1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi diario, por user_SR

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    Ha llegado el momento de cambiar, se que sera un camino complejo, pero raramente me siento emocionado al escribir aqui.

    Mi historia y situacion actual

    Llevo haciendo uso del MO por cerca de 20 años y unos 16 años viendo P. Todo comenzo como algo inofensivo, pero con el tiempo fue cambiando mi pensamiento, comportamiento, actividades y decisiones. Hace unos 5 años atras habia logrado hacer uso controlado del PMO, pero con la llegada del COVID, me vi obligado a quedarme en casa, con la "libertad" de poder hacer uso del PMO a destajo.

    Desde principios de este año 2021 creo que logre hacer grandes mejoras al respecto, pero aun asi siento que han sido insuficientes, mas que mi uso de PMO no es estable en el tiempo, hay momentos en los cuales hago uso moderado/sano y otras ocaciones en las cuales simplemente no duermo para quedarme usando PMO en la tranquilidad de la noche.

    Crei que los video juegos, apps, redes sociales, internet en general, serian una buena alternativa para divertirme y asi dejar de lado el PMO, en primera instancia parecian cumplir su objetivo, pero la verdad, terminaron convirtiendose en nuevos problemas.

    Hoy entre el uso de PMO y la diversion que hay internet, me llevan a sentirme sin ningun animo de realizar cualquier tipo de actividad que demande mucho esfuerzo y sea "aburrida", lo cual me afecta en el corto plazo y traera consecuencias graves a mi vida en el largo plazo.

    Mis objetivos

    Pienso realizar el modo monje (Monk Mode) para asi dejar el PMO, ademas de controlar mi uso desenfrenado de las tecnologias y diversion "facil" que me ofrecen las apps, webs, internet, etc... especialmente dejar de ver imagenes o videos que aun sin ser P pudieran gatillar en mi el ir a ver P y terminar haciendo MO

    Soy conciente que es muy probable que recaiga por lo cual llevare un registro de mis objetivos y rachas como objetivos individuales, midiendo el tiempo que lleve libre de P,M,O y libre de tecnologias.

    Aunque la mayoria recomienda hacer un reporte diario en NoFap, yo prefiero hacer un reporte periodico que intentare sea semanalmente, digamos cada 7 a 10 dias, para tener cierta flexibilidad y que este camino sea un poco mas facil.

    Si hay momentos en los cuales me sienta con el animo y el tiempo necesario es probable que haga reportes y comentarios con mayor frecuencia

    Evaluar periodicamente mi progreso, analizando que ha funcionado y que no.

    ¿Que habra aqui?
    Aqui prefiero limitarme a escribir ciertos aspectos generales y resumidos de mi camino en el NoFap.


    Seguimiento de objetivos, logros, rachas

    Fecha de inicio del registro: 28-10-2021 (DD-MM-YYYY)
    Fecha de actualizacion: 31-10-2021 (DD-MM-YYYY)

    P*rn
    Recaidas: 0 veces
    Mayor racha: 2 dias
    Racha actual: 2 dias

    M*st
    Recaidas: 1 veces
    Mayor racha: 1,5 dias
    Racha actual: 0 dias

    Org*sm
    Recaidas: 0 veces
    Mayor racha: 2 dias
    Racha actual: 2 dias

    Imagenes y videos sugerentes/s*xy

    Recaidas: 0 veces
    Mayor racha: 2 dias
    Racha actual: 2 dias
     
    Last edited: Oct 31, 2021
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  2. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    Day 1

    He logrado pasar las primeras 24 horas libre de PMO, hice deberes para mantenerme ocupado, aun asi tuve momentos en cuales senti deseos de PMO pero me mantuve firme.

    Hay momentos en los cuales de forma involuntaria comienzo a pensar e imaginar cosas relacionadas al PMO, creo que esto sera lo mas dificil de controlar.
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  3. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hermano, si logras controlar las fantasías tienes el 90% hecho. Te puedo decir lo que a mi me ha funcionado para evitar esos pensamientos.
    Pese a lo que puedas pensar no es algo difícil. Piensa en ellos como un fuego. ¿Cuándo es más fácil apagar un fuego?, apenas comienza ¿verdad?, cuando apenas es una chispa. Si lo dejas impasible se va a agrandar y acabará por consumirlo todo.
    Una fantasía es lo mismo. Son fáciles de manejar si somos atentos al momento en el que surgen para cortarlas rápidamente. Si no lo haces se extienden y estás perdido.
    ¿Cómo parar la fantasía?, hay muchas maneras, técnicas, etc... hay gente que empieza a centrarse en la respiración, otros analizan la fantasía para descubrir su falsedad y que lo que muestra no es real, otros tratan de pensar en otra cosa,.... hay mil maneras.
    A mi me funcionan bien los mantras, de hecho hay estudios científicos (te lo dejo más abajo) que demuestran que la repetición continua de una frase hace que el cerebro deje de divagar y se centre, vuelva en sí. Los mantras funcionan, y la prueba de ello es que tras muchos milenios se los siguen usando. La frase que elijas puede ser cualquiera, te la puedes inventar, o buscar alguna que te guste. Puede incluso no tener ningún significado. Lo importante es que siempre que tengas una fantasía la repitas 10-15-20 veces hasta que la fantasía desaparece (nuestro cerebro no puede centrarse en dos cosas a la vez, así que si te centras en la frase todo lo demás no tendrá atención, el fuego dejará de tener combustible y se apagará). Tu cerebro empezará a formar un reflejo condicionado (como lo del perro de Pavlov) y sabrá que cuando recites esa frase debe dejar de divagar e imaginar. Podrás usarla incluso para otros pensamientos destructivos, auto-sabotaje, negativismo, etc...
    Yo empecé usando una que leí del Soaring Eagle: "Cuando un pensamiento surge se detiene, cuando un pensamiento surja, que no continue; cuando un pensamiento surge soy consciente; cuando soy consciente el pensamiento desaparece".
    Me funcionaba pero era demasiado larga, finalmente tomé otras hasta que di con una corta que me sirve, aunque no está relacionada directamente, es una frase de Marco Aurelio "Si no es bueno no lo hagas; si no es verdad no lo digas".

    Un Saludo, a seguir fuertes!!

    Estudio sobre mantras-> https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26221571/
     
    user_SR and Dank24 like this.
  4. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    @YHTBALFY Muchas gracias por tus palabras y recomendaciones!!
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.
  5. user_SR

    user_SR Fapstronaut

    Dia 2

    En la noche al ir a dormir estando semi-conciente (por el sueño) lamentablemente recai al M, no huvo O ni tampoco use P.

    Llevo 2 dias libre de P y O

    Mas tarde o mañana volvere a escribir aqui, hoy tendre un dia ocupado. Saludos a todos y muchas gracias por su apoyo.

    ¡Animo y fuerza!
     
    Dank24 and YHTBALFY like this.

Share This Page