NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,358
    123
    Yo entiendo pero aquí el caso fue que me dejó en claro que ya tenía a alguien más entonces decidí simplemente dejarla ir, ya que no me sentía cómodo, desde un inicio no la Vi como amiga entonces ya no puedo verla así, es un tema complicado esas historia, hace como 4 o 5 años todo comenzó y en ese lapso me le declaré 3 veces, y las 3 no se pudo, entonces ahora decidí ya no intentarlo más, para mí fue la mejor decisión, después conoceré más chicas y gracias por sus mensajes!

2. engelman

engelman Fapstronaut

1,942
    7,083
    143
    ¿Listado quizá en orden de importancia? ;) Es broma.

Hoy he terminado de trabajar cabreado. He tenido una reunión con mis jefes que me ha dejado con mal cuerpo, y todo, porque me jode mucho que me hagan perder el tiempo en asistir a reuniones o hacer listados chorras que no sirven para nada. Me jode que no me dejen llevar los proyectos a mi bola, siguiendo mi estilo (especialmente, cuando no he estado jamás en un proyecto que haya terminado mal).

Mi yo anterior intentaría olvidarse del cabreo con PMO. Mi yo actual sabe que es un cabreo sin importancia que mañana se me habrá pasado.

Camino de los 2 meses sin nada de P y casi medio mes sin M...

3. El ideal es mantenerte limpio con adicciones sanas como hacer ejercicio pero queramos o no vamos a tener al menos una adicción y es porque vivimos con base en estímulos, si no estamos motivados seríamos como plantas

He visto a sujetos que reemplazan PMO por café o agua fría y demás, dejar todas las adicciones es un ideal al fin y al cabo, yo soy adicto a YouTube por ejemplo, no debemos sentirnos mal por tener alguna adicción por ahí siempre y cuando no sea directamente dañina o abusiva
    Nice :D

Last edited: Feb 1, 2022
    Mexica027 and Dank24 like this.
  4. emm68

emm68 Fapstronaut

37
    107
    18
    Hoy cumplo cuatro semanas sin PMO, parece poco tiempo, pero cuando lo veo en retrospesctiva son un montón de días que logré irme a la cama sin tener que usar el PMO para poder dormir. Por esta razón, estoy orgulloso de lo que he logrado.

5. Ionitoli

Ionitoli Fapstronaut

56
    244
    33
    Hoy hago mi dia 60, record personal por supuesto, el anterior estaba en 56, sigo enfilado hasta los 90

Tobias church, kowhte, emm68 and 7 others like this.
  6. kooldud

kooldud Fapstronaut

149
    706
    93
    Yo aquí en mi día 25, tratando de mantenerme activo durante el día, logrando el ideal de despertarme temprano, y dormirme temprano, es la forma más provechosa de vivir el día.
    No he sentido urges. Quizás hay algunos momentos en que palabras aparecen en mi mente, palabras como nombres P, o cosas así. Pero intento diluir esos pensamientos. Por suerte no me aparecen imágenes en la mente. Algo que me pasaba más a menudo antes, sobre todo cuando estaba en recaída. De la nada aparecían imágenes P en mi mente, y tenía que hacer otra cosa para olvidarlas o simplemente, terminaba recayendo.
    Les ha pasado?

Ahhh vaya, "Ha corrido mucha agua bajo el puente" bueno en ese caso, creo que esta más que claro que esas intenciones románticas no tienen cabida, con seguridad encuentras a otra chica que te produzca sentimientos amorosos. Si no puedes encontrarla, es porque necesitas salir más.

jajajajajaja

Es muy frustrante eso. Y la frustración muchas veces nos lleva a recaer en los malos hábitos.

Ciertamente, yo trato de avanzar en esa dirección aunque se que es difícil. La vida adulta presenta dificultades, y me gustaría cambiar vicios por actividades de autocuidado. Pero bueno, hacia allá vamos.

Eso es inmenso logro, es terrible cuando uno liga actividades normales con el PMO, porque luego cuesta romper ese vínculo ya que hemos hecho una asociación mental a través del condicionamiento.
    En fin, ánimo con eso, te vas dando cuenta con el tiempo que no necesitas el PMO para dormir, seguro hay otras actividades mucho más gratificantes que te ayudan a dormir.

Un abrazo y mucha fuerza en sus respectivos caminos.

7. Esteban00

Esteban00 Fapstronaut

225
    906
    93
    Yo estoy pasando por una situación similar...me atrae, pero también me atrae su amistad, por eso me gustaría enfocarme solo en eso. No sé si me estoy contando una historia que no es real. Saludos

8. engelman

engelman Fapstronaut

1,942
    7,083
    143
    No deberíamos usar el término "adicción" tan alegremente. Una adicción implica un montón de cosas, no solo que te guste mucho algo y recurras a ello todos los dias o cuando te sientes mal.

Una adicción es llevar el consumo de una substancia o un comportamiento determinado al extremo. Los extremos, y por tanto las adicciones, son malas por naturaleza, incluída la adicción al deporte (vigorexia) o a comer sano (ortorexia).

9. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,358
    123
    Muy bueno! Felicidades, tú puedes!

10. Alberto Levi

Alberto Levi Fapstronaut

293
    1,358
    123
    Excelente, cuatro semanas para un ex adicto es demasiado hermano, es el primer paso de muchos, venga que tú puedes!

11. Yomilio

Yomilio Fapstronaut

7
    47
    13
    Antes antes de ir al grano voy a contar una cosilla jajis.

Primero que nada no tengo familiares a los cuales podría contarles sobre mi adiccion ni tampoco amigos ya que mi circulo de social es de más mujeres que hombres, yo siento que ellas no lo entenderían. Así que toda la comunidad NoFap es con la única con la que me puedo comunicar con esta cuestion.

Y otra cosa, ayer queria empezar a hablar con una chica y tenía toda la valentía del mundo y confianza pero lo deje para hoy y hoy acabo de recaer.

La verdad que ahora ya no quiero hablar con ella y perdí obviamente todo lo que habia logrado.

Y pues nada recaí en la ducha como siempre pero ahora espero evitar los nuevos malos habitos que me hacen recaer.

Pues nada. A darle con todo otra vez. Fuerzas a los que van comenzando el camino y felicitaciones a los que ya se han superado.

12. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

60
    435
    53
    Hola a todos,

ya estoy de vuelta por el foro, después de estar dos semanas fuera por viaje de trabajo. He estado muy lejos de casa, en un país extranjero donde hablan un idioma que no domino nada bien (ahora al estar allí me he dado cuenta que mi nivel es incluso peor al esperado). Fue un viaje de 26 horas a la ida, y algo menos a la vuelta. Seguramente nunca he pasado tanto stress laboral en mi vida, y aun así me he mantenido limpio. En la soledad del hotel no he tenido urges, y prácticamente no he pensado en PMO en todo ese tiempo. Cierto que que entre las largas sesiones de trabajo y el jet lag, estaba agotado.
    Ha sido mucho mas duro regresar a España y no poder estar en la cama con mi esposa como protección contra COVID (de donde vengo, no hay muchas restricciones). Al menos he notado que los primeros dos meses del reto nofap necesito incrementar el número de relaciones sexuales habituales con mi esposa para liberar la tensión sexual acumulada y no caer en el PMO. Hoy es uno de esos dias donde necesitaría liberar tensión y es facil que acabe en el PMO. De hecho, voy a apagarlo ya antes de que tenga que resetear mi contador, hoy no es un buen dia para jugar con fuego...

No quiero tirar por la borda los 36 dias conseguidos hasta ahora.

13. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Felicitaciones @Ionitoli y @emm68 por sus respectivas metas, gracias por compartirlas, sigan adelante y que vengan muchos días más de nueva vida!
    Abrazo!!!!!

Wow broooo @Sinsentido que buenas complicaciones, admiro mucho que te hayas mantenido firme en tu proceso, sigue así y no te descuides con bajar la guardia por sentirte cómodo o en tu zona de confort, entre comillas!
    Abrazo!!!!

Dank

14. MexFighter

MexFighter Fapstronaut

415
    1,382
    123
    Buenaaaaaaas noches ó días ó tardes..
    Tenía ya algunos días sin entrar pero veo que sigue la intensidad de los señores por aca lol.. Vengo de rápido nomás a decir:
    Este viernes cumplo 30 añoooos! Y no podría estar más feliz de poner empezar este año sobria con la racha más larga que he tenido EN LA VIDA!
    Estoy sobria! Lo estoy y todavía no me me cae el veinte porque no he llorado, berreado, chilladooooo pero seguro en estos días pasa..
    La próxima semana, cuando pase el pachangon de los treinta regreso a contar mis reflexiones de estos días..
    Un abrazo a todoooos y todas..
    Por cierto, donde está @Keli ?! No puedo ser la única femina por estos mares de testosterona!

Tobias church, kooldud, Manv and 9 others like this.
  15. Nah, sí está bien, no soy de los que se ponen densos con la semántica

Las adicciones son rutinas en general

Mexica027 likes this.
  16. emm68

emm68 Fapstronaut

37
    107
    18

Felicidades por tu cumpleaños, excelente forma de empezar el año. Te deseo un montón de cosas buenas en este cambio.

17. A mí también me pasaba que por alguna extraña razón las mujeres me entendían menos que los hombres, pero es algo con lo que te vas acostumbrando cuando vas dejando la mente de PMO, al final te das cuenta que es tan simple como ser directo con las mujeres sin ser un cretino, con caballerosidad

O al menos así fue como lo experimenté yo, estoy en un punto en el que le puedo decir a una mujer "no quiero P" o "no quiero sexo" sin más ni incomodidades, con el tiempo lo entienden
    Está muy bien, nada más recuerda que el sexo también puede ser una adicción (no necesariamente pero puede )

Al menos lo que haría yo sería intentar limitar mis relaciones sexuales a la vez que las sesiones de PMO, en muchísima menor medida pero sí necesariamente limitarlas
    Felicidades, MexFighter, ya quiero tener una racha como la tuya jajajaj

Sí recuerdo a Keli, no sé qué habrá pasado con ella, la extraño como a otros miembros frecuentes aunque no creo que debamos preocuparnos, estar fuera del foro es sano a su manera, soy de creer que en cualquier momento somos libres de decidir si necesitamos el foro o no, volverá si le apetece

18. engelman

engelman Fapstronaut

1,942
    7,083
    143
    Una rutina no es una dependencia. Según la defición de la RAE:

adicción. ‘Dependencia del consumo de alguna sustancia o de la práctica de una actividad’. Puede llevar un complemento con a que expresa lo que causa la adicción: «La adicción a la heroína es un hábito que acaba por destruir al que lo adquiere» (Pinillos Psicología [Esp. 1975])

Lo que pasa es que todos abusamos de este término en el día a día y ya parece que cualquier cosa que "tire mucho de nosotros" lo llamamos una adicción. Yo nunca sentí que la M y el PM fuesen una adicción. Era una cosa que quería y podía hacer sin tener grandes consecuencias negativas. Nunca sentí que fuese una cosa de la que dependiese (estando en el trabajo o rodeado de gente, normalmente no pensaba en ello). Simplemente tenía en mi cabeza que yo ... era así, tenía esa necesidad y no podía cambiar. De hecho, en estos últimos camino de 7 años, cuando lo he dejado varios meses, nunca he tenido absolutamente ningún efecto secundario por dejarlo y cuando lo he vuelto a hacer ha sido porque he decidido racionalmente volver a hacerlo (decisión equivocada de la que no me arrepiento, como muchas otras que tomo cada día).

19. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Feliz cumpleaños Mex que la pases super!!! Abrazo grande siempre!!!

Dank

20. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

60
    435
    53
    Hola todos,

Gracias por vuestras palabras de apoyo. Hoy estoy algo más tranquilo que ayer, que regresaba a casa tras un largo viaje. Esperaba que las cosas fueran diferentes, y eso me llevo a sentirme frustrado. Y la frustración ha sido causa de la ruptura de mis rachas anteriores. No es algo que no pueda controlar, simplemente hay días y días, y a veces la cuerda se estira tanto que se rompe.

He estado leyendo sobre su discusión "semántica" sobre lo que es una adicción. Para mi, el PMO (o el MO antes del fácil acceso al P) si que es, al menos en mi caso, una adicción. Como dice @engelman, a mi tampoco me afecta en el trabajo o en una situación social, pero nunca he podido dejar de hacerlo. Para mi el matiz para considerarlo adicción es que me pone en riesgo. Me explico: tengo familia (esposa y un hijo) y la mayor parte de las veces hago PMO cuando ellos están en la cama. Hago como que me quedo viendo algo en la tele y enseguida cambio a PMO en un ordenador o en la smart TV. Y ese momento de placer al que no quiero renunciar me empuja a correr el riesgo de que mi propia familia pudiera descubrirme. Gracias a Dios no ha ocurrido nunca, pero si continuo así va a ocurrir. Y aunque lo sé, no he podido dejar el PMO,

En fin, no es mi interés polemizar. Adicción, dependencia, mal habito, etc. El nombre que le demos a las cosas no va a cambiar su naturaleza. Y la naturaleza del PMO no es muy positiva.

Un fuerte abrazo para todos.

Share This Page