Guia para utilizar la Tecnica de Transmutacion Mental

Discussion in 'International Discussion' started by Martencettou, Jan 25, 2020.

  1. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    25
    149
    28
    TECNICAS PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD


    ¡Buenas gente!
    Como se abran dado cuenta, la mentalidad es muy importante a la hora de lograr grandes cambios en nuestra vida. Y sobre todo, para desterrar vicios y adicciones como lo hacemos en este foro. Es por eso que hice esta guía para ayudar a todos los que quieran probar estas técnicas en pos de mejorar sus hábitos hacia algo mejor.

    La mentalidad a la hora de lograr objetivos es lo más importante a considerar. Es ella la que produce nuestras vidas, como las vivimos, las decisiones que tomamos, como nos sentimos, como experimentamos las cosas, que dirección tomamos, hacia donde vamos, como afrontamos los problemas, las situaciones, como conseguimos lo que queremos, y como somos finalmente. La mente lo es todo.

    El objetivo a largo plazo con estas técnicas es crear una mentalidad nueva, algo que se logra paso a paso, ejercicio a ejercicio, con entrenamiento, dedicación, estudio, practica. Si a eso lo combinamos con acciones concretas, el efecto es mucho más potente. Es un arte que puede perfeccionarse durante toda la vida. No tiene techo. Y mezclado con las llamadas buenas costumbres, como lo son: Hacer ejercicio físico frecuente, librarse de vicios, estudiar y entrenar la mente, comer saludable, o adoptar la filosofía Kaizen de mejora continua, puede ser una herramienta muy poderosa para lograr nuestros objetivos en la vida.

    El concepto de Mentalización se refiere a un proceso en el cual nosotros entrenamos nuestra mente para transformarla, para cambiarla, para mejorarla. El proceso de transformación se inicia con diversos ejercicios de meditación, pero a medida que vayamos avanzando en el camino, y lo más importante, vayamos creando nuestras propias formas de adiestramiento, vamos a ir encontrando nuevas y mejores formas de mentalizarnos.

    La mente produce lo que hacemos, y lo que hacemos produce lo que vivimos, y lo que vivimos termina produciendo en gran medida lo que somos o como estamos en ese momento:

    Mente > Acción > Vivencias > Personalidad

    Ahí radica el cambio verdadero, ahí es donde se produce el cambio de dirección, de revitalización, de renovación. Ahí es donde apunta este estudio, a la raíz.

    Nuestro estado mental, se puede trabajar, y es lo más importante a transformar según estas enseñanzas. Es algo que requiere una maestría, un proceso, un conjunto de técnicas, ideas y métodos que, llevados a cabo por largo tiempo, de la forma correcta y aplicado a nuestra forma de ser y hacer las cosas, puede darnos un estado mental apto para transformar nuestras vidas, y a nosotros mismos, en algo mucho mejor.

    Este proceso de Mentalismo ya lo hacemos de forma natural en varias ocasiones, solo que muchas veces no nos damos cuenta. Al no tener claramente identificado este proceso, suele ser bastante deficiente en el resultado final. Lo hacemos de forma natural cuando tenemos que encarar alguna situación importante, cuando tenemos que motivarnos por algo, por ejemplo, los deportistas suelen emplearlo mucho en sus profesiones.

    También sucede cuando tuvimos una sensación de que hicimos algo especial que resulto, pero no sabemos bien que (Todos tuvimos esa sensación alguna vez en nuestra vida). Es esa sensación de que nuestra mente se inspiró de alguna forma, pero no sabemos bien como, y las cosas salen solas, como si algo estuviera fluyendo.

    Esos estados mentales tan deseados (Así como tantos otros), son parte de nuestra condición natural de seres humanos creativos, nuestro cerebro tiene una potencialidad tremenda que aún no conocemos del todo, pero si, por suerte, hay gente que se dedicó a estudiarla ya desde épocas inmemoriales, desde cuando no existía ni internet, ni los teléfonos, ni la psicología, ni las neurociencias. Y esos estudios mentales, llevados a cabo por maestros de su época, junto a los nuevos estudios llevados a cabo por la ciencia, vienen a confirmarnos el tremendo poder de la mente y cuán importante es desarrollar un método para lograr ciertos estados mentales capacitantes, que nos permitan afrontar grandes tareas de cambio y progreso.

    Lo bueno que estamos aprendiendo ahora de forma masiva, es que la mente se puede trabajar. Es algo que ya lo sabíamos desde siempre, y lo intuíamos de alguna manera.

    Basta con pensar cuando tenemos que afrontar un examen, o una entrevista laboral, o alguna situación importante que requiere “algo más de nosotros”. Esos momentos donde nos hablamos a nosotros mismos y nos damos ánimos, nos convencemos de hacer algo, nos decidimos a hacer las cosas un poco mejor de lo habitual porque externamente necesitamos que se logre: “dale man vos podes”, ¡“Animos! Es solo un examen”, “Sos el rey, te vas a comer el mundo”, por citar algunos ejemplos esporádicos. Ese proceso natural ya es una mentalización, una leve, una fugaz, una que surge de la emergencia cuando algo se necesita con cierta urgencia, pero una mentalización, en fin.

    Ahora… que pasaría si nos diéramos cuenta de esto de forma consciente, y empezáramos a trabajarlo adrede para lograr mentalizarnos de forma más profesional, más eficiente, con técnica, con estudio, con trabajo. Como si fuera un deporte, una doctrina, un arte.

    Bueno, eso es lo que vengo a proponerles. Es el estudio consciente del proceso de mentalizarnos para lograr hacer lo que necesitemos.

    Ahora bien, primero hay que tener en claro algo muy importante:

    El Proceso de Mentalización no es algo que se logra de un día para el otro, no es algo que descubrís leyendo un libro y ya está. Es un proceso vivo que se logra después de emplear varias técnicas apuntadas a eso. Lleva tiempo, mientras más lo trabajes más lo vas a notar y más afecto va a tener en tu vida. Pero es algo que se logra, se trabaja, no se consigue de un día al otro. Incluso, parte del proceso requiere que vos inventes tus propias formas de mentalizarte, porque esas son las que más efecto van a tener sobre tu configuración mental particular. Por ende, tienen que entender este concepto como un proceso en el cual se van aprendiendo métodos, y se van estudiando métodos nuevos para lograr la mentalización cada vez mejor, de forma más efectiva y eficiente.

    La Mentalidad, es el estado actual de nuestra mente. Es lo que creemos, pensamos, sentimos, deducimos, reflexionamos, y concluimos. Esta hecho de nuestras creencias, nuestras vivencias, la educación que recibimos, las ideas de los demás que nos invaden, nos convencen, se contagian, etc. Si a la hora de pensar si podemos hacer algo o no, llegamos a la conclusión de que no, esa es nuestra mentalidad, y si llegamos a la conclusión opuesta, que si podemos lograrlo, también esa es nuestra mentalidad.

    Ahora bien, nosotros buscamos tener una mentalización nueva, una que nos permita mejorarnos, ser diferentes, hacer las cosas bien, en orden, con habilidad, talento, belleza, eficacia.

    Por ejemplo, nosotros tenemos una mentalización particular para cada cosa, alguien que le fue mal en los exámenes, si no tiene entrenamiento en esto, va a tener una mentalización por defecto de que le va a ir mal en el examen, que se va a olvidar cosas, que no le van a salir, que no estudio lo suficiente, etc.

    En este caso, pensar lo contrario: que le va a ir bien, que si va a recordar las cosas, que le va a salir bien, que estudio lo suficiente, no es su mentalidad, es lo que necesita aprender a pensar para poder lograrlo finalmente. Porque el piensa lo opuesto negativo, que las cosas le van a salir mal, por ende, si quiere que le salgan bien, tiene que emplear un proceso de transformación en el cual su mentalidad sea positiva, en la que piense que de verdad le va a ir bien. Pero no solo pensando esto, sino también acompañándolo de estudio. Esta persona va a tener que cambiar su mente hacia ideas constructivas, para lograr en algún punto la tan ansiada mentalización, donde de verdad crea por defecto, todas esas cosas positivas sobre el examen.

    Pero para eso, se necesita trabajar conscientemente con un proceso de mentalización, no sirve de mucho que se de algunas palabras de ánimo antes del examen, cuando todos sabemos que su pensamiento es otro.

    Imagínense si esa persona hubiera estado mentalizándose durante todo un año para enfrentar ese examen (y el proceso de estudio), con una mentalidad positiva. Si esa persona hubiera meditado todos los días 15 minutos sobre cómo podía estudiar eficientemente, sobre cómo podría recordar las cosas, si se afirmaba que tenía la constancia de resolver los problemas del examen, que su memoria iba en aumento, y luego, cargado con todas esas ideas positivas sobre la situación, iba a estudiar, y estudiaba todos los días 1 hs pensando eso, y pasaba todo un año realizando este proceso, les puedo asegurar que cuando llegue la época de exámenes a fin de año, muy probablemente esa persona aprobaría, y lo más importante de todo, se sentiría bien consigo mismo, con su proceso, con su aprendizaje.

    Eso es la mentalización, algo que hacemos naturalmente todos en algún momento de nuestras vidas, y muchas veces sin darnos cuenta, e incluso, la mayoría de las veces la realizamos muy poco tiempo, nos damos solo algunas palabras de ánimo antes de enfrentar esa situación, o nos decimos algunas cosas alentadoras, pero que tienen un efecto tenue sobre nuestras vidas, porque si bien es natural, le falta la constancia del trabajo, del arte, de hacerlo a consciencia, a voluntad, con un método, un trabajo. Y mientras más vayamos avanzando en las practicas, más se van a dar cuenta que el tiempo empleado en aprenderlo y mejorarlo es inversamente proporcional al resultado obtenido.

    Llegado a este punto, entonces: ¿Cómo nos Mentalizamos?

    Bueno, acá empieza lo práctico.

    Hay diferentes maneras, pero la que mas me resulto a mi y mas recomiendo es arrancar con las técnicas de meditación. Por varias razones:

    Es muy versátil, se puede adaptar a lo que necesitemos hacer muy fácilmente.

    Es gratis, solo nos necesitamos a nosotros mismos para hacerlo.

    Se puede comenzar con cero experiencia.

    Viene muy bien para afrontar otras actividades “regeneradoras”.

    La meditación es la herramienta principal con la que la mayoría comienza este camino. Es la más eficiente porque es la que prepara la mente para el proceso, luego la que sirve para recolectar los datos, y una de las más eficientes para lograr la mentalización en sí.

    La meditación la vamos a usar de 2 formas en este proceso:

    <Para disminuir pensamientos o Para aumentar pensamientos>

    Las dos ramas de la meditación, tienen varias técnicas para lograrlo. Incluso, nosotros podemos crear las nuestras propias y tunearlas a nuestro gusto y sazón.

    Siempre se recomienda empezar con las prácticas para disminuir pensamientos. Esto es porque al hacerlo, generamos el terreno apto para otra practica habitual que es la recolección de información valiosa, y además para la mentalización propiamente dicha.

    1RA TECNICA

    Disminuir los pensamientos
    Las técnicas para disminuir los pensamientos las podemos encontrar en cualquier clase de yoga o meditación tradicionales:

    Técnicas de respiración

    Observación del tren de pensamientos sin interferir

    Poner la mente en blanco (o en negro)

    Hacer los pensamientos cada vez más chiquitos hasta desaparecerlos

    Alejarlos cada vez más hasta que desaparezcan

    Separar los pensamientos menos importantes

    Apartar los pensamientos negativos, los que nos molestan o interfieren

    Repetirse mantras, ejemplo: “Me calmo”, “Equilibrio”, “Serenidad”, etc.

    Enfocarse en la respiración, en calmar el ritmo, quitarse el estrés, los nervios, la ansiedad.

    El objetivo de esto es acomodar un poco el funcionamiento de la mente y despejar el “ruido”, “la interferencia”, “aclarar la señal”.

    Acá todo sirve, incluso pueden llegar a crear sus propias técnicas, e ir averiguando más en su camino de aprendizaje.

    Hay gente que utiliza música relajante, gente que usa inciensos, perfumes, algunos les sirve meditar en el patio, rodeados de la naturaleza, a otros les sirve más estar solos en la pieza sin que nadie los moleste, otros lo hacen mientras se dan una ducha, otros se dan un baño de inmersión, otros lo hacen en la pileta, o en el jacuzzi, otros en las reposeras, en los sillones, desde ya sentados en el piso con almohadones, o sentados arriba de la goma encastrable en el piso, algunos les sirve más en la silla del escritorio, hasta hay gente que lo practica en el auto antes de salir, o cuando estaciona, o cuando esta atascado en el tráfico.

    Acá es importante que ustedes adapten la técnica a su vida cotidiana, y que encuentren la que más les sirve y funciona, sin mentirse a ustedes mismos. Sean creativos, adapten, personalicen, tuneen las practicas a como ustedes viven y son realmente.

    (Para que se den una idea de hasta dónde puede llegar su creatividad, yo una vez me imagine que mis pensamientos negativos se desintegraban con el chasquido del guantelete de thanos jajaja).

    Estos ejercicios de disminución de pensamientos, son muy buenos para combatir el estrés, los nervios, la ansiedad, los problemas, la vorágine del día a día.

    Es importante saber que, si bien nunca se llega a tener la mente totalmente en blanco o despejada de pensamientos, estos si se pueden disminuir a puntos que realmente nos sorprendería en nuestro estado actual. Mientras más lo practiquemos, mejor.

    (De hecho, cuando tengan algún tiempo practicando esto, se van a dar cuenta que en realidad lo que se hace es acomodar los pensamientos a su lugar y su ritmo natural, pero bueno, eso ya es otro tema, lo que importa ahora es que busquen disminuirlos).

    Después, a medida que completen las practicas, también van a notar que hay varias cosas que les complican o les entorpecen este proceso natural de disminuir los pensamientos. Puede ser desde comer hace poco, molestias en el cuerpo, ruidos, incomodidad, el lugar donde lo hacen, o incluso la dirección a donde apuntan mientras lo practican. Eso depende de ustedes armarse un diario con todo lo que vayan notando e ir mejorándolo practica a práctica.

    (Yo me mando audios de whatsapp a mí mismo para tenerlos ahí guardados y revisarlos cuando pueda)

    ¿Cómo realizar esto?

    Acá las respuestas varían, porque cada mente es un mundo aparte.

    Se puede comenzar con sesiones pequeñas de 10 minutos, o 5. Respiren profundo si les sirve, la idea es relajar y despejar la mente, bajar el ritmo de pensamientos, calmarse.
    Si lo pueden hacer todos los días mejor. Incluso si lo hacen varias veces bienvenido sea.
    Pero sino, las veces que puedan, 1 vez por semana, 2, 3. Adáptenlo a su ritmo de vida, a sus obligaciones, a su disponibilidad horaria.
    Ármense un calendario sino, tal días a tal horas practico durante tanto tiempo estas meditaciones. Usen aplicaciones de celular que les recuerden.

    2DA TECNICA

    Obtener Información Valiosa

    También se puede utilizar la otra gran rama de la meditación, la que apunta a aumentar los pensamientos en vez de disminuirlos.

    Acá se busca enfocar un tema lo más posible, para tener pensamientos más profundos y reveladores sobre ese tema. Se busca pensar más, no menos. Pero el desafío acá, es no irse tanto por las ramas, sino más bien, tratar de mantenerse en un tema o tópico en cuestión lo más posible.

    Esto no sabemos bien porque sucede, pero se pre supone que el cerebro al estar utilizando menos recursos en la vista, en moverse, y en los demás sentidos en general, destina esos recursos a los pensamientos, y se puede apreciar una calidad de pensamientos mayor, más profunda, más clara y reveladora.

    Entonces nosotros sabiendo esto, vamos a utilizar esta meditación para observar cómo somos a la hora de hacer tal cosa, ver que sucede, ver cómo nos encontramos, reflexionar, revisar. Hacer una tarea de introspección, ver que nos pasa, que sentimos y como funcionamos.

    Ahora, lo que vamos a hacer mientras meditemos es pensar en la cuestión que queremos lograr. Vamos a aumentar los pensamientos sobre ese tema y vamos a explorarnos en cómo somos afrontando ese desafío, que cosas hicimos, como, que no nos gusta hacer, en que fallamos, en que somos buenos, que nos gustaría lograr, etc. Todo lo que podamos pensar sobre el tema, tiene que ser explorado con esta práctica.

    *Hay una vertiente de este ejercicio que es la de “dejarse llevar por completo” en vez de focalizar en un tema o conjunto de temas en particular. Simplemente dejarse llevar y explorar esas ideas que surjan naturalmente. Es muy revelador también.

    Este ejercicio se puede enfocar a temas externos como a temas internos, es más, hay una técnica que se especializa en analizarse a uno mismo, para descubrirse mejor, para conocerse mejor.

    También sirve hacerse preguntas:

    ¿Como soy afrontando este desafío? ¿Necesito alguna herramienta extra para lograrlo? ¿Realmente quiero sentirme limpio? ¿Este vicio es parte de mi o es algo externo? ¿Tengo la fuerza para lograrlo? ¿Qué puedo aprender de todo esto? ¿Qué necesito? ¿Realmente lo necesito? ¿Qué es lo más importante para mí?

    Háganse preguntas sobre ustedes mismos y sobre su proceso de pensamiento. Incluso del día a día.

    3RA TECNICA

    Encontrar el Polo Opuesto (Positivo)

    Con respecto a la información valiosa que encontraron en la técnica anterior, es bueno encontrar esas cosas negativas que pensamos de nosotros mismos, o de nuestro proceso.

    Y tratar de identificarlas bien, las que mas peso tienen en nuestra forma de hacer las cosas, las que mas nos estorban, las que nos complican realmente nuestro proceso de cambio.

    ¿Por qué?

    Porque hay una técnica que se enfoca en pensar sobre los polos positivos de las cosas.
    Esta técnica se usa para aumentar los pensamientos relacionados a los polos positivos que queremos lograr en nuestra vida. Y llenarnos de eso, sentirlo, pensar mas sobre eso. Para que nuestra mente se cargue e inspire nuestras acciones en esa dirección. Para que la mente tome decisiones enfocadas a ese objetivo.

    Por ejemplo:

    Meditando me di cuenta que pienso en que no soy capaz de lograr el NoFapChallenge, me siento débil, sin voluntad, sin la preparación:

    Palabras Calves:

    Incapaz, débil, falta de voluntad, poco preparado.

    Identificar sus opuestos positivos:

    Capaz, Fuerte, con mucha voluntad, muy preparado.

    Otro ejemplo:

    Pienso que voy a Fracasar: Ahora pueden descomponer esa información en sinónimos, o conceptos relacionados para que les ayude a encontrar su polo opuesto:

    Fracasar, perder, errar, recaer, reiniciar.

    Son todas palabras que describen lo mismo en esencia. Y ahora, hay que encontrar los opuestos:

    Fracasar > Lograr, perder > Ganar, errar > Acertar, recaer > Mantener, reiniciar > Continuar.

    Bueno, ahora con esta información valiosa, tenemos que lograr mentalizarnos, para que esa mente mentalizada nutra nuestras acciones en esa dirección. Y finalmente, podamos vivir eso.

    4TA TECNICA

    La transmutación mental.

    La mencionada transmutación mental es un concepto que consta de pasar de grado a grado, esto es, de pensamiento a pensamiento, para lograr un estado mental deseado sobre el tema en cuestión.

    Si pensamos que vamos a fracasar, tenemos que transmutar en su opuesto: lograrlo. Para eso, vamos a utilizar la meditación para aumentar los pensamientos relacionados a lograr el NoFap Challenge:

    Pueden arrancar con un poco de disminución de pensamientos para preparar el terreno. Y luego pasar a meditar sobre lograr el NoFap challenge. O sea, aumentar los pensamientos sobre ese estado positivo.

    Ejemplo: Que tenemos la voluntad necesaria para lograrlo, que aprendemos todos los días ideas para llevarlo mejor, nos imaginamos como nos sentimos habiéndolo logrado durante años, o para siempre, pensamos en cómo es ganarle a la adicción, en como mantenemos una racha de años y años, en como acertamos en los métodos correctos, en cómo se restauran nuestro ánimo, nuestras vidas, nos sentimos limpios, enérgicos, curados etc.

    Podemos nutrirnos incluso de mantras, estas son frases o palabras que repetimos con el objetivo de grabarlas en nuestra mente. “Yo puedo”, “Lo estoy logrando”, “Me limpio completamente”, etc. Pueden hacer su lista e ir probándolas. Hasta se pueden inspirar de alguna frase motivadora que hayan escuchado o visto, alguna frase de un libro, de alguna canción, alguna enseñanza popular, alguna peli, etc.

    También se usan las afirmaciones positivas, son frases relacionadas que también funcionan como mantras. “Ya llevo tantos días limpio, un orgullo por la lucha que emprendí, y por la fuerza de cambio que me mueve, a pesar de todos los problemas que tengo, sigo mejorando en cada aspecto de mi vida, para estar mejor, para vivir mejor, para ser mejor”. Etc.

    Sirve mucho memorizarlo, memorizar tiene un efecto muy potente en la psiquis, pasa que siempre memorizamos información externa que no nos sirve mucho interiormente (Cuando estudiamos para un examen o para el trabajo), ¿pero se imaginan si estudiáramos para nosotros mismos? ¿Para reconstruirnos, para mejorarnos? Hay efectos muy potentes cuando memorizamos frases o palabras positivas. Pruébenlo.

    Esto no termina acá, hay gente que va más allá y pinta sobre el tema, se pinta expresando esa realización de estar limpio o habiendo desterrado un vicio, o se dibuja, hay gente que hace poemas al respecto, o canciones, (Hasta escuche a un pibe rapear una vez), hay gente que inventa historias donde el personaje es uno y va logrando los desafíos que se propone, hay gente que hace música representando lo bien que logra el desafío. Hay gente que cocina y crea un postre dedicado a lograr ese challenge. Algunos usan gestos como ordenar la casa, o limpiarla, o limpiar el auto, o regalarle algo a alguien como símbolo del comienzo de una nueva etapa.

    Acá volvemos a lo mismo, hay que encontrar las formas que más nos funcionen a nosotros. Esto es algo que hay que aprender a prueba y acierto.

    Hay gente que escribe en papelitos donde puede, servilletas, envoltorios, hojas de cuaderno, cada día que pasa limpio, y después los tira, “sos un capo, lograste un día más”.

    Si hacemos estos ejercicios de transmutación mental todos los días, o día por medio, y cada vez los hacemos mejor, ¿Imagínense la mentalidad que van a tener en medio año? ¿O en un año? ¿O en 2? ¿O en 10?...

    El objetivo es ese, crear una mente nueva, llena de ideas positivas sobre las cosas que queremos realizar, para que esta mente ya transmutada, pueda generar las acciones necesarias, y estas a su vez, creen la vida que merecemos y queremos vivir. Y así, finalmente, crearnos a nosotros mismos de la mejor manera posible.

    Ahora bien, esto es sobre el plano mental, pero en el plano físico pasa algo muy parecido…

    Las cosas en el plano físico se cambian de grado en grado, paso a paso, no de un día para el otro.

    Si tenemos el problema de no hacer ejercicio físico, por ejemplo, podemos transmutarnos mentalmente hacia el polo opuesto, hacer ejercicio físico, la acción, tener ganas, realizarlo, ser proactivos, constantes, etc.

    Si tuviéramos una escala en donde representamos los estados de actividad del ser humano, y por ejemplo, un extremo negativo seria estar en la cama en un coma inducido, esto podríamos representarlo en el -10, y hacer un deporte de elite como el otro polo opuesto positivo seria el +10, nosotros tenemos un nivel de actividad en algún lugar de esa tabla. No hay que ser exactos en esto, pero si son muy sedentarios pueden imaginarse que están por el -3 ponele, que no hacen ningún deporte, viven sentados en la pc y viendo la tv, y solo caminan desde donde estacionaron el auto hasta su trabajo. Y nosotros queremos llegar a un nivel de actividad que se podría poner en un +5 de la tabla, que no es un deporte de elite, pero si ir al gym todos los días, salir a caminar o trotar, etc. Para lograr eso, no podemos pasar del -3 al +5 de un día para el otro, ni de un mes para el otro, tenemos que ir poco a poco, grado a grado, hasta llegar a ese punto: pasar por el -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, +4, +5.

    Entonces hay que establecer una mínima ruta de acción para hacer paso a paso. Nuestro primer grado seria ir a caminar 15 o 20 min 2 o 3 veces por semana. Luego de un mes, podemos empezar a trotar 10 min y caminar 10 min. Luego pasar hacer Aeróbicos 1 vez por semana combinado con las caminatas y trotes, luego de unos meses de aumentar el tiempo y la frecuencia, puedo anotarme en natación y hacer algo más intenso, y así. Hasta que podamos ir a hacer musculación, y lo mismo, empezar con 5k, e ir aumentando progresivamente con las practicas hasta llegar a 100kg.

    Este es el camino de la transmutación física que, combinada con la transmutación mental, suele generar los mejores resultados.

    Como podrán darse cuenta, es algo que ya se hace naturalmente todos los días, solo que ahora lo entendemos mejor y le damos un uso más consciente.

    Si a esto le agregan la Filosofía Kaizen de mejora continua, van a encontrar una de las mejores herramientas para afrontar grandes transformaciones en sus vidas.




    ¡Así que ya saben, estas técnicas sirven para mentalizarnos y lograr las cosas que nos proponemos en nuestra vida!



    ¡Queda en ustedes practicarla y encontrar los mejores métodos que a ustedes les funcionen!





    ¡Ánimos Guerreros! ¡Con fuerza y dedicación somos amos de nuestro destino!




    PD: Libro que sirvio de inspiracion: EL KYBALION:
    https://sociedadteosoficapr.org/Biblioteca/El Kybalion.pdf

     
    Drogba18 and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Esta muy buena y completa @Martencettou muchas gracias por compartirla con nosotros!!!!
    Abrazo,
    Dank
     
    Martencettou likes this.
  3. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    25
    149
    28
    @Joan67 Aca hice una guia para meditar. Si no queres leer todo, baja y leete las secciones de la tecnica 1 y 2, que con eso para arrancar estas re bien.

    Estoy pensando en hacer una version resumida, en la semana capaz la hago.

    Suerte igual!
     
    Dank24 likes this.

Share This Page