente es una idea que leí en el libro "Venciendo la adicción al porno". El autor constaba que seria muy bueno tener una forma de sacar tu creatividad y llenar tu vida con esta sustancia. Me gusta complementarlo con otro factor y es que la pornografía te pone en modo de consumidor, dónde no creas nada, solo observas y ahí pierdes tu tiempo.
    Cuando dejes el consumo de pornografía en tu vida va a quedar un hueco, el hueco cada vez mas grande que antes le dedicabas a la adicción. La propuesta de llenar ese hueco vacío con creatividad me parece bastante beneficioso

    ¡Animo!

    "No es solamente la creatividad, se trata de la persona que eres cuando estas creando" - Charlie Peacock
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  20. PRS2wR0W94ll

    PRS2wR0W94ll Fapstronaut

    25
    54
    13
    Buenas hermanos.
    Ayer tuve un momento de tentación y use la herramienta del hielo, es una estrategia que me ayuda en momentos difíciles.
    Últimamente estoy muy creativo y se nota en el exterior, como no pierdo mi tiempo consumiendo contenido que no me aporta tengo mas tiempo para crear cosas.
    Hace 1 semana me uní a un grupo y uno de los miembros me mando contenido sugerente sin razón. Tengo desactivada la descarga automática así que rápidamente elimino el mensaje y lo bloqueo.
    También siento que disfruto mucho mas la compañía de las personas.

    Ayer salgo un poco antes de mi casa y me quedo escuchando podcast de Soaring Eagle mientras veo el amanecer. Un momento bastante "chill".
     
    YHTBALFY, Abel100% and Dank24 like this.

Share This Page