1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi historia

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas a todos, muchísimas gracias una vez más por vuestros mensajes, ya que como digo siempre hacen muchísima ilusión, y te hacen sentir parte de algo muy fuerte en toda esta lucha.

    Sobre el mensaje de @Danesol, se que tienes razón en lo que dices de los amigos, es cierto que este en concreto me ha ayudado bastante con el tema de mi pareja, sobre todo por que muchas tardes que he estado solo he ido a su casa y allí pasamos la tarde. Si te soy sincero es cierto que quedamos, vemos películas y pedimos algo de cena, pero cierto es que sin querer pasa a ser una amistad en segundo plano, ya que cuando realmente ocurren cosas importantes te das cuenta de que no puedes contar con esa persona. Es por eso que había tardado tanto en contárselo y la verdad que al final me demostró lo que creía. Sobre contar el tema de la adicción, si te soy sincero me veo fuerte en la racha de 47 días, y creo que esto para mi va a ser un punto y final en esta adicción. Si te digo la verdad, nosé si sería capaz de hablar sobre ella si estuviese recayendo cada día. Que puede sonar cobarde por mi parte y no lo niego, pero bueno, veremos a ver como van las cosas.

    Ayer por ejemplo he tenido un día muy jodido de ansiedad, en el trabajo me he sentido como una bomba de relojería a punto de explotar, no entiendo muy bien el motivo, ya que la semana anterior me fue bien, el trabajo se me da mas o menos bien, pero al final a veces la ansiedad empieza a brotar en mi interior y me resulta muy dificil calmarme, incluso escuchando audios de relajación.

    Hoy volví a sentir mucha ansiedad por la mañana, al final decidí ir a la playa y pegarme un baño, el agua está congelada pero cierto es que ese contraste hace que la ansiedad se vaya de mi cuerpo, y gracias a eso y a un audio de relajación he conseguido pasar una tarde muy tranquila en el trabajo.

    Sobre el comentario de @Dank24, el camino es algo maravilloso, estoy seguro que también me está ayudando en el Nofap. Yo no conseguí llegar a Santiago, hice un total de 11 etapas, y en la última llegué con el gemelo bastante tocado, por lo que no pude continuar. Que mirándolo por el lado bueno, siento que tengo que finalizarlo, y ojala pueda realizarlo durante este verano que viene.

    Os mando un abrazo muy fuerte a todos, nunca pensé que fuese a llegar tan lejos en este proceso y me gustaría pensar que esto es el inicio del final de esta jodida adicción.

    Mucha fuerza para todos!
     
  2. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    50 días limpio, no puedo nada más que dar las gracias por haber comenzado a realizar el reto. Parece que fue ayer y sin embargo también parece que lo empecé hace muchos meses. Me siento muy orgulloso de mi mismo, y de seguir este camino de superación, cada día me siento más fuerte, mas enfocado y confiado, no me veo recayendo de nuevo, aunque eso no quita para que ocurra, y tenga que reiniciar el contador.

    No quiero engañar a nadie, si he llegado tan lejos y me veo así de fuerte es gracias a la terapia que estoy realizando, cada sesión me ha ayudado para ir quitando muchísimo peso de esa mochila que todos cargamos, esa mochila que se llena de problemas, es como ese rinconcito donde vas acumulando toda la mierda. El problema es que llega un día en el que pesa demasiado, intentas aliviar ese peso con MPO de forma abusiva, incluso con alcohol tiempo atrás, pero al final todo vuelve, no sabes por que pesa tanto pero te hunde cada día más.

    Comencé esta terapia después de tocar fondo, después de sentir que mi vida necesitaba un cambio. Era cambiar o tirar la toalla, era cambiar o dejar de estar aquí, es triste decirlo, pero el sufrimiento mental es algo muy jodido, muy difícil de explicar y muy difícil convivir con el. Entiendo cuando hay personas que tiran la toalla yo estuve a punto de ello.

    6 meses después de comenzar, me siento una persona totalmente diferente, en todos los aspectos de mi vida. No pensé jamás que esta cambio pudiese llevarse a cabo, sin embargo puedo confirmar que así es. Ya no tengo esa ansiedad generalizada en mi cuerpo, es por eso que no recurro al MPO, por que me siento cada día más tranquilo. He gastado mucho dinero en esto, dinero que no tenía ya que durante todo el 2021 no he trabajado ni un solo día, tenía pánico a volver al mundo laboral.

    Para poder costearme la terapia decidí vender todas mis posesiones materiales acumuladas desde que era un crio. Vendí montones de colecciones de comics manga, videojuegos retro entre ellas la Nintendo 64 que compre cuando iba al colegio, mi PS4, juegos de mesa, vendí todo lo que tenía y lo destine a mi salud. Con el paso de los años te das cuenta de que el dinero hay que emplearlo en lo que realmente importa y después de todo lo pasado he decidido cuidar mi salud por encima de cualquier cosa.

    Esta terapia ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida, y gracias a ella ha sido posible comenzar con el reto NoFap. ¿Hubiese podido llegar a los 50 días si no hubiese empezado con esto? No voy a engañar a nadie, no, yo no hubiese podido, por que a mi la ansiedad me comía por dentro.

    Con todo esto no quiero desanimar a nadie a realizar el reto, se que hay muchas personas que lo han realizado sin pasar por terapia. Es algo increíble y de un valor y una fuerza de voluntad impresionante, todos mis respetos para ellos.

    Mi consejo para todos aquellos chicos que están pasando por esta adicción, si tenéis posibilidad de buscar ayuda profesional hacedlo, y si no tenéis posibilidad por que no tenéis medios mi consejo sería que meditéis, que os observéis que intentéis mirar dentro vuestro, que intentéis conoceros cada día un poco más, que intentéis hacer consciente todo eso que se hace y no se aprecia, y que si necesitáis MO, que lo hagáis pero sin estar frente a una pantalla.

    Mis mejores deseos para todos vosotros. Mucha fuerza y siempre hacia adelante!!
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones por esos 50 días bro, me contenta mucho y espero que puedas lograr muchos mas! Gracias también por comentar sobre la psicoterapia, yo también considero que es algo fundamental para poder dejar el pmo, siento es imprescindible y lamentablemente muy poco comentada, ni hablar de subestimada y poco apreciada a nivel general y social. Yo creo que debo estar cerca de los diez años que contacte con la psicoterapia y desde entonces no la he dejado, claro que con el tiempo he espaciado las sesiones, pero porque esa es justamente otra de las buenas características que tiene, que nos deja herramientas y crecimiento interior para la vida!
    Felicitaciones nuevamente y gracias por compartirlo con nosotros!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Felicidades mi bro!!, es inspirador ver que sí se puede. Mucha fuerza y a seguir fuertes!
     
    OscarNF, TheDark64, Dank24 and 2 others like this.
  5. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muchísimas gracias por todos los ánimos, tanto @Dank24 como @YHTBALFY, y a toda la gente que ha dedicado su tiempo a postear en mi post.

    Ayer pasé mala noche, con bastante nerviosismo, mi amigo del que os hablé anteriormente me mandó un vídeo de varias chicas, y aunque apenas lo vi y lo borre, he estado pensando demasiado en el, incluso casi llego a caer en la tentación. Pero bueno lo importante es no caer en ella, y en caso de caer no lo hubiese echo a través de pantallas, sino MO.

    Por otro lado ayer he notado molestias en uno de los testículos, nosé si podría ser normal, hace mucho que no hago MO, tanto que ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez, quizás es necesario que el cuerpo se adapte a este tipo de cambios.

    Hoy me siento tranquilo, he tenido que trabajar pero ha sido un día sin apenas trabajo, además me ha servido para coger más confianza con el coordinador y también con mis compañeros, ya que hemos estado un rato de charla que agradezco mucho la verdad.

    Mañana toca piscina por la mañana, cada día me gusta más y me noto que lo llevo mejor y bueno, poco a poco a ver como va la semana.

    Un abrazo y mucha fuerza a todos !!
     
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Mucha fuerza bro!, lo del testículo puede deberse al efecto "Blue balls", que suele aparecer en periodos de abstinencia. Creo que tiene que ver con lo que dices tu de un periodo de adaptación. Los testículos producen mucho mas de lo necesario por todos los años de sobreestimulo. En principio es algo totalmente normal y no debes preocuparte, si al pasar una semana sigue ya podrías comentárselo al médico.
     
    TheDark64, Dank24 and RobSouls like this.

  7. Me he leído todo el post bro, y quiero dejarte un comentario de apoyo. Admiro tu capacidad de levantarte ante situaciones tan complejas y tu historia me motiva aún mas en mi proceso.

    Sé que el foro no esta dedicado a este tema, pero a modo de sugerencia y con el debido respeto al foro en general me gustaría recomendarte contenido Redpill - MGTOW. Yo tuve una ruptura de una relación de 6 años hace un año aproximadamente y la verdad que fue devastador al principio, el tiempo ayuda a sanar las heridas pero en plus con el conocimiento es mucho mejor, el NoFap y el contenido Redpill para mi van de la mano creo firmemente que el NoFap es una herramienta muy valiosa para la filosofía Redpill, eso amigo, te deseo todo el éxito en este camino.

    PD: Un libro muy bueno y que a mi me abrió lo ojos fue The Rational Male de Rollo Tomassi, ese es Redpill puro. El contenido MGTOW te lo recomiendo consumir con discreción ya que va mas allá del Redpill, pero entregan conocimiento muy valioso.
     
  8. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Hola muy buenas @Deliriumtremens, muchísimas gracias por tu mensaje de apoyo me anima muchísimo de verdad, sobre todo me alegra muchísimo a seguir posteando sabiendo que puede haber gente a la que le puede ayudar mi historia, y que la motive a seguir adelante en su proceso.

    No tengo ni idea de que trata el contenido Redpill - MGTOW, pero ahora de la que termine voy a buscar información sobre ello, te agradezco mucho tu recomendación, estoy seguro de que me va a resultar de mucha ayuda, y gracias tambien por recomendarme ese libro.

    Te soy sincero y se que casi lo pongo en casa uno de los post que voy escribiendo, si puedo seguir con todo esto es gracias a la terapia que estoy finalizando. Si hubieses visto como era antes estoy seguro que no te asombraria esa capacidad que comentas, ya que por suerte o por desgracia he estado hundido muchos años de mi vida, viviendo en la queja, en el "por qué me pasa esto a mi", y en la lucha constante contra todo.

    Tocar fondo te abre mucho la mente, cierto es que tamb es necesario encontrar la ayuda adecuada y x suerte la he encontrado con 38 años.

    Ahora mi vida ha cambiado, me noto diferente y siento que la vida empieza a sonreírme. Estoy preparado para ir hacia la vida tal y como dice mi terapeuta y creeme, voy en caída libre y sonriendo.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en tu proceso, estamos en contacto!
     
  9. octubrerojo

    octubrerojo Fapstronaut

    20
    84
    13
    Hola hermano. Ese último párrafo donde hablas de que tu vida empieza a sonreirte es precioso.
    Me alegro de que hayas encontrado el camino. Sigue así!

    Mucha fuerzas y un abrazo
     
  10. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas @octubrerojo muchísimas gracias por tu mensaje en el post, lo agradezco muchísimo y sin duda ayuda a seguir mirando adelante.

    Me siento muy feliz de seguir en el proceso, en el trabajo me va bien de momento sigo que ya es bastante, y cada día me voy notando más suelto en general.

    Mañana voy a quedar para hablar con mi pareja, ahora mismo me siento tranquilo, con la sensación de que estos casi 12 años de relación han merecido la pena, y aunque no sé que es lo que va a pasar mañana, cierto es que yo a día de hoy no me veo volviendo a repetir todos los errores que hemos cometido anteriormente.

    Creo que las cosas hay que dejarlas reposar y con el tiempo ver todo con perspectiva, es fácil decirlo en un chat, pero en un cara a cara la cosa se complica y salen a relucir recuerdos en los que todo iba bien aunque fuese todo lo contrario.

    Me veo llevando el estilo de vida tranquilo que estoy llevando, sin preocupaciones de ningún tipo, salvo las que me puedan surgir en el día a día.

    Por otro lado con el NoFap voy muy bien, no tengo ansiedad, ni nerviosismo ni tampoco necesidad de ver P, y he empezado a valorar más a las mujeres sin importar tanto lo que es el cuerpo físico, valorando más la personalidad.

    Por desgracia cuando consumes P, redes Sociales, tv etc, te enseñan que el prototipo de mujer es un pivonazo, y a ver tampoco niego que me no gusten los pivonazos, pero a día de hoy valoro mucho más otros aspectos a parte de un cuerpo bonito.

    Estoy muy contento en general, espero que mañana pase simplemente lo que tenga que pasar y que el resultado nos permita tanto a mi pareja como a mi liberarnos de esta incertidumbre en la que llevamos meses metidos.

    Muchas gracias a todos por estar ahí, un abrazo y mucha fuerza!!
     
  11. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas a todos, hoy me siento un poco más nervioso de lo normal, no tiene que ver con el NoFap, sino con la conversación pendiente que tengo con mi pareja, y que tendremos dentro de un rato.

    Entre al post y me dió por ponerme a leer todos las publicaciones que he ido poniendo, y también he estado leyendo todos los mensajes de ánimo de todos los usuarios que han posteado.

    No puedo dar más que las gracias a todos ellos de corazón, ver que hay gente que no te conoce de nada y que te apoya de esta manera es algo maravilloso.

    Esta entrada es tan solo para daros las gracias a todos, gracias a vuestros comentarios me siento ahora más tranquilo, incluso más fuerte para poder luego hablar con mi pareja.

    Os mando un abrazo a todos y muchísima fuerza en vuestro proceso. Como dice @Dank24, es posible lograrlo y también será maravilloso!

    @Dank24
    @emm68
    @YHTBALFY
    @TheDark64
    @Danesol
    @Deliriumtremens
    @octubrerojo
     
  12. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hermano espero que vaya bien la conversación con tu pareja. Quería dejarte este post porque, como es maldita costumbre los sábados, suelo estar tentado a recaer. Hace unos días me dije que si tengo que caer, una condición que debo cumplir, es que antes me pase al foro a leer los posts de la gente. Y hoy ya me puse a buscar "chicas sexys" en imágenes, con la idea de que luego pase algo más fuerte. Me acordé de lo que me prometí, y vine al foro y leí este post tuyo. Leerte me ha quitado totalmente las ganas. Ver cómo dices que ahora la vida te sonríe y como ves de manera distinta a las mujeres me ha inspirado y ya no se me pasa por la cabeza recaer.

    Muchas gracias hermano, eres la prueba de que uno aprende más por el ejemplo de los demás. Cuando uno se salva, no se salva solo el, sino que inconscientemente tiende la mano a los demás, les infunde valor y confianza en el proceso.

    Un abrazo!
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Broooo que todo salga bien, la verdad es liberadora, aunque no todo el tiempo lo vemos, permite una mejor comunicación, contigo y con todos!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  14. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muchas gracias de nuevo @Dank24 y @YHTBALFY, me siento ahora bastante sensible y leer vuestros post la verdad casi hace que se me saltaran las lágrimas.

    @YHTBALFY no te permitas caer tío, si sabes que los sábados son días de recaida, intenta hacer cosas que no hagas normalmente, date un paseo o queda con algún amigo para intentar tener la mente distraida.

    Te mando un abrazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios de verdad.
     
    octubrerojo, Dank24, Danesol and 3 others like this.
  15. Muchas gracias por los ánimos hermano!, desearte que resulte todo bien y mantengas esa fuerza independiente de lo que suceda, a pesar de las adversidades. Un abrazo fuerte hermano! y a seguir avanzando.
     
    octubrerojo, Dank24, Danesol and 3 others like this.
  16. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Hola a todos, me siento bastante tranquilo y libre en estos momentos, ayer por la tarde quedé por fin con mi pareja de casi 12 años, ya por el camino mientras conducía se me empezaron a saltar las lagrimas, en el fondo de mi ya sabía que era lo que iba a ocurrir.

    Me emociono al contar todo lo vivido ayer, y es que nada más entrar nos dimos un abrazo muy fuerte los dos, de mucho tiempo, no recuerdo cuanto pero mucho mientras yo no paraba de llorar y ella igual.

    Nos pusimos a hablar como dos amigos, como dos personas adultas que se quieren, y que se han apoyado de manera incondicional superando juntos todos los problemas que nos venían a nuestra manera e intentando que nada nos hiciese daño.

    Por parte de los dos hubo muchísimo respeto, incluso ahora me dan ganas de llorar al pensarlo, no nos creíamos que esto nos estuviese pasando a nosotros pero así ha sido, y al final los dos hemos decidido separarnos, quizás el tiempo nos vuelva a hacer andar por el mismo camino, pero ahora es momento de separarnos.

    Cada uno tiene que centrarse en su vida, en su salud, y en su familia es duro decirlo la verdad. Fue tanta la confianza que había ayer entre los dos que decidí contarla mi problema de NoFap, el caso es que yo intenté siempre cargar con mis problemas y también hice míos los suyos, todo esto unido a problemas familiares, estrés laboral, estudios, hizo que yo recurriera al MPO de forma cada vez más abusiva.

    Yo no quería habérselo contado, pero me salió así, sentí que quería que lo supiese y ella pues me dijo que nunca se lo hubiese imaginado y que lo sentía mucho, y que si se lo hubiese contado pues que ella me hubiese ayudado en todo lo posible. Pero claro contar este tipo de adicciones es difícil, ya que muchas veces la gente se piensa que lo haces por que eres un degenerado no por que realmente tengas un problema.

    Esa respuesta de ella pues me hizo llorar todavía más, incluso ahora se me saltan las lagrimas, ya que cuando te abres de esa manera y todavía esa persona te dice que te hubiese ayudado, te das cuenta de todo lo que realmente te ha podido llegar a querer, y sientes que estás ya no perdiendo, pero sí despidiéndote de la persona que más te ha querido y a la que más has llegado a querer y a valorar en tu vida.

    Son momentos difíciles la verdad, pero siento que la ansiedad que nos unía en forma de incertidumbre se va marchando de mi pecho, y no siento nada más que agradecimiento y orgullo por haber compartido tantos años de mi vida junto a ti.

    Un abrazo muy grande y espero que la vida nos vuelva a poner en el mismo camino.
     
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hermano, cuanta fortaleza y aceptación hay en tus palabras. Comienza una nueva etapa en tu vida, lo ocurrido solo puede hacerte crecer como persona. Y qué bien que hayas tenido la valentía de hablar de tu problema, eso te hace grande!

    Un gran abrazo mi bro!
     
  18. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    @YHTBALFY Muchísimas gracias por tus palabras, después de escribir el post joer que llorina me ha pegado, pero es normal al final todas esas emociones reprimidas tienen que terminar saliendo por donde sea.

    Antes de la terapia yo era como una tabla, soy un tío alto y fuerte y en mi casa jamás vi a mi padre llorar ni expresar sentimientos de ningún tipo. Así que siempre me he reprimido ante cualquier tipo de emoción. Cuando comencé la terapia comencé a sentir de nuevo, y si te digo la verdad he llorado más en estos 7 meses que en toda mi vida, y estoy muy orgulloso de expresarlo y de poder sentirme así.

    Somos personas con nuestros errores, ahora lo veo y lo acepto, pero cuanto daño me he causado a mi mismo por no aceptarme como era. Me he llegado a tratar peor de lo que se puede tratar a tu peor enemigo, y eso creeme no es sano.

    Cuando he leido tu post donde decías que había aceptación en mis palabras, recordé esta frase: "Aquello que no eres capaz de aceptar es la causa de tu sufrimiento".

    Te mando un abrazo y muchísimas gracias por todo el apoyo!
     
  19. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Uff mi bro, te envío mucha fuerza, te admiro por haberle contado, sé que no es fácil. Me alegra el cambio que has tenido gracias a la terapia, espero cada que cada día sigas mejorando y siendo mejor persona. Te deseo lo mejor bro. Un abrazo
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Rob broooooo gracias por compartirlo, te mando mucho animo y fuerza, que darte cuenta de todas estas te represente pasos importantes en tu proceso! Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     

Share This Page