NoFap en Español

Dia 62
Ultimamente pienso mucho en mi primera novia. Ahora me doy cuenta que a pesar de que no era tan atractiva tenia muchas buenas cualidades que no supe valorar. Desafortunadamente me comporte muy mal y ella me odia ahora. Creo que si no fuera por ello volveria a buscarla. Pero no puedo cambiar el pasado, mi etapa con ella termino. Debo avanzar con las lecciones aprendidas.
Tengo que avanzar ya pasaron 5 años desde que terminamos.
Continuo con dudas sobre el proceso de recuperacion y no entiendo por que. Todas las desintoxicaciones que realize en el pasado me ayudaron segun lo que esperaba. Creo que estoy con las emociones volatiles y eso me genera inseguridad.

Dia 62
Ultimamente pienso mucho en mi primera novia. Ahora me doy cuenta que a pesar de que no era tan atractiva tenia muchas buenas cualidades que no supe valorar. Desafortunadamente me comporte muy mal y ella me odia ahora. Creo que si no fuera por ello volveria a buscarla. Pero no puedo cambiar el pasado, mi etapa con ella termino. Debo avanzar con las lecciones aprendidas.
Continuo con dudas sobre el proceso de recuperacion y no entiendo por que. Todas las desintoxicaciones que realize en el pasado me ayudaron segun lo que esperaba. Creo que estoy con las emociones volatiles y eso me genera inseguridad.
Desde mi primera hace 16 años que cortamos, y aún lloro (como en la canción de Tanto la quería de Andy & Lucas) en demasiadas ocasiones (más de las que me atrevería a reconocer) haberla dejado por una muy fuerte presión familiar y social. He pensado cada uno de los días desde entonces en volver a buscarla. Nunca he sido capaz de echar valor al asunto, aunque sea simplemente para hablar (no recuperarla, aunque ese hubiera sido mi sueño).
En realidad, coincide bastante con la fecha en que inicié mis peores etapas con el fap.
Lo cierto es que desintoxicarnos es algo que debemos de hacer por nuestra salud; no para solucionar nada. De hecho, el fap es un problema derivado de otros problemas. Solucionar el fap sin solucionar esos otros problemas antes, sería crónica de una muerte anunciada.
En mi caso, encontrar a una persona muy parecida a ella, aunque no sea la misma persona, me ha ayudado bastante. Y en realidad, ella tras 16 años tampoco debe de ser la misma que yo conocí… Sé que puede sonar horrible eso de sacar un clavo con otro clavo pero, cuando sale bien, ayuda más de lo que se suele reconocer. Y digan lo que digan y lo "socialmente aceptado", para mí es la solución. Alguien que se parezca lo más posible en aquello concreto que extrañes de ella, ya sea físico, o de forma de ser. Y valorar: luchar por esa nueva persona del mismo modo en que lo hubieras hecho si volvieras atrás en el tiempo al día anterior donde rompisteis. Eso sí, para encontrar a alguien que tenga esas características, deberás conocer a miles de muchas. Y eso requiere de tiempo: el tiempo que dedicases al PMO inviértelo a partir de ahora a eso con ese único pensamiento en mente.
Y si quieres recuperarla a ella, tal vez puedas atreverte a lo que yo nunca me he atrevido, pero que seguramente haría en el caso de perder mi pareja actual alguna vez: pedírselo, implorárselo. De rodillas e humillándome si es necesario. De todos modos, todos: tú, yo, y ellas, acabaremos muertos en menos tiempo del que nos pensamos. ¿Qué podemos perder por intentarlo? Nada. No obstante, en caso de decidir hacerlo, sé en ese momento tu mejor versión, e investiga y planifica muy bien cada detalle. Si has tardado 5 años, o 20, a ella no le va a venir de otro año más en que te mejores a ti mismo para asegurar tu victoria.
Como dice Melendi: sin pausa, pero sin prisa. Ánimo.

Last edited:
Desde octubre del año pasado que contabilizo las recaidas y los dias limpio, pensando que solo con eso estaba en reinicio pero no, volviendo aca al foro me doy cuenta que el reinicio es un proceso consiente que necesita de un estudio diario de material de Nofap. Estaba leyendo a Soaring Eagle y dice que por lo menos 1 hora al dia de estudio del reinicio.
Fueron muchas recaidas durante este tiempo.. En este nuevo comienzo tengo algunas novedades: la mas importante, con mi psiquiatra venimos reduciendo la cantidad de medicamentos que tomaba, y esta ultima semana los descontinue por completo. Eso me trae nuevas sensaciones y sentimientos que salen a la luz, no descarto volver a la psicóloga para hablar de eso.
Por otro lado sigo con las clases regulares de baile y estoy por empezar el ultimo cuatrimestre de la Universidad, lo cual me da objetivos a cumplir y cierta actividad social e intelectual.

Hoy tuve una recaida, pero de esas recaidas que duelen en el alma. Es muy difícil explicárselos, pero hare el esfuerzo.

Cuando termine me empece a sentir un tipo de melancolia y recuerdos de mi pasado cuando no era adicto, o tambien cuando recien estaba empezando en la adiccion. Me imagino como hubiera sido mi vida si hubiera hecho el esfuerzo que hago ahora, tal vez tendria una vida estable. Pero al recaer y darme cuanta que apenas no supero los 4 dias de abstinencia, me viene un malestar tremendo, mas que nada por el fracaso, es por eso. El haber malgastado mis energias de la juventud en el pmo, y despues recordar las oportunidades que da la vida, que algunas la da solo una vez, y que no las aproveche por preferir la adiccion. Darme cuenta de esto siento una mezcla de lamento y melancolia de querer retroceder el tiempo atras. Es como soñar tener una vida libre de adicciones y disfrutar de los regalos de la vida, y de repente suene el despertador y darse cuenta de la realidad de que no soy libre.

No se si se me entendió. Pero creo que es un sentimiento que me viene que me hacer dar cuenta que fracase en la vida. Es solo un sentimiento que se me viene apenas termino la recaída, es solo eso. Por esto esta recaída dolió mucho.

Hoy tuve una recaida, pero de esas recaidas que duelen en el alma. Es muy difícil explicárselos, pero hare el esfuerzo.

Cuando termine me empece a sentir un tipo de melancolia y recuerdos de mi pasado cuando no era adicto, o tambien cuando recien estaba empezando en la adiccion. Me imagino como hubiera sido mi vida si hubiera hecho el esfuerzo que hago ahora, tal vez tendria una vida estable. Pero al recaer y darme cuanta que apenas no supero los 4 dias de abstinencia, me viene un malestar tremendo, mas que nada por el fracaso, es por eso. El haber malgastado mis energias de la juventud en el pmo, y despues recordar las oportunidades que da la vida, que algunas la da solo una vez, y que no las aproveche por preferir la adiccion. Darme cuenta de esto siento una mezcla de lamento y melancolia de querer retroceder el tiempo atras. Es como soñar tener una vida libre de adicciones y disfrutar de los regalos de la vida, y de repente suene el despertador y darse cuenta de la realidad de que no soy libre.

No se si se me entendió. Pero creo que es un sentimiento que me viene que me hacer dar cuenta que fracase en la vida. Es solo un sentimiento que se me viene apenas termino la recaída, es solo eso. Por esto esta recaída dolió mucho.
Me gusta cómo lo has descrito. Me has hecho recordar la película Shame (creo que era de 2011) donde el protagonista pierde oportunidades claras por esta adicción llevada al límite. A quien no la haya visto, se la recomiendo ver. Yo me sentí totalmente identificado en ella.
Ross: yo creo que llegar a 4 días está bien. Lo malo es hacerlo a diario, más de una vez. En mi caso, estoy empezando con rachas bastante cortitas, con el anhelo de poder mantener de más largas, ya que para curar mi grave herida interna (lesión que me autoprovoqué en un súper-fap de demasiadas horas) necesitaría estar 1 mes entero sin friccionar la zona. Esa sería mi meta: llegar al mes y curarme, pero no consigo llegar a la semana. Y repito, no está mal. Como diría el señor Burns en la canción de "ya lo ven": yo sé que cada cual tiene su afición. Lo negativo es que esa afición te controle a ti en lugar de tú a ella.
Considera, como lo estoy intentando yo, llegar a 1 semana limpio. 7 días. Ya después plantéate metas más larguitas… En la app "No relapse" que empecé a usar este mes, las metas son: 4 días (bien por ti), 8 días, 15, 31, 91, 180, 250, 320 y 360.
En lo personal, no creo que sean sanas las metas de más de 91 (de no ser que uno lo haga con una pareja: en ese caso sí). Pero quien no, estar 3 meses sin nada de sexo no creo que sea sano (repito: es una opinión personal que no tenéis por qué compartir).
Yo recaí ayer tras una racha de 2 días, pero mi mini-victoria es que no lo hice mediante cibersexo como solía. ¡Ánimo y vuelta a empezar! Llevo 14 horas… Y contando.

Gracias por compartirlo. Conozco bien esas emociones, de desesperanza ni bien recaemos. Pero tenemos que levantar cabeza.. y estudiar material de reinicio todos los días

Dia 62
Adjunto a este mensaje una imagen que me ha enviado una amiga hoy. Me ha hecho pensar en este caso.
Es dolorosamente cierto. Lo que hubiera dado por poder demostrarle todo lo aprendido en estos años… Y pensar que, muy probablemente, nunca llegará ese día.

Attachments

• 88e7e3ee-11f7-4b95-961d-82b21b414bf1.jpg
    88e7e3ee-11f7-4b95-961d-82b21b414bf1.jpg
    66.3 KB · Views: 2
Día 1, es una mierda, lo sé, pero hace muchas semanas que estoy haciendo PMO a diario. Seguramente esta no va a ser la definitiva, pero me siento con fuerza, mañana estoy seguro de que será el día 2 limpio.

Sobre el conteo de dias el usuario J.Jackson (tiene mucho tiempo limpio) responde:

No se trata de "14 días serían geniales", se trata del hoy, del momento presente, del impulso actual. No importa si llevas 7 días o 7 semanas limpio, lo importante es no cagarla hoy.

Mantén esa mentalidad todos los días. Que lo único que importa en un día determinado es no cagarla. El pasado y el futuro no influyen, lo importante es el ahora.

Contar los días o mirar las rachas solo hace daño, en mi opinión. Es la mayor desventaja de quienes intentan desintoxicarse.

Puede llevarte a lo que estás haciendo ahora, donde te preguntas "¿Y ahora qué?", porque una parte de tu mente probablemente piensa: "Ya cumplí mi objetivo, ahora puedo hacer una PMO" o algo por el estilo.

Pero lo peor es que, con mucha frecuencia, esto lleva a que las personas ni siquiera lleguen a la semana porque, consciente o inconscientemente, piensan: "Solo llevo unos días, una recaída no es para tanto. Haré eso y empezaré de cero" o cosas similares. La cuestión principal es que, en ese momento, sienten que la recaída no es para tanto o que "esta será la última vez, luego pararé", cosas así, lo que las mantiene atrapadas en un ciclo.

Sobre el conteo de dias el usuario J.Jackson (tiene mucho tiempo limpio) responde:

No se trata de "14 días serían geniales", se trata del hoy, del momento presente, del impulso actual. No importa si llevas 7 días o 7 semanas limpio, lo importante es no cagarla hoy.

Mantén esa mentalidad todos los días. Que lo único que importa en un día determinado es no cagarla. El pasado y el futuro no influyen, lo importante es el ahora.

Contar los días o mirar las rachas solo hace daño, en mi opinión. Es la mayor desventaja de quienes intentan desintoxicarse.

Puede llevarte a lo que estás haciendo ahora, donde te preguntas "¿Y ahora qué?", porque una parte de tu mente probablemente piensa: "Ya cumplí mi objetivo, ahora puedo hacer una PMO" o algo por el estilo.

Pero lo peor es que, con mucha frecuencia, esto lleva a que las personas ni siquiera lleguen a la semana porque, consciente o inconscientemente, piensan: "Solo llevo unos días, una recaída no es para tanto. Haré eso y empezaré de cero" o cosas similares. La cuestión principal es que, en ese momento, sienten que la recaída no es para tanto o que "esta será la última vez, luego pararé", cosas así, lo que las mantiene atrapadas en un ciclo.
Muy de acuerdo. Ayer tuve una recaída de las malas. El objetivo siempre es "hoy". Ya llegará el mañana…
Y sí, el juego mental de "me lo merezco" me ha ocurrido a menudo, solo por resistir unas horas (sin llegar al día) o si he tenido un mal día y lo he solucionado, como una especie de premio, cuando en realidad es un castigo.

Me encuentro en la misma situación. Hubo un inicio, un momento crítico en mi vida, una ansiedad, una tristeza. Un motivo, algo por lo que luchar, hubo un comienzo… Actualmente, ¿qué hago? ¿Dónde es el principio? Estando ya tan “avanzado” mejor pero a su vez muy vacío, neutral… Mejoré tanto que ahora no sé cómo volver a subir. Fue una escala desde abajo en la que no tuve declives… Ahora estoy en un punto medio, neutro y vacío donde cada cierto tiempo bajo y bajo… Pero subo solamente al punto medio. No logro ir más allá, no logro subir. Simplemente subo lo que bajé, subo al medio, no hasta arriba… No sé si tengo que vivir algo nuevamente cercano a perder la cabeza para poder progresar. Supe cómo avanzar desde cero, supe cómo subir desde abajo hasta arriba. Pero no sé cómo subir del punto medio hacia arriba… En fin. Ánimo hermano, ánimo.

Buenas hermano.
Esto me recuerda a cuando uno quiere bajar peso. Y le es muy facil bajar hasta por ejemplo 70, pero pasar ese punto le es muy complicado. Luego una vez lo pasa, es capaz de adelgazar rapidamente hasta los 67, pero ahi te vuelves a estancar.

Como todo ( igual que adelgazar) es multifactorial. Siguiendo con el ejemplo de perder peso. Es posible que estes haciendo muy bien lo de salir a caminar y hacer algo de ejercicio e inicialmente sirvió. Pero para perder mas, quizas tambien debas enfocarte en comer menos.
Y mas adelante, replantearte ya no solo caminar y comer menos, si no comer mejor. Y llegados a cierto punto, si quieres a demas de pesar menos, tener un cuerpo fuerte. Habra que caminar, comer menos y mejor, y por ejemplo hacer algo de fitness.

Pues esto va un poco así. Yo lo vivo mucho esto. Y la verdad la escritura reflexiva me ayuda mucho a analizar estas cosas. Y veo como el pequeño conjunto de cosas me va haciendo progresar. Es cierto que en muchos momentos , con los años, el desgaste que me supone el aprendizaje se me esta haciendo un poco pesado. Pero creo que merece la pena.

Hay que sentarse, pensar y probar cosas. Escribir, dejar espacio a la mente para tener ideas. Cogerlas con cariño e ilusión y ponerlas en practica (con cariño tambien, dandoles tiempo)

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!

Dia 62
ya veo… a veces agarra la conmiseración bro. Pero no te culpes, tampoco te sientas mal, no te critiques ni te auto rechaces. La vida está llena de experiencias que lo único que hacen es brindarnos más conciencia. Ya pasó el tiempo de llorarla, ahora hay que seguir mi bro :). Seguir viviendo en sobriedad, quitarte esas dudas con un buen libro de NoFap (quizá E A S Y P E A Z I) y preocuparte por la sobriedad de hoy, no la racha de mañana. Como dice Milo J: créeme, niño, el mañana no es importante.

Te deseo lo mejor. Tú puedes.

Dia 66
Me estoy poniendo nerviso, creo que es la primera vez que los malestares de la abstinencia duran tanto tiempo.
si bien no son tan intensos como el primer mes , los dolores de cabeza, cambios emocionales y episodios neurologicos se estan volviendo demaciado agotadores.
Estoy comiendo demaciados dulces para lidiar con la situacion , pero, dificilmente es una solucion ideal.
ademas de que trae otras consecuencias problematicas

Hola a todos, hoy es el día 02, estuve estos días... algo mejor. no eh dormido bien, pero, pues igual, aquí estamos. Eh estado cambiando algunas cosas, y estos días , mi mente a estado mejor, sin tantas fantasías de P.

Quiero seguir así, creo que eh implementado leer, las reazones que analice en las recaídas anteriores, donde veía que huía al PMO por el tema de las relaciones, presiones de la vida, falta de rumbo, baja autoestima y etc. Revisar eso en la mañana me mantiene atento de que... voy a escapar de eso.

Igualmente, otro punto es que, no estoy pasando tanto en el PC, el cambio tampoco es muy grande, entro a hacer algunas cosas,y luego salgo, me levanto y así. Igual con las fantasías, cortandolas lo más rápido que puedo.

En youtube tengo bloqueadas las imagenes, así que tambien se reduce el problema, y encima se reduce el tiempo de uso, así que tambien muy bien.

Lo que pasa ahora es que... algo que mencionó soaring eagle, y otros testimonios más... y es que, al tratar de promover esto, muchos se van a enojar y van a empezar a insultar, tachandote de muchas cosas. justo busque contenido de nofap y apareció un short en donde alguien decía que el estudio del cancer de prostata no es muy cierto y no tiene mucho sentido. Lo cual al leerlo, uno se da cuenta que en realidad es así, el estudio no esta completo y el las mismas conclusiones lo dicen.

EL punto es que a veces esto me hace dudar, solo el leer un comentario de alguien diciendo que en realidad eres un "x" o "y" por dejar el PMO, que el estudio en realidad si esta bien y en fin, todo lo relacionado con eso. Pero... yo sé que el PMO causa un gran daño y que la retención seminal, no causa ningun daño... o al menos no al punto de cancer.

Por eso queria decir esto.

Cada uno conoce su situación, sabe los daños que le ah causado la adicción en su vida y sobretodo, a experimentado la adicción en carne propia. El objetivo es liberarse de eso, controlarla, en fin. No tiene sentido hacer caso a alguien ajeno, cuando sabes que tienes un problema y debes resolverlo.

Nada más, un abrazo muchachos! si se puede!

Dia 66
Me estoy poniendo nerviso, creo que es la primera vez que los malestares de la abstinencia duran tanto tiempo.
si bien no son tan intensos como el primer mes , los dolores de cabeza, cambios emocionales y episodios neurologicos se estan volviendo demaciado agotadores.
Estoy comiendo demaciados dulces para lidiar con la situacion , pero, dificilmente es una solucion ideal.
ademas de que trae otras consecuencias problematicas
Hola Compañero gracias por compartir!!
Consulta.. Estas teniendo o tuviste fantasias? Sos de leer material de reinicio seguido? Es para saber mas acerca de tu proceso, gracias. Espero que te recuperes de tus síntomas. Saludo grande

EL punto es que a veces esto me hace dudar, solo el leer un comentario de alguien diciendo que en realidad eres un "x" o "y" por dejar el PMO, que el estudio en realidad si esta bien y en fin, todo lo relacionado con eso. Pero... yo sé que el PMO causa un gran daño y que la retención seminal, no causa ningun daño... o al menos no al punto de cancer.
Hola Compañero, yo le pregunte a mi Urologo en el que confio mucho.. que pasa si no eyaculamos. Me dijo que no pasa nada, el cuerpo humano es una maquina perfecta que se regula sola y vuelve a absorver lo que pueda llegar a sobrar, asi que no te preocupes si practicas la retencion seminal.
En cuanto a lo que digan los demas, no tiene mucho sentido prestarles atencion, lo importante es que nosotros sabemos cuanto mal nos hace el p.m.o y queremos disfrutar la vida si depender de ello...

Back