Dia 62
Ultimamente pienso mucho en mi primera novia. Ahora me doy cuenta que a pesar de que no era tan atractiva tenia muchas buenas cualidades que no supe valorar. Desafortunadamente me comporte muy mal y ella me odia ahora. Creo que si no fuera por ello volveria a buscarla. Pero no puedo cambiar el pasado, mi etapa con ella termino. Debo avanzar con las lecciones aprendidas.
Tengo que avanzar ya pasaron 5 años desde que terminamos.
Continuo con dudas sobre el proceso de recuperacion y no entiendo por que. Todas las desintoxicaciones que realize en el pasado me ayudaron segun lo que esperaba. Creo que estoy con las emociones volatiles y eso me genera inseguridad.
Desde mi primera hace 16 años que cortamos, y aún lloro (como en la canción de Tanto la quería de Andy & Lucas) en demasiadas ocasiones (más de las que me atrevería a reconocer) haberla dejado por una muy fuerte presión familiar y social. He pensado cada uno de los días desde entonces en volver a buscarla. Nunca he sido capaz de echar valor al asunto, aunque sea simplemente para hablar (no recuperarla, aunque ese hubiera sido mi sueño).
En realidad, coincide bastante con la fecha en que inicié mis peores etapas con el fap.
Lo cierto es que desintoxicarnos es algo que debemos de hacer por nuestra salud; no para solucionar nada. De hecho, el fap es un problema derivado de otros problemas. Solucionar el fap sin solucionar esos otros problemas antes, sería crónica de una muerte anunciada.
En mi caso, encontrar a una persona muy parecida a ella, aunque no sea la misma persona, me ha ayudado bastante. Y en realidad, ella tras 16 años tampoco debe de ser la misma que yo conocí… Sé que puede sonar horrible eso de sacar un clavo con otro clavo pero, cuando sale bien, ayuda más de lo que se suele reconocer. Y digan lo que digan y lo "socialmente aceptado", para mí es la solución. Alguien que se parezca lo más posible en aquello concreto que extrañes de ella, ya sea físico, o de forma de ser. Y valorar: luchar por esa nueva persona del mismo modo en que lo hubieras hecho si volvieras atrás en el tiempo al día anterior donde rompisteis. Eso sí, para encontrar a alguien que tenga esas características, deberás conocer a miles de muchas. Y eso requiere de tiempo: el tiempo que dedicases al PMO inviértelo a partir de ahora a eso con ese único pensamiento en mente.
Y si quieres recuperarla a ella, tal vez puedas atreverte a lo que yo nunca me he atrevido, pero que seguramente haría en el caso de perder mi pareja actual alguna vez: pedírselo, implorárselo. De rodillas e humillándome si es necesario. De todos modos, todos: tú, yo, y ellas, acabaremos muertos en menos tiempo del que nos pensamos. ¿Qué podemos perder por intentarlo? Nada. No obstante, en caso de decidir hacerlo, sé en ese momento tu mejor versión, e investiga y planifica muy bien cada detalle. Si has tardado 5 años, o 20, a ella no le va a venir de otro año más en que te mejores a ti mismo para asegurar tu victoria.
Como dice Melendi: sin pausa, pero sin prisa. Ánimo.