Es ahora o nunca; el paso que me faltaba!

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. VictorS

    VictorS New Fapstronaut

    2
    0
    1
    Casi como si fuera una tarde más sentándome frente a la computadora, casi como si fuera un vuelta a casa como tantas otras, casi como si este día no me incentivara a nada nuevo. Justo así podría ser este día, tal cual como muchos otros, no obstante, me hallo aquí frente a mi mismo, demostrándome que el camino se hace al andar, y que nadie tomará las decisiones por mi; estoy simplemente enfrentando la realidad y asumiendo la responsabilidad. Así mismo redacto estas palabras, introduciéndome hacia esta nueva etapa de mi vida... Compañeros, hermanos, camaradas! en exactamente 15 días, estaré celebrando mi cumpleaños número 28, y quiero celebrarlo a lo grande. Quiero sentirme orgulloso de llegar con algo nuevo e importante en mi vida.

    Señores, con este post, me inicio en este Foro, y quisiera en primera instancia darle las gracias a todxs los lectores, y a los que están en el mismo camino, y al mismo tiempo, dentro de lo que se pueda, ofrecerles mis experiencias para quienes lo necesiten, y/o que estén con interrogantes dentro del reto, para que así se beneficien de las mismas experiencias que iré relatando y puedan aplicar mejoras en su día a día.

    Actualmente mi mejor racha es de 14 días. Llevo 6 meses teniendo momentos excelentes donde he pasado desde 7 días, hasta 10, 11, 12 y más, y luego recaídas que posteriormente se convierten en un nuevo ciclo de más de una semana muy bien dentro del reto (14 días ha sido la más extensa duración). Sin embargo, jamás he podido superar esa marca. Por eso mismo, con este post público me quiero comprometer conmigo mismo a llegar a los 15 días limpios en varios sentidos; y así poder celebrar una nueva marca justamente el día en que estaré conmemorando la fecha de mi nacimiento. Estoy dando ese paso que me faltaba dar.


    Primer objetivo: a partir de hoy, 15 días limpios [del PMO, de instagram, de contenidos eróticos, de evitar las fantasías/pensamientos eróticos].

    Muchas gracias por este espacio y estamos en contacto.
    Se despide, Víctor.

    Pd: estudio medicina, y además tengo otras actividades a diario, por lo que puede que ciertos días no actualice nada, pero ciertamente estaré reportando todo lo relevante apenas pueda.
     
  2. VictorS

    VictorS New Fapstronaut

    2
    0
    1
    Y bueno, de vuelta al mismo pozo... Tras un fin de semana horrible, en que la crisis social ha estallado como nunca en mi país (Chile), he tenido bastantes presiones de carácter familiar, académico (con mil cosas que hacer para la universidad), y contextual por las marchas, los incendios múltiples de supermercados y edificios, disparos en las calles por parte de militares, el estado de sitio/emergencia que ha impuesto el gobierno (haciendo "toques de queda" ya por 3 días consecutivos). Sí, me he venido para abajo viendo tantas injusticias, sobre todo viendo mucho contenido mierda en la TV; aunque nunca veo TV, estos últimos 4 días si he visto muchísimo en relación a los hechos que están sucediendo (tanto TV como canales o medios de información alternativos por internet).

    No quiero parecer que estoy dando una excusa, pero si quiero hacer catarsis con quienes me estén leyendo y tal vez puedan simpatizar en algún punto conmigo. Por eso, es que quiero ser honesto y decirles que anoche recaí, al acostarme no podía quedarme quieto, mi mente estaba alterada, casi sin pensarlo y de manera automática he saltado a ver algunas páginas de "escorts" y luego empezó la escalada con videos de mujeres bailando, hasta llegar a ver P y terminar con PMO. Fácilmente podría haber hecho el tonto y simplemente no poner nada, o mentir y decir que voy de maravilla, pero no. Mentirse a uno mismo es lo peor que se puede hacer, y sobre todo cuando uno se quiere, y quiere salir de la mierda por la que ha estado en tanto tiempo.

    Hermano, he puesto el contador en cero nuevamente. Les escribo esto habiendo pasado 10 horas después de esta recaída. Me he levantado con la cabeza abombada, desorientado, con síntomas de resfrio/gripe (mucosidad o flemas), sudoración en todo el cuerpo, dolor extremo de mi cuerpo en especial a nivel de piernas, y sobre todo con una sensación de que algo está inquieto dentro de mi... Hermanos! no voy a desistir, les mando un saludo enorme a todxs y a mantenerse firmes en el reto. Se que mi primer objetivo era llegar hasta la fecha de mi cumpleaños (31/10) habiendo concretado 15 días limpios; y desde hoy se sigue manteniendo tal cual, a pesar de que sólo concrete 10 días desde esta fecha, por tengo que partir y no pienso meterme más presiones. Estoy en pie de guerra, pero voy a tratarme con amor.
     
  3. panamajack

    panamajack New Fapstronaut

    1
    1
    3
    Hola, Victor.

    De todo lo que has escrito, lo más destacable es que has logrado encadenar hasta diez días. Y eso es lo que te debe motivar para seguir en la misma dirección. Personalmente, considero que los objetivos que te marcas son muy exigentes. Entiendo que quieras acabar con esto de una vez por todas, pero tan importante es salir de esto como el camino para salir. Por ello, creo que deberías marcarte objetivos mucho más cercanos a tu realidad actual, ser mas compresible en las recaídas y tener claro que diez minutos malos de un día no significa que todo el día vaya a ser malo. Hay que relativizar y persistir, con objetivos realistas.

    Te recomiendo que te hagas con el libro "El Poder de los Hábitos". Te ayudará a comprender el por qué de recaer en hábitos pasados aun cuando logres encadenar varios días sin caer. También puedes ver algún video-resumen en YouTube sobre este libro.
     
    lceres6 likes this.

Share This Page