En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el tercer libro de la saga (y para mí el mejor), se mencionaba que los Dementores (carceleros) se alimentaban de los recuerdos felices de las personas, drenándolos hasta dejar solo los momentos oscuros y desesperantes. Sirius Black (un personaje), al haber vivido una vida llena de sufrimiento y pérdida, prácticamente no tenía recuerdos felices que pudieran ser devorados. Eso lo hacía invulnerable a los carceleros, y gracias a ello logra escapar de la cárcel.
En toda mi vida, es con el personaje que más me he identificado por esta sub-historia. Habiendo hecho autoconocimiento los últimos años, y documentando los recuerdos de mi vida, puedo decir que (siendo muy optimista) tengo un 4% de recuerdos felices. El resto de mi vida, ha sido realmente desesperante.
Es por eso que hoy, en el centro de adictos, cuando he empezado a contarle un poco de mi pasado al terapeuta, de forma rápida ha comprendido cómo fue que empezó todo, y por qué no he mejorado. Uno puede levantarse 5, 10, 100 o 10000 veces… Pero yo traigo una racha de millones de graves desgracias consecutivas durante demasiados años. No he vivido traumas mayores como una guerra, ni tampoco me abusaron sexualmente, pero he tenido una vida tan exageradamente desgraciada… Que vaya, cada vez que un suicida me comenta sus "motivos" me puedo reír en su cara, la verdad. 5 minutos escuchando mi vida y ya valoran la suya.
También mi terapeuta parece entender que no necesite de "disparadores", pues mi vida entera ha sido un disparador que ha quedado crónico. Aun así, los disparadores no me hacen ningún bien, ¡por supuesto! Y no, no culpo a Internet para nada de mi situación. La culpa es de miles de millones de cosas, pero no lo es de Internet. Si no recayera por ahí, probablemente hubiera desarrollado otras historias.
Por ahora, el terapeuta también prefiere continuar indagando en mi pasado (que se prepare, pobrecillo) para tratar de salir de ésta sin necesidad de tomar medicación. No obstante, me interesaba saber cuáles habían tomado los demás usuarios del foro por mera curiosidad. Y aunque no existan en mi país, investigaría a nivel de sus componentes para hallar alternativas viables en el mío, o incluso comentar posibles alternativas fitoterápicas que fuesen menos químicas.
Por cierto, he descubierto que un factor que influye es tener alterados ciertos niveles en el cuerpo, de modo que (si tenéis dinero) os recomiendo haceros un examen médico lo más completo posible a todos los niveles. Muchas veces, un desajuste en el organismo va al cerebro y éste se crea adicciones. He empezado a medicarme / suplementarme de cierto componente del que, al parecer, tenía un grave déficit desde hacía años. A ver cómo avanzo.
¡Un saludo!