1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Empezar de nuevo.

For Fapstronauts of the Catholic Christian Faith

  1. Ketherlonk

    Ketherlonk Fapstronaut

    Have you ever thought of going on an Ignatian retreat with the Jesuits? Discernment is something their spirituality focuses on...
     
    swazzy1 and Gallade_Templar like this.
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    @Ketherlonk ya lo hice pero solo virtual.. que no es lo mismo claro... tengo que buscar uno presencial.
     
    Gallade_Templar and Ketherlonk like this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 6
    Hoy tuve terapia.. lo necesitaba tanto y justo a la hora me llama mi jefa que quiere ver algo en mi oficina.. asi q tuve que cortar la terapia. Vino mi jefa y era una tonteria que mi compañera dígito mal..
    Asi q volvi q retomar terapia 2 horas después y a terminar en mi coche despues de salir..
    Gracias a Dios mis sicóloga es paciente..
    Yo se que no es lo mejor tener terapia en el trabajo pero lo he hecho por 2 años y medio y solo fui interrumpida 2 o 3 veces.. generalmente por las tardes nadie me habla ni visita..
    Asi que me molestó mucho que justo hoy en ese horario queria ver algo..

    También lloré al final de la terapia por temas familiares que tocamos, creo que siempre me he sentido sola y abandonada, y hace tiempo tenia ganas acumuladas de llorar pero no salía.. asi que fue bueno.. vamos paso a paso
     
    Gallade_Templar and Ketherlonk like this.
  4. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    I too enjoy my time alone. I am not a big fan of parties or long family visits although I love my family and I want the best for them. I think God makes some people who are energized by the company of others and some of us who are energized by quiet and solitude. Perhaps we all need a bit of both.
     
    Gallade_Templar, Ketherlonk and Keli like this.
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Sii.. me identifico con eso @CPilot prefiero la tranquilidad..

    Dia 7..
    Estuve a punto de caer. Jugando un poco con la tentación hoy.
     
    Ketherlonk likes this.
  6. Ketherlonk

    Ketherlonk Fapstronaut

    Same here, that is the introverted personality type. Introverts typically have/want strong relationships with a small circle of loved ones, get rapidly exhausted in large social settings, and need time alone to recharge.

    By the way, do you guys know your Myers-Briggs personality type? Mine is INFJ.
     
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Yo creo que hice ese test alguna vez pero no recuerdo exactamente el resultado jeje
    El de las 16 personalidades ?
     
    Ketherlonk likes this.
  8. Ketherlonk

    Ketherlonk Fapstronaut

    Keli likes this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Ok.. creo q lo hice hace 2 años.. voy a hacer de nuevo en la noche a ver como estoy y les cuento jeje..
    Si hice otro con mi grupo de schoenstatt.. que es algo parecido, pero con distintos nombres, tengo anotado el resultado en el algún lugar ..
    Despues les cuento y hago la comparacion..
     
    swazzy1 and Ketherlonk like this.
  10. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    I took numerous Myers Briggs tests and leadership style tests during my career. I think they can help us recognize areas we can improve on but I don't believe people remain in the same psychological box from birth to death. I think our loving Father can help us change for the better and I think we can learn to behave in ways that will pleasantly surprise people and ourselves. I remember one such test that said I wouldn't make a good executive. I went on to hold senior executive positions and I chaired some international groups. My apologies, I don't mean to brag, I only want to say that we shouldn't let ourselves be led to believe we are in a box that we cannot transform from. Certainly, I had some areas that needed attention but with much prayer and determination, changes were made. With God's help, anything is possible if it is aligned with His will.
     
  11. Keli

    Keli Fapstronaut

    Es verdad @CPilot. Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que esos test sirven para conocernos un poco mas y ver en que áreas debemos o podemos mejorar.. ademas de acuerdo al momento en que estes al completar dichas pruebas los resultados pueden salir diferentes.. las personas vamos cambiando con el tiempo y las cosas que nos suceden..
     
    swazzy1 and Ketherlonk like this.
  12. Ketherlonk

    Ketherlonk Fapstronaut

    Fully agreed! I think of these tests as more of a fun thing that can also give us a bit of insight about ourselves. But most certainly, we are more than the sum of our personality types, and we all change as we age. Believing we cannot change is probably the biggest obstacle to (either desired or necessary) change!
     
    swazzy1, CPilot and Keli like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 9..
    Creo que hoy fui un poco mala..
    Soy amable y encantadora con las personas, pero me molesta cuando llega visita en casa y tiene que dormir en mi habitación.. aunque ya no en la misma cama..

    Llegué a casa después del trabajo y estaban mis padres con una joven que nunca vi, mi madre me dijo q no sabia si era mi tia o mi prima..yo saludé pero realmente creo q no fui demasiado amable.. fui a bañarme y lavar mi ropa, tuve que quitar la ropa de mi papá también del lavarropa porque él no quito..
    Después tenia reunión por zoom entre a mi habitación y me conecté y después entro mi madre y me dijo q si podia entrar ya la visita a domir, le dije q si, pero sali yo con mi notebook de la habitación .. y después le dije a mi mamá que cuando no hace calor la visita podria dormir en la otra habitación.. ya que el unico problema de esa habitación es que no tiene aire acondicionado.. no es la primera vez que le digo.. pero se molestó y me miró de mala manera..
     
    swazzy1 and Ketherlonk like this.
  14. Esos hechos me molestarían. Cuando estoy en la casa de mis padres comparto una habitación con mi hermano, y somos gran amigos, pero él se acuesta y se levanta muy más tarde que yo y es un poco irritante a veces. Lo siento que esas cosas te pasaron.
     
    swazzy1, Ketherlonk and Keli like this.
  15. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    I think that what we believe about ourselves can either be the biggest impediment or greatest lever for accomplishment. Great intellect without belief in what we can do is like an airplane without wings. However, I must admit that seeking personal accomplishment, above all else, is a selfish motivation and one that vexed me for a long time. As Christians we are called to love one another and it is impossible to love others if all we think about concerns ourselves. Also, there is no happiness to be found in thinking only of ourselves, only misery.
     
    swazzy1 likes this.
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    @Gallade_Templar si.. tambien compartia habitación con mi hermana, pero era diferente porque era mi hermana y compartimos toda la vida..
    Pero después que ella se casó me acostumbré con mi privacidad en mi habitación y me incomoda cada vez q va alguien.

    Pero ya se que soy un poco egoísta @CPilot deberia dejar de pensar solo en mi... pero no pude evitar q me molestara y no le iba decir nada a mi mamá.. pero cuando tuve q salir de mi habitación para mi reunión, le dije que cuando no hace calor podria quedar en la otra habitación, estamos en otoño aqui...
    Pero ella ya me dijo una vez que esa no es mi casa, asi que no le gusta q yo diga esas cosas.

    Y claro que me molesta ser asi, me gustaría ser mas amable, y simpatica con las visitas como lo soy cuando viajo por ejemplo.. pero con algunos me cuesta, debo trabajar en eso..
     
    Last edited: May 13, 2022
  17. Ketherlonk

    Ketherlonk Fapstronaut

    Hey Keli, that's definitely a tough situation you're in. I thought about the serenity prayer when reading your post:

    God, grant me the serenity to accept the things I cannot change,
    The courage to change the things I can,
    And the wisdom to know the difference.


    I think all three parts are really important. What are the changes you can make in your life that would make you a happier person? What are the things you should accept in love? I pray you may receive these three gifts --- wisdom, courage, serenity.
     
    swazzy1 and Gallade_Templar like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias @Ketherlonk es una hermosa oración... realmente necesito de todo eso..
    Gracias también por tu oración..
    Y que tengas un bendecido viaje..
     
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 10..
    Hoy como casi todos los dias he estado mendigando atencion, cariño, el saludo de una persona que me gusta pero esta lejos, y aunque estaba cerca creo q no no busca nada serio... pero me gusta porque me tiene paciencia y me trata con cariño, cuando responde, nunca se molesta conmigo.
    Hoy me dijo q estaba ocupado que lo disculpe.. entonces le pedí disculpas por mi insistencia y por ser intensa... me dijo q esa palabra en su pais tenia un significado mas sexual.. y que me imaginaria asi a mi... mas de una vez quiso tocar esos temas, y como me gusta él y sumado a mi adicción eso siempre me provoca cosas..
    Aunque después ya no seguimos hablando, eso ya se debe a que cayera un poco en M, quizás por gracia de Dios ya no respondio asi que no paso nada mas..
    Además en la mañana vi alguna imagen mas provocativas también..
    Pero no reiniciaré porque considero que fue algo leve y fue un gran logro haber cortado despues, ya q no busque videos ni nada mas..
    Pero debo dejar de buscar a quien no quiere nada bueno y serio conmigo. Dejar de insistir.
    De todos modos tambien ya pude confesarme..
     
    swazzy1 and Ketherlonk like this.
  20. Al no seguir hablando con él me parece sabio. Nuestra cultura ahora es tan adverso a la castidad y la pureza que no se puede asegurarse que la mayoridad de la gente comparten esas virtudes. El salud de nuestras almas es lo más importante, aunque cuando algo mundano nos gusta. Hemos de buscar lo bueno sin prestando atención a lo malo. ¡Felicitaciones en tu triunfo del cortar el comportamiento!
     

Share This Page