1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Hacia una vida plena...

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    Hola a todos. Acabo de hacerme un usuario en esta web. Como muchos de vosotros, jamás hubiera imaginado que necesitaría ayuda para algo así. Te autoengañas diciendo "yo lo controlo", "yo decido cuándo y cómo" y "yo me autoengaño". Tengo 40 años y llevo aproximadamente 10 años luchando contra esta lacra. Mi moral religiosa me dice (y mi conciencia humana lo corrobora) que esto no está bien, pero aun así, llevo todos estos años intentando "apañármelas" para poder vivir lo uno y lo otro, aun a sabiendas de que el P no trae nada bueno. Nada. El caso es que por enésima vez hoy he hablado con un sacerdote muy amigo y me ha hecho recordar que "soy Hijo del Padre" y ese Padre está deseando poder darme una vida nueva.

    Bueno, en resumidas cuentas, el primer paso, y más importante para mí, ha sido aceptar lo inaceptable: que tengo un problema, y no puedo resolverlo solo. Yo que pensaba que controlaba, pues resulta que no controlo nada; al contrario, soy controlado por una fuerza oscura que me engaña semanalmente y me dice: no te preocupes, que por una vez a la semana no pasa nada. Una fuerza chantajista, embaucadora, asquerosa, maloliente, farsante, embustera, violenta... y aun con todo, seductora.

    Esa ha sido mi dosis durante años; tal vez no os parezca mucho; pero a mí lo suficiente para considerarlo un problema, y gordo. Un problema que no solo me hace sentir mal internamente, sino un problema que tiene muchas ramificaciones en mis relaciones familiares, laborales y de amigos. Un problema que me tiene "a medio gas" desde hace muchos años, sin ilusión, sin nuevas metas, sin ilusiones.