NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Silvestri

Silvestri Fapstronaut

21
    119
    28
    Buenas a todo el mundo espero que todos vayáis bien con vuestros objetivos. Ya llevo un año desde que conocí nofap y este foro, he tenido mil recaídas en PMO, teniendo buenas rachas no obstante, pero bajo mi punto de vista y lo que he experimentado a lo largo de este tiempo(llegue a sufrir DE en algunos casos por eso me metí en esto), M no estan malo realmente, lo que no se usa al final se acaba mermando, pero ojo no he dicho que P sea bueno, deje de verlo hace tiempo y creo que ha sido la mejor idea de mi vida, el libido sube y te sientes mucho mejor. Para mi M sin ser una cosa abusiva diria dos veces por semana como mucho o así esta bastante bien. Ahora llevo tiempo sin estar con alguien pero por problemas personales, ya tuve relaciones con chicas y deje de tener DE por el tema de dejar de ver P.

Esteban00, Dank24 and SofrikdrnNaidor like this.
  2. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

338
    1,486
    123
    Que no te engañe el P en 3D :p

A mí también me encanta el Ruso XD... pase por Moscow y viví 6 meses en un hospital en Kurgan. Hermosa experiencia... recuerdo que en ese tiempo la PMO fue mi mejor amiga porque no tenía que hacer XD, inocente de la adicción que estaba cultivando :p

3. Qué cool, a mí también me gustaría ir a Moscú, ojalá en algún momento sea posible

Ah, y qué bien que te estés tomando la adicción más relajadamente, es la actitud : p

Dank24, engelman and Esteban00 like this.
  4. Felicidades @Alberto Levi por estos 5 meses de libertad en NoFap, la verdad que un gran ejemplo en muchas actitudes que transmites, y encima tan joven, qué bien de verdad!!

5. kooldud

kooldud Fapstronaut

187
    965
    93
    Hola gente aquí de vuelta, retomando todo con normalidad. Va una semana desde esa absurda recaída, pero como les digo, no quiero castigarme al respecto. Espero que tengan una gran semana y logren sus objetivos, no se dejen apabullar por las inseguridades.

Exactamente, ese es el camino para ir soltando las inseguridades y la adicción al PMO.

No necesariamente es así, quizás tener pareja es lo que necesitas para dejar el PMO y para que se termine tu ED. No creas que debes ser perfecto para entrar en pareja, estar en pareja es muchas veces la ocasión para aprender y mejorar.

6. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

221
    1,377
    123
    Buenos días amigos, luego de perder mi racha de dos meses hace dos semanas, porfin salí del efecto chaser y uff, que pesadilla la manera en la que me vuelvo tras recaer, entro en un circulo vicioso de autodestrucción por decirlo de alguna manera, se me es muy díficil parar y siempre necesito ayuda de algo para poder detenerme y reflexionar, como cumplir años o que sea año nuevo o que me den una nueva responsabilidad o que me ocupe mucho y termine sin tener tiempo para hacer PMO al menos dos días seguidos.
    En fin, quisiera preguntarles chicos, que metodos usan para mejorar su productividad, pues la verdad siento que a parte del PMO, mi gran problema es la pereza, la procrastinación y las redes sociales, en verdad no soy capaz de levantarme con la alarma a pesar de haber dormido las 8 horas, y FB e IG me roban muchas horas de mi día.
    Agradezco vuestros consejos.

7. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

338
    1,486
    123
    Hoy me siento súper... aunque ayer casi recaigo... creo que si no hubiera sido por el trabajo personal y el autocontrol que he trabajado los días anteriores estaría contando otra cosa.

Al poder vencer ese reto me llevo a levantarme y darme tanto cariño...me empecé a imaginar que por mí brotaba una especie de aura que decía (soy valioso) y me abracé tantas veces como pude, era un sentimiento de ''uf me tengo aquí intacto'' XD.

Yo utilizo el sistema pomodoro... que consiste en 25 minutos (mínimo) de productividad en cualquier cosa que te cueste y 10 minutos de descanso. Lo puedes observar más a fondo en YouTube.

Por otro lado, cuando estoy muy perezoso, uso la regla de los 3-5 minutos (dependiendo de tu pereza) para empezar alguna tarea que me cueste empezar... una vez pasado ese tiempo... si sigo teniendo pereza de hacer la tarea... pues la paro y me enfoco en otra con la misma regla.

Muy importante el descanso para no irse al extremo.

8. No utilizo sistemas de productividad, con el tiempo me di cuenta que no es lo mío, simplemente le dedico el tiempo que me apetece cuando me apetece a las actividades que me gustan, si noto que no les dedico mucho tiempo es porque probablemente no me guste

9. olafo_1224

olafo_1224 Fapstronaut

21
    92
    13
    Hola amigos como estan,

Bueno me fue difícil volver aqui a escribir el pasado domingo tuve una recaida, el sabado me tome unos tragos con amigos y todo super bien la verdad senti mucho los beneficios me sentia con confianza en mi para hablar y cero timidez, esa noche llegue a mi casa y nada de tentación, pero.... Al otro dia con la resaca y en mi casa, empece a sentir algo fuerte que me decia hazlo, debi haber salido de la casa pero estaba viendo la carrera de f1 y nada pues en un momento de debilidad tire todo al lado y cai el domingo en M y el lunes en PMO, una mala jugada de mi mente por que me dijo haz solo M una vez y sigues con el reto y miren me traiciono y me dejo caer al otro dia en PMO, duro la verdad sentía que iba super bien evitando triggers y la resaca si fue algo durisimo, me queda decir que aprendí mucho en estos dias sin PMO asi que lo veo como algo positivo, lo malo no es caer si no quedarse en el suelo y aca estoy de pie otra vez para darla toda, cada vez mas cerca de lograrlo, seguire dandola toda, por mas de mil caidas me parare mil y una vez hasta lograr esto, aun asi es la primer vez que logro 28 dias sin PMO me felicito y no quiero sentirme mal por haber recaido, quiero volverlo a intentar ahora con mas fuerza, ahora que se que los beneficios son reales, ahora que me siento imparable.

10. olafo_1224

olafo_1224 Fapstronaut

21
    92
    13
    Y bueno no se si me programe antes de caer, pero sentia que para mi el dia mas difiicl era el domingo, y mira cai un domingo, ese día normalmente estoy en casa, es el día en que descanso de hacer ejercicio y del trabajo osea 100% ocio, tal vez tendré que crear una estrategia para ese día en especifico.
    que me recomiendan?

11. Alejo Cuesto

Alejo Cuesto Fapstronaut

28
    139
    28
    Hola amigos! Han pasado 2 semanas, en las que he caído en incertidumbre, me desconozco a mi mismo, no han sido cosas totalmente negativas porque he disfrutado tiempo de calidad con mis seres queridos y con mis amigos, pero últimamente he perdido mi chispa para hacer nofap, he tenido constantes recaídas, ¿A alguno de ustedes le ha pasado esto, que han hecho para solucionarlo? Me siento en un círculo vicioso en el que recaigo una y otra vez, se empieza a sentir agotador y pienso que voy a tirar la toalla y rendirme, quiero ser un hombre nuevo, es POTENTE saber lo que me he informado con esta edad, ahora estoy tomando medidas para no recaer el día de mañana, bloqueando y reconociendo mis triggers, trato de buscar una solución pero decidí que lo mejor era comentarlo con alguno de los muchachos del foro y pedir un consejo

kooldud, Manv, engelman and 2 others like this.
  12. MarioCorrelos

MarioCorrelos Fapstronaut

174
    310
    63
    Hola después de un tiempo. Llevo bastantes semanas sin pasarme por aquí, leo el foro y tal, pero no estoy participando mucho. Sin embargo, me encuentro bastante bien últimamente. Llevo más de 30 días ya sin O (más allá del noPM que marca mi contador), y el otro día hasta rechacé tener relaciones con mi novia porque en ese momento no me apetecía, lo cual me hace estar orgulloso de haber dicho que no.

Ahora mismo me noto en control de todo, sin urges y capaz de seguir adelante muchos días más, por lo que mi objetivo es alargar esta racha sin O todo lo que pueda. Sé que en cuanto tenga O volveré a no dominar mi cuerpo y mi mente.

Un saludo a todos!!

SofrikdrnNaidor, Esteban00 and Dank24 like this.
  13. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

338
    1,486
    123
    Me encanta tu foto de Leon XD

Como consejo te diría que hagas mucho ejercicio o que te muevas lo máximo posible en el día... con descansos... empieza a usar tu energía creativa que es la energía sexual para crear lo que se te dé la gana... si te enfocas en esto la mente no va a tener tiempo para la PMO o por lo menos estarás más días libre de esto.

kooldud, SofrikdrnNaidor and Dank24 like this.
  14. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

338
    1,486
    123
    El mío también... y si apoyo la idea de hacer una rutina o un plan específico para el fin de semana... como salir más... quedar con un parcero...ir a cine solo, etc.

15. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,406
    123
    Hola... Este es mi día 154, puesto que anoche no pude dormir bien, no se porque, me acosté a dormir y simplemente no lograba conciliar el sueño, entre en pánico y aún peor no pude dormir, terminé durmiendo como a las 5 a.m., justo hoy es día de correr, y corrí, la verdad no sé me dificultó, pero ya estoy como sintiendome un poco cansado como un zombie jaja, pues el desgaste físico y además no dormir bien, pero fuera todo estoy bien, tengo salud, tengo hogar y tengo familia y siempre tengo que estar agradecido con lo que tengo, pese que a veces se torna difícil o simplemente no es un gran día, al menos tengo salud estable, un hogar al cual llegar, un televisor dónde ver entretenimiento, unas colchas dónde abrigarme por el frío en algunas noches.. A veces uno no se da cuenta que vive como rey, pues del otro lado del mundo hay un chico en silla de ruedas que cada día sueña con poder volver a caminar.. No lo sé, es triste y a la vez conmovedor, es de fortaleza, aprovechar mientras podamos, porque no sabemos que ocurrirá mañana...
    Lamento que este algo melancólico jaja, quizá sea también por la sería que estoy viendo, pero nada, un saludo gente.

16. axelgg

axelgg Fapstronaut

102
    601
    93
    he perdido la cuenta de cuantos días, creo que llevo unos 10 días o algo por allí, pero la verdad me siento mejor así, es como si los días pasan rápido cuando no estas al tanto de un contador de días, aunque si lo uso de vez en cuando para algo de motivación, trato de no prestarle mucha atención, intentare seguir así.

con esta nueva rutina que he empezado de crear nuevos hábitos me ha ido mejor en muchas cosas, aparte de que he vuelto a comenzar la universidad, ya no tengo tanto tiempo libre como antes.

aunque últimamente me han llegado urges bastantes fuertes pienso que van a ir cediendo con el paso del tiempo, y si les presto mucha atención solo voy a lograr que se intensifiquen.
    para mi el saber como actuar cuando llegan urges es la mejor manera de evitar recaídas, ya que si no se evitan vas a ceder a ver PMO muy fácilmente.

volveré en unos días cuando tenga algo mas que decir, por el momento espero seguir así y a todos que estaban como yo hace unos días les recomiendo lo mismo, crear nuevos hábitos para evitar tener tanto tiempo libre y poder estar ocupado haciendo otras cosas.

17. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

338
    1,486
    123
    Ufff me encantó tu post...me sacó un poco de lagrimas...el agradecer es fundamental para mantenernos en el presente. Muchas gracias por recodarmelo...el tener un techito...alimentos nutritivos...proyectos...recursos para crecer...una mascota con salud...y sobre todo nuestra salud... te imaginas cuanto estrés nos estamos ahorrando ahí? Un abrazo.

18. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

67
    466
    53
    Hola a todos,

Tras 86 días sin PMO, tengo que resetear el contador. Ahora mismo no tengo sentimiento de culpa por haber roto la racha, pero se que llegará.

Me quedo con que este reinicio no ha sido especialmente duro como mis dos primeros intentos, así que ahora tengo que poner todo mi esfuerzo en no caer en una racha de PMO compulsivo.

Un tropiezo que me haga seguir hacia adelante con mas fuerza.

NickRivers, kooldud, Manv and 4 others like this.
  19. olafo_1224

olafo_1224 Fapstronaut

21
    92
    13
    Buenos dias amigos,

Ahora entiendo el problema de las recaidas, no es tanto hacerlo una vez y ya, es recaer en un PMO compulsivo, ya han pasado 4 días sin PMO y se sienten fuertes los deseos de recaer, pero estoy firme en mis metas, no dejare que mi mente me controlé por estos dias, le voy a demostrar quien manda aquí y aunque me gano una batalla este fin de semana que paso la guerra la voy a ganar yo.

me alegra que después de la recaida no me tire a llorar y a hacerme la victima y a sentirme mal por lo que hice, eso solo hubiera causado sentirme mas debil y dejar que mi mente se apoderara, lo que hice fue aceptar que perdi esa batalla pero que iba a seguir con la frente en alto, no deje que ese error me consumiera y bajara mi energía

Muchas veces cuando no cumplimos algo lo mas facil es hacernos la víctima y bajar nuestra cabeza y entregarnos a un PMO compulsivo y me alegra que esta vez no fue asi y me pare.

Por aca dejo un link, son varias partes esta es la primera

Last edited: Mar 25, 2022
  20. A este tipo de comentarios la verdad no sé qué responder, soy malo dando y recibiendo consejos y por lo general yo mismo tengo los mismos problemas de quienes piden consejos, aquí hay quienes son mejores que yo con el tema de los consejos
    Disculpen si no respondo a estos comentarios u.u
    A mí también me motiva sobre todo las historias de éxito y los progresos ajenos (antes los envidiaba) y añadiéndole a tu post pienso que también viene bien otras fuentes de información sobre cosas que te gustan, por ejemplo, dibujo, música, cine, etc.
    Pienso que si sólo leemos sobre PMO en el foro y demás fuentes confiables (libros, videos) podríamos saturarnos de información y dejarlo como sólo información improductiva
    Congrats bro :D
    Congrats!
    Lo ideal es que los sentimientos de culpa sean cada vez menos profundos, es inevitable sentir culpa mas doy palabra de que es posible disminuir los sentimientos de culpa y dejarnos llevar cada vez menos por nuestra reactividad
    Muy bien bro, tal cual, con el tiempo te das cuenta que todo ese victimismo es tan sólo teatro y berrinche en retrospectiva
    No he visto mucho de Daniel Habif pero me cae bien lo poco que he visto de él

Esteban00 and engelman like this.

Share This Page