NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,942
    7,083
    143
    No sé si te he entendido muy bien, pero no me parece muy raro eso de crear historias ... me suena a fantasear. Lo de conversar con uno mismo tampoco lo veo nada extraño.

    Para tener 14 años, te veo bastante maduro y con las ideas muy claras. Ojalá yo hubiera sido así a tu edad. Sigue así, seguro que con esa mentalidad consigues todo lo que te propongas!!!
     
  2. Muchachos he vuelto a tropezar y estoy cansado de una y otra vez caer en lo mismo en este circulo vicioso...

    Me cuesta no tomarlo a pecho pero que m... estoy haciendo con mi vida...
     
  3. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    51
    290
    53
    Hoy yo también he recaido así que mi meta de este 2022 libre de PMO ya la he perdido, aunque comparandome con el yo de 2017 que hacía PMO todos los días para mí estoy mejorando muy bien, llegue a una racha de 19 días y recai solo 1 vez que es mejor que recaer 19 veces. Sólo queda no rendirse y seguir intentandolo, ya que el verdadero fracaso es cuando ya te rindes totalmente.

    Hoy vuelvo a comenzar desde 0 con la esperanza de llegar a los 90 días, en realidad 90 días no tardan mucho, si yo hubiera comenzado en septiembre del año pasado que fue cuando empezé mi penúltima mejor racha, en este momento llevaría 4 meses y eso fue hace poco.

    Sigue y no te rindas, te deseo lo mejor
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,942
    7,083
    143
    Pues no sé muy bien qué estarás haciendo con tu vida, pero en tus 24 años te has esforzado más veces y has tenido rachas mucho más largas de las que tuve yo jamás en mis primeros 40 años de vida. Ya sé que tu te ves un poco como un fracasado, pero te aseguro que a mí me pareces un puto champion. Sigue adelante, analizando fallos y con la motivación alta.

    Un abrazo.
     
  5. @axelgg @engelman gracias de corazón por sus palabras, confieso que pensaba mandar todo al diablo y volver a hacerlo pero me doy cuenta que mientras más intentos sume no haciéndolo más me fortaleceré aunque no lo note...

    Abrazo grande!
     
  6. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,358
    123
    Día número 88, hoy vamos bastante bien, comencé una nueva etapa en mi ejercicio diario, le aumente a 45 minutos al día caminando, además de los dos días de la semana corriendo, vamos bastante bien, no he tenido ansiedad ni impulsos, y espero que siga así, para todos aquellos que no pueden lograrlo, les doy fuerza y les digo que realmente si pueden, lo más difícil es el inicio, al final no digo que será fácil, pero no será difícil, es como un nivel intermedio en que un día estás un poco bajoneado pero ni te darán ganas de hacer PMO, mucha fuerza gente, aquí sigo y seguiré, a dos días del objetivo imposible!!!!
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,942
    7,083
    143
    Esa es la idea ... recuerda que esto es una carrera de fondo: de nada sirve llegar a los 90 días si luego te olvidas del tema y vuelves a caer en las mismas. Además, por mucho que recaigas, siempre vas a caer menos cuando intentas no hacerlo que si tiras la toalla y te dejas llevar siempre sin ningún tipo de control ...
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    223
    906
    93
    Concuerdo con lo que dice @engelman. Y además de reforzar de que hablar únicamente es una de las cualidades más grandes que tienen los genios. En cuando a generar historias y esto... pues de por sí la mente genera historias sin sentido... esta completamente loca como la de todos... y el objetivo es hacer lo posible por saber quien es el que está pensando... la mente o tú...de por sí la meditación que ya practicas es un beneficio gigante para este tipo de confusiones. Saludos
     
  9. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    50
    155
    33
    Saludos a todos.

    Hace una semana y un poco más, había cumplido un mes de nofap, pero recaí ese mismo día por haber tenido una polución nocturna ya que me sentí fatal porque no quería que me ocurriera ya nada de eso y los días siguientes también recaí, pero bueno ya hasta después que pensé que eso es algo que no puedo controlar y es algo que no me debería detener o usar como excusa para recaer.

    Aprovecho también para contar mi historia y hacer me ver a mi mismo porque quiero dejar de verdad esto. Comencé a ver p como a los 11 o 12 años porque en la escuela primaria unos compañeros me lo mostraron y por curiosidad lo seguí buscando e incluso mi madre me descubrió viendo eso, me quito el aparato y pues eso funcionó para no seguir viendo eso, hasta los 14 o 15 años que me volvió a comprar un aparato y otra vez llegué a eso, pero ahora lo llevaba con m y así hasta ahora que tengo ya casi 19 años y lo uso como excusa por el estrés que me causa la escuela o porque tengo el autoestima tan baja que pienso que no sirvo para nada y eso hace que piense que ya no me importa nada, entonces paso todo el día en los videojuegos y siempre acabó cayendo en este círculo, como una serie de pasos, cosa de la cual ya me harté porque me he aislado y me cuesta relacionarme con los demás.

    Empezaré por aquí a cambiar mi vida, voy a escribir a diario como debe de ser y si es posible ayudar en lo que pueda, gracias.
     
  10. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    246
    33
    Me siento muy identificado contigo, tenemos la misma edad, comencé a ver P más o menos a los 11 años e igual tengo tendencia a pensar mal de mi por baja autoestima. Algo que me ha ayudado a sentirme mejor es hacer las cosas sin pensarlo demasiado, al final termino sintiendome orgulloso si lo hice bien y si no al menos lo intente (eso siempre me da un subidon ). Si te es de ayuda prueba salir de casa, realizar actividades al aire libre, algún deporte o trabajo que te ayude a no propiciar ese comportamiento . Me gustaría aportarte algo más pero aún sigo en el camino. Solo me queda desearte fuerza y mucha suerte en tu camino, el hecho de que intentemos cambiar nuestras vidas ya es un gran paso. Ánimo y un abrazo hermano!!
     
    Last edited: Jan 18, 2022
  11. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    50
    155
    33
    Hola, Luis.

    Gracias de verdad por compartir, ya lo acabo de anotar.

    Sentí alegría por que no me sentí tan solo cuando leí tu comentario; yo también te deseo fuerza y mi apoyo si lo llegases a necesitar. Un fuerte abrazo :)
     
  12. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    203
    1,246
    123
    Que haces con tu vida amigo? Pues lo que sea, tus rachas con el NoFap son buenas, y haces PMO con menor frecuencia que mucha gente en el mundo, recuerda que es un dìa a la vez. Lo que quiera hacer con tu vida hazlo. Recaiste? Bueno, no dejes de tocar la guitarra, leer tu capitulo diario, o hacer lo que sea que quieres hacer cuando dejes el PMO, eres mas fuerte de lo que crees, el PMO es una disminuciòn de energìa y un sentimiento de culpa, pero no se te esta amputando una extremidad, aùn puedes hacer tus actividades.
     
  13. Yomilio

    Yomilio Fapstronaut

    7
    47
    13
    Hola buenas noches. Espero que todos se encuentren bien, perdon si me como varios acentos o cualquier cosa. Bien, les contare mi historia.

    Tengo 15 años actualmente, voy empezando bachillerato. El PMO empezo cuando tenía 13 años y fui influenciado a vaciarme las bolas todos los días por la perdida de un familiar y entrar a una nueva etapa en mi vida, las malas juntas no me ayudaron. Y así empecé mi circulo vicioso de PMO. Me di cuenta que era hora de hacer un cambio cuando no ser atractivo para los demás y no tener confianza en mi mismo me empezo a afectar.

    Conozco la comunidad desde octubre del año pasado y empecé mis reinicios en el mismo octubre pero solo duraban de 3 a 15 días. Aprendí de mis errores y que me llevaba a recaer. Así hasta que con todo el "conocimiento" el 17 de diciembre que fue la fecha en la que empecé mi mayor racha (24 días si no fallo y en ese tiempo hice cosas como meditar, estiramientos y comer más sano) ese fue mi reinicio en el que sentí más cambios en mi cuerpo y mente. Y me sentí mejor conmigo mismo. Pero mi adiccion al PMO es fuerte y recaí y perdí mi racha. Esa tambien fue la recaída que más me costo superar ya que me vacie las bolas ese día y los días posteriores. Me sentía super debíl.....

    Ahora llevo 5 días de racha, aún soy inexperto y espero llegar a mucho más que 25 días!
     
  14. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    246
    33

    Hola hermano! Primero que nada me da mucho gusto que ya tomes manos a la obra de tus actos y estés informado
    y conciente de lo malo que genera el circulo vicioso del PMO, eres muy joven y cuánto antes uno toma acción es mejor. El que hayas logrado ya una racha de casi un mes dice mucho de tu disciplina y compromiso.
    No me queda más que desearte un buen camino, conócete a ti mismo, reconoce tus defectos y explota tus virtudes; Identifica aquello que te hace recaer y lo que te favorece en tu proceso.

    De todo corazón un abrazo, me da mucho gusto que ya estés luchando con todo, si sigues así estoy seguro de que podrás llevar un estilo de vida sano y libre de PMO!!.
     
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,942
    7,083
    143
    @Mexica027 y @Luis Garciam , por supuesto que no estáis solos. Yo creo que la gran mayoría de gente que se refugia en placeres tan a corto plazo del tipo PMO lo hacen, para huir de la realidad que tienen en el día a día, que no les gusta. Preferimos vivir cortos espacios de tiempo en un mundo irreal de fantasía que luchar por cambiar aquello que no nos gusta en nuestras vidas. En mi caso, hay además otros factores que contribuyeron a que me encerrase en mi mismo, pero la baja autoestima, la soledad (que no autoaislamiento) y el no sentirme querido, son factores que influyeron muy negativamente.

    No es que ahora me sienta mucho más querido que antes y mi círculo de amigos es practicamente nulo (aunque tengo gente a la que sé que les importo y aprecio), pero mi autoestima es mucho más elevada. He aprendido a conocerme y respetarme, incluso cuando hago las cosas mal o termino haciendo algo que no debería. Creo que eso es fundamental para llevar una vida saludable: el autoconocimiento.
     
  16. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,358
    123
    Así mismo es, yo también mi motivo siempre fue el sentirme solo, o sentir que no encajaba con nadie, entonces decidí encerrarme en una burbuja sin que nadie tocase mi tema ni yo mismo, pero llegó un momento donde toque fondo. Se me juntaron trastornos gastrointestinales, miedo extremo a trastornos mentales, que aún a día de hoy, cada que escucho un tema sobre la depresión o ansiedad me da un poco de miedo, sigo procesando y superando ese temor y se que algún día podré hasta decir en voz alta sin temor alguno, entonces después de todo lo mencionado, decidí hacer algo y vaya que estoy haciendo! En una racha de 89 días a nada del día 90!!, Con un total de 131 vitaminas al día, más 130 días caminando diario, desde los 30 minutos hasta los 45 a día de hoy y además de ahora correr dos días a la semana, y ni que decir de mi aseo personal, me ducho diario junto con una meditación guiada, tiendo la cama al despertar todos los días, me lavo los dientes diario y como 3 comidas fuertes al día, con medio vaso de coca cola por comida cuando antes bebía un vaso entero, además de beber de 1L a 2L de agua potable al día, ni se diga el orden que tengo en mi cuarto, y además de mi seguridad al hablar, ahora voy a la tienda solo, pago cosas yo solo, voy a centros comerciales solo, y pese que aún trabajo en eso, ahora puedo con seguridad hablar con desconocidos, antes me daba pavor,pánico escénico ir a comprar cosas, y hablar con desconocidos, todo consiste en quitar los frenos en tu vida, y pisar el acelerador a fondo, obviamente con cinturón puesto por si tienes rachas malas, estar preparado, y dime... ¿Cuál es tu freno en tu vida? El mío fue la adicción al PMO, Ahora se que tengo metas a largo plazo, y se que algún día lograré conseguirlas, total... Superé una de las fases más difíciles de mi vida, estoy preparado para lo venga, ¿Y tú? Ánimo hermanos USTEDES PUEDEN!
     
  17. SrWarlock

    SrWarlock Fapstronaut

    5
    15
    3
    Hola cómo les va?
     
    Yomilio, Esteban00 and Dank24 like this.
  18. SrWarlock

    SrWarlock Fapstronaut

    5
    15
    3
    109 días y debo comenzar de nuevo, más firme y poderoso
     
  19. Gracias @Jonier Rodriguez muy bonito mensaje, sí, varias veces entro en esa disyuntiva de estabilidad y baja autoestima ...

    Campeón @Alberto Levi que estos 90 días sean realmente un antes y un después en tu vida ... a seguir manteniendo y sumando nuevos buenos hábitos ...

    Transparencia ante todo, hoy hice M con fantasías ... es menos peor que hacer PMO pero igual jode ... de todas formas sus mensajes y el hecho de tener la vida constituyen una fuente de base para recomenzar mejor que nunca ...

    Algunas veces en mis peores momentos de PMO incluso sentía que había una luz en este camino ... hoy lo reitero, hay luz para todos nosotros, a pesar de todo.

    Pa lante mis champions!

    PD: Edito el mensaje para responder a @MarioCorrelos , felicidades por este medio año sin PMO (Porque es la secuencia Po**o, Mast*** y Org*** por lo que también entra el O) y ese dolor de testículos quizá sea por las Blue Balls al estar todo ese tiempo sin ningún tipo de estímulo... pa lante y mis respetos por este momento tuyo en NoFap
     
    Last edited: Jan 19, 2022
  20. MarioCorrelos

    MarioCorrelos Fapstronaut

    161
    294
    63
    Hola compañeros. Mi contador indica casi medio año ya (sin PM), pero hoy hago un mes desde mi último contacto sexual real con mi novia. Hasta hace un mes al estar en una relación simplemente había dejado el PM, pero teníamos encuentros sexuales de diferente índole.

    Sin embargo, por diferentes circunstancias en el último mes no hemos hecho nada, por lo que es verdaderamente la primera vez que estoy 30 días sin PMO.

    He de decir que me siento muy bien. Más allá de momentos puntuales en los que tengo ganas de hacer cosas, por lo general estoy muy tranquilo y muy centrado, e incluso en algún momento he rechazado a mi novia porque no me apetecía, cosa que nunca me había pasado. No sé cuánto se podrá alargar esto, pero me está gustando y no me está resultando especialmente complicado.

    Hubo un día que tuve dolor en los testículos, pero no sé a qué achacarlo.

    Un saludo para todos.
     

Share This Page