Mi diario

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    hola @Dannyph muchas gracias por tus palabras..
    No te desanimes, tu eres mucho mas joven q yo y aun puedes salir de esto, tener muchos amigos y cumplir todos los sueños q tengas,, solo mentente firme y conocete mejor para saber tus sueños y propósitos, tienes toda la vida por delante.
     
    fatherofthree, mando216 and Dank24 like this.
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    Esta mañana fue mi día 1 de nuevo..
    Ya que ayer viernes tuve un pequeño desliz o leve caida solo en M.. fue mucho menos grave que las demás veces por decirlo de alguna manera.. ya que fue una única vez y no volví a buscar nada después.
    Tanto que pensaba no iniciar el contador ya que como muchos ya me dijeron el contador no es lo importante..
    Pero para ser realmente honesta conmigo misma y tener una racha realmente limpia siento que debo reiniciar ya que realmente pude haber evitado y me dejé llevar por ese momento de excitación y más una vez fui débil en mis días de periodo.. solo las mujeres entenderán esa parte..
    En esos días además de sentirme realmente más necesitada de atención y cariño (especialmente si pasa algo que me afecte) me siento más sensible a los urges por decirlo de alguna manera..

    En fin. Reinicio porque debo aprender a controlar mis impulsos en esos días.. que quizá ya solo siento y me afecta la adicción especialmente en esos días..


    Transcribo aquí unos textos de un libro que estoy leyendo..
     
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Cuando se trata de nuestros sentidos, lamentablemente, no hay opción. Hay que «ponerse» y luchar. Hay que sujetar y controlar sus tendencias siempre que intenten arrastrarnos hacia comportamientos dañinos o inapropiados. Cuando falta ese control sobre los apetitos sensitivos, hablamos de intemperancia. Tristemente, cuanto más descontrolados, nuestros apetitos se vuelven más ciegos y monstruosos. El intemperante termina siendo víctima y esclavo de sus sentidos.

    Cuanto más se deja arrastrar el hombre por sus apetitos sensitivos, más se ofusca su inteligencia y se debilita su voluntad. La persona llega a ser un guiñapo en manos de sus sensaciones, que lo consumen lentamente en el vicio y lo enferman física, psicológica y moralmente.

    No son pocos los que piensan que la masturbación es un recurso «normal» para dar cauce al impulso sexual. No hace falta, sin embargo, una aguda intuición para comprender que esta práctica contradice el sentido de la sexualidad. ¿No es la sexualidad una capacidad diseñada —hasta físicamente— para la donación? Ejercerla en solitario resulta, por lo menos, un acto contradictorio.

    Más que voluntad —que también es importante—, la castidad requiere inteligencia y estrategia. La lujuria no se combate de frente. Quien se pone a dialogar con la tentación, a ver si sí o a ver si no, ya está pisando terreno minado. La mejor estrategia es evadirla. Recordar, resistir y reemplazar son una buena síntesis de esta estrategia. Recordar, en primer lugar, que somos débiles, para evitar prudentemente los peligros innecesarios. Resistir el embate de la tentación con serenidad y focalizar la mente en otros asuntos. Reemplazar los malos hábitos con pensamientos positivos e intereses sanos.

    Del libro vicios y virtudes!!
     
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 5.
    Ayer tuve terapia y estaba hablando con mi sicóloga que a pesar de mi última caída debo rescatar que ya estoy mejor que cuando empecé esta lucha..
    Yo antes buscaba PM como 3 veces a la semana y más de una vez al dia. Los últimos tiempos hasta inicio de 2020 buscaba mucho el sexting.. pero sin fotos.. solo mensajes pero que llevaban a M claro..
    Ya hace unos meses que más bien me doy cuenta que tengo urges en días específicos del mes.. y más bien también por una necesidad de atención y cariño que obviamente lo busco en lugar equivocado..
    Pero mis caídas ultimas fueron por ese motivo. Y fueron en 40 días luego 30 y esta vez siquiera hubo efecto chaser al parecer..
    Lo que aún debo aprender es a controlar mis impulsos en esos días más sensibles y a no buscar nadie que se que no me conviene..
    El buscar a alguien solo por carencia afectiva tampoco está bien.. es usar a la otra persona y conformarme con algo que se que no es lo que busco..
    Así que como siempre digo y me dicen la meta es aprender a aceptarme y ser feliz conmigo misma... amar y ser don para otros ya desde hoy.. no esperar encontrar a alguien.
    Y por otro lado. Algo que leí recién el en foro a aprender desconectar los sentimientos de soledad tristeza y enojo del PMO..aceptar lo que siento, trabajarlo y aprender a buscar nuevos hábitos que me hagan sentir mejor..
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hoy en mi día 9 lamentablemente volví a caer..
    Me sentía bien y segura estos días.. ya que la ultima vez fue solo M y una leve caída que hasta dude reiniciar.
    Pero esta vez sí me dejé llevar y volvi a caer en PMO..
    Desde la siesta cuando dormí y soñé que tenía urges realmente empezaron mis ganas de caer pero me levanté y me puse a leer luego rezar y se me pasó..
    Hasta en la tardecita y noche que empecé a jugar levemente con la tentación buscando cosas que no debía y volviendo a salir. Pero más tarde como no podía dormir tome de nuevo el teléfono y ahí si ya me deje llevar..
    Es lo que leí y ya me dijeron mil veces..no dialogar con la tentación.
    Por por algunas razones que no estoy segura hay días que se hace más fácil dejarme llevar..
    Y más una vez digo que debo dominar mis impulsos y no dejar que ellos me dominen..
    Debo leer y releer mi propio diario y otros buenos consejos
    Quisiera ser más fuerte y no dejarme llevar.
    Ahora a empezar de nuevo más una vez..
     
  6. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    keli, espero que salgas de esta mas fuerte, animo compañera, encuentra una solucion a esa posibles recaidas, veo que tu recaida fue causada por el uso del celular, entonces cuando te duermas o te vayas acostar a dormir no tengas el celular a la vista. animo, que vas muy bien en tu recuperación.
    cuando no tengas nada que hacer, create algo que te guste y puedas pasar el tiempo, pero no lo pases en el celular. sal a correr, a caminar, a desconectarte de la tecnologia, escuchar musica
    pero estar con el celular + no tener nada que hacer ( aburrimiento, tristeza,estres..etc) = peligro( urges, recaida).
    puedes plantearte cosas que puedes hacer todos los dias sin faltar, cosas que te mejoren a ti como persona y recompensate con algo que te guste que no sea PMO porsupuesto. cada vez pienso que estoy mas cerca de dejar el pmo para siempre pero es una lucha todos loa dias de mi vida, sientete orgullosa keli por este cambio que estas haciendo por tu vida, aunque aveces recaes, siempre tienes bien fijo tu objetivo de querer levantarte y superar esta adiccion. has mejorado bastante en esto y estoy seguro que algun dia asi como todos los que estamos aqui vamos a seguir adelante dejando esta adicción.

    ya sabes no estes triste por tu recaida, tu puedes, ENCUENTRA LA SOLUCION para que no pase otra vez. un fuerte abrazo compañera en esta batalla no esta sola.
     
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias de verdad por tus lindas palabras y consejos @Nicolas5432110 ..
    Si.. fue una falla mía dejarme llevar y no reaccionar a tiempo.. eso lo debo aprender. No dialogar con la tentación.
    Y levantarme de nuevo después de cada caída es la única salida
    Muchas gracias y que sigas muy bien también
     
  8. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hoy vuelvo a reiniciar el contador..
    Solo fue M un leve M digamos como aquella penúltima vez y por la misma razón
    Hablar con quien no debo
    No es sexting pero las cosas que me dice o la manera q me hace sentir me puede llevar a caer. Y esa es una de las razones por las que no debo hablar con él.. no es nada sexual pero en el fondo siento que alguna intención hay ..
    Y porque además se que no tenemos nada en común como para una relación seria que es la que yo busco.. él quizá solo buscaría más pasar el tiempo
    Porque lo hago si se que esta mal y que me lleva a caer ? Por buscar alguien que me demuestre interés que quizá o me haga sentir bonita, quizá porque ayer tuve un momento algo desagradable..
    Ya se que no es excusa.. debo trabajar esos aspectos en mi vida .
    Ser consciente de lo que está mal y de lo que quiero y no quiero en mi vida..
     
  9. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    No te preocupes keli, levántate, límpiate y sigue adelante. nada de circulo negativo por el desliz, sinceramente no considero la m como recaída, lo que si veo como recaída es el p. tomate la recaída de manera neutra. sácale algo positivo a ella. ¿Qué aprendiste?¿que puedes hacer ahora para que no pase en el futuro?. el desliz es el momento donde uno se vuelve mas fuerte. ten siempre encuentra que el placer siempre es efímero.
     
    Dank24, mando216 and Keli like this.
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Gracias @Nicolas5432110 por tus palabras.
    De todos modos y solo para registrar aquí debo decir que volvi a caer y esta vez si con algo de P. Ya sea efecto chaser o rabia por haber vuelto a caer hoy ya debo reaccionar y cortar con esto .
    Gracias por el apoyo a ti y a mis compañeros..
    Buscaré todos los medios para trabajar en lo que me lleva a caer. ..
    Ya no quiero volver a caer..no solo hoy sino nunca más. Pero bueno poco a poco
     
  11. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    Vamos keli que tu puedas salir de estas compañera, te entiendo lo de ver p, trata de en lo posible no verlo, ya que la adicción no es la mo, es el uso de p. el p es el problema.
     
    mando216 and Keli like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola @Nicolas5432110 recién veo tu ultimo mensaje. Creo que ese dia estaba tan mal decepcionada y enojada conmigo misma que ya ni vi.
    Gracias por tus palabras.. ahora mismo me siento mejor y con nueva determinación y motivación para seguir
    Para mi tanto la M como la P son negativas. Pero una cosa lleva a la otra.. claro que es prefe preferible no ver P. Yo últimamente me sentí más inclinada a solo M que P pero como digo una cosa lleva a la otra . Así que lo ideal es evitar ambas.. sanar y liberarse de ambas para tener una vida más plena y real. No vivir de fantasías y de instantes de placer y mentira que es PMO pero que en el fondo nos causa mucho daño en muchos aspectos
    Así que esa es mi meta aquí. Dejar ambas cosas.. pero bueno un día a la vez..
    Que estas muy bien y gracias por tus mensajes.
     
    mando216 and Dank24 like this.
  13. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    Tranquila keli, que después de una recaída es normal sentirse bajo de animo. cambia de mentalidad y encuentra la solución para que no recaigas nunca más.
     
    Dank24 and mando216 like this.
  14. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    me gusta venir a leer diarios de los demas, aunque si tu decidiste dejar de escribir imagino que fue por un buen motivo, esperos que estes bien Keli cuidate mucho! en mi caso puede ser doloroso leer pero por algun motivo me gusta leer lo q escribes
     
    mando216, Keli and Dank24 like this.
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola @Dannyph . Gracias por tu comentario.
    He estado sin ánimos de escribir después de mi ultima caída..
    Hoy voy por mi día 15..
    Justo ayer estaba pensando compartir algo porque además alguien más me dijo que hace rato no escribo.
    Así que les comparto una parte de un post del foro de años anteriores que me parece sin desperdicios para que lo lean...y sigamos teniendo cada día más claro todo lo que conlleva el PMO y porque debemos luchar por dejarlo..

     
  16. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Muy cierto todo Keli aunque yo jamas pensaria en violaciones mejor me quito la vida, estare muy mal pero me gusto leer eso aunque la vez pasada miraba diarios pero algunos eran muy explicitos para escribir y evitaba mejor dejar de leer no se cual es el motivo de cada persona pero todo ocurre por algo y vamos animos Keli! bueno a mi me cuesta pero de momento estoy bien y gracias por responder.
     
    Keli, mando216 and Dank24 like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 16..
    Un breve texto de @fatherofthree que puede ser de gran ayuda..

    Nuestras ataduras con el PM son muy mentales y muy emocionales. No son simplemente impulsos S. Es por eso que cada ocasión que llega el disparador (el estímulo), si lo tenemos identificado, podemos usarlo a nuestro favor para crear una nueva conexión. Estoy solo? excelente, voy a ponerme a trabajar en algo que tengo pendiente, o aprovecho la oportunidad para salir a caminar o ver a un amigo. Cada buena conexión con el estímulo puede ser la destrucción de la nociva. Estoy estresado? ok, bueno tal vez es hora ver la Eurocopa :). Con el tiempo el cerebro olvida sus conexiones entre el estímulo y la adicción.
     
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy buen texto también. Recomendado..
    Se amable contigo mismo pero no dejes de luchar y creer en ti..


     
    fatherofthree, Dank24 and mando216 like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 18...
    He estado muy bien hasta ahora en esta nueva racha.. pero estoy en los días en que generalmente me cuesta un poco más..
    Asi que debo estar más alerta..
    No buscar a quien no debo.. porque me aleja de mis objetivos de amarme y valorarme más.
    Y no dejar que las heridas de otros, especialmente mi madre, me lastimen..
    Hoy como cada fin de semana, y a veces día de semana, hubo un momento desagradable con ella.
    Y luego me puse a escribir todo lo contrario de lo que ella me dijo porque aprendi que yo soy todo lo contrario de lo que ella me dice en sus momentos de enojo.. también comenté con uno de mis compañeros que justo me hablo en ese momento..
    Un poco mas tarde mi madre cometió la misma o peor desatención por la que me había maltratado.. antes, cuanto quise decirle lo mismo.. que es una inútil desatenta y que no sirve para nada.. obviamente no lo hice.. y obviamente por esos pequeños errores ni yo ni ella somos todo eso.. son cosas que pasan.. de hecho lo que a mi me pasó fue por algo que ella me pidió pero bueno.. no se da cuenta y siempre solo quiere hacerme sentir culpable a mi.
    Pero estoy en el proceso de aprender a ignorar sus palabras. Si puedo le digo, no soy inútil no me digas eso. Sino simplemente lo ignoro y me digo que no debo dejar que sus heridas me hieran.
    Yo si soy capaz y si valgo. Y si ella no lo valora se que hay y habrá gente que si lo haga.
    Estoy también en el proceso de encontrar mi camino y hacer q ellos acepten las decisiones que vaya tomando..
    Todo esto con la ayuda de Dios que busco a través de la oración, terapia y buenos amigos que también Dios pone en mi camino..
    Padres y futuros padres que me lean aquí nunca digan cosas que hagan sentir mal a sus hijos..
     
  20. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53

    yo pienso que los padres siempre quieren lo mejor para uno, ellos se merecen nuestto amor apesar de que uno como hijo no este deacuerdo en muchas ocasiones con las decisones que ellos tomen. siempre hay que amarlos y adorarlos sobretodo porque lo tenemos vivos. "honrar a padre y madre"
    trae muchas bendiciones en la vida hacerles caso.
     
    Keli, mando216 and Dank24 like this.

Share This Page