1. Welcome to NoFap! Due to spam bots, we have temporarily disabled new accounts. Please check back in a few days. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

570
    3,474
    123
    Hola, en mi humilde opinión, si es puntual tu consumo como de un finde cada "x" meses no reviste mucha importancia la cosa pero si sucede con más frecuencia intenta alejarte de esas drogas pues una es muy adictiva y la otra muy peligrosa ya que su abstinencia puede matarte de forma relativamente fácil con el llamado delirium tremens.

Trata de tenerlo en cuenta vale.

Un saludo y mucha fuerza.

YHTBALFY, kooldud, Mexica027 and 3 others like this.
  2. Carlosuke72

Carlosuke72 Fapstronaut

47
    248
    33
    Saludos hermanos, tiempo sin escribir por acá pero siempre estoy leyéndolos. He recaído luego de una semana. No me mortifico, obviamente no es algo bueno, pero debo permitirme aprender y reflexionar. Al menos no es una de esas veces en que recaigo de 3 a 5 veces como lo hacía el año pasado, esta vez solo fue una. No sé muy bien el motivo, esta ha sido una semana pésima y horrible, volví a la universidad, estuve muy estresado y a nivel personal tuve muchos altibajos que me bajaron la autoestima. Sin embargo, desde ayer me empecé a sentir mejor de todo y hoy recaí. Normalmente pensaría que recaería en medio de los problemas, pero esta vez es diferente. Aun no entiendo, pero no es excusa para rendirme. Creo que ya sé qué plan seguiré esta vez para avanzar más:

1. Empezare a escribir un diario cada noche donde describa mi día, problemas, dilemas y como mi mente fue afectada por pensamientos y recuerdos del PMO. Esto lo hice hace dos años y me ayudo a tener mi mayor racha de dos meses y medio. Creo que es un ejercicio que demuestra diciplina y compromiso.

2. Empezaré a hacer ejercicio. A partir de mañana empezare a ir al gym de mi universidad. Siempre he tenido mucho miedo de eso, de llegar y no saber que hacer o que rutina seguir y parecer perdido. Ya no más, lo intentare y aunque sea poco quiero empezar a actuar para bien.

3. Estudiar. Honestamente el estudio de la universidad me estresa pero me mantiene ocupado, en la medida de lo posible tratare de involucrar el estudio de NoFap para mantener un nivel de consciencia elevado.

4. Iré al psicólogo. Nunca le he dado la oportunidad a esto, pero no porque no quiera o crea que es estúpido (de hecho estudio psicología lol) sino porque no encontraba la forma a nivel económico de acceder y ahora encontré una opción barata y me lo puedo permitir. Como mencione tuve muchos problemas personales y por el momento me quiero centrar en ello antes de hablar de mi comportamiento compulsivo con el PMO.

5. Dejar los videojuegos, series, redes sociales etc. Honestamente me es imposible dejarlo por completo, pero estoy seguro de que podre dejarlo cada cierto tiempo. Por ello decidí hacer lo siguiente, accederé a esto únicamente una vez a la semana y solamente si he pasado cinco días limpio y así espero desprenderme poco a poco de ello.

6. Poner fechas. Con esto quiero planificar muy bien que quiero lograr y una fecha límite para hacerlo. Por ejemplo, para dentro de un mes quiero haber mejorado mi resistencia teniendo en cuenta que iré de forma constante al gym. Así mismo con mis estudios y obviamente con mi proceso de NoFap.

Se que este post parece el típico escrito en un momento de motivación (que en realidad es así), pero sé que no es suficiente y que hace falta determinación y compromiso para cumplir todo ello. Pues bien, llevo pensando mucho tiempo en esto y es por eso que finalmente me atrevo a escribirlo y espero que a alguien más le pueda ser de ayuda.

Hay días que veo únicamente oscuridad, otros una tenue luz y otros donde todo esta iluminado. Nada me garantiza que la vida tiene algo bueno preparado para mi más adelante, pero es mucho mejor que vivir siendo prisionero de este comportamiento. Se que muchos estamos hartos de resbalar, pero creo firmemente que si nos esforzamos y aprendemos de quienes ya lo han conseguido seremos capaces de mantenernos de pie por siempre. Aunque no escriba siempre estoy leyendo y créanme que siempre estoy pendiente de enviar energías positivas para quienes lo necesiten. Mucha suerte y éxito en todos sus procesos amigos.

3. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Hola, este es mi día número 101, hoy me tocó lavar el auto de mi hermano, y decidí lavarlo y no ir a caminar mis 45 minutos, ya que lo lavo por fuera y por dentro, además del encerado, me tardo aprox de 2 a 2 horas y media y obviamente es muy cansado, acabo de terminar pero lo bueno de esto es que mi hermano me pagara por mi esfuerzo voy excelente, voy de maravilla la verdad, mucha suerte y fuerza a todos!

4. axelgg

axelgg Fapstronaut

50
    285
    53
    Bueno hoy me siento algo mal espero que no sea ninguna enfermedad, estos son los momentos mas riesgosos en los cuales tiendo a recaer mas, se que el cuerpo busca dopamina en estos momentos y aun sabiéndolo lo hago y me excuso diciendo que no empece bien, tengo ese pensamiento de que un buen inicio es empezar los primeros 30 días sin ningún problema por delante, pero aprendiendo de que no es así cada vez se mas del tema y intento evitar hacerlo, de todas formas si hago PMO estaría agregando mas problemas a mi problema.

por ahora me queda resistir y en algún momento mirare atrás y diré "ya paso".

5. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Fuerza bro, tú puedes

6. Anto764

Anto764 Fapstronaut

22
    73
    13
    Esta bien no machacarse con las recaidas, pero haz que valga la pena equivocarse, utilizalas para mejorar, para convertirte en una persona mas fuerte. Por lo que veo has echo el trabajo! Pero tampoco caigas en racionalizar argumentos para validar el motivo de tu recaida.

El diario es una buena manera de medir tu progreso y desahogarte ! Me parece una idea fantastica, trata de escribir un poco cada dia! Yo lo hago por las mañanas!!
    Sobre el ejercicio, te dire que es mas sencillo de lo que parece. De echo con salir a caminar un buen rato ya tendrias mas que suficiente para obtener los beneficios del deporte. A demas si no quieres muscular ni nada de eso, no haria falta con ponerte con las maquinas, ni hacer rutinas ni nada de eso. Eso si , el deporte es un elemento clave para el bienestar fisico-mental .

Te entiendo mucho con los estudios, yo este semestre suspendi todos los examenes, ahora con suerte aprobare el ultimo examen de recuperacion que tengo el viernes que viene. No se que estudias, pero no te rindas, no te frustres, persiste hasta el final, si tienes que repetir, pues repites. No importa lo que digan, no importa nada!
    Yo estoy estudiando medicina, con 30 años ( estoy en segundo aun) y bueno, mucha gente cree que estoy loco, hay gente que se ha alegrado que este año me hayan quedado todas ( se alegran de que me vaya mal, ya que ellos se sienten frustrados de no estar luchando por sus sueños como yo y claro, si me va mal, ellos son felices) Pero te dire, que no va haber nada que me vaya a detener. No te conozco, pero se que lo vas a lograr, el mero echo de estar aqui tratando de mejorar como persona, tratando de solucionar tus problemas y aprender. Eso dice mucho de ti y de todos los que estan aqui.

Y si trata de limitar el tiempo de juego y uso de redes sociales. Te recomiendo para el movil "AppBlock" tiene un servicio premium que puedes bloquear hasta el desinstalar la app y no poder modificar las reglas de uso! Miratela!

Un saludo!

YHTBALFY, kooldud, Mexica027 and 4 others like this.
  7. engelman

engelman Fapstronaut

1,877
    6,927
    143
    Ya, es lo que tiene la vida ... normalmente uno no sabe cuando le van a pasar cosas buenas o cosas malas. Lo que sí podemos saber, es que en la gran mayoría de casos, uno termina en el lugar hacia donde le dirigen los pasos y las decisiones que toma cada día. Por eso es importante ponerse un objetivo, y aunque fallemos de vez en cuando, seguir dando pasos en esa dirección. Cuando uno no se pone un objetivo, termina en ninguna parte, a la deriva.

8. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

570
    3,474
    123
    Hola, ten en cuenta que es un proceso, lento. No te mortifiques con proyectos que quizás no puedas cumplir, déjalo fluir.

Si quieres, por ahora, sólo ten en cuenta el consejo de la MTC de cuidar no M más de lo pautado para tu edad (multilicar el número 2 por el primer dígito de tu edad y como resultado sabrás los dias que debes esperar entre E y E *). Así al menos te darás cuenta de que lo estás haciendo bien con tu cuerpo aunque sea algo forzado para tu mente. Y, sobre todo, dado que en esta época que nos ha tocado vivir hay que mantener altas las defensas del cuerpo a toda costa.

* Si tienes 25 años: 2 x 2 = 4. Debes espaciar al menos 4 días entre E para recuperarte de forma adecuada.

9. ZenKi

ZenKi Fapstronaut

Buenas compañero! La verdad que yo pienso que es mejor ir día a día, que no obsesionarse con un número de días. La intención no tiene que ser "voy a estar 1 mes o 90 dias" sino dejarlo para siempre, y de forma natural se llegarán a esos días y muchos más, pero centrándote siempre en el ahora. Yo hoy decido no sucumbir al PMO, solo hoy, y mañana decidiré lo mismo al levantarme, siempre en presente.
    Y en relación a lo de la motivación, yo lo cambiaria más por disciplina, como cuando uno se propone hacer ejercicio. Tenemos que dejar esta adicción porque hemos decidido dejarla y no hay más. Habrá días que estemos motivados (que entonces genial) y días que no lo estemos. Independientemente de ello, haya o no motivación, tenemos que ser disciplina. Así que mucha disciplina y fuerza!

10. ZenKi

ZenKi Fapstronaut

Lo importante es darse cuenta de los errores y volver otra vez a intentarlo, una y otra vez hasta conseguirlo. Lo del diario es muy buena idea, de hecho, yo hace uno días decidí hacerlo más que nada para escribir y hablar conmigo mismo y ayuda bastante a sacar todo lo que llevamos dentro.

También me ha pasado mucho de estar un dia sintiendome todopoderoso y saber 100% que no voy a caer otra vez y literalmente en unas horas volver a caer, y eso que me sentía genial, es curioso. Mucho ánimo y a seguir siempre hacia adelante!

11. Estoy de acuerdo. Yo mismo decidí no ver siquiera cuerpos desnudos porque sé que tengo la mente de PMO y prefiero que los demás también se lo tomen como debe ser, como una limpieza total, aunque esta mentalidad te sirve para no sentir culpa por ver un cuerpo desnudo por accidente por ejemplo.
    Totalmente. Incluso en el hipotético caso de que saquen una charla sexual lo ideal es hablarlo sin la mente de PMO.
    Como dices, sí parece un escrito en un momento de motivación, pero tu reacción reflexiva es la más adecuada, así es como debemos reaccionar cada vez que recaemos.

12. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

214
    866
    93
    Sí, has que tus días cuenten, no cuente los días. Aunque de vez en cuando yo cuento cuanto llevo y eso me da una sensación de confianza más no extrema confianza (que también es un disparador según el libro, tu cerebro en la PMO)

Tobias church, axelgg, ZenKi and 2 others like this.
  13. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Hola, este es mi día número 102, tuve otro sueño húmedo, pero ya no le tome importancia y estoy bien, solo que en estos momentos me llegó un mensaje de la chica que me gustaba o estoy tratando de superar diciendo "Hola cómo estás, como vas?" Somos amigos, pero la verdad yo no soporto ser amigo porque en algún momento la misma chispa volverá a salir, desde el primer momento que la ví no la quise como amiga, yo quería que fuese mi novia, pero lastimosamente no se pudo, y ahora me siento confundido porque no quiero hacerle daño, pero yo tampoco quiero hacerme daño a mi, ya no quiero ver primero por las personas antes que yo, que me recomiendan hacer?

Esteban00, Dank24, kooldud and 2 others like this.
  14. ZenKi

ZenKi Fapstronaut

Quizás ser sincera con ella y comentarle que tú no la ves como amiga ni quieres tenerla como amiga porque sientes algo más. No es cuestión de quien sale perdiendo ni ganando ni a quien se le hace más daño, sino de ser sincero con ella, pero sobre todo contigo mismo. Ella tiene que saber lo que pasa y tomar la decisión de seguir contigo como algo más o seguir cada uno su camino.

15. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

256
    1,197
    123
    Tomé mi decisión, y hablamos, le dije que ya no podía ser su amigo, y tampoco quería, que siempre veía por las demás personas antes que a mí pero ahora no fue el caso, ahora Vi por mi mismo, y la mejor decisión para mi es desprenderme de ella y así le dije. Ella lo aceptó, se despidió y así quedamos.
    Cada quien por su camino y estoy bien incluso mejor, ahora me siento más libre la verdad, llevaba muchísimo tiempo con un hilo con ella pero nunca me aceptó. Ya fue demasiado y entonces así quedamos, seguiré fuerte y contra todo lo que tenga que venir voy a pelear, después vendrá una chica que si me corresponda. Un saludo!

Esteban00, Dank24, axelgg and 6 others like this.
  16. emm68

emm68 Fapstronaut

37
    106
    18
    No sé si exista algun método, si todo pasará con el tiempo o es cosa de enfocar mi mente de cierta manera. Lo que me ha estado pasando estas cuatro semanas, en contadas veces, pero al menos una vez por semana, he soñado con tener relaciones con bastante intensidad (no la escena o el acto en sí, si no la inmersión del sueño). Antes era sumamente raro que me llegará a pasar esto, podían pasar años y no tener un sueño así, pero desde que deje el PMO he llegado a tener algunos de estos sueños. Me descolocan mucho este tipo de cosas.

17. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

570
    3,474
    123
    Hola, opino que debes comunicarle lo que sientes... Quizás ella sienta lo mismo... Algunas relaciones son muy complicadas y por alguna causa que desconoces se alejó.

No le tengas miedo a nada, ni siquiera a pasar por pagafantas. ¿Acaso las parejas no comienzan siempre por una bonita amistad? Respóndele los mensajes si quieres hacerlo y dile siempre lo que sientes. No te dejes guiar por tu ego que siempre quiere evitar el sufrimiento de tu cuerpo y recibir placer 24/7. Sé tu mismo amigo, sé valiente. Sé el compañero que ella querría tener a su lado.

18. Es más normal de lo que parece, tú sigue a lo tuyo

19. kooldud

kooldud Fapstronaut

149
    699
    93
    Hola gente! Yo aquí en mi día 24. Estoy de vacaciones pero han sido unas semanas con mucha actividad. Tengo mi novia y paso bastante tiempo con ella, a veces añoro tener mi tiempo solitario y dedicarme a mis cosas, pero a los 30 años mi nivel de actividad es intenso. En fin, tengo que hacerme cargo de bastante cosas, y eso a veces me estresa, por suerte no he considerado en ningún momento la recaída.
    Es dificil en todo caso, llegar a la adultez sin caer en algunos vicios. Yo al menos lo siento así. Pero de todos los vicios posibles, la adicción al PMO me parece el más facilista, ya que no necesitas dinero, ni compartir con nadie, sólo tener una conexión a internet...En fin, voy con fuerza hacia adelante, manteniéndome muy activo, cultivando mis relaciones sociales, mejorando mi entorno, avanzando en mis proyectos, cuidándome a mi mismo y a mis queridos. Creo que es la mejor forma de volverse un hombre adulto y responsable, aunque a veces es agotador.

Muchas gracias, lo tengo muy presente. Pasando de "es inofensivo" a "esto me puede joder la billetera, la salud y la vida"

Muy recomendado que vayas al psicólogo. No dejes pasar esa oportunidad, todo esta interconectado en la psiquis.

Eso es importante, que por ningún afecto pierdas tu propio valor y tu dignidad.

@Alberto Levi Aunque como dice @MaljutoKeter también podrías considerar la posibilidad de una buena amistad con ella, que puede derivar en algo más. Muchas veces una persona no se convence de iniciar una relación con tintes románticos de primeras, quizás necesitan conocerse más, quizás también al conocerte ella pueda ver lo valioso que eres y comience a sentir otro tipo de afectos respecto a ti. Digamos, es un poco intransigente decir: "si no quieres ser mi novia no me interesas" Consideralo. Además te diría, a veces para las chicas es más importante conocer a la persona, que simplemente sentir un atractivo instantáneo, cosa que creo que en hombres es muy común, por ejemplo: vaya me pareció bella, quiero que sea mi novia.
    No digo que sea tu caso, pero puede ser importante considerar.
    Yo personalmente creo que una cosa es tener un crush y otra cosa es construir una relación, y eso se da con empatía, intereses mutuos, humor, preocupación, etc. No es inmediato. Espero te vaya muy bien, y encuentres el amor que buscas.

Share This Page