1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Inicio de reinicio (español)

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Buenas tardes a todos soy nuevo en la comunidad, la descubrí aproximadamente hace un mes.

    Les cuento rápidamente que he sido una persona con graves y cuando me refiero a graves son problemas y vicios desastrosos en mi vida. Fui ludopata por mas 5 años, consumidor de tabaco empedernido, adicto a las compras, impulsividad a gastar el dinero, adicto a los videojuegos y obviamente a la madre de todos estos problemas que es la masturbación y fuerte adicción al PMO variado, todo un cóctel para arruinar la vida de las personas.

    De los problemas mencionados anteriormente fui dejando uno a uno, ya que por mi problema de ludopatia viví dos meses en la calle. Toque fondo con todas las adicciones anteriormente mencionadas, un desastre de vida. Fueron años muy duros para recuperarme y uno a uno he dejado, lo primero fue la ludopatia ya que era el problema mayor (de esto llevo 6 años recuperado), lo segundo que deje fue de malgastar el dinero, depues corte con el cigarrilo y el alcohol ( de esto llevo dos años sin probar una sola gota de alcohol, o sin fumar cigarrillo).

    Actualmente comencé haber mi problema con el PMO, que es de mas de una década, que para mi fue siempre normal, ya que con mi novia comencé a experimentar problemas de disfunción, algo que me impacto mucho, comence a estudiar y vi que sufro muchos problemas aparte de los que tenia causados por el PMO y ahora considero que esta es la cabeza de todos mis males y que empece al revés, hubiera comenzado por esto...... Pero no me rindo aunque ya llevo tres recaídas seguidas, con sesiones de mas de una hora.

    Se que todo es un proceso de caer y pararse hasta que coja vuelo, lo mismo fue con mis anteriores adicciones, pero las recaídas con el PMO son muy fuertes, seguire intentando, estudiando y apoyando a todos los hermanos que necesiten apoyo, así como yo me apoyo con esta gran comunidad.

    Vamos por el segundo día, estoy llevando un diario personal con ilustraciones (me gusta dibujar) el cual lo compartiré con todos cuando cumpla mi objetivo.

    Por ultimo animar a los demás, que yo que prácticamente viví en la calle, al día de hoy tengo un trabajo estable, ya estoy terminando mis estudios universitarios y tengo un hijo precioso de 8 años el cual le quiero infundir el pensamiento de lo mas puro del hombre y que es realmente el sexo..... ¡¡Todos podemos salir adelante!! y superar esta basura.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Te admiro y te felicito por salir adelante y por vencer esas otras adicciones. Te recomiendo que empieces por leer esto:

    https://nofap.com/porn-addiction/

    Le puedes dar traducir página y leerlo todo completo, tiene bastantes tips que te pueden ayudar.
     
    Alamuerte and Dank24 like this.
  3. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hermano eres verdaderamente admirable. Me alegra mucho que estés aquí y compartas esto con nosotros. Si bien el PMO puede ser la raíz de muchos males a los que has estado expuesto, no creo que hayas empezado al revés. Puedes utilizar la experiencia que has tenido para dejar el tabaco y el alcohol para hacer lo mismo con el PMO. Yo dejé de fumar en mayo, y un miembro del foro me dijo que si he podido dejar de fumar, que es de las mayores adicciones que existen, dejar el PMO es posible para mí. Se me quedó grabada esa frase y me dio confianza en que esto es posible; y hoy llevo más de 46 días libre de PMO (algo impensable para mí antes).

    Además, otro compañero de batalla dijo un día una frase "Para ser un ganador de primera, primero has de ser un perdedor de primera". Yo, y puede parecer fuerte lo que voy a decir, pero doy gracias al PMO, doy gracias a esta enfermedad pese a todo el mal que me hizo, porque sus malos efectos me enseñaron que debo buscar otra cosa para mi vida: la virtud, el dominio de uno mismo, el esfuerzo, la disciplina, el estudio.... tal vez si no hubiera tenido esta adicción no hubiera anhelado tanto vivir con virtud, honestidad y dominio de uno mismo. A lo que voy, una persona que viene de la mi*rda y que comienza a vivir una vida virtuosa, es mucho más sabia y profunda que una que siempre ha vivido digamos bien; dado que sabe las consecuencias en su propia carne.
    Victor Frankl dijo una frase "El hombre que se levanta es mucho más fuerte que el que nunca ha caído"

    Por eso eres un gran padre y vas a poder enseñar a tu hijo con la autoridad del que se ha levantado, se ha vencido a sí mismo, y ha triunfado.

    Un abrazo!
     
    Alamuerte, Danesol and Dank24 like this.
  4. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    [QUOTE = "Danesol, post: 3194916, member: 457734"] Te admiro y te felicito por salir adelante y por vencer esas otras adicciones. Te recomiendo que empieces por leer esto:

    https://nofap.com/porn-addiction/

    Le puedes dar traducir página y leerlo todo completo, tiene bastantes tips que te pueden ayudar. [/ QUOTE]

    Gracias hermano, una abrazo guerrero.
     
    Danesol and Dank24 like this.
  5. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Gracias por tus palabras hermano. Espero pasar por ese umbral de días de racha y por muchos mas.

    Un abrazo guerrero.
     
    YHTBALFY, Danesol and Dank24 like this.
  6. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Para los hermanos interesados voy a postear todos los síntomas y dificultades que vaya presentando en el proceso de reinicio, no lo voy hacer en modo diario como la gran mayoría de hermanos, pienso es más objetivo y de gran comprensión mostrar los síntomas, problemas, tratamientos y soluciones, aun así aprecio los diarios y anotaciones diarias de todos los hermanos en el foro y leo con gran entusiasmo en contenido.

    En este post dejo las recaídas que he vivido, la gran mayoría nombradas por Soaring Eagle, la más fuerte a sido la recaída por el fin de semana al estar en estado de aburrimiento entro en piloto automático y termino buscando algún nombre de actriz porno o algún género, ya cuando reacciono es demasiado tarde el deseo esta encendido (todo arde). La siguiente recaída que he tenido es por mi novia cuando tengo problemas, la gran mayoría por mi actitud caigo de una vez y eso que ella ha sido comprensiva con este tema. La siguiente es por procrastinar en cama, como si tuviera un tornillo de la cama a mi cuerpo, el cual no me deja levantar. El siguiente no lo he escuchado pero es asociado al impacto de imágenes más o menos como ver imágenes sugestivas y esto me ocurrió por pasar en mi motocicleta en zonas de tolerancia de mi ciudad donde habían prostitutas en la calle (demasiadas) cuando llegue a casa estaba con el deseo y la fantasía disparada.

    En un siguiente post les dejare como he tratado y combatido los diferentes tipos de recaídas, algunas ya las controle pero quiero hacer un post dedicado a como las estoy tratando.

    Un saludo hermanos, no hemos perdido la guerra.
     
    Danesol and Dank24 like this.
  7. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Mis hermanos un saludos para todos.

    Dejo publicado dos mensajes que me han ayudado mucho.

    La primera: Que haya coherencia entre tu pensamiento y tu acción. De lo contrario se empieza viviendo como no se piensa y se acaba pensando como se vive.

    La segunda: Gula, pereza y lujuria destrozan al mejor luchador. Se siempre austero en el comer, en el beber y en tu forma de vivir.

    Un saludo hermanos.
     
  8. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Gracias guerrero, un abrazo
     
    Alamuerte and Dank24 like this.
  9. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Imponte unas horas de trabajo, otras de ejercicio físico y deporte, otras de descanso, buena música y oración. Dedica al menos diez minutos de tu tiempo diario a una buena lectura. Recuerda que si el alimento es necesario a la vida del cuerpo, también la buena lectura lo es para la vida espiritual.
     
    Danesol, YHTBALFY and Dank24 like this.
  10. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Huye de la murmuración; es el recurso del cobarde. Solo un enfrentamiento noble puede resolver cualquier duda. Habla francamente delante de las personas, evitando herirlas.
     
    Danesol, YHTBALFY and Dank24 like this.
  11. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Siempre adelante. Camina, no pares. No dejes tu espíritu se apague ante una derrota.
     
    Danesol and Dank24 like this.
  12. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Ejercita tu voluntad, ponte a prueba, escoge siempre la parte mas dura, la mas difícil, la mas arriesgada. Quien no arriesga no se impone. Así forjarás un cuerpo fuerte y una voluntad inquebrantable.
     
    Danesol and Dank24 like this.
  13. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Un mensaje dirigido a todos los hermanos que tenemos novia o esposa.

    De todo el daño que hace el PMO en nuestras vidas uno de los mas dañinos a mi forma de ver y apalancado por esta sociedad moderna degradante, es "betaizar" a los hombres, trastornando la sexualidad del varón. Esto se ve en la inestabilidad de las parejas actuales, la hipergamia y el hacer ver al hombre el culpable de todos los problemas.

    En mi caso y en el de otros hermanos he evidenciado y he vivido situaciones que ponen al hombre como inferior donde la mujer toma las riendas de la relación y es de entender que naturalmente los hombres somos la cabeza de la familia y el que la dirige la manda, no es mas , no hay mas, simplemente eso, el hombre debe ser su Alfa en la familia.

    Mi consejo y lo que me ha funcionado es preocuparme por mi no por mi pareja, primero yo, segundo yo, tercero yo. Primero es mi de desarrollo personal y si la relación se ve que esta fragmentada por culpa del PMO, ¡¡MEJOR DEJA IR!! porque va entorpecer tu desarrollo, si tu mujer es compresiva muy bien, pero la realidad y en lo general todo se va al diablo, preferible dejar ir y trabajar en uno mismo, mas adelante podrás tener otra mujer de las millones y millones que hay en el planeta.

    Una pequeña dosis de RED PILLS.

    Una abrazo a mis hermanos, la lucha continua.
     
    Dank24 likes this.
  14. Perturbeddev

    Perturbeddev Fapstronaut

    Sé que sólo llevo en el foro unas pocas horas pero me llama mucho la atención lo que has comentado sobre tu paso por la ludopatía. Mi mujer me ha dicho con mucha razón "Mientes como un ludópata" o "Mientes más que un ludópata". He mentido innumerables veces con tal de no admitir que había recaído, no admitir que que tenía un problema, pensar que mi adicción era únicamente a la masturbación. En vuestro proceso de superar la adicción al PMO ¿Has mentido mucho? Yo nunca me he tenido por mentiroso. De hecho me creo muy mal mentiroso. Sin embargo, le he mentido a mujer sin temblar, como de forma automática, en cuanto salía este tema. No me reconozco mintiendo así. Me hace sentir cobarde, sobre todo cuando mi mujer me da todas las facilidades para confesar ¿Cómo de común ha sido para tí o para vosotros mentir por este problema? ¿Lo habéis sentido como yo? Me refiero a sentir en el momento que es la única salida, que vas en piloto automático y soltarlo todo con una naturalidad que luego te hace sentirte culpable y tener miedo de uno mismo, de lo que has dicho, de cómo lo has dicho.
     
    Alamuerte and Dank24 like this.
  15. Alamuerte

    Alamuerte Fapstronaut

    27
    58
    13
    Hola hermano, saludos.

    Comprender que para cualquier adicción vamos siempre a mentir y a mentirnos a nosotros mismos, no nos gustan que nos resalten los hábitos negativos y mucho menos que tenemos una adicción, mucho menos si esa adicción la podemos controlar, para dejarlo hay que ser sincero con la parejas y mucho mas con uno mismo.

    Dejar de mentirnos y mentir a los demás, los cambios saltaran a la luz sean positivos o negativos ( en caso de recaer) pero ganaremos la confianza de los demás y la confianza en nosotros mismos.

    Abrazos hermano, no estas solo en esta guerra.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page