NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    212
    1,006
    123
    Hola muy buenas, este es mi día número 105, nada simplemente para informar que voy excelente, mañana tengo una boda de una prima, y voy a disfrutarla muy bien, voy a comer, beber, bailar, disfrutar el día al máximo, no hay nada de especial este día, solo un día mas!!! Voy por esos 120!
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,787
    6,726
    143
    ¿Nunca has podido dejar de hacerlo o nunca has querido dejar de hacerlo? Hay muchas cosas que hacemos a lo largo de nuestra vida que sabemos que no nos benefician, incluso que son perjudiciales, como comer mucho, tener una vida sedentaria, no lavarnos los dientes, emborracharnos, pero aún así las hacemos por el placer que obtenemos a corto plazo. Yo a lo que me refiero es que no deberíamos llamar adicción cuando se trata simplemente de malas decisiones a largo plazo. No digo que no exista la adicción al P y a la M, pero creo en la gran mayoría de los casos, se trata simplemente de una obsesión/compulsión: no es que no seamos dueños de nuestros actos, es que no queremos o tenemos los conocimientos suficientes para dejarlo.

    Para mí un adicto al P, por ejemplo, sería alguien que se gasta todo su dinero en escorts, video-chats y suscripciones de pago a sitios P, poniendo en serio peligro su economía y la de su familia.

    Pero como tu dices, al final da un poco igual cómo lo consideremos. El caso es que cuanto más alimentemos nuestros deseos y fantasias, menos llenos y realizados nos vamos a sentir, y más ganas de volver a alimentarlos tendremos.
     
  3. No tiene nada que ver con el foro pero esta noche soñé que aprendía a disparar con un arma de francotirador, curioso porque lo que a mí me interesa es disparar con armas de corto alcance y aprender alguna arte marcial (lo tengo apuntado para este año), aun más curioso que fuera en una noche de crisis existencial como las que tuve cuando estuve fuera del foro (qué también puede ser adictivo)

    No sé si a ustedes les pasó pero a mí me pasó que realmente no creía en Dios, sí creo en la espiritualidad y me ha aportado resiliencia sobre todo en estos meses últimos meses, mas sencillamente no creía en el Dios abrahámico judeo-cristiano, me estaba convirtiendo en lo que irónicamente también juzgaban las doctrinas, en un "creyente manufacturado", alguien que pretende ser un creyente sin realmente haber sentido alguna experiencia espiritual, durante años estuve intentando forzar confirmar que las doctrinas que seguía son las correctas porque mi padre, mi madre o mis hermanos las siguen mas no porque yo mismo lo haya sentido, estaba siendo hipócrita conmigo mismo y con Dios y si Dios juzga el corazón Él perfectamente sabría que estaba mintiendo

    Al final concluí que lo que realmente tenía era hadefobia, un miedo irracional a cometer un pecado imperdonable y arder en el infierno, momento en el que acepté sanamente que soy una persona con tantos errores como cualquier otra y que merezco ir al infierno como cualquiera independientemente de la doctrina que siga, si es por misericordia entonces si Dios tiene misericordia de mí merezco ir al cielo y si no merezco ir al infierno

    Curiosamente lo hablé con uno de mis hermanos y opinaba parecido

    No soy ateo, respeto a los auténticos creyentes más que a los ateos, a mi parecer los ateos son demasiado hiperreactivos para mi gusto, me gusta la biblia como escrituras sagradas, una que otra escritura me sigue inspirando a día de hoy, la redención es mi tropo favorito en general, mas ya no me puedo considerar un devoto, fue una de las experiencias que más me tocaron y lo quería comentar tarde o temprano, aproveché ahora que tuve ese sueño tan extraño :v

    Resumiría todo este mucho texto en: "no es que haya perdido la fe, es que nunca la tuve para empezar"
     
    Last edited: Feb 4, 2022
    FX-05, BLACK RACER and Dank24 like this.
  4. Resetluk

    Resetluk Fapstronaut

    8
    14
    3
    Buenaaaasss , me presento. Mi nombre es lucas y tengo 23 años. Hace varios meses soy parte de este foro pero sienpre he recaido. Pero hasta aca llegue y quiero ser libre. Hoy es mi dia 1 y quiero usar este lugar para llevar mi contador y poder apoyarnos entre todos. Como estan y cuantos dias llevan limpios?
     
  5. Buenas, Lucas, los mejores deseos en tu contador

    Hace tiempo perdí la noción de mis recaídas pero no paso de 2 o 3 semanas y así, aunque siento que estoy más cerca que nunca de dejarlo, curiosamente estoy por llegar a los 23 años, también volví aquí hace poco por retroalimentación
     
    Last edited: Feb 4, 2022
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    537
    3,335
    123
    Hola, quizás debas buscar el trasfondo de tu adicción, ese malestar que intentas aliviar con PMO. Quizás sea difícil de descubrir aunque te conozcas bien a ti mismo porque puede que exista una causa pero a nivel no consciente o subconsciente.

    A veces puedes llegar a atisbar un poquito de claridad dejándote guiar por tus acciones/preferencias S/modos de actuar. Si tu ego te deja ser consciente cuando realizas acciones de las que después te arrepientes prueba a preguntarte en ese preciso momento el porqué las haces.

    En mi experiencia comencé a dejar esto sin dejar de M, sólo no llegando a E. Cuando llevaba mucho tiempo así me preguntaba ¿Por qué estás haciendo esto? Y este sinsentido me ayudó a dejarlo pues aunque no encontré la causa absoluta de mi adicción sí que pude empezar a reconocer ciertas carencias, ciertas características que no me gustaban de mi persona. Así, en lugar de enfrentarme a ellas recurría a la autosatisfacción, al placer rápido, a sentirme saciado de S con rubias y pelirrojas que se parecían a una expareja o a alguien que conocía en la realidad.

    Al fin y al cabo esto es, en mi opinión, lo más peligroso del PMO: como tu cuerpo no distingue entre lo que ve en la pantalla y la realidad estás todo el tiempo teniendo relaciones y si no tienes cuidado corres el riesgo de transformarte en un sátiro o en algo peor porque está claro que algo de maníaco promiscuo se requiere para ser un adicto al PMO... Digo esto sin pretender ofender a nadie ni juzgar ya que está claro que para nuestro cerebro tenemos una relación tras otra con muchas parejas diferenfes.

    En fin, espero que con estas líneas te haya ayudado a ti o a alguien que lea a hacer un "click" y darse cuenta de lo peligroso que es este juego de engañarse a si mismo pues crece el mismo bucle que nos mantiene atrapados en una vida materialista y bestial. Sin darnos cuenta nos sumergimos más en el fango pues parece que todo nos lleva al caos. Pues sí compañeros, la deriva nos tira a la basura y hay que hacer el propio esfuerzo en reciclarse pues sólo se sale si queremos.

    Ánimo [email protected], a brillar pues ya vimos suficiente oscuridad.

    Feliz fin de semana.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 4, 2022
  7. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    54
    376
    53
    Hola hermanos , volvi, recai hace 20 dias, y me dio vergüenza volver sin una racha menos a 14 dias, así que aquí estoy de nuevo.Estare al pendiente de los post de nuestros hermanos y publicaré más seguido por aqui.
     
  8. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    54
    376
    53
    Yo tambien soy fan de Migala, muy buen contenido
     
    kooldud and Dank24 like this.
  9. En realidad lo encontré por casualidad xD, no lo sigo ni nada

    Es un poco express para mi gusto pero es creativo con la edición tocando temas densos para que cualquiera lo pueda ver
     
    Last edited: Feb 4, 2022
    BLACK RACER and Dank24 like this.
  10. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    47
    265
    53
    He vuelto luego de haber tenido varias recaídas estos últimos días, no tenia muchas ganas de dejar el PMO y me excusaba diciendo que lo podía hacer luego, después de todo el año acaba de empezar y de todas maneras este año lo voy a dejar, así que lo seguí haciendo hasta ayer ya que me di cuenta que estaba tomando el mismo camino del año pasado, el año pasado no tenia muchas ganas de dejar el PMO tenia como meta llegar a diciembre con una racha de 90 días pero paso lo mismo que me esta pasando ahora.

    Es como un tipo de procrastinación que hago con el PMO ya que como veo que quedan muchos días por delante (329 días exactamente) pienso que puedo empezar en cualquier momento y de todas maneras llegare a los 90 días.

    Hoy ya siento un poco de ganas de dejar el PMO pero se que esas ganas se van a ir en cualquier momento y debo estar alerta y saber como reaccionar en el momento ya que para mi esos son los momentos mas complicados.

    Acerca de lo que he hace recaer? la verdad es que no se, los únicos malos momentos que he tenido fueron hace 1 semana y no creo que tengan que ver con el PMO ya que fueron hace tiempo, es mas como si quisiera dejar el PMO pero al momento también no lo quiero dejar ya que me siento cómodo con el PMO pero se que me esta haciendo mal, algo raro la verdad.
     
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    204
    829
    93
    Hola gente qué tal? Espero que muy bien. Ya llevo casi un mes desde mi última recaída... a veces pienso que es poco... pero cada día conozco algo nuevo de mí sin el PMO.... por ejemplo...me he dado cuenta de que toda la información y toda la práctica que hago con el PMO...me ha servido para dejar otros vicios... al final como que todo aquello que te genere esa sensación de perdida de control de ti mismo... tienen como base el mismo ADN... por ejemplo: Tengo la costumbre de que cuando se me vienen urges o imágenes PMO...las tacho mentalmente con una X. Y si el pensamiento persiste... le pongo el sonido de una sirena de emergencia. Esto ha hecho que eduque mi mente para que sepa que no quiero esos pensamientos y que me harán MUCHO daño.

    ¡Por otro lado, esta técnica me dio por aplicarla a una persona de la que estoy muy apegado... y también a la Marihuana...WOW!! No solamente siento que voy recuperando mi poder... sino también que voy dejando atrás otras cosas que me traían sufrimiento. Viéndolo desde ahí... puedo agradecer a la vida por ponerme esta adicción del PMO en mi vida... porque gracias a ella puedo tener control de mi mismo. (algo de lo cual me cuesta mucho hacer) Saludos y espero que todos estén sanando sus hermosas y valiosas mentes.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    212
    1,006
    123
    Hola gente, estoy en mi día número 107, ayer fui a la boda de una prima mía, y la verdad que la pasé bastante bien, tome bebidas preparadas con alcohol, y baile jaja luego se descontroló y me dieron varios shots de vodka, pero no ocurrió nada grave todo bien, solamente sentía la música, disfrutaba, convivía, súper natural y suelto, sin miedo ni nada, pienso que si seguiría en el PMO ni siquiera me hubiera atrevido a ir, el hacer NOFAP fue una de las mejores decisiones de mi vida, me la pasé bastante bien de verdad, la primer fiesta de febrero y me sentí tan libre y fluido, que voy a seguir así!! Sin miedo!!, Un saludo mi gente!
     
  13. Putamadre ... sinceramente

    Luego de idas y venidas queriendo y no queriendo hacer aquello,
    lo terminé haciendo esta vez, y me jode, no puedo creer como mi mente
    me engaña, y lo peor es que se que expulsar esa energia no va con mis objetivos

    Me jode sinceramente, pero no hay mas que levantarse y volver al ruedo,
    no me puedo quedar así.

    Ni modo Diego, un triunfo más va a haber...
     
  14. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    142
    583
    93
    ánimo, yo estoy volviendo al ruedo, cuando hacía MO pensaba y afirmaba igual que @engelman , pero es innegable que luchar contra este vicio, a la larga te trae muchísimos beneficios, y lo digo particularmente que pude dejar la marihuana que tanto me costaba, hoy tengo que enfrentarme a otras cosas, a un problema sexual que es psíquico de míente y creo que el MO no es una buena idea en mí vida, lo digo consciente, xq la gran mayoría tenemos problemas inconscientes y ahí está el quid de la cuestión, sería fácil con un psicólogo, si, pero el problema es que muchos no van x distintos motivos y lo que podemos acceder a uno, tardamos mucho tiempo en llegar a la raíz (traduzcade tiempo = dinero) si, se que mis últimos msjs fueron a favor del pmo hasta cierto punto, pero no, chicos... los vicios son malos y como dijo alguien arriba, el cerebro no distingue entre realidad y ficción, y si uno se acostumbra a "cojer" como en los videos (generalmente lugares limpios, lujosos, con mujeres de determinada belleza y un ritmo que muestra el video) la realidad a la hora de tener S es sumamente diferente y ahí aparecen los primeros problemas sexuales, como la E precoz o la Disfunción erectil.
     
  15. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    220
    1,247
    123
    Acabo de ver que llevo 8 meses sin ingresar por aquí y la verdad que las cosas en este campo no me han ido bien. Tengo que echarle ganas o nunca voy a salir de aquí. Voy a seguir leyendo desde mi última aparición, para ir poniéndome al día. Un saludo a todos/as.
     
    kooldud, BLACK RACER, Dank24 and 6 others like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,787
    6,726
    143
    No es raro, es completamente normal. Yo he sentido también eso. Lo que me daba el PMO, o mejor dicho, yo lo que yo creía que me daba el PMO, era incomparable con cualquier otra sensación que hubiese vivido en la vida real, exceptuando claro está, enamorarme. Pero el PMO, al contrario que mis enamoramientos, nunca me rechazaba, siempre estaba ahí para mí, dándome además una novedad y sensación de libertad y despreocupación (de vivir como en una fantasía).

    Con el tiempo, fui poco a poco despertando de esa fantasía. Ya no me creo las mentiras del PMO ni me excita tanto, por eso en estos últimos 7 años, cuando hago PMO, voy "directo al grano", ya no busco durante más de una hora (juraría que nunca llegué a 2 horas, pero sí hora o hora y media) el vídeo perfecto. Y ahora mi objetivo es incluso prescindir de ello por completo, porque, como ha dicho @MaljutoKeter , es un sinsentido: ahora soy consciente y sé de sobra que la M y el PMO no van a llenar nunca ese vacío que siento que tengo en mi interior a veces, así que me he propuesto llenarlo de otras formas mas saludables.


    Por cierto, hoy hace 60 dias que no veo nada de P. No es tan dificil cuando uno madura, aprende, se conoce un poco a sí mismo, se acepta y se perdona.
     
  17. WildPig13

    WildPig13 Fapstronaut

    135
    498
    63
    Buenos días compañeros, traduzco mi post en el Reddit porque básicamente nadie me hizo caso así que les pido un poco de ayuda:

    Terminé con mi novia hace cosa de un mes y ella me prendía muchísimo y siempre respondía a mis insinuaciones sexuales (al punto de que eso me llevó a recaer muchas veces) pero el punto es que, empecé a trabajar en un lugar nuevo hace unas pocas semanas y resulta que hay una chica que se parece MUCHISIMO a ella (aunque un poco más delgada y con mejor cuerpo); obviamente me llamó la atención de inmediato pero ella ya está saliendo con un supervisor de mi misma área.

    La razón por la que pido un consejo no es que no acepte el hecho de que no pueda tener una oportunidad con ella (porque ya está con alguien y yo sigo siendo un adicto antisocial) sino porque como dije antes, me recuerda mucho a mi exnovia y por ello constantemente me sorprendo a mí mismo fantaseando con ella y/o reemplazando a mi ex con ella en mis recuerdos/fantasías, lo cual me hace sentir como si estuviera haciendo edging la mayoría de las veces que la veo.

    Quiero dejar de morbosearla así cada que me la encuentro, básicamente porque creo que está empezando a notarlo y a sentirse incómoda cerca de mí y no sólo quiero evitarlo junto con todos los problemas que podría acarrearme sino más que nada, que no quiero terminar discutiendo/peleando por una chica que no es y jamás será mía.

    Actualmente estoy en el día 17 de mi racha y mientras tanto aún me cuesta trabajo lidiar con cambios de humor espantosos durante el día, y también el no poder socializar con mis compañeros de trabajo lo cual a su vez reduce las posibilidades de encontrarme otra novia/ligue a corto plazo, alguna consejo sobre cómo empezar a reordenar mis ideas?
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro buen día, de pronto mas que reordenar tus ideas pareciera que deberías aceptarlas, o reconocerlas de una manera mas consciente, de manera que aprendas la manera de dejar de hacerlas, que te pongas limites, que puedas detenerte, dejar de hacer todo lo que claramente escribes, aclararlo y acatarlo mas que con nosotros contigo mismo!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    537
    3,335
    123
    Qué alegría me llevo al leerte @engelman, justo eso es lo que me falta para dejar esto por completo: dejar de interesarme por los vídeos e imágenes.

    Como al principio de dejar la M, tendré que hacer un esfuerzo en no mirar, en no tocar al mirar como dicen algunos sabios.

    Mi concepción de la espiritualidad está muy ligada al esfuerzo por alejarse de los sentidos del cuerpo y vivir con el alma, que, por cierto, no se encuentra donde las emociones, pues estas a mi modo de ver están ligadas al cuerpo físico.

    Por otro lado, hay tradiciones que el primer requisito que colocan para trascender el primer escalón de la espiritualidad es la pureza, la pureza entendida como la base, como el comienzo de la espiritualidad. Esta pureza claro que se refiere a no M y a no autoengañarse con ilusorias imágenes carnales, pero también se refiere a auto perdonarse y a tener piedad del prójimo pues nos debemos entender como sociedad y darnos cuenta de que [email protected] no estamos en el mismo momento.

    Yo hago el esfuerzo diario cada mañana de recitar los cinco principios reiki y por comprenderlos. A veces me llegan ejemplos a la mente de mi vida o de incluso de pelis que he visto en el que no se respetan tales principios.
    Les digo que lo más difícil para mi no es respetar esos principios, lo que me cuesta más trabajo es no juzgar a los que no los respetan pues cada cual está en su momento y soy yo el que ahora necesita adquirir piedad pues quiero salir de la posición egoísta de juez-dictador que aún me da cierta seguridad por miedo a abrazar el cambio.

    Este es mi trabajo espiritual ahora [email protected], es mi forma de forjar mi espíritu para ir cambiando poco a poco la senda del ego-ismo por la de la solidaridad.

    No se engañen, salir de esto requiere su trabajo, pero no se agobien que lo conseguirán: la prueba es que yo mismo ya no soy el animal temeroso que era cuando comencé a escribir en este foro y creo que tu tampoco eres la misma persona amigo.

    Un saludo y mucha fuerza compañ[email protected]
     
    Last edited: Feb 7, 2022

Share This Page